por PascaSiete Sáb 26 Nov 2011, 04:57
targaryen escribió: pascasiete escribió: targaryen escribió: pascasiete escribió: ElPuma escribió:que estan prohibidas las cachimbas en RD ?
Allí hay mil problemas mucho mas graves que preocuparse que un grupo de personas fumen cachimba,es mas, preferible es fomentar la cachimba y atacar la violencia y el trafico de drogas que anda por alli... dios mio...menuda tontería
Aqui en españa dentro de poco nos prohiben hasta fumar en la calle, y se supone que somos un país libre y desarrollado, asique no se de que nos extrañamos de que en RD prohiban la shisha.
Que yo tenga entendido es todo lo contrario, van a volver las secciones de fumadores en grandes locales y elección del propietario en otros, lo que me parece una putada, porque era una gozada salir por ahí, ir a una discoteca y que toda tu ropa no oliese a humo de cigarro (a mi parecer un olor asqueroso).
Cierto, eso han dicho los del PP y puede que lo hagan. Yo soy fumador y la verdad es que la primera ley para mí tenía sentido, pero la segunda no... Una vez que los dueños de los bares se han gastado miles de euros en hacer reformas (un familiar mío por ejemplo) viene el estado y te dice que ahora no se puede fumar. ¿De que te sirve la reforma? Te la tienes que comer con patatas... Y lo del olor... no se si en los bares que tu visitas cocinan muchos pinchos, tapas, etc, pero en la mayoría de los de mi ciudad (salvo las discotecas y pub's) ahora huele a fritanga que da asco.. antes el tabaco camuflaba ese olor a aceitazo de freidora... Por no hablar de lo de fumar en los parques.. ¿que digo en los parques? A 100 metros de los parques !
Quizá debiéramos abrir otro tema para esto jeje, estoy contigo en que la segunda ley no tenía ni pies ni cabeza y más después del gasto por parte de los hosteleros, sin embargo, no estoy contigo en lo del olor, en bares y cafeterías que entro yo no huele mal y aún si oliese a "fritanga" podría entrar con mi sobrino o primos pequeños con la garantía de que por muy mal que oliese no estoy poniendo en peligro su salud. Por otra parte me parece muy desagradable que alguien fume mientras estoy comiendo, incluso muchos amigos fumadores me han reconocido que también les molesta. Por eso opino que lo mejor es sala de fumadores y de no fumadores en sitios que están habilitados y bien separados, y no poder fumar en espacios cerrados que no tienen esa división (pequeños bares, discotecas...), con la salvedad de las teterías, porque no seamos hipócritas, a las teterías se va sabiendo que hay shisha, para fumarla y de hecho es su principal atractivo (no me seáis y digáis que es el té ¬¬), sin embargo a un bar vas a comer, si quieres fumar pues lo haces fuera cuando acabes, a una disco vas a bailar y/o tomar copas y tampoco te mueres por salir 10 minutos, fumar y volver a entrar. Bueno, es mi opinión como habrá otras mil más.
No se si podríamos abrir un tema sobre esto, según las normas del foro no se puede crear temas de discursión en el foro pero bueno. Solo decir para terminar (por si los moderadores dicen algo o cierran el tema) que estóy de acuerdo contigo en casi todo. A mi tampoco me gusta que fumen mientras estoy comiendo, me parece desde mi punto de vista un poco falta de respeto hacia los que están comiendo. A mi lo que me ha fastidiado de esta ley ha sido que antes los sábados y domingos, en bodas, cenas, etc terminaba de comer y me podía tomar un café y fumarme mi cigarrillo o purillo tan agusto en mi silla, y ahora no. Por lo demás me parece bien que en ciertos bares no se permita fumar, pero mi razonamiento es: si tu eres dueño de tu bar (que es como si fuese tu casa), deberías poder elegir si se fuma o no. En sitios públicos como hospitales, estaciones, aeropuertos, etc me parece genial que no se deje fumar, pero un bar es algo privado, es tu propio negocio y según la constitución, cada persona es libre de elegir lo que se hace con y en sus propiedades. Y lo de los parques es una ley estúpida y una excusa para tener a la población distraida... Por que si yo soy una madre y llevo a mi hijo a un parque, si no quiero que se intoxique por el tabaco, lo llevo a otro lado !!! Si luego pasas por los parques (antes) y las primeras que fuman son las madres, que se juntan 4 o 5 a contar sus cosas y venga cigarrito "pal" pecho...
Perdón a los moderadores si no debemos hablar de estas cosas en el foro. Mis disculpas