Cuando llegue me hize una para probarla, haber mezcle melon con menta, que ya el dia anterior fume una asi en una ceramica normal y no picaba ni nada, pues puse tabaco casi a ras del "bultito" del medio, un poquito menos, puse el papel de plata y agujeros menos en medio,, ahora el problema, encendi 2 bamboocha,y no tiraba, le puse además uno de autoencendido y empezó a tirar, pero claro ya picaba mucho aunque los moviera, quite el de autoencendido y ya si tiraba bien con los 2, pero al poco tiempo ya dejaba de tirar solo con los 2 bamboocha y encima picaba, nose si hay que ponerle menos tabaco, o eran los agujeros,o con 2 bamboocha no basta, hacen falta 3.. y eso, queria saber que me ha fallado xd, porque no creo que sea asi de mala la cerámica de la que tan bien me han hablado jeje.
+6
ever t
jesse james
Danii
suso89
Guille
Javivi
10 participantes
Aladin vortex, no me funciona bien :S
Javivi- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : Aladin Mery Jane / Kaya QT / Mya Bambino / Khalil mamoon Sabak
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°1
Aladin vortex, no me funciona bien :S
Bueno pues os cuento, hoy como ya dije en otro tema, e ido a comprar la ceramica vortex aladin al palacio del fumador, en Sevilla, y muy bien 2.50 etc etc.
Cuando llegue me hize una para probarla, haber mezcle melon con menta, que ya el dia anterior fume una asi en una ceramica normal y no picaba ni nada, pues puse tabaco casi a ras del "bultito" del medio, un poquito menos, puse el papel de plata y agujeros menos en medio,, ahora el problema, encendi 2 bamboocha,y no tiraba, le puse además uno de autoencendido y empezó a tirar, pero claro ya picaba mucho aunque los moviera, quite el de autoencendido y ya si tiraba bien con los 2, pero al poco tiempo ya dejaba de tirar solo con los 2 bamboocha y encima picaba, nose si hay que ponerle menos tabaco, o eran los agujeros,o con 2 bamboocha no basta, hacen falta 3.. y eso, queria saber que me ha fallado xd, porque no creo que sea asi de mala la cerámica de la que tan bien me han hablado jeje.
Guille- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
- Mensaje n°2
Re: Aladin vortex, no me funciona bien :S
Tienes que poner el tabaco ultra sueltecito, y tienes que ponerlo justo arrás del taponcito de enmedio, la vortex es una cazoleta muy técnica y requiere precisión para un correcto funcionamiento, el tabaco super desmenuzadito y sueltecito, por lo demás ya habría que ver si tu cachimba está sucia o cualquier cosa por el estilo
Javivi- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : Aladin Mery Jane / Kaya QT / Mya Bambino / Khalil mamoon Sabak
- Mensaje n°3
Bueno pues la próxima vez tendré más cuidado en Ese aspecto. pero vamos que cachimba estaba limpia. yo creo que es por el carbón. que me aconsejais que le ponga. cuanto Bamboocha le pongo. o de autoencendido o lo que sea Xd. gracias guille
Guille- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
- Mensaje n°4
una bambocha entera y otra a mitad, o como dice triple partes una y partes otra y pones 3 mitades, una en cada sitio
suso89- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Orb
Soy de... : Santander
- Mensaje n°5
yo funciono con dos bambochas y cuando empiezan a gastarse meto la tercera. He visto a gente meter tres del tiron, depende en funcion tambien que tipo de tabaco uses.
Yo creo que entre 2 y 3 esta el juego.
Un saludo desde el norte
Yo creo que entre 2 y 3 esta el juego.
Un saludo desde el norte
Danii- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
- Mensaje n°6
Yo aún no tengo ni la phunnel ni la vortex (porque no me han llegado) pero por lo que tengo entendico coincido sobretodo con Guille de poner 3 mitades si quieres repartir más el calor aunque las pastillas te durarán menos, lo aconsejo con un buen tabaco como podría ser Al-sultan que tiene bastante melaza y aguanta más tandas de carbón o 2 bamboochas enteros e ir moviendolo. Yo pienso que si le metes 3 bamboochas tirará mucho humo pero por 20 minutos solamente lo demás te sabra a cementerio...
jesse james- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
Soy de... : ciudadano del mundo
- Mensaje n°7
a la VORTEX le ponia dos bamboocha si la llenaba y tres si la llenaba hasta los agujeros y me iba de PM , claro esta como han dicho desmenuzando bien el tabaco
suso89- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Orb
Soy de... : Santander
- Mensaje n°8
con sultan en mi caso aguanta las 2-3 bambochas sin problemas y no se quema....ahora todo es probar!
ever t- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
Soy de... : umbrete ( sevilla )
- Mensaje n°9
yo uso 2 auto de 33mm y va de lujo
Javivi- Cachimbita
- Mensaje n°10
bueno gracias a todos, probare la proxima un rato con 2 bamboocha y si no le pongo la tercera aver que tal, y cuanto dura jeje
Blendi- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
Soy de... : Castellón
- Mensaje n°11
al principio de tener una vortex yo creo que a todos nos ha pasado que no las haciamos bien, no tiraban etc... pero siguiendo esos consejos y practicando al final las haras bien ;)
- Mensaje n°12
yo he llegado a fgumar hora y cuarto, con dos tandas de carbon, pero he oido que han llegado a poner 3 tands
Javivi- Cachimbita
- Mensaje n°13
Bueno ya he probado como me dijisteis, resulta que le e echado tabaco de melon, muy desmenuzado, a ras del "bultito" del medio, papel de plata y muchos agujeros y chicos, aora el problema, le he puesto 2 bamboocha, y no tiraba, le e puesto un tercer trozo, y a empezado a tirar, pero al poco tiempo ya picaba mucho, y no tiraba como con una cazoleta normal, ya nose que hacer :S, estoy gastando tabaco y carbon a lo tonto para no fumar bien..tss
(subire una foto de como puse los carbones)
(subire una foto de como puse los carbones)
- Mensaje n°14
prueba con 2 autos de 33mm
- Mensaje n°15
si haces bien la cazoleta, con dos carbones de coco tira pero que muy muy bien, es lo mejor, y ni pica ni rasca ni nada
pero de todas formas ya te digo que hasta que le encuentres el punto vas a malgastar de todo, pero es que es asi, requiere dedicacion, paciencia y perfeccionamiento ;)
pero de todas formas ya te digo que hasta que le encuentres el punto vas a malgastar de todo, pero es que es asi, requiere dedicacion, paciencia y perfeccionamiento ;)
- Mensaje n°16
si, eso es, mientra que pillas el punto te dara tanto coraje que te entraran ganas de no hacerte mas vortex, pero intentalo hasta que te salga, ve probando
Javivi- Cachimbita
- Mensaje n°17
joe pero esque vamos ya estoy hasta los *******, ayer probe con 1 carbon de 5 estrellas y no tiraba NADA, asi que con 2 tampoco iba a cambiar mucho la cosa, pasé de desperdiciar otro xd, al final tuve que cambiar el tabaco a una cazoleta normal.
Javivi- Cachimbita
- Mensaje n°18
Javivi- Cachimbita
- Mensaje n°19
Danii- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
- Mensaje n°20
Prueba a llenar hasta los agujeros bien sueltecito, un tabaco humedo como limón al-sultan, 2 bamboocha, 1 capa de papel aluminio y mira que la cazoleta te encaje perfectamente.
Isco- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun // Aladin Fire // Farida abu trika
Soy de... : Pilas (Sevilla)
- Mensaje n°21
Yo utilizo 2 golden rivers partidas por la mitad y las pongo por los alrededores ya que la vortex tiene el pirulo ese en medio, pero vamos que con esas fotos deveria ir bien :S
- Mensaje n°22
yo dos de coco y me va estupendamente
- Mensaje n°23
deverias de averle puesto el 2º 5 *
Raguan- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
Soy de... : Granollers, Barcelona
- Mensaje n°24
A ver, prueba así:
Echa el tabaco muy bien desmenuzado, hasta arriba. Luego compactalo MUY LEVEMENTE, para que baje alrededor de un milímetro poco más. Pon una capa de papel de aluminio bien tensada, haz los agujeros abundantes pero pequeños, con una aguja, no es necesario hacerlos en el centro. Si tienes bambocha y están en buen estado, pon 2 mitades, una en cada lado, pon un cortavientos hecho de papel de aluminio con la cara brillante hacia dentro, la forma mas o menos como la de un cono de trafico en pequeño. En unas 4-5 caladas debería empezar a tirar. Ten apunto otra mitad de bambocha para cuando notes que empieza a flojear, entonces mueves lo que quede de las 2 primeras juntas en un extremo y la nueva en el otro, si quedara muy poco de las primeras por 2 mitades nuevas, pero no suele ser común...
Alternativamente puedes probar también doble capa de papel y 3 mitades, pero depende mucho de las marcas y el estado del tabaco. Suele ir mejor con tabacos que se queman rápido, porque es menos calor, pero mas repartido. También si los carbones están algo húmedos y crees que dan menos calor.
Antes de poner el carbón, haz una calada para ver que no esten los agujeros taponados por tabaco, te ahorraras problemas.
Echa el tabaco muy bien desmenuzado, hasta arriba. Luego compactalo MUY LEVEMENTE, para que baje alrededor de un milímetro poco más. Pon una capa de papel de aluminio bien tensada, haz los agujeros abundantes pero pequeños, con una aguja, no es necesario hacerlos en el centro. Si tienes bambocha y están en buen estado, pon 2 mitades, una en cada lado, pon un cortavientos hecho de papel de aluminio con la cara brillante hacia dentro, la forma mas o menos como la de un cono de trafico en pequeño. En unas 4-5 caladas debería empezar a tirar. Ten apunto otra mitad de bambocha para cuando notes que empieza a flojear, entonces mueves lo que quede de las 2 primeras juntas en un extremo y la nueva en el otro, si quedara muy poco de las primeras por 2 mitades nuevas, pero no suele ser común...
Alternativamente puedes probar también doble capa de papel y 3 mitades, pero depende mucho de las marcas y el estado del tabaco. Suele ir mejor con tabacos que se queman rápido, porque es menos calor, pero mas repartido. También si los carbones están algo húmedos y crees que dan menos calor.
Antes de poner el carbón, haz una calada para ver que no esten los agujeros taponados por tabaco, te ahorraras problemas.
Javivi- Cachimbita
- Mensaje n°25
Bueno pues voy a probar asi luego, haber si funciona, ojala jeje, muchas gracias raguan.
Por cierto, las bamboocha si las tengo bien, estan nuevas jaja.
Por cierto, las bamboocha si las tengo bien, estan nuevas jaja.