pues nada e visto por ahi un tabaco que viene en piedrecitas concretamente es de la marza shiazo y dice que son minerales sin nicotena no se yo como sera eso jaja
+3
Franchu94
JoseleYRocio
Merce
7 participantes
que opinais del tabaco que vien en piedrecitas ?
Merce- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
Soy de... : Bedmar (Jaen)
- Mensaje n°1
que opinais del tabaco que vien en piedrecitas ?
JoseleYRocio- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Hookak luxury libanesa dorada
Soy de... : Córdoba
YO tengo piedras de esas, son bastante buenas, se quema la melaza y es lo que hace que salga el humo, a mi me han ido super bien.
Aunque las que yo tengo no son de shiazo, las mias son bigg steam stone, pero es lo mismo vaya.
Aunque las que yo tengo no son de shiazo, las mias son bigg steam stone, pero es lo mismo vaya.
Franchu94- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
esto es de mi blog
Shiazo es un producto novedoso en el mundo de la shisha. De origen aleman, se trata de unas piedras sometidas a tecnología PIM de inyección a presión, esta tecnología consiste en inyectar a presiones muy altas la melaza del tabaco en pequeños agujeros en las piedrecitas, y esto provoca que las piedras al calentarse desprendan el humo.
Las ventajas de estas piedrecitas es, que al no contener tabaco ni nicotina, es una forma más sana de fumar shisha y pueden ser utilizadas muchas veces, pero una desventaja muy grande es, que varias personas que lo han probado dicen que aunque eche una cantidad muy gran de de humo, tiene muy poco sabor o practicamente no sabe a nada. Esto se puede solucionar echando un chorrito de Molamix de cualquier sabor.
Está disponible en sabor whisky, fresa, cereza, manzana, melocotón, limón, uva verde, rosas, arandano, piña colada, caipirinha, mandarina, sandía, mango...
Shiazo es un producto novedoso en el mundo de la shisha. De origen aleman, se trata de unas piedras sometidas a tecnología PIM de inyección a presión, esta tecnología consiste en inyectar a presiones muy altas la melaza del tabaco en pequeños agujeros en las piedrecitas, y esto provoca que las piedras al calentarse desprendan el humo.
Las ventajas de estas piedrecitas es, que al no contener tabaco ni nicotina, es una forma más sana de fumar shisha y pueden ser utilizadas muchas veces, pero una desventaja muy grande es, que varias personas que lo han probado dicen que aunque eche una cantidad muy gran de de humo, tiene muy poco sabor o practicamente no sabe a nada. Esto se puede solucionar echando un chorrito de Molamix de cualquier sabor.
Está disponible en sabor whisky, fresa, cereza, manzana, melocotón, limón, uva verde, rosas, arandano, piña colada, caipirinha, mandarina, sandía, mango...
- Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
jajja eso esta puesto en jaima alkauzar
PascaSiete- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
Soy de... : Segovia
Si hay que hablar de shiazo aqui tenéis a un "experto". He probado 10 sabores diferentes de shiazo + algunas mezclas caseras, y desde hace 2 meses lo fumo cada vez que quiero prepararme una shisha. Es cierto que no es el sustituto ideal al tabaco o las hierbas, pero es una variante muy apetecible. Su uso se está extendiendo por toda Europa a una velocidad espasmosa. Se trata como bien ha dicho Franchu (aunque sea copiado de alguna pàgina) de unas piedras tratadas con melaza. El núcleo de las piedras es como una "esponja" mineral, por lo que la melaza se absorbe muy muy bien. A la hora de fumar tienen menos sabor que el tabaco, eso es de lógica, pero aún así hay ciertos sabores como plátano, sandía y cereza que se acercan mucho a los tabacos en cuánto a sabor (en mi opinión). La ventaja que tienen frente al tabaco es que son reutilizables 100%. Una vez que se han gastado (despues de una o 2 fumadas) se lavan con agua y se secan al calor del sol, o bien en un horno a baja temperatura. Después solo hay que añadir melaza para tabacos, yo utilizo Molamix, y dejarlo reposar unos días. Una vez que las piedras estén bien impregnadas y han cogido todo el sabor de la melaza están listas para fumar. Tengoq ue decir que no es lo mismo el shiazo original que te venden, al que tu consigues al añadirle melaza. Según la experiencia que tengo, el sabor es menos intenso con las melazas que añades para reutilizarlo. Con algunos sabores es casi nulo el sabor. El shiazo es una nueva forma de fumar puesto que no contiene nicotina, alquitrán, y demás agentes perjudiciales para la salud presentes en el tabaco. Lo cierto es que al fumar shiazo, lo que se produce no es HUMO, sino VAPOR. El calentamiento de la melaza hace que se evapore el agua que contiene la melaza (un 70-80%) produciendo vapor.
El shiazo nos ofrece además muchas más posibilidades; por ejemplo se pueden mezclar diferentes melazas con las piedras para conseguir sabores nuevos, o también podemos juntar shiazo con tabaco. Esta última opción yo la practico mucho, por ejemplo: mezclas hierbas soex de plátano, con melaza de plátano y el shiazo. De esta manera el shiazo además de impregnarse de la melaza, también se mezclará con los sabores y aromas del tabaco (hierbas), proporcionándote los beneficios de los dos materiales; el tabaco y el shiazo con melaza, dándote mucho más sabor que el shiazo solo.
Gracias por leer mi parrafada, ahora podéis dormir tranquilos jaja
EDITO: se me olvidó mencionar que la mejor manera de fumar shiazo es con cazoleta Vortex o Phunnel. El motivo es bien sencillo como todos imaginaréis: el shiazo es en la mayor parte melaza, por lo cuál si utilizáis una cazoleta normal, la melaza se escurrirá por los agujeros llegando al agua de la base, lo que significa una pérdida de sabor y de humo considerable. También recomiendo ajustar bien la cazoleta al cuerpo de la shisha (yo utilizo cinta de teflón de fontanería) para evitar las posibles pérdidas de melaza, por que aún utilizando vortex o phunnel la evaporación de la melaza puede crear pérdidas de melaza, lo digo por experiencia.
El shiazo nos ofrece además muchas más posibilidades; por ejemplo se pueden mezclar diferentes melazas con las piedras para conseguir sabores nuevos, o también podemos juntar shiazo con tabaco. Esta última opción yo la practico mucho, por ejemplo: mezclas hierbas soex de plátano, con melaza de plátano y el shiazo. De esta manera el shiazo además de impregnarse de la melaza, también se mezclará con los sabores y aromas del tabaco (hierbas), proporcionándote los beneficios de los dos materiales; el tabaco y el shiazo con melaza, dándote mucho más sabor que el shiazo solo.
Gracias por leer mi parrafada, ahora podéis dormir tranquilos jaja
EDITO: se me olvidó mencionar que la mejor manera de fumar shiazo es con cazoleta Vortex o Phunnel. El motivo es bien sencillo como todos imaginaréis: el shiazo es en la mayor parte melaza, por lo cuál si utilizáis una cazoleta normal, la melaza se escurrirá por los agujeros llegando al agua de la base, lo que significa una pérdida de sabor y de humo considerable. También recomiendo ajustar bien la cazoleta al cuerpo de la shisha (yo utilizo cinta de teflón de fontanería) para evitar las posibles pérdidas de melaza, por que aún utilizando vortex o phunnel la evaporación de la melaza puede crear pérdidas de melaza, lo digo por experiencia.
peazo de comentario que has dejao pascasiete =P pues yo voy a provarlo con una vortex aver como se da la cosa ya os contare cachimberos
Franchu94- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
que no esta copiado de ninguna página !!! ><
Shiazo se elabora con la tecnología PIM (Pressure Injected Method) mediante la cual se inyecta el fluido aromático a alta presión llegando a impregnar de sabor hasta los más minúsculos poros del mineral. Una vez en la cazoleta , cuando se calientan y llegan hasta el punto de ebullición, el flujo aromático se evapora resultando la gran humareda que se suelta al dar una fumada. Shiazo Steams- Stones son minerales especiales capaces de absorver líquidos, lo cual hace posible usarlo en lugar de tabáco de shisha o hierbas, en cualquier tipo de cachimba, creando una gran humareda, un sabor suave, fuerte olor y sin nicotina!
Se parece en algo a lo mio ?¿?¿?¿ ¬¬
Shiazo se elabora con la tecnología PIM (Pressure Injected Method) mediante la cual se inyecta el fluido aromático a alta presión llegando a impregnar de sabor hasta los más minúsculos poros del mineral. Una vez en la cazoleta , cuando se calientan y llegan hasta el punto de ebullición, el flujo aromático se evapora resultando la gran humareda que se suelta al dar una fumada. Shiazo Steams- Stones son minerales especiales capaces de absorver líquidos, lo cual hace posible usarlo en lugar de tabáco de shisha o hierbas, en cualquier tipo de cachimba, creando una gran humareda, un sabor suave, fuerte olor y sin nicotina!
Se parece en algo a lo mio ?¿?¿?¿ ¬¬
cas_fartone- Colaborador Telakabila.com
HEmos tratado el tema varias veces pero bueno os doy mi opinión. En cuanto a intensidad del sabor las hierbas no se acercan al tabaco y el shiazo no se acerca a las hierbas es decir es lo menos intenso en mi experiencia. No obstante tiene sabores buenos y agradables, depende de lo que valoremos cada uno. En cuanto a su rapida expansión en europa se deba basicamente , en mi opinion a un factor, el precio. Mientras que en europa en general los 50 gramos de tabaco sobrepasan los 4 euros shiazo se ofrece como una alternativa que no llega a los 6 euros. En España ocurre lo contrario, shiazo se mantiene en los casi 6 euros pero tenemos mizo por 1'80. En Alemania donde los tabacos tienen una restricción de melaza hace que shiazo sea un producto quizás más atractivo que lo que puede ser aquí.
No obstante es un formato interesante, una presentación muy atractiva y sabores que no son malos... Supongo que en algún momento irrumpirán los bigg steam stones de Aladin en España ( es lo que comentaba rocio que había probado y le hice llegar yo) es basicamente lo mismo pero algo más barato. En mi opinión una alternativa más que el mercado dirá si los que no hemos apostado por este producto , en mi caso basandome en que el precio era demasiado elevado para las prestaciones del producto, nos equivocamos o no.
No obstante es un formato interesante, una presentación muy atractiva y sabores que no son malos... Supongo que en algún momento irrumpirán los bigg steam stones de Aladin en España ( es lo que comentaba rocio que había probado y le hice llegar yo) es basicamente lo mismo pero algo más barato. En mi opinión una alternativa más que el mercado dirá si los que no hemos apostado por este producto , en mi caso basandome en que el precio era demasiado elevado para las prestaciones del producto, nos equivocamos o no.
ever t- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
Soy de... : umbrete ( sevilla )
buscador, compy, ese tema esta muy hablado en el foro, pero cas te ha dado una buena opinion
juan413- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
Soy de... : Albacete
- Mensaje n°10
Re: que opinais del tabaco que vien en piedrecitas ?
he estado buscando y no hay ningún post que pregunte opiniones del shiazo en sí, uno pregunta sabores interesantes y otro dice que hay shiazo en españa, así que, tema no repetido, sigue abierto ;)
ever t- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
Soy de... : umbrete ( sevilla )
- Mensaje n°11
Re: que opinais del tabaco que vien en piedrecitas ?
I sorry, esque he leido tanto del shaizo que me parecio que se repetia