Ayer por la noche, después de cenar en el 100M, unos amigos y yo decidimos irnos a la calle Betis a dar una vuelta y tomarnos algo un rato. Total que al llegar allí entramos en un pub y nos pusimos a tomar alguna copa y cerveza mientras los guiris bailaban ciegos en grupos de 20 xD
Al rato nos damos cuenta que hacen shishas y bueno, las niñas mandan...así que toco pedir una shisha de menta (tenían manzana, tutifruti y melocotón y menta), así que pedimos una de menta por aquello que el sabor al menos durara un poco más y no supiera directamente a quemado...
Aquí entran en juego 2 personas a parte de mi, el chaval que las hacía (que quede claro que el en todo momento me escuchó y no me dijo nada sobre lo que le dije, fue muy amable) y la típica estupida camarera rubia que TODO LO SABE.
Os pongo en situación:
Pido la shisha y le digo al chaval que le ponga doble capa (logicmaente porque quería poner el pastillón justo encima con una capa y las hierbas eran del rosha...), así que el chaval me hace el favor de ponerme doble capa. Total que como era con alcohol y las niñas querían, se tuvo que echar ron..y el echó ron...echó y echó...más ron que agua... Así que el chaval la preparó lo mejor que pudo y nada más poner la pastilla le dio una calada y me dijo "mm sigue encendiendola tu que aún no tira bien"...
Total que la llevo a la mesa y eso era INFUMABLE, era un picor de ron y menta brutales, pero tanto que no me dejaba ni fumar minimamente, cuando ya vi el percal:
- Cazoleta: agujeros grandes grandes en el papel albal SÓLAMENTE en el centro,m es decir, dejando el 50% de la cazoleta sin agujeros.
- Base : Era una tipicas de estas giratoria, de las que valen unos 25 euros enlos bazares. Sabeis que la base es redondita, bien, pues tenía 3 veces más agua de lo normal, tanto es asíq ue practicamente era imposible sacar un mínimo de humo coherente. El agua estaba unos 4 dedos casi por encima de lo normal, y no exagero.
- Purga cerrada con papel Albal.
- Manguera no lavable con saborcito a medio óxido.
Después de esta debacle (aunque algunas cosas logicamente las entiendo como por ejemplo que ponga esa manguera o que a lomejor la purga lo ponga asi para que no le quiten las bolitas,etc), decidí acercarme a la barra para hablar con el chico y explicarle que después de haberla pagado, lo más lógico era que al menos me la pudiera medio fumar.
Me acerco a la barra y está fue la conversación resumida, porque estuve con el hablando durante media hora, es un poco larga pero pondré los 3 personajes :
B: BART
C: CAMARERO
R: RUBIA CAMARERA TO LISTA.
- Bart: Perdona, mira es que la cachimba está infumable tío, te has colado de ron (lo vi echando y echando) y entre eso y que le has echo los agujeros grandísimos sólo en el centro y has puesto la pastilla en medio, es imposible fumar.
- Camarero: Ya , es que la menta es muy fuerte, qué le hago?
- B: Perdona, he probado esa menta que tu tienes y te aseguro que no es el hecho de que la menta sea fuerte en sí, también te has colado de ron y practicamente no tengo espacio en la base para poder aspirar algo de humo.
- C: Bueno, y que le hago. (Cara de es tu problema). No puedo hacer nada, como mucho puedo cambiártela otra vez.
- B: Hombre , si eres tan amable, no le eches más ron aunque me cobres lo mismo, y haz lo siguiente (a continuación le expliqué brevemente como preparar una shisha medianamente de calidad, aquí entra la rubia en juego).
- Rubia camarera: Con cara de mala ostia viene y dice " En 10 años trabajando nadie se ha quejado de una cachimba, sólo tu, porqué sera?".
- B: será porque no tendrían ni **** idea de lo que fumaban, así irían.
- Rubia: Tu cuantos años tienes? yo 30, te aseguro que te gano en experiencia preparando cachimbas chaval (curioso cuando ella misma hacía unos minutos me dijo que las shishas las preparaba el chaval y yo nunca he visto a esa preparando nada que no sean copas ymira que he ido veces...).
- B: (Risa a lo rafa mora mientras el chaval me preguntaba como hacía las cosas para que quedase a mi gusto, repito que el chaval en todo mmoento hizo lo que le dije y se comportó como debe hacerlo cualquier persona a la que le hablas con educación y te está demostrando que sabe más que tu en ese tema), y le dije "vale,no pienso discutir contigo porque veo que no entiendes nada". A lo cual ella se retiró en plan "já, este enano con 22 años que cojones va a saber".
Total que continué hablando con este chico un buen rato mientras preparaba la shisha y para que veais más o menos los fallos que cometió y las respuestas que me daba:
1) Agua everywhere, hasta el corvejón como se suele decir, mucha agua, casi sin sitio para aspirar desde la base. Le dije por favor que lo hiciera como yo quería y accedió.
2) Cazoleta: Cogió un pegote de tabaco, lo situó dejándolo caer en el medio y ala cachimba lista ERROR. Desmenuzalo al menos compadre que está hecho una bola (accedió de nuevo amablemente mientras le explicaba el porque del mismo).
3) Cazoleta: Tabaco por encima de lo normal, fue ponerle el papel albal y ya sequedaba pegado la hierba al papel, con lo cual hubiera durado la shisha aprox medio minuto buena. Así que le pedí por favor que lo aplastara un poquito cuanod lo desmenuzara y que no quedara a ras sino un poco menos para no joder la fumada en el minuto 1.
4) Manguera : típica de bazar de hilo de metal, se notaba óxido..a lo que al menos le recomendé las de plástico de los moros de un euro y medio. (no era su local ojo, era el camarero).
5) Hierba: Me dijo que era tabaco (fail), luego me dijo que con 30 años que el tiene sabía mas que yo de tabacos (fail, dado que no conocía ni MIZO, sólo me decía que le gustaba el de la palmerita), y que si yo era tan listo como se llamaba el líquido rojo que traen los tabacos e hierbas ) así que después de comprobar el nivel de conocimiento del chaval, y de hacerme caso, conseguimos fumarnos una shisha normal.
Para terminar , me dijo que "alguien que sabe mucho de esto, me dijo que las hiciera así", no se quien sería pero desde luego no sería su amigo precisamente jajajaja
Decir al respecto que:
A) En ningún momento me las di de listo, ni falté al respeto, ni quise dejar en evidencia a nadie sobre este tema (tampoco había casi nadie en el pubn porque los guiris se fueron al rato), ni traté de hacerme el experto sobre este tema dado que no soy ningún experto, pero también entiendo que si alguien demuestra que sabe más que tu y te da consejos al menos escucharlo no te cuesta nada y como le dije "tu luego hazlo como quieras, que por supuesto este es tru trabajo y no voy a venir yo a decirte como hacerlo, sólo te he dado consejos" a lo que el chaval me respondió con un "sisi, por supuesto, muchas gracias y no te proecupes que no hay problema, siempre es bueno aprender cosas, además, tu eres el cliente, y como tal si vienes con respeto y educación no hay problema", cosa que por ejemplo la rubia no entendía.
B) La rubia de ese pub no da para más, ya tuvo otro problema con otro amigo otro día con las copas, la pobre por lo que se ve no está mu bien de la perola. Además como voy yo con 22 años a explicarle como preparar medianamente bien una cachimba, si soy un crío y ella lleva 3 años preparándolas!!
C) Consejo: no fumeis por los pubs jajajaj
D) Nota al chaval : 10. Nota a la rubia lista: No le pongo poruqe no sale ni en una escala.
saludos y perdón por el SUPER TOCHO!