Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+7
PascaSiete
ShiSharito
targaryen
Splax
ragaru
Albertocr
mariapsarmiento
11 participantes

    Agua fría y hielo, mayor duración!

    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por mariapsarmiento Dom 18 Dic 2011, 05:35

    Buenas tardes (aunque lo de buenas es un decir, que aquí hace un tiempo de perros... Pero bueno, con la shisha de naranja y limón que tengo aquí en el escritorio, pasa mejor)

    Bueno... Algunos lo sabéis y otros no, pero la shisha que tengo ahora en uso es bastante chiquitita (28cm), así que a nada que le pongo un hielo, ocupa casi la mitad del volumen del agua. Hasta ahora lo que hacía era echar el hielo lo picado que podía, o rascar el que se forma en el congelador, que cae como escarchado. ¿El problema? Si uso una cazoleta medianamente grande o por avatares del destino la fumada dura más (bendito 3 reyes), el hielo se derrite, y el agua pierde frío.

    Entonces, y como soy mujer de recursos, me he puesto a cavilar sobre cómo aguantar más el frío del agua, que ahora con la calefacción (y sobre todo si lleva un poquito de leche) se pierde pronto. Como en Bilbao el tiempo no es agradable como para tener abierto (si quieres conservar todos los dedos de los pies, quiero decir), he decidido sacar ingenio y buscar una solución.

    Bueno, ya dejo la chapa...

    PS: os dejo esta foto, las pastillas que os digo son lo azul que hay encima, y en cualquier ferretería o carrefour no deberíais tener problema para encontrarlas Smile
    photos21.wiju.es/1/8/9/7/6/2/4/6/969a6e7b8395eb5179591e275ca1355a.jpg

    Si tenéis una cachimba pequeñita (no más de 40 cm), la solución la tenéis casi seguro en el congelador ya: bien una bolsa de guisante, bien una de arroz tres delicias, bien un salteado cualquiera... Lo que sea, pero "en bolitas"; o bien un tupper que esté bastante lleno. Como habréis adivinado lo que digo es que la pongáis encima de eso, y con un trapo la afianzáis para que no se caiga.

    Si la cachimba es más grande, no por nada, sino por pura física, al poner lo que sea debajo, si no es suficientemente plano y estable, la shisha voltea. ¿Solución en este caso? No sé si las conoceréis o no, en mi zona en Alicante son bastante utilizadas. Os hablo de las pastillas estas grande de plástico que son recipientes para agua que se utilizan para enfriar neveras portátiles y demás sin usar hielo. Son, normalmente, paralelepípedos (me encanta esa palabra)... Vaya, rectangulares; se meten al congelador entre 2'5 y 5 horas y las tenéis ya congeladas. El modus operandi es el mismo que el anterior: utilizarlas como base de la shisha.

    El hielo, o lo que sea que tengáis debajo de la shisha, mantendrá fría la base, con la conservación de temperatura (incluso la enfriará más) consecuente.

    ¡Espero que os sirva!

    A mí me va de miedo (aunque la shisha es una mierdecilla y tira lo justito, sí noto el cambio de densidad en el humo).

    Fumar shisha
    Albertocr
    Albertocr
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Mensajes : 563
    Soy de... : Matalascañas!
    Edad : 29

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Albertocr Dom 18 Dic 2011, 05:43

    Gracias x tu aportacion compañera! =)
    te decidistes ya x la shisha q t vas a pillar?
    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por mariapsarmiento Dom 18 Dic 2011, 05:45

    Voy a hacerle caso a Splax, y como la que más me gustó fue la Aladin Nomad, que ya la tengo entre ceja y ceja, me compraré esa, pero ya a la vuelta de vacaciones, porque ahora ando con los exámenes que no estoy en casa para recogerla. Smile

    Ya os haré una review bonita de ella cuando la tenga!
    avatar
    ragaru
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Mensajes : 156

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por ragaru Dom 18 Dic 2011, 06:01

    la verdad es que no lo habia pensado para nada. buscar un recipiente de hielo de ese, en el que de buena base a la cachimba y con algo de hielo en el vaso para que el frescor sea total y duradero.

    el problema que tiene eso, es el tema de que puede que no tengas una buena base, por que este tipo de cosas suelen hacerlas con diseños diferentes y a veces, molestan, o el hielo, hacer que se abombe la capsula haciendo inestable todo.

    yo con mi ciclo , lo que se me acaba de ocurrir es hacer un baño maría inverso. es decir, un baño maria, pero de hielo jajaja.

    para cocer los flanes y tal, o derretir chocolate, se hace un baño maria, un cazo, con agua caliente, en el que metemos con cuidado otro con el material a derretir o calentar, pero no al fuego directo por que lo estropeamos.

    pues, lo mismo, buscar un cazo, meter la cachimba, echar el hielo por los lados y listo.

    lo único que hay que tener cuidado es el de que el agua no llegue a la goma o al retirarla por que gotearia mucho jajaja

    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Huelva

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Splax Dom 18 Dic 2011, 08:30

    mariapsarmiento escribió:Voy a hacerle caso a Splax, y como la que más me gustó fue la Aladin Nomad, que ya la tengo entre ceja y ceja, me compraré esa, pero ya a la vuelta de vacaciones, porque ahora ando con los exámenes que no estoy en casa para recogerla. Smile

    Ya os haré una review bonita de ella cuando la tenga!
    Me alegra mucho que mi comentario te ayudara de verdad, me gusta mucho intentar aconsejar a la gente y simplemente que me menciones me alegra. Yo creo que haces bien en comprar esa shisha, porque todas eran sinónimo de calidad y si esa es la que más te gusta pues blanco y en botella. Yo ayer tuve la suerte de probar por primera vez una Aladin, tampoco mucho, y aunque son shishas muy sencillas para mi gusto (yo soy un hortera) funcionaba muy bien, así que creo que será buena compra.

    Respecto a tu bricoconsejo me quito el sombrero, llevas poco por el foro y ya estás aportando, da gusto leerte y espero que no dejes de visitarnos.

    Como nuestra compañera creo que no puede poner fotos al llevar poco tiempo en el foro aún, y para aclarar algún tipo de duda que podáis tener, este es el instrumento que nos sugiere utilizar Mariapsarmiento:
    Agua fría y hielo, mayor duración! 1356-1937-large
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 286
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por targaryen Dom 18 Dic 2011, 08:55

    Con 'novatos' así, el futuro de la cachimba está asegurado jeje. Seguid estrujándoos los sesos para que yo fume mejor. MUAJAJAJ
    avatar
    ShiSharito
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 32

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por ShiSharito Dom 18 Dic 2011, 13:06

    Hombre, yo podría dar otro consejo. Ahora mismito he caido en una cosa que un amigo mio y yo siempre hacemos para enfriar más rapidamente las bebidas, echar sal al agua con hielo. Digamos que la explicación cientifica es que para que la sal se disuelva necesita calor, y tomará ese calor del humo que provenga de la cazoleta.

    No lo he probado aún, pero dentro de un ratito me fumaré una buena shisha de naranja al sultan con canela Fumar shisha

    Probadlo y ya me contareis!
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por PascaSiete Dom 18 Dic 2011, 15:45

    Muy buen aporte compañera !!
    Sin duda cuándo hay "problemas" y el motivo es bueno, el ingenio nos asombra y nos da soluciones como ésta, tan novedosa y por lo que veo efectiva. Mi enhorabuena, así da gusto tener novatos en el foro jaja Very Happy
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Harnen Dom 18 Dic 2011, 20:50

    ShiSharito escribió:Hombre, yo podría dar otro consejo. Ahora mismito he caido en una cosa que un amigo mio y yo siempre hacemos para enfriar más rapidamente las bebidas, echar sal al agua con hielo. Digamos que la explicación cientifica es que para que la sal se disuelva necesita calor, y tomará ese calor del humo que provenga de la cazoleta.

    No lo he probado aún, pero dentro de un ratito me fumaré una buena shisha de naranja al sultan con canela Fumar shisha

    Probadlo y ya me contareis!

    Me temo que no es del todo cierto,al juntar sal y hielo este hielo se ioniza con la sal y se derrite,porque te crees que los quitanieves echan sal por las carreteras heladas o nevadas?
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por TripleX Lun 19 Dic 2011, 03:03

    Harnen escribió:
    ShiSharito escribió:Hombre, yo podría dar otro consejo. Ahora mismito he caido en una cosa que un amigo mio y yo siempre hacemos para enfriar más rapidamente las bebidas, echar sal al agua con hielo. Digamos que la explicación cientifica es que para que la sal se disuelva necesita calor, y tomará ese calor del humo que provenga de la cazoleta.

    No lo he probado aún, pero dentro de un ratito me fumaré una buena shisha de naranja al sultan con canela Fumar shisha

    Probadlo y ya me contareis!

    Me temo que no es del todo cierto,al juntar sal y hielo este hielo se ioniza con la sal y se derrite,porque te crees que los quitanieves echan sal por las carreteras heladas o nevadas?

    La sal se diluye en el agua. El agua salada se congela a menos temperatura. El hielo no derrite la sal, hace que se congele más tarde.
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Mensajes : 1597
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Guille Lun 19 Dic 2011, 05:52

    TripleX escribió:
    Harnen escribió:
    ShiSharito escribió:Hombre, yo podría dar otro consejo. Ahora mismito he caido en una cosa que un amigo mio y yo siempre hacemos para enfriar más rapidamente las bebidas, echar sal al agua con hielo. Digamos que la explicación cientifica es que para que la sal se disuelva necesita calor, y tomará ese calor del humo que provenga de la cazoleta.

    No lo he probado aún, pero dentro de un ratito me fumaré una buena shisha de naranja al sultan con canela Fumar shisha

    Probadlo y ya me contareis!

    Me temo que no es del todo cierto,al juntar sal y hielo este hielo se ioniza con la sal y se derrite,porque te crees que los quitanieves echan sal por las carreteras heladas o nevadas?

    La sal se diluye en el agua. El agua salada se congela a menos temperatura. El hielo no derrite la sal, hace que se congele más tarde.

    Agua fría y hielo, mayor duración! Avatar_15f628beb38a_128
    avatar
    ShiSharito
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 32

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por ShiSharito Lun 19 Dic 2011, 08:26

    Bueno realmente... no es que se congele mas tarde, la sal baja el punto de fusión del agua y en vez de congelarse a 0º C se congelara a menor temperatura, si la disolución de agua y sal corresponde al 70 % y 20 % respectivamente esta disolución se congelará a aprox -21º C

    Yo lo probé anoche y el hielo me aguantó más y se enfrió hasta el tubo metalico de la cachimba giratoria, una vez derretido el hielo el agua se mantuvo durante hora y pico helada cosa que nunca me había pasado. Además estaba con la calefacción bastante alta.
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Harnen Lun 19 Dic 2011, 09:34

    Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo,la sal en el hielo disminuye la temperatura eso es totalmente cierto pero a la larga el hielo se derretira antes,supongo que dara lo mismo puesto que la sal enfrara el hielo lo suficiente para que de igual que este se derrita

    es decir,yo creo que si,la sal enfriara mas el gua y el hielo y el enfriamiento durara mas,vamos que no es que lo crea es que eso esta confirmado pero yo creo que lo que es el cubito se derretira antes(aunq la temperatura sea aun menor)

    de todos modos,la sal no alterara el sabor de la shisha?
    Harnen
    Harnen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil maamoom trimetal 86cm
    Fecha de inscripción : 17/11/2011
    Mensajes : 376
    Soy de... : Madrid-España
    Edad : 30

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Harnen Lun 19 Dic 2011, 09:34

    De todas formas perdon,no tube en cuenta que la sal se diluia en el agua en ese caso si,tienes toda la razon TripleX pero en caso de no haber agua y tener solo hielo y sal se derrite antes de eso doy fe
    avatar
    ragaru
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Mensajes : 156

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por ragaru Lun 19 Dic 2011, 10:02

    a mi lo que me preocuparia de esto es, si la sal la añades al hielo, y ese es hielo que metes dentro del vaso, no seria "malo" de cara a los pulmones?,

    a fin de cuentas el humo se filtra en el agua, pero eso no significa que parte de esa sal pueda ser arrastrada por el humo y llegue a los pulmones.
    avatar
    ShiSharito
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 32

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por ShiSharito Lun 19 Dic 2011, 11:33

    El sabor no se altera nada... la sal es casi inolora, pero lo suficiente para que no se aprecie en el humo. Después de fumarme 2 cachimbas de hora y media larga cada una, he de decir que no me dio sed ni me senti la boca salada jajaja

    PD: Después de la primera cachimba mi amigo tiró el agua y volvio a llenar la base otra vez con un puñado de sal, para la siguiente shisha, pero la base, el agua y el tubo estaban helados, incluso el tubo por fuera tenía agua por fuera de la condensación.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por TripleX Mar 20 Dic 2011, 03:36

    Yo prefiero no ponerle sal, que dure lo que dure.
    Respecto a lo del cubito, la sal, etc...una cosa que yo pienso, a ver.
    Que prefieres agua salada a -21º o un cubito de hielo a -10º? aquí estamos buscando frío, no cubitos...creo.
    Kiyoma
    Kiyoma
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba Basic
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 98
    Soy de... : Totana (Murcia)
    Edad : 30

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Kiyoma Mar 20 Dic 2011, 03:50

    Este post no debería ir en trucos y consejos mas que en brico cachimberos ya que a la shisha no se le modifica ni a ningun otro componente de ella?
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por TripleX Mar 20 Dic 2011, 03:54

    Hecho!
    mariapsarmiento
    mariapsarmiento
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aún ninguna :(
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Mensajes : 38
    Soy de... : Bilbao
    Edad : 32

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por mariapsarmiento Mar 20 Dic 2011, 04:17

    Os doy mi opinión como bioquímica, y por tanto científica y conocedora del metabolismo humano.

    Una de las membranas más sensibles del cuerpo humano es la pulmonar. La sal, como sabéis, imagino, se forma en cristales, sean estos del tamaño que sean.

    El agua se evapora (que no vaporiza) a cualquier temperatura, llevando con ella todo lo que tiene disuelto (si habéis ido alguna vez a la playa y no os habéis bañado, sabéis que también se queda la piel pegajosa después de un rato a la brisa, por esto mismo), sea eso sal, o lo que sea. Es como si cogéis un cubo de agua marina; al analizarlo, el agua que contiene no sólo es agua, pese a que ya no está en el mar, sigue teniendo sal, gasoil, trocitos de algas... Pues con la evaporación pasa igual.

    La cantidad de agua que se evapora es muy poca, y la sal que contendrá será, por ende, muy poca también, pero, aún así, cuando la inspiréis, si llega a los pulmones, cristalizará en vuestras mucosas internas. La cristalización de la sal en una membrana tan sensible puede provocar una pequeña deshidratación de la misma y con ella una irritación molesta. También tenemos que tener en cuenta que las membranas pulmonares son semipermeables, y que podría producirse la absorción de la sal por la sangre, y elevar nuestra tensión arterovenosa.

    El riesgo de que esto pase es nimio, dadas las bajas cantidades de las que hablamos, y el hecho de que antes de llegar a los pulmones, el humo pasa por la boca y la garganta. Aún así, no sé vosotros, pero yo no me arriesgaría con esto.

    Pienso que es mucho más fácil y recomendable, a mi juicio, atenernos a las medidas exclusivamente físicas (enfriar en el congelador o frigorífico el liquido de la base, añadir hielos, utilizar el truco que os he dado o una enfriadora de botellas si la forma y tamaño de la shisha lo permiten, utilizar una zafa con hielo y un poquito de agua en la base de la shisha [como un baño María, que dijo alguien]) y no utilizar medidas químicas que no sabemos qué contrariedades nos pueden acarrear a medio y largo plazo.

    Espero que os haya sido leve la chapa, pero creo que es interesante que sepáis esto. ;)
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por TripleX Mar 20 Dic 2011, 10:13

    mariapsarmiento escribió:Os doy mi opinión como bioquímica, y por tanto científica y conocedora del metabolismo humano.

    Una de las membranas más sensibles del cuerpo humano es la pulmonar. La sal, como sabéis, imagino, se forma en cristales, sean estos del tamaño que sean.

    El agua se evapora (que no vaporiza) a cualquier temperatura, llevando con ella todo lo que tiene disuelto (si habéis ido alguna vez a la playa y no os habéis bañado, sabéis que también se queda la piel pegajosa después de un rato a la brisa, por esto mismo), sea eso sal, o lo que sea. Es como si cogéis un cubo de agua marina; al analizarlo, el agua que contiene no sólo es agua, pese a que ya no está en el mar, sigue teniendo sal, gasoil, trocitos de algas... Pues con la evaporación pasa igual.

    La cantidad de agua que se evapora es muy poca, y la sal que contendrá será, por ende, muy poca también, pero, aún así, cuando la inspiréis, si llega a los pulmones, cristalizará en vuestras mucosas internas. La cristalización de la sal en una membrana tan sensible puede provocar una pequeña deshidratación de la misma y con ella una irritación molesta. También tenemos que tener en cuenta que las membranas pulmonares son semipermeables, y que podría producirse la absorción de la sal por la sangre, y elevar nuestra tensión arterovenosa.

    El riesgo de que esto pase es nimio, dadas las bajas cantidades de las que hablamos, y el hecho de que antes de llegar a los pulmones, el humo pasa por la boca y la garganta. Aún así, no sé vosotros, pero yo no me arriesgaría con esto.

    Pienso que es mucho más fácil y recomendable, a mi juicio, atenernos a las medidas exclusivamente físicas (enfriar en el congelador o frigorífico el liquido de la base, añadir hielos, utilizar el truco que os he dado o una enfriadora de botellas si la forma y tamaño de la shisha lo permiten, utilizar una zafa con hielo y un poquito de agua en la base de la shisha [como un baño María, que dijo alguien]) y no utilizar medidas químicas que no sabemos qué contrariedades nos pueden acarrear a medio y largo plazo.

    Espero que os haya sido leve la chapa, pero creo que es interesante que sepáis esto. ;)

    Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

    Contenido patrocinado


    Agua fría y hielo, mayor duración! Empty Re: Agua fría y hielo, mayor duración!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 08:38