Para empezar me llegue a una ferreteria y compre: 30cm de tubo de PVC de 40mm de diametro, 2 tapones ciegos (los cuales no los vendia solos y los tuve que comprar con un manguito, y un rollo de teflon). Tambien he utilizado una tuberia de plastico (yo la llamo ``macarron´´) de Diametro 10-14 que ya la tenia de otra bricomanguera y la toma y la boquilla de una manguera desechable. En total me he gastado en la ferreteria 1.60€ mas el macarron que me salio a 0.50€ el metro y la manguera desechable que me costo 3€ y estaba ya para tirarla. Aqui os dejo una foto de todo:
1º) Taladre los tapones para que entrara el macarron un poco justo y que no tuviera holgura. Quien no tenga taladro pues con un cuchillo y mucha paciencia tambien se puede.
2º) Monte la boqulla, uno de los tapones y el macarron en ese orden, de forma que el tapon quedara presionado entre la boquilla y el macarron y asi evitar la holgura de la boquilla una vez montado todo.
3º) Montamos los manguitos en la tuberia de PVC, para ello abra que golpearlo un poco para que entren bien.
4º) Introducimos el macarron por la tuberia hasta que encaje con el tapon, para un mayor cierre hermetico he colocado teflon en el tapon. Tambien metemos el tapon del final pero éste sin teflon, ya vereis por que.
5º) Metemos la toma.
6º) Como véis dentro del tubo de PVC hay mucho espacio, su función es poder introducir algún tipo de capsula congelada y así refrescar la fumada tipo MYA freeze. Por eso lo de no poner teflón en el tapón de atrás, para poder abrirlo con facilidad y meter la capsula.
7º) Para adornarla he utilizado puños de raqueta, un pack de 3 por 3.50€, solo he adornado el puño ya que me gusta el tubo transparente para ver cuando se pone amarillenta y cambiarlo, de todas formas ya si veo que tal la adorno tambien.
8º) Bueno para hacer las capsulas he utilizado un trozo de macarrón al cual le e soldado los extremos quemandolo y lo he rellenado de aceite para motor, ya que es lo que mas a mano tenia y he visto por ahi que cuanto mas espeso sea el liquido, mas tarda en congelarse y descongelarse.
Saludos cachimberos!
Última edición por Manolo el Jue 29 Sep 2011, 03:06, editado 4 veces