Bueno... Algunos lo sabéis y otros no, pero la shisha que tengo ahora en uso es bastante chiquitita (28cm), así que a nada que le pongo un hielo, ocupa casi la mitad del volumen del agua. Hasta ahora lo que hacía era echar el hielo lo picado que podía, o rascar el que se forma en el congelador, que cae como escarchado. ¿El problema? Si uso una cazoleta medianamente grande o por avatares del destino la fumada dura más (bendito 3 reyes), el hielo se derrite, y el agua pierde frío.
Entonces, y como soy mujer de recursos, me he puesto a cavilar sobre cómo aguantar más el frío del agua, que ahora con la calefacción (y sobre todo si lleva un poquito de leche) se pierde pronto. Como en Bilbao el tiempo no es agradable como para tener abierto (si quieres conservar todos los dedos de los pies, quiero decir), he decidido sacar ingenio y buscar una solución.
Bueno, ya dejo la chapa...
PS: os dejo esta foto, las pastillas que os digo son lo azul que hay encima, y en cualquier ferretería o carrefour no deberíais tener problema para encontrarlas
photos21.wiju.es/1/8/9/7/6/2/4/6/969a6e7b8395eb5179591e275ca1355a.jpg
Si tenéis una cachimba pequeñita (no más de 40 cm), la solución la tenéis casi seguro en el congelador ya: bien una bolsa de guisante, bien una de arroz tres delicias, bien un salteado cualquiera... Lo que sea, pero "en bolitas"; o bien un tupper que esté bastante lleno. Como habréis adivinado lo que digo es que la pongáis encima de eso, y con un trapo la afianzáis para que no se caiga.
Si la cachimba es más grande, no por nada, sino por pura física, al poner lo que sea debajo, si no es suficientemente plano y estable, la shisha voltea. ¿Solución en este caso? No sé si las conoceréis o no, en mi zona en Alicante son bastante utilizadas. Os hablo de las pastillas estas grande de plástico que son recipientes para agua que se utilizan para enfriar neveras portátiles y demás sin usar hielo. Son, normalmente, paralelepípedos (me encanta esa palabra)... Vaya, rectangulares; se meten al congelador entre 2'5 y 5 horas y las tenéis ya congeladas. El modus operandi es el mismo que el anterior: utilizarlas como base de la shisha.
El hielo, o lo que sea que tengáis debajo de la shisha, mantendrá fría la base, con la conservación de temperatura (incluso la enfriará más) consecuente.
¡Espero que os sirva!
A mí me va de miedo (aunque la shisha es una mierdecilla y tira lo justito, sí noto el cambio de densidad en el humo).