Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
lezopi
Krozza
6 participantes

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Krozza Dom 03 Feb 2013, 00:03

    Buenas, espero que este tema no esté hablado. He estado buscando y no he encontrado nada que hablara sobre esto.

    ¿Conocéis el vinilo decorativo?. Es un plástico muy fino y de gran resistencia que se adhiere a superficies planas, aunque estén pulidas. Normalmente se utiliza en ventanas y paredes, pero se puede colocar en tantos lugares que te permite personalizar casi cualquier cosa (fundas de móvil, la carrocería del coche, espejos...) y, por supuesto, nuestra cachimba.

    Estas son algunas de las típicas fotos de google de cómo queda el vinilo:
    Spoiler:

    Como habréis imaginado, cualquier parte de cristal de nuestra cachimba se puede personalizar con esto (el vinilo no se adhiere bien en el metal inoxidable y el cobre, aunque en el metal cromado si). Es más, algunas cachimbas tienen el diseño hecho de vinilo (muchas de las de bazar, las Aladin, ese tipo de diseños).
    Spoiler:

    El vinilo se obtiene de planchas de polímeros prensadas y estiradas varias veces, y vienen con dos capas protectoras, una a cada lado, lo que permite trabajarlos sin que se peguen o deterioren. Estos vinilos pueden ser impresos, aunque el proceso es caro, y suelen venir de un sólo color plano (por ejemplo, los que simulan llamas suelen estar impresos).

    Muchas empresas gráficas te hacen estos vinilos, porque es bastante barato (un tamaño de 20 x 20 cm suele costar unos 7 euros). Es fácil localizarlas, porque normalmente en todas las ciudades hay empresas de señalética, o de personalización de camisetas, pequeñas imprentas...

    El vinilo se puede pegar por tres métodos: en seco, en húmedo y por sellado térmico:

    El más simple es en seco, pues sólo tenemos que pegar una capa, después de haber retirado la capa protectora de esta, y con cuidado de dejarlo liso, se extiende sobre el cristal, para luego retirar la otra capa protectora. Las posibles burbujas formadas se pueden pinchar con una aguja, y no se notarán.

    En húmedo es más lento y eficaz; se moja la superficie de cristal y la cara del vinilo que vaya en contacto con este con un spray de agua, y se presiona el vinilo, retirando todo el agua con una regleta. En este punto, se puede mover el vinilo para colocarlo en su lugar. Luego se deja secar durante un día, y se retira el plástico protector de la otra cara. Se puede dar con un secador para acelerar el proceso y asegurar mayor fijación. Este proceso es más fiable para superficies curvas, pues te asegura que no tengas burbujas.

    Por sellado térmico es como se pegan los vinilos textiles (camisetas, mochilas...). Para esto, necesitamos una plancha de alta temperatura. Se retira una capa protectora, se coloca el vinilo en la superficie y se pasa la plancha durante varios segundos y de forma uniforme. Luego, se retira la otra capa, y se vuelve a pasar para asegurar el fijado. También es bueno pasar la plancha por la capa interna del textil.

    El diseño se consigue con un ploter de recorte, el cual es una especie de impresora enorme que, en vez de imprimir, recorta siguiendo unas lineas. Esto significa que el diseño digital tiene que estar en formato vectorial (pdf, ai, dxf), el cual es un tipo de formato que, a diferencia del mapa de bits (jpg, png, gif), se compone de lineas, lo cual hace que la imagen no esté pixelada (para ser más técnicos, esto se consigue con el típico cálculo matemático de parábolas, pero eso lo hace el programa automáticamente). Algunos programas de diseño vectorial son Illustrator (del paquete adobe, como el photoshop), Freehand, Autocad...

    Normalmente, una imprenta te pediría que hicieras el diseño vectorial tú, y se lo mandaras. Si necesitáis alguna ayuda con este diseño, podéis poneros en contacto conmigo y os lo hago en un momento, que no me cuesta nah.

    Aquí os dejo un vídeo explicativo de cómo se corta y coloca el vinilo:

    https://www.youtube.com/watch?v=wEdA-UAmmkE

    Espero que os sirva. Tened en cuenta que, cuanto más pequeño el diseño, más barato sale, por lo que un logotipo de 5x5 (para decorar tu boquilla de cristal, por ejemplo), puede salir por sólo un euro.

    Otros datos:
    - Se puede colocar en la parte interna del jarrón, porque es resistente al agua. Para esto, tendremos que utilizar la técnica de en seco, o la de húmedo si somos muy manitas. Se coloca con unas pinzas largas, y se aprieta contra el cristal con una cuchara de palo largo.
    - Resisten altas temperaturas, pero no es recomendable, porque tienen adhesivo y pueden soltar vapores. Mejor no utilizarlos en una cazoleta.
    - El vinilo impreso es caro, pero existe. El sistema es el mismo.
    - Existen vinilos mate y con acabado de brillo, lo cual te puede dar mucho juego.
    - El vinilo no es removible, lo cual no quiere decir que no haya forma de quitarlo, sino que no es de quita y pon. Para quitarlo, tendrás que rasparlo con cuidado.
    - Si no encontráis una copistería o imprenta cercana donde lo vendan, podéis encontrar muchas tiendas por internet. Normalmente sale un poco más caro.
    - Si vais a colocar un vinilo en la parte interna del cristal, el diseño tiene que estar invertido por el eje vertical, para que se vea correctamente.
    - Desde luego se pueden utilizar letras, por lo que puedes ponerle tu nombre a la cachimba, por ejemplo.
    - Si quieres utilizar varios colores, normalmente te los dan separados (el rojo por un lado, el azul por otro...), y tienes que pegar uno sobre otro, con cuidado de que coincidan. Para esto, se hacen marcas de registro, que son unas cruces dibujadas en todos los vinilos en el mismo lugar, y en el cristal, para colocarlos todos exactos. Tened en cuenta que cobran por cada color.
    - El vinilo textil sirve también para esto, porque viene a ser lo mismo, pero suele tener adhesivos más potentes.

    Bueno, eso es todo. Si alguien se anima, que lo ponga por aquí. Yo ya pondré algunas cosas que voy a hacer.


    Última edición por Krozza el Dom 03 Feb 2013, 01:16, editado 1 vez
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por lezopi Dom 03 Feb 2013, 00:11

    Dios¡¡¡ ,se nota que entiendes jajajaja
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Krozza Dom 03 Feb 2013, 00:54

    lezopi escribió:Dios¡¡¡ ,se nota que entiendes jajajaja

    Si, bueno, entiendo xDDD
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Kaluh Dom 03 Feb 2013, 01:28

    ¿Por qué no abres una tienda de diseño con estas cosas? En mi pueblo hay una y desde que la abrieron allá por el 2005 (con la moda del tuning) ahí sigue en pié, lógicamente ya no sólo se dedican a sólo vinilos para coches, sino para demás cosas que has explicado, pero me refiero a que abrieron por ese camino y se han ido abriendo abriendo a cada vez más características y que no cierran la tienda jaja
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Krozza Dom 03 Feb 2013, 01:34

    kaLuh11 escribió:¿Por qué no abres una tienda de diseño con estas cosas? En mi pueblo hay una y desde que la abrieron allá por el 2005 (con la moda del tuning) ahí sigue en pié, lógicamente ya no sólo se dedican a sólo vinilos para coches, sino para demás cosas que has explicado, pero me refiero a que abrieron por ese camino y se han ido abriendo abriendo a cada vez más características y que no cierran la tienda jaja

    Jajajaja Muchas veces me he planteado el abrir un negocio. De todas formas, el miedo me puede. Uno de los títulos que tengo es el de artefinal, lo cual me cualifica para trabajar en imprentas, y esa es mi motivación. Me gusta maquetar y arreglar diseños. Yo diría que lo mío es terminar como impresor, o profesor de impresión.

    Como dije, estas pequeñas imprentas están por todos lados xDDD
    Tiberiuz
    Tiberiuz
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Vulcan
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Mensajes : 139
    Soy de... : Badalona

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Tiberiuz Dom 03 Feb 2013, 08:38

    Cuando he leído el título he pensado que iría por otro camino.. en concreto con algo que tengo pensado hacer algún día con una de mis shishas más viejas. El caso es que pensé en conseguir algún diseño/dibujo de estilo árabe y pintarlo directamente en el vaso de cristal pero con laca de uñas. Las hay en multitud de colores y acabados. Metálicos, purpurinas, mates, brillantísimos... Pero pintar así ya es más difícil por la parte de "artista" que exige.

    Reconozco que no se me había ocurrido utilizar vinilo pero a partir de ahora le daré las suficientes vueltas como para valorar hacerlo así.

    Muchas gracias por los consejos.
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Krozza Dom 03 Feb 2013, 09:53

    Tiberiuz escribió:Cuando he leído el título he pensado que iría por otro camino.. en concreto con algo que tengo pensado hacer algún día con una de mis shishas más viejas. El caso es que pensé en conseguir algún diseño/dibujo de estilo árabe y pintarlo directamente en el vaso de cristal pero con laca de uñas. Las hay en multitud de colores y acabados. Metálicos, purpurinas, mates, brillantísimos... Pero pintar así ya es más difícil por la parte de "artista" que exige.

    Reconozco que no se me había ocurrido utilizar vinilo pero a partir de ahora le daré las suficientes vueltas como para valorar hacerlo así.

    Muchas gracias por los consejos.

    El esmalte de uñas es una opción mucho más rápida y divertida, y viene muy bien para esto, pero tiene varios problemas, como son la dificultad y la durabilidad. Desde luego, por colores y clases que no falte, eso si xDDD Es una opción también bastante buena, vaya.
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por lezopi Dom 03 Feb 2013, 21:27

    Krozza escribió:
    kaLuh11 escribió:¿Por qué no abres una tienda de diseño con estas cosas? En mi pueblo hay una y desde que la abrieron allá por el 2005 (con la moda del tuning) ahí sigue en pié, lógicamente ya no sólo se dedican a sólo vinilos para coches, sino para demás cosas que has explicado, pero me refiero a que abrieron por ese camino y se han ido abriendo abriendo a cada vez más características y que no cierran la tienda jaja

    Jajajaja Muchas veces me he planteado el abrir un negocio. De todas formas, el miedo me puede. Uno de los títulos que tengo es el de artefinal, lo cual me cualifica para trabajar en imprentas, y esa es mi motivación. Me gusta maquetar y arreglar diseños. Yo diría que lo mío es terminar como impresor, o profesor de impresión.

    Como dije, estas pequeñas imprentas están por todos lados xDDD
    Tio, el que no se arriesga ,no tiene éxito.Te lo puedo decir por propia experiencia
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Merce Dom 03 Feb 2013, 23:46

    en mi pueblo ahí un hombre que trabaja con este material en plan serigrafia y eso y es la caña lo que puede hacer con esto , la verdad que no sabía que se podia utilizar en el mundo de la cachimba , un descubrimiento increíble sin duda
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Agustin Bull Lun 04 Feb 2013, 02:05

    la verdad es que para algunas bases sosas, o que han perdido el color original, un vinilo con la imagen de vuestro grupo favorito, serie, o simbolo con el que os identifiqueis estaria genial

    Contenido patrocinado


    Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración). Empty Re: Personalizar vaso y partes de cristal (larga duración).

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 06:49