Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+5
jeno27
sito cachimbas
lezopi
chico
daraman
9 participantes

La cachimba me sabe a carbón :S ayuda

daraman
    Recien encendido
    Recien encendido

La cachimba me sabe a carbón :S ayuda Empty La cachimba me sabe a carbón :S ayuda

Mensaje por daraman Miér 10 Oct 2012, 23:19

Buenas a todos, como veis en el titulo lo que me pasa es lo siguiente:
    Tengo una mini-cachimba, la probé para ver que tal me iba, desmenuzo el tabaco, hago agujeritos pequeños para que no se cuele ceniza, dejo 2 cm de profundidad del tubo bajo el agua, y por más que pruebo diferentes cosas me sigue sabiendo a carbón. fumador
    os dejo unas imágenes:
    [img]La cachimba me sabe a carbón :S ayuda Foto0791 [/img]

La cachimba me sabe a carbón :S ayuda Foto0790z

y el carbón:

La cachimba me sabe a carbón :S ayuda Foto0793y

en el carbón pone instant-lite charcoal y la marca es belgiancharcoal http://belgiancharcoal.com/nl/products/

el tabaco es nahkala o algo así, sabor a fresa.

si hace falta dar mas indicaciones las doy
    gracias por vuestra ayuda!!

editado:
    encontré el tabaco que uso!:

http://www.nakhla.com/ProductDetails.aspx?PID=34
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
    Soy de... : Güerva York

La cachimba me sabe a carbón :S ayuda Empty Re: La cachimba me sabe a carbón :S ayuda

Mensaje por chico Miér 10 Oct 2012, 23:22

Prueba con otro carbon o a poner menos, es lo unico que se me ocurre por lo que pueda ser
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)

La cachimba me sabe a carbón :S ayuda Empty Re: La cachimba me sabe a carbón :S ayuda

Mensaje por lezopi Miér 10 Oct 2012, 23:24

Un carbon de 40MM, en esa cachimba es demasiado, prueba con la mitad de un 33mm
    daraman
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por daraman Miér 10 Oct 2012, 23:27

chico escribió:Prueba con otro carbon o a poner menos, es lo unico que se me ocurre por lo que pueda ser

la calidad del carbón o del tabaco no es mala?

yo he ido a bastantes cachimberías, y la manera en la que queda la ceniza al consumirse el carbón es muy rara...
    Shocked
    daraman
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por daraman Miér 10 Oct 2012, 23:28

lezopi escribió:Un carbon de 40MM, en esa cachimba es demasiado, prueba con la mitad de un 33mm

apuntado para la lista de la compra, gracias por el aporte!

por cierto, se me olvidó decirlo, he visto que dicen que la cachimba tiene que tener un agujero para respirar, la mia no tiene O_OO_O
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por chico Miér 10 Oct 2012, 23:35

El carbon no se como sera, pero el tabaco nakhla a mi personalmente no me gusta, trae poca melaza y se quema muy rapido, prueba Al-sultan o Al-fakher, o tambien la gama Mizo de nakhla.
    Lo del agujro para respirar supongo que te refieres a la valvula de purga, no se si es necesario, pero si es bueno, si la tuviera tendrias que soplar para quitar el humo que esta dentro, y una vez sin humo vuelves a fumar y con un poco de suerte y haciendo las cosas bien no te sabria a carbon
    daraman
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por daraman Miér 10 Oct 2012, 23:43

chico escribió:El carbon no se como sera, pero el tabaco nakhla a mi personalmente no me gusta, trae poca melaza y se quema muy rapido, prueba Al-sultan o Al-fakher, o tambien la gama Mizo de nakhla.
    Lo del agujro para respirar supongo que te refieres a la valvula de purga, no se si es necesario, pero si es bueno, si la tuviera tendrias que soplar para quitar el humo que esta dentro, y una vez sin humo vuelves a fumar y con un poco de suerte y haciendo las cosas bien no te sabria a carbon

me aclaras muchas dudas Smile

personalmente, que carbón es el que usas?
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por chico Miér 10 Oct 2012, 23:48

Yo uso carbon natural Bamboocha, y si me quedo sin el normalmente uso autoencendido 3 reyes o golden coal de 40 mm, pero este como ya te han dicho es muy grande para tu cachimba
    sito cachimbas
    Colaborador CachimbasyShishas
    Colaborador CachimbasyShishas

Mensaje por sito cachimbas Miér 10 Oct 2012, 23:51

esa cachimba es un poco castaña jaja tan pequeñas no se yo hasta que punto...
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Soy de... : Málaga

Mensaje por jeno27 Jue 11 Oct 2012, 00:00

Prueba a comprarte una de más calidad. Por 25€ tienes una kaya Q7 en la tienda del amigo gallego y es buena cachimba. Primero mirar la calidad de la cachimba,limpiarla por dentro varias veces y con jugo de limón para dejar sabor "neutro" y empezar a saborear el nuevo tabaco. Haz caso a los compis que entienden un huevo. Coincido con ellos en todo salvo en una pequeña cosa. Yo no partiría un cabrón de 33mm,yo partiría uno de 40mm por la mitad porque partir uno de 33mm ya se quedaría en nada, y referente a lo del tabaco, pillate al-sultan o mizo. Personalmente te recomiendo la menta y cereza mizo. Un saludo y bienvenido al foro!
    daraman
    Recien encendido
    Recien encendido

Mensaje por daraman Jue 11 Oct 2012, 00:18

jeno27 escribió:Prueba a comprarte una de más calidad. Por 25€ tienes una kaya Q7 en la tienda del amigo gallego y es buena cachimba. Primero mirar la calidad de la cachimba,limpiarla por dentro varias veces y con jugo de limón para dejar sabor "neutro" y empezar a saborear el nuevo tabaco. Haz caso a los compis que entienden un huevo. Coincido con ellos en todo salvo en una pequeña cosa. Yo no partiría un cabrón de 33mm,yo partiría uno de 40mm por la mitad porque partir uno de 33mm ya se quedaría en nada, y referente a lo del tabaco, pillate al-sultan o mizo. Personalmente te recomiendo la menta y cereza mizo. Un saludo y bienvenido al foro!

detras de mi casa hay un estanco donde venden cachimbas de 13 euros de unos 23 cm de altura, un amigo mio tiene una y la fumé con el, estaba bastante bien la verdad.
    preguntaré sobre mas modelos en la tienda
    por cierto... como sé la calidad de una cachimba?
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por chico Jue 11 Oct 2012, 00:22

Yo no te aconsejo que te compres una de esas, al menos que el dinero no te llegue para mas, esas cachimbas se suelen oxidar y demas, yo por mi parte prefiero gastarme 20 euros mas y tener una de calidad para toda la vida. Si quieres comprarte alguna de calidad pasate por alguna de las tiendas amigas del foro, que ademas por ser del foro en algunas te hacen descuento. Aqui te dejo un par de ellas
    http://www.telakabila.com/
    http://www.cachimbasyshishas.com/es/
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Soy de... : Iruña/Pamplona

Mensaje por txetxuman Jue 11 Oct 2012, 01:44

daraman escribió:
    por cierto... como sé la calidad de una cachimba?

Lo más importante, el material aunque en estancos y mercadillos o no saben o te dicen que es latón aunque sea otro metal malo con una capa de, contra el óxido lo mejor es latón o acero inoxidable. Ten en cuenta que a peor metal se oxida mas facil o en limpiezas profundas o con productos algo mas fuertes que cualquier jabón se desgasta(y se oxida en 0,).

Grosor de la chimenea,(el tubo que va al agua) a más grueso las bocanadas son mas densas.

Que se puedan desmontar, más que por ser mejor porque es más facil de limpiar y secar con lo cual es más facil conservar.

Fuga: Por si se quema el tabaco y quieres vaciar de humo para soplar, que vaya bien y no haya fugas(aunque con un cello arreglas)muchas no tienen pero lo cierto es que una vez hagas bien las cachimbas el caso de que tengas que expulsar el humo es muy extraordinario como para ser necesario.

Supongo que el tamaño de la base tendrá que ver, a más espacio libre sin agua más espacio lleno con humo pero tampoco hace falta pillar un jarrón.

Y ya como esta conservado, que no tenga golpes, raspados, metal levantado... etc

Anecdotico el cenicero a más grande pues echar la ceniza sin preocuparte de que caiga fuera, dejar pastillas sin que quemen la goma de la cazoleta... etc

Y creo que eso es todo. Espero que te sirva
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)

Mensaje por lezopi Jue 11 Oct 2012, 20:22

jeno27 escribió:Prueba a comprarte una de más calidad. Por 25€ tienes una kaya Q7 en la tienda del amigo gallego y es buena cachimba. Primero mirar la calidad de la cachimba,limpiarla por dentro varias veces y con jugo de limón para dejar sabor "neutro" y empezar a saborear el nuevo tabaco. Haz caso a los compis que entienden un huevo. Coincido con ellos en todo salvo en una pequeña cosa. Yo no partiría un cabrón de 33mm,yo partiría uno de 40mm por la mitad porque partir uno de 33mm ya se quedaría en nada, y referente a lo del tabaco, pillate al-sultan o mizo. Personalmente te recomiendo la menta y cereza mizo. Un saludo y bienvenido al foro!
    Dado el diámetro de la cazoleta,unos 7cm ,creo que la mitad de un 33mm ,es más que suficiente aunque yo seguiría el consejo de comprar una cachimba de verdad
    jeno27
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Luxury flame dorada y Kaya Q7
    Soy de... : Málaga

Mensaje por jeno27 Jue 11 Oct 2012, 21:09

Joe,que completo Txetxuman. Totalmente de acuerdo. La Q7 la tienes en cachimbasysishas por 25€ así que piénsate lo de pillarla en el estanco. Un saludo amigo!!
    barratinaire
    barratinaire
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomium,El Nefes Al Sultan, Kaya Q7 ( la peke)
    Soy de... : Barcelona

Mensaje por barratinaire Miér 17 Oct 2012, 06:44

Esa cachimba es de adorno, yo tengo una y no se me ocurriría fumar en ella.
    Zuez
    Zuez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : Aladin-Tower y MYA Bambino.
    Soy de... : Puebla, Mexico!!

Mensaje por Zuez Miér 17 Oct 2012, 23:52

A mi me ha pasado que me sabe a carbon cuando hago los hoyos muy grandes, y/o el tabaco es muy poco, tambien recuerda que debe haber hoyos a los costados del carbon y que este no cubra todos ya que si no no entra aire limpio.
    Mofletes
    Mofletes
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : KAYA Q7
    Soy de... : Utiel / Donostia

Mensaje por Mofletes Jue 18 Oct 2012, 00:05

Sinceramente, con esa cambicha, Nakla de fresa y el carbón maldito ese... Lo que me sorprende es que no hayas muerto.

Si no te quieres gastar pasta en una Kaya, que son 25 pavos, que no es tanto, por lo menos comprate una pumpking chunga que las encuentras por 10 (Aunque ten en cuenta que a los 6 meses o así, será todo óxido...)

Y con ese carbón es IMPOSIBLE, que no te sepa a carbón, me lo compré una vez y es horrible. Yo para que no me supiera a carbón tanto me hice una estructura con un palo de esos de metal de los pinchos morunos, y poniéndolo encima el carbón se podía medio-fumar...Supongo que porque al alejar más el carbón del tabaco no se lo fundía tan rápido y al no tocar el carbón el papel de aluminio tampoco te lo tragabas todo...
    Pero vamos, eso hasta que se me gastaron los carbones, y no los volví a comprar...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 12:23