Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+2
joeltf
Nightfall1985
6 participantes

Cachimbas buenas y malas, como saberlo?

Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita

Mi Cachimba/Shisha : 2 Shishas Egipcias, 1 Shisha giratoria de dos salidas.

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? Empty Cachimbas buenas y malas, como saberlo?

Mensaje por Nightfall1985 Vie 02 Mar 2012, 06:44

En realidad mi duda va mas reflejada a la siguiente pregunta. ¿Por que se dice que hay shishas buenas y shishas malas?

Yo leo aqui mucho sobre calidades y marcas de cachimbas, que si MYA, Aladin, Mitsuba etc...

Bien, cual es la diferencia de calidad en cuanto a las egipcias de toda la vida por ejemplo? Lo mas destacable que veo es que son de acero inoxidable y algunas suelen prescindir de gomas para su ensamblaje, aunque debo decir, que mis egipcias por ejemplo no se si son de acero inoxidable o no, pero la mas vieja tendra ya cerca de 3 años y no tiene nada de roña y la goma solo se la he cambiado dos veces y esta ultima no me ha dado nunca mas problemas.

Suelo ver que muchos preferis compraros una Bambino a una egipcia grande y no entiendo en realidad por que, yo todas las shishas que tengo son egipcias, tiran muy muy bien (no creo que una de las de marca tire mejor) y eso si, las cazoletas y la manguera si son de las buenas (que creo que son realmente las partes mas importantes a la hora de fumar cachimba), asi como el carbon y los tabacos que intento tenerlos en buen estado.

Alguien que me pueda decir algo al respecto?
    joeltf
    joeltf
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : Mya bambino, km kamanja
    Soy de... : tenerife

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? Empty Re: Cachimbas buenas y malas, como saberlo?

Mensaje por joeltf Vie 02 Mar 2012, 07:01

Seguramente por fuera esten bien las egipcias. De hecho yo tambien tengo una ya de 3 años y esta perfecta menos la base, que se me rompio y la cambie, pero como estara por dentro del cuerpo? Probablemente muy oxidado. Tambien se me oxido la parte final del tubo asi que muy bueno no puede ser eso...
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? Empty Re: Cachimbas buenas y malas, como saberlo?

Mensaje por Nightfall1985 Vie 02 Mar 2012, 07:15

Que va,lo suelo comprobar bastante a menudo, de hecho le suelo pasar una servilleta de papel para limpiar el tubo por dentro y no mas que sale la melaza ya usada, pero roña, nada.

Por eso pregunto, tanta diferencia hay de unas shishas a otras?
    joeltf
    joeltf
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mensaje por joeltf Vie 02 Mar 2012, 08:06

Quizas las tuyas sean de "otra pasta" porque por lo general las egipcias estan bien y son baratas pero al par de años, como en mi caso, ya estan acabadas...
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita

Mensaje por Nightfall1985 Vie 02 Mar 2012, 08:11

O sea la mayor diferencia que hay es por la roña que se pueda generar? Pues no me parece nada importante de verdad, para empezar, solo 2cm de tubo estan remojadas en agua y durante un rato, yo creo que con tener unos minimos de cuidado con la shisha, sea cual sea, nos pueden durar años...
    joeltf
    joeltf
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mensaje por joeltf Vie 02 Mar 2012, 08:15

Supongo que seran otras cosas. Yo tengo una bambino y que quierws que te diga, tira mucho mejor, se lava muchisimo mas facil y las fumadas me saben mas. Esto ultimo sera porque estare acostumbradao a la otra y esta al ser nueva...
    De todos modos la roña no solo esta en los 2 cm que estan en contacto con el agua, esta durante todo el tubo, y al final quieras que no estas fumando oxido...
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)

Mensaje por Danii Vie 02 Mar 2012, 08:54

Las diferencias saltan facilmente a la vista y se corroboran con el uso diario.

Las principales diferencias están en:

- Calidad de materiales: Esto puede aportar, tanto facilidad con su cuidado como duración de la vida de la shisha. Recomiendo el latón (macizo), acero inoxidable y aluminio o cobre para los tubos interiores.
    - Diámetros de los tubos: Los diámetros de válvulas y tubos interiores suelen ser bastantes más amplios por lo cual eliminamos bastante restricción al aspirar.
    - Acabados y soldaduras: Las shishas egipcias de bazar normalmente suelen ser chinas o producidas en Egipto y acabados de "aquella manera". Por otra parte marcas como Mya, Khalil Mammon, Farida, Kaya o gamas altas de Mitsuba te aseguran acabados prácticamente impecables y con soldaduras realmente buenas.
    - Partes desmontables y roscas: Las marcas de estilo europeo o estadounidense, nos ofrecen la posibilidad de desmontar en varias partes la shisha, para ofrecernos mayor comodidad a la hora de la limpieza y transporte. Es cierto que marcas de calidades más bajas también llegan a ofrecérnoslo pero encontramos el mayor inconveniente a la hora de las rocas, que suelen venir muy mal hechas y no ser estancas.

Y como contestación a lo que has dicho de que veías la manguera, cazoleta o tabaco como partes más influyentes en la fumada. Pues decirte que tienes razón pero que una shisha de materiales inoxidables, con partes desmontables y que puede ser lavada fácilmente hará que realmente disfrutemos del sabor del tabaco. Y créeme que se nota muchísimo.
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita

Mensaje por Nightfall1985 Vie 02 Mar 2012, 09:58

Danii escribió:Las diferencias saltan facilmente a la vista y se corroboran con el uso diario.

- Calidad de materiales: Esto puede aportar, tanto facilidad con su cuidado como duración de la vida de la shisha. Recomiendo el latón (macizo), acero inoxidable y aluminio o cobre para los tubos interiores.
    - Diámetros de los tubos: Los diámetros de válvulas y tubos interiores suelen ser bastantes más amplios por lo cual eliminamos bastante restricción al aspirar.
    - Acabados y soldaduras: Las shishas egipcias de bazar normalmente suelen ser chinas o producidas en Egipto y acabados de "aquella manera". Por otra parte marcas como Mya, Khalil Mammon, Farida, Kaya o gamas altas de Mitsuba te aseguran acabados prácticamente impecables y con soldaduras realmente buenas.
    - Partes desmontables y roscas: Las marcas de estilo europeo o estadounidense, nos ofrecen la posibilidad de desmontar en varias partes la shisha, para ofrecernos mayor comodidad a la hora de la limpieza y transporte. Es cierto que marcas de calidades más bajas también llegan a ofrecérnoslo pero encontramos el mayor inconveniente a la hora de las rocas, que suelen venir muy mal hechas y no ser estancas.

Y como contestación a lo que has dicho de que veías la manguera, cazoleta o tabaco como partes más influyentes en la fumada. Pues decirte que tienes razón pero que una shisha de materiales inoxidables, con partes desmontables y que puede ser lavada fácilmente hará que realmente disfrutemos del sabor del tabaco. Y créeme que se nota muchísimo.

Visto asi ya me parece una razon buena para comprar una shisha de marca, se podria decir entonces que basicamente el logro esta en los acabados, en la calidad de las soldaduras y los materiales y la practicidad de transporte. Asi ni tan mal, yo de momento creo que me quedo con mis egipcias fieles que no me han fallado nunca.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Maxipepe Vie 02 Mar 2012, 19:46

Nightfall1985 escribió:
    Danii escribió:Las diferencias saltan facilmente a la vista y se corroboran con el uso diario.

Visto asi ya me parece una razon buena para comprar una shisha de marca, se podria decir entonces que basicamente el logro esta en los acabados, en la calidad de las soldaduras y los materiales y la practicidad de transporte. Asi ni tan mal, yo de momento creo que me quedo con mis egipcias fieles que no me han fallado nunca.

Cuando te compres una de marca o de las muchas que te estamos diciendo como la Bambino, veras la diferencia de porque te decimos esto.
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Soy de... : ciudadano del mundo

Mensaje por jesse james Vie 02 Mar 2012, 22:59

pa mi una shisha de calidad (como a dicho el danii), es una de laton macizo , como alguna KM´s , TEMSAAH antiguas , ELMAS , NAWRAS , FARIDA , ... , y por supuesto con el tubo interior de cobre , las egipcias (buenas) tienen el tubo interior mas ancho (unos 14-15 mm) que las turcas , sirias , tunecinas , ...

tambien que tengan la camara separada (traditionnal chamber) y no comun (common chamber), que la hora de purgar funciona mucho mejor , una buena purga que funcione bien , la conexion de la manguera que no cree restriccion , que sea de gran diametro , y tambien que el mastil sea de un sola pieza (que no sea desmontable)

adjunto un esquema de las camaras :

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? 6tk4mq

una shisha de laton macizo es una shisha pa toda la vida
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita

Mensaje por Nightfall1985 Sáb 03 Mar 2012, 01:01

jesse james escribió:pa mi una shisha de calidad (como a dicho el danii), es una de laton macizo , como alguna KM´s , TEMSAAH antiguas , ELMAS , NAWRAS , FARIDA , ... , y por supuesto con el tubo interior de cobre , las egipcias (buenas) tienen el tubo interior mas ancho (unos 14-15 mm) que las turcas , sirias , tunecinas , ...

tambien que tengan la camara separada (traditionnal chamber) y no comun (common chamber), que la hora de purgar funciona mucho mejor , una buena purga que funcione bien , la conexion de la manguera que no cree restriccion , que sea de gran diametro , y tambien que el mastil sea de un sola pieza (que no sea desmontable)

adjunto un esquema de las camaras :

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? 6tk4mq

una shisha de laton macizo es una shisha pa toda la vida

Hay algo que no entiendo, se supone que las shishas buenas son las que tienen traditional chamber no? Pues yo juraria que mis 3 shishas la tienen (la giratoria fijo) y las otras dos juraria que tambien, estoy equivocado?
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"

Mensaje por jesse james Sáb 03 Mar 2012, 01:17

Nightfall1985 escribió:
    Hay algo que no entiendo, se supone que las shishas buenas son las que tienen traditional chamber no? Pues yo juraria que mis 3 shishas la tienen (la giratoria fijo) y las otras dos juraria que tambien, estoy equivocado?

si , asi es , las buenas son las que tienen la "traditionnal chamber" , dejo una foro :

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? 25rpbaw
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por Danii Sáb 03 Mar 2012, 02:09

Lo ideal es una shisha que sea de latón macizo y tubo de cobre (Farida, Temsaah (Ya no fabrican), Khalil Mamoon), que todas ellas tienen el tradicional chamber, que simplemente no es que funcione mejor la purga, esque funciona de verdad. Eso sí, estas shishas no son para llevarlas a parques, botellones y demás.

Si la quieres para el batalleo, pues una MYA o Kaya son buenas elecciones.

Última edición por Danii el Sáb 03 Mar 2012, 05:46, editado 1 vez
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por jesse james Sáb 03 Mar 2012, 02:29

danii , las ELMAS al no tener purga (supongo que es por esto,ya que no le hace falta), tienen la "common chamber"

la "traditionnal chamber" ayuda mucho al purgar , ya que soplas por la manguera , pasa por la base y sale por la purga , que en las "common chamber" , soplas por la manguera y te sale casi todo por la purga sin pasar por la base (y sin vaciar la), que la idea del purgar es eliminar el humo de la base , cuando este viciado , si te has pasado con el carbon , ...
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por Danii Sáb 03 Mar 2012, 05:49

Cierto cierto, se me coló la Elmas. Por cierto Jesse, ¿todas las shishas turcas tradicionales prescinden de la purga?
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por jesse james Sáb 03 Mar 2012, 06:29

Danii escribió:Cierto cierto, se me coló la Elmas. Por cierto Jesse, ¿todas las shishas turcas tradicionales prescinden de la purga?

no , hay shishas turcas con purga , aun que hay muchos talleres artesanos como ELMAS que hacen shishas tradicionales y de forma artesana sin purga y mas baratas que las ELMAS de calidad parecida , en ebay se ven de ves en cuando

lo que si en cuanto a manguera (pa mi) las mas guapas y mejores son las de ELMAS

Última edición por jesse james el Sáb 03 Mar 2012, 13:19, editado 1 vez
    alibaba
    Recien encendido
    Recien encendido

Mi Cachimba/Shisha : giratoria
    Soy de... : sevilla

Mensaje por alibaba Sáb 03 Mar 2012, 12:58

ollle jesse q es la purga xq soy nuevo en esto?¿
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por jesse james Sáb 03 Mar 2012, 13:08

la purga es el "aparatito" que hay normalmente enfrente de la conexion de la manguera , sirve para purgar la base (botella) de humo

te dejo un esquema :

Cachimbas buenas y malas, como saberlo? 2cg0u9e

P.D. : pasate por aqui para que te conozcamos : http://www.cachimberos.net/f4-presentaciones Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 12:43