Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+11
gqiiqets
Maxipepe
TripleX
nenitadeoz
Combustion
suso89
Kaluh
Frank
Cachimbero_19
lalo0u
Andertxu
15 participantes

Ignorante principiante, agradezco consejos!!!

Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Soy de... : Santurtzi, Bizkaia, País Vasco

Ignorante principiante, agradezco consejos!!! Empty Ignorante principiante, agradezco consejos!!!

Mensaje por Andertxu Jue 29 Sep 2011, 07:19

Hola, buenas tardes.

En primer lugar deciros que soy un total ignorante del mundo de las cachimbas, ni lo he probado. Pero fumo muchísimo tabaco, medio paquete de pueblo al día, por lo que he oído que esto es más natural y cunde más. Yo la mayoría de cigarrillos de tabaco no los fumo por ganas, sino porque me encanta esa sensación del humo dentro de mí. Por lo que creo que la cachimba puede ser un buen sustitutivo del tabaco. Lo que me ahorre en tabaco, pienso, me lo gastaré en cachimba, pero estaré más a gusto.

Así que me voy a iniciar en el asunto. No voy a fumar mucho, cuatro o cinco cachimbas a la semana. Por donde vivo no tengo tiendas, por lo que la compra será online. Ahí va mi primera pregunta: ¿es más barato online que en una tienda física?

Mi segunda cuestión. He mirado varias webs y esta es la que más me ha gustado. jaimaalkauzar(punto) es/tienda/ ¿Me equivoco?¿Hay alguna mejor o más barata?

Había pensado comprar una pequeñita, de 27 cm. ¿Es muy pequeña o algo así? Me puedo permitir una de 48 cm. ¿Cómo lo véis?

Luego había pensado pillar suministro para 3 meses. Unos 750 gramos de hierbas de sabores variados y 100 pastillas de carbón. ¿Más o menos estoy acertando? ¿Me he pasado? ¿Alguna recomendación con el tema del carbón?

Y por último. Me da mal rollo el tema de poner papel albal en el asunto. He mirado en la web este sustitutivo jaimaalkauzar(punto)es/tienda/set-cazoleta-porcelana-cubre-vientos-parrilla-carboncolores-p-1604(punto)html. Como lo véis?

Otra cosa. Con este mechero para quemar carbón (jaimaalkauzar.es/tienda/mechero-gas-xxl-con-linterna-recargable-115-cm-p-1865.html) me es suficiente? O me pillo uno de este pelo jaimaalkauzar(punto)es/tienda/mechero-soplete-1300%C3%82%C2%BAc-ideal-carbon-e-incienso-2-colores-p-1403(punto)html)?

Se necesita grinder para picar el tabaco?

Otra serie de preguntas. Esto crea dependencia física o psicológica? Te colocas fumando o simplemente disfrutas del sabor y el humo? Puedes por ejemplo, fumarte una cachimba de 1 hora y acto seguido irte a trabajar? Es verdad que a veces sienta muy mal? Se te quitan las ganas de fumar tabaco y la dependencia al mismo?

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas a este ignorante pleno y virgen de este mundillo, cualquier consejo será extraordinariamente recibido!!
    lalo0u
    lalo0u
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Mya bambino y KM
    Soy de... : Guanatos papa!!

Ignorante principiante, agradezco consejos!!! Empty Re: Ignorante principiante, agradezco consejos!!!

Mensaje por lalo0u Jue 29 Sep 2011, 08:09

bueno pues primero que bueno k hagas el cambio del cigarro a la shisha eso es bueno Very Happy

en webs la verdad no tengo idea porque no soy de españa pero te puedes pasar por las webs afiliadas al foro mishisha.es y telakabila.com

el tamaño de la cachimba es como mas te acomode... y si nos dices mas o menos cuanto estas dispuesto a gastar en la shisha te podriamos ayudar mejor.

el papel albal es algo muy importante en la preparacion, no vi el link pero supongo que sera la rejilla k se pone enves del papel, y dejame te digo que no sirve, lo mejor es el papel.

para tu mechero tienes que pensar primero que carbones vas a pedir, hay 2 tipos, autoencendido ( con un mechero normar se prende sin dificultad ) o naturales ( algunos ni de coña prenden con mechero y otros si pero si es tipo soplete y la ventaja de estos es que duran mas y dan mas calor)

el grinder ilvidalo, no lo necesitaras para nada.

la shisha no crea nada de lo que te deja el cigarro, ni dependencia fisica ni psicologica, solo relajacion y sabor delicioso. si eres principiante puede que las primeras veses te marees por fumar, pero con el tiempo se quita.

bienvenido Very Happy
    Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
    Soy de... : Sevilla

Ignorante principiante, agradezco consejos!!! Empty Re: Ignorante principiante, agradezco consejos!!!

Mensaje por Cachimbero_19 Jue 29 Sep 2011, 08:19

Bueno compañero, enhorabuena por dar el paso, yo lo hice y me va bien.
    Yo te recomendaría pasarte por la web Té la Kabila (en la que tenemos descuento del 10%), dentro de esta web te recomendaría para iniciarte:
    - Una shisha Aladin o Mitsuba, que para empezar son de muy buena calidad. También puedes coger una de las TCI, que son algo menos buenas, aunque para empezar, mucho mejor que las shishas chinas de mala calidad.
    - Hierbas Al-Baraka
    - Carbón, dependiendo del tamaño de la cazoleta, Tres Reyes de 40 mm o Swift Lite de 33 mm.

No crea dependencia, además puedes acabar e irte a currar, yo a veces me voy para la facultad nada más me acabo una. SI tienes alguna duda, aquí estoy.
    Frank
    Frank
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Soy de... : Alicante!

Mensaje por Frank Jue 29 Sep 2011, 08:33

Te animo a dar el paso!
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan

Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Soy de... : Mi padre y de mi madre

Mensaje por Kaluh Jue 29 Sep 2011, 08:38

Unete a nosotros xDDD
    suso89
    suso89
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Mya Orb
    Soy de... : Santander

Mensaje por suso89 Jue 29 Sep 2011, 08:43

ven al lado oscuro anderxtu ven......!Razz
    Combustion
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Combustion Jue 29 Sep 2011, 08:45

Esto no es el lado oscuro, o es creo. Me alegro de que de el paso a un nuevo mundo.. ya pues los cigarrillos son peores. Si lo que tu quieres es al sensacion del humo, no tomes cachimba de tabaco, sino de hierbas.

nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Soy de... : Granada

Mensaje por nenitadeoz Jue 29 Sep 2011, 10:44

Para una shisha de buena calidad no te recomiendo jaima alkazur ya que todo lo que tienen son baratijas que se oxidan a los dos dias, si que te recomiendo ese sitio para que compres carbones y tabacos en ese sentido tienen mucho donde elegir la verdad. Y bueno respuesto al papel de aluminio...es algo imprescindible ya que es rejilla con agujeros, los agujeros son demasiado grandes y la ceniza se cuela muy facilmente ;) espero que te haya servido un poco para orientarte
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma

Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame

Mensaje por TripleX Jue 29 Sep 2011, 12:48

Bienvenido al foro compi, te animo a que te presentes y así qte conozcamos un poco. Antes que nada te aclararé una cosa, yo por ejemplo no he sido fumador nunca y no voy a serlo, no me gusta. Eso si, las cachimbas, caen.
    Personalmente, no crean adicción, y no dan colocón si lo haces bien (un ezceso de carbón que queme el tabaco puede crear más monóxido de carbono de la cuenta y por la falta de oxígeno sentirte mal, pero eso no es normal ni habitual, es porque algo no ha salido bien). Un buen carbón y un buen tabaco o hierbas son imprescindibles, eso y una manguera lavable.
    Donde comprar? Donde quieras, quizás si nos dices el presupuesto que tienes pues te ayudamos con algún modelo, pero tienes las mitsuba basic que mira, no están mal para empezar.
    Que quieres algo mejor, pues baratita en mishisha.es la MYA QT que está de oferta, después más caras pues lo que busques.
    La ágina que dices mejore la sustituiría con alguna de las afiliadas al foro, ysa que seguro te van a tratar bien, vas a contar con la confianza que damos y además pues obtendrás algún que otro descuento.

Y bueno, culquier cosa pregunta!
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Jue 29 Sep 2011, 19:11

lalo0u escribió:bueno pues primero que bueno k hagas el cambio del cigarro a la shisha eso es bueno Very Happy

en webs la verdad no tengo idea porque no soy de españa pero te puedes pasar por las webs afiliadas al foro mishisha.es y telakabila.com

el tamaño de la cachimba es como mas te acomode... y si nos dices mas o menos cuanto estas dispuesto a gastar en la shisha te podriamos ayudar mejor.

el papel albal es algo muy importante en la preparacion, no vi el link pero supongo que sera la rejilla k se pone enves del papel, y dejame te digo que no sirve, lo mejor es el papel.

para tu mechero tienes que pensar primero que carbones vas a pedir, hay 2 tipos, autoencendido ( con un mechero normar se prende sin dificultad ) o naturales ( algunos ni de coña prenden con mechero y otros si pero si es tipo soplete y la ventaja de estos es que duran mas y dan mas calor)

el grinder ilvidalo, no lo necesitaras para nada.

la shisha no crea nada de lo que te deja el cigarro, ni dependencia fisica ni psicologica, solo relajacion y sabor delicioso. si eres principiante puede que las primeras veses te marees por fumar, pero con el tiempo se quita.

bienvenido Very Happy

Muchas gracias por tus respuestas. Dos preguntillas me surgen. Puedo utilizar papel albal de supermercado (más barato) o el papel que venden en las tiendas de cachimba es especial? He decidido pillar carbón natural...alguna sugerencia? Gracias
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Jue 29 Sep 2011, 19:12

Cachimbero_19 escribió:Bueno compañero, enhorabuena por dar el paso, yo lo hice y me va bien.
    Yo te recomendaría pasarte por la web Té la Kabila (en la que tenemos descuento del 10%), dentro de esta web te recomendaría para iniciarte:
    - Una shisha Aladin o Mitsuba, que para empezar son de muy buena calidad. También puedes coger una de las TCI, que son algo menos buenas, aunque para empezar, mucho mejor que las shishas chinas de mala calidad.
    - Hierbas Al-Baraka
    - Carbón, dependiendo del tamaño de la cazoleta, Tres Reyes de 40 mm o Swift Lite de 33 mm.

No crea dependencia, además puedes acabar e irte a currar, yo a veces me voy para la facultad nada más me acabo una. SI tienes alguna duda, aquí estoy.

Pues me haces propaganda....pero me has convencido. El pack de la web que me mencionas, 35 euros por la shisa mitsuba mas hierbas y carbon por 35 euros está muy bien. De momento va a ser mi prioridad a falta de ojear alguna web más. Gracias!!!
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Jue 29 Sep 2011, 19:13

nenitadeoz escribió:Para una shisha de buena calidad no te recomiendo jaima alkazur ya que todo lo que tienen son baratijas que se oxidan a los dos dias, si que te recomiendo ese sitio para que compres carbones y tabacos en ese sentido tienen mucho donde elegir la verdad. Y bueno respuesto al papel de aluminio...es algo imprescindible ya que es rejilla con agujeros, los agujeros son demasiado grandes y la ceniza se cuela muy facilmente ;) espero que te haya servido un poco para orientarte

Gracias!!!! me habeis convencido con el tema del papel de alumnio. Sirve el del supermercado?
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Jue 29 Sep 2011, 19:18

TripleX escribió:Bienvenido al foro compi, te animo a que te presentes y así qte conozcamos un poco. Antes que nada te aclararé una cosa, yo por ejemplo no he sido fumador nunca y no voy a serlo, no me gusta. Eso si, las cachimbas, caen.
    Personalmente, no crean adicción, y no dan colocón si lo haces bien (un ezceso de carbón que queme el tabaco puede crear más monóxido de carbono de la cuenta y por la falta de oxígeno sentirte mal, pero eso no es normal ni habitual, es porque algo no ha salido bien). Un buen carbón y un buen tabaco o hierbas son imprescindibles, eso y una manguera lavable.
    Donde comprar? Donde quieras, quizás si nos dices el presupuesto que tienes pues te ayudamos con algún modelo, pero tienes las mitsuba basic que mira, no están mal para empezar.
    Que quieres algo mejor, pues baratita en mishisha.es la MYA QT que está de oferta, después más caras pues lo que busques.
    La ágina que dices mejore la sustituiría con alguna de las afiliadas al foro, ysa que seguro te van a tratar bien, vas a contar con la confianza que damos y además pues obtendrás algún que otro descuento.

Y bueno, culquier cosa pregunta!

Pues me presento. Me llamo Ander, tengo 24 años y trabajo en una tienda de bicicletas. Encantando de formar parte de vuestro foro, encantando de vuestra acogida y espero poder participar progresivamente en el foro a medida que me vaya introduciendo al mundillo.

Una cuestión. Qué es eso de manguera lavable? Alguna explicación más?

Mi presupuesto está en unos 60-80 euros. Con esos 80 euros, quiero gastar en comprarme la cachimba (30euros), accesorios (mechero y pinzas de momento, entiendo que no necesito más, me equivoco?), hierbas y carbón para tres meses. Con eso me sirve? Pillaríais algun accesorio de repuesto, como las boquillas, la manguera o la botella de cristal? Muchisimas gracias a todos, estaba algo perdido, vuestra ayuda me viene genial!!!!
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino

Mensaje por Maxipepe Jue 29 Sep 2011, 19:21

Bienvenido amigo al mundo de las cachimbas.
    Espero que te pilles una buena cachimba que en telakabila y mishishas las puedes adquirir y por buenos precios y todo lo imprescindible para que una fumada sea buena.
    Un saludo Fumar shisha
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma

Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame

Mensaje por TripleX Jue 29 Sep 2011, 22:08

A ver, lo básico.

-----------Si compraras en mishisha.es------------------

Oferta de la Mya QT, una gran shisha que además incorpora 1K. de carbón natural (que a mi me gusta mucho) y algún regalillo, mínimo una cajita de tabaco Soex (sin nicotina o alquitrán). 45€

Una caja de 100 pastilla carbón golden river 12€

Pack de 10 hierbas naturales 18€

Manguera al fackher lavable 4€

Pinzas y cepillo limpiador (las pinzas no se si las incluirá la shisha) 4€

Aprovechamos el envío de la oferta gratuito para las demás cosas y el total son 83€

--------------Si decides comprar en telakabila--------------

Aladín Zebra roja 40€ http://www.telakabila.com/zebra-roja-p-58.html

Pack 10 hierbas para shisha 23€

Caja carbón 3 reyes 100 pastillas (hay otros más baratos, pero este es mi favorito y recomendado) 14€

Soplete (esto en mishisha no lo encontramos) 9€

Total 86€ -10% del foro son 8.6€ menos y el envío gratis por ser del foro.

Más o menos eso, tu decides.

Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato

Mensaje por Cachimbero_19 Jue 29 Sep 2011, 23:04

TripleX escribió:A ver, lo básico.

-----------Si compraras en mishisha.es------------------

Oferta de la Mya QT, una gran shisha que además incorpora 1K. de carbón natural (que a mi me gusta mucho) y algún regalillo, mínimo una cajita de tabaco Soex (sin nicotina o alquitrán). 45€

Una caja de 100 pastilla carbón golden river 12€

Pack de 10 hierbas naturales 18€

Manguera al fackher lavable 4€

Pinzas y cepillo limpiador (las pinzas no se si las incluirá la shisha) 4€

Aprovechamos el envío de la oferta gratuito para las demás cosas y el total son 83€

--------------Si decides comprar en telakabila--------------

Aladín Zebra roja 40€ http://www.telakabila.com/zebra-roja-p-58.html

Pack 10 hierbas para shisha 23€

Caja carbón 3 reyes 100 pastillas (hay otros más baratos, pero este es mi favorito y recomendado) 14€

Soplete (esto en mishisha no lo encontramos) 9€

Total 86€ -10% del foro son 8.6€ menos y el envío gratis por ser del foro.

Más o menos eso, tu decides.
    Un buen resumen. En cuanto a lo del papel albal, vale cualquiera! Yo uso el del mercadona que es gordito, eso sí, doble capa siempre.
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Vie 30 Sep 2011, 02:44

Joe, muchísimas gracias por tus consejos. Estaba muy perdido. Más o menos, 50 gramos de hierbas en una cachimba pequeña, para cuantos usos da? Voy a entrar en ambas webs y reflexiono un poco, pero ya he dejado de lado la web que dije en un principio. Ahora estoy en duda de cuantos gramos de hierba pillar y cual de las dos shisas escoger. De verdad, muchísimas gracias. Otra cosilla, vosotros que sois grandes fumadores, cuanto os dejais más o menos al año en cachimba? Tengo miedo a viciarme y gastar mucha pasta, mi sueldo es corto y mis gastos muy largos. Otra cosa, esto se traga a pulmon no? se fuma igual que el tabaco no? trago y pa dentro no?o es como un puro, que no se traga?
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Vie 30 Sep 2011, 02:47

Me gustaria en cualquier caso probar una cachimba antes de comprar. Algun forero de Bizkaia que conozca alguna teteria (he buscado y creo que no hay) o que quedemos una tarde y me enseñe a usarla y me deje probar un poco ??(a cambio le puedo dar una ayudita economica, o como trabajo en una tienda de bicis, pues si tiene bici le hago una puesta a punto completa y le dejo la bici fina fina). Saludos y muchas gracias de nuevo a todos
    Frank
    Frank
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Soy de... : Alicante!

Mensaje por Frank Vie 30 Sep 2011, 04:21

el tabaco que gastes depende del tamaño de la cazoleta, pero cada paquete de 50 gramos te puede durar,, 5 cachimbas,,, a algo mas de una hora por cachimba,,, tienes 5 horas y media de rico humo!!
    gqiiqets
    gqiiqets
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : Pumpkin
    Soy de... : Mexico

Mensaje por gqiiqets Vie 30 Sep 2011, 05:22

Ya que te han respondido todas tus dudas te dare unos consejos:)

Cuano pongas el tabaco en la cazoleta bien desmenuzadito, para que corra el aire

No pongas mas del borde de la cazoleta, el papel albal no tiene que tocar el tabaco

Entre mas finos los hoyos mejor, menos probabilidad que se meta ceniza

Ami me gusta hacer muchos hoyos por toda la cazoleta, a algunos solo en la parte donde va el carbon, esa es decisión tuya

Unos hielos en la base con agua ayuda bastante, hace que salga un humio fresquito que da gusto!

Con respecto a lo que perguntabas de las mangueras, las lavables son 100% de plastico, a las lavables les puedes hechar agua y lavarlas, a las no lavables no, esas tienen metal por dentro y si toca el agua pueden oxidarse,

alihool
    alihool
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : MYA ORB
    Soy de... : Alicante

Mensaje por alihool Vie 30 Sep 2011, 05:58

Bienvenido Ander y enhorabuena por el cambio del tabaco a la cachimba,yo lo hice en su dia,bueno los compañeros creo que te han despejado bastantes dudas,de todas formas si te das una vuelta por el foro encontraras muchas soluciones a tus dudas...... fumador
    Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Cachimbero_19 Vie 30 Sep 2011, 07:07

Andertxu escribió:
    Joe, muchísimas gracias por tus consejos. Estaba muy perdido. Más o menos, 50 gramos de hierbas en una cachimba pequeña, para cuantos usos da? Voy a entrar en ambas webs y reflexiono un poco, pero ya he dejado de lado la web que dije en un principio. Ahora estoy en duda de cuantos gramos de hierba pillar y cual de las dos shisas escoger. De verdad, muchísimas gracias. Otra cosilla, vosotros que sois grandes fumadores, cuanto os dejais más o menos al año en cachimba? Tengo miedo a viciarme y gastar mucha pasta, mi sueldo es corto y mis gastos muy largos. Otra cosa, esto se traga a pulmon no? se fuma igual que el tabaco no? trago y pa dentro no?o es como un puro, que no se traga?
    Cuanto fumabas antes? El caso es que con que fumases 3 paquetes a la semana, ya te gastarías menos, al no ser que de vez en cuando te compres un caprichito, pero por regla general, bastante más barato que los cigarrillos.
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Sáb 01 Oct 2011, 09:34

Cachimbero_19 escribió:
    Cuanto fumabas antes? El caso es que con que fumases 3 paquetes a la semana, ya te gastarías menos, al no ser que de vez en cuando te compres un caprichito, pero por regla general, bastante más barato que los cigarrillos.

Fumo tabaco de liar, unos 3 paquetes semanales, 12 euros, 15 más o menos si contamos papel y filtros. No creo que lo deje, pero si que quiero reducir el consumo, sobre todo porque hago deporte y creo que lo compaginaré mejor con la cachimba, que la veo sin conocerla, más sana y natural, aunque me imagino que también tendrá sus "contraindicaciones", como todos los vicios. A ver si consigo fumar solo un paquetillo a la semana, y lo demás lo suplo saciandome con cachimba. A ver si lo consigo...
    Andertxu
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por Andertxu Sáb 01 Oct 2011, 09:44

Otra cosilla. Me habéis dicho que el carbón natural es el bueno y el que más dura prendido no? eso hace más larga la cachimba, verdad? carbón natural=carbón litúrgico? y por último, para encender carbón natural necesito un soplete de esos de 15 euros? no me basta con un mechero de los 5 euros? tanto tiene que prender que necesita un mechero de cocina? saludos y muchas gracias a todos. Cuando fume mis primeras cachimbas, os tendré en mente
    Cachimbero_19
    Cachimbero_19
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Cachimbero_19 Sáb 01 Oct 2011, 10:17

Andertxu escribió:Otra cosilla. Me habéis dicho que el carbón natural es el bueno y el que más dura prendido no? eso hace más larga la cachimba, verdad? carbón natural=carbón litúrgico? y por último, para encender carbón natural necesito un soplete de esos de 15 euros? no me basta con un mechero de los 5 euros? tanto tiene que prender que necesita un mechero de cocina? saludos y muchas gracias a todos. Cuando fume mis primeras cachimbas, os tendré en mente
    El carbón natural dura más, pero el carbón liturgico es de autoencendido, con lo que un simple mechero te servirá! Un saludete

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 14:57