Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


4 participantes

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    AlejandroHTC
    AlejandroHTC
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : tipo Calabaza de estanco 30cm o mas
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 6
    Soy de... : Venezuela

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por AlejandroHTC Vie 09 Nov 2012, 18:39

    Hola, soy nuevo en el foro como usuario aunque llevo como 1 semana o mas leyendo de todo, recomendaciones, y bueno tengo un problema, al momento de fumar mi narguile todo va bien, siempre pongo el tabaco bien desmenuzado en donde va (disculpen no se el nombre) no lo presiono ni nada solo lo pongo y despues pongo una fina capa de menta como lei en el foro y de verdad que es mas efectivo, luego pongo doble capa de papel aluminio (asi se conoce en mi pais) con el lado brillante hacia abajo, todo perfecto. los huecos con una aguja, la fumada es buena, no me quejo pero la verdad es que noto que el sabor es muy debil, uso esencias (si asi se le dice popularmente en mi pais al tabaco, aunque sea muy erroneo) Mizo de mora azul, mango Al Fackher, Menta nakhla y Banana Nakhla. y la verdad con todos el sabor no es an fuerte, incluso ni el Al fackher. aparte el otro problema es que el tabaco aunque no se quema noto que el que esta cerca del carbon ""se consume"" la melasa pero en el fondo de donde va el tabaco siempre me queda esencia casi intacta... Mi cachimba es de "estanco" (creo que asi le dicen) y de forma de calabaza y es de esas pequenas pero no de las minis. definitivamente la cachimba esta perfecta no tiene fugas ni nada la valvula funciona optimo. de verdad necesito recomendaciones porque de verdad que preparando la narguile si que no lo hago mal porque no se me quema ni nada... otra cosa, aqui lo que mas se consigue es Nakhla y con suerte algunas Mizo, Al fackher muy pocas, incluso compre la de mango Al Fackher porque lei en el foro que era muy buena la marca.

    Carbon: Torch Coal, recubrimiento como color plata, se que no lo deben conocer, igualmente no es tan malo, no me quema el tabaco y no le da sabor asi que no me quejo, hay peores como el Excelsior de encendido rapido(ASCO)... esos son los que se consiguen en mi pais.

    y por ultima consulta, tengo una duda, probe el Mizo de Manzana pero NUNCA el Nakhla doble manzana.... se que mizo es mejor en calidad y eso no tengo duda, pero entre sabor entre estas dos marcas, hay una diferencia de sabor aparte de la calidad del tabaco? porque la mizo manzana que probe era dulce con anis pero la doble manzana sabe distinto? el anis no me importa, solo quiero saber si la nackla de manzana doble es lo mismo que la mizo pero peor en sabor y calidad.... Gracias por su ayuda, estare pendiente para sus recomendaciones al momento de comprar otros tabacos... Disculpen el léxico tan distinto.
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por KXO Vie 09 Nov 2012, 23:20

    Benvenido al foro.

    Parece que has leido bastante antes de preguntar, has hecho los deberes.

    La cachimba es sobretodo práctica, probar y probar. Cada uno tiene sus técnicas aunque hay reglas generales.

    Respecto al tabaco que no se consume por abajo, prueba a poner un poco menos. Si aun así no se te consume bien, habría que mirar la gestión del calor.

    ¿Cuanto carbón usas? entero o partido? Usas cubrevientos? Es cuestión de probar y si me lo dices te doy algún consejo.

    Respecto al sabor:

    Depende de muchas cosas: el tabaco que uses, lote y fecha de fabricación. EL carbón, la cazoleta, melaza...etc

    Te recomiendo que le des un buen lavado a la shisha y a la manguera,(si es lavable, ante la duda no laves la manguera) y vemos a ver que tal.

    De todas formas, hay tabacos que saben más que otros e incluso el mismo sabor y la misma marca, dependiendo del paquete, a veces sabe más y mejor que otras.

    Mizo es mejor que el nakhla normal, pero hay una excepción. Y es manzana Mizo. Es muy floja y te recomiendo dos manzanas de nakla y si puedes, de Al Fakher. Para mi el mejor dos manzanas el de AF, seguido de 5 manzanas de Al Sultan y de 2 manzanas Nakhla.

    La regla es que 1 manzana debería saber a manzana y doble o más manzanas, tiene sabor anisado.

    Si pones tus gustos te podemos aconsejar sobre sabores y marcas, para que te evites decepciones.

    Por ejemplo, Cola de AS es mucho mejor que Cola de nakhla.

    Un saludo
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 623
    Soy de... : Güerva York
    Edad : 42

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por chico Sáb 10 Nov 2012, 00:22

    Esto es cuestion de gusto, porque de todos los que he probados de manzana Mizo es el que mas me gusta y mas que nada porque no sabe a anis
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por KXO Sáb 10 Nov 2012, 00:57

    chico escribió:Esto es cuestion de gusto, porque de todos los que he probados de manzana Mizo es el que mas me gusta y mas que nada porque no sabe a anis

    Claro, pero en líneas generales, el manzana Mizo no suele gustar mucho. Para sabor de una manzana es mejor el de AF, bueno y de dos manzanas también.

    A mi personalmente, me sabe a un dos manzanas light...

    Yo lo decía por ayudar al chaval y que pruebe otros, que es fácil que le gusten más.
    chico
    chico
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Mensajes : 623
    Soy de... : Güerva York
    Edad : 42

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por chico Sáb 10 Nov 2012, 01:02

    No pasa nada, esta claro que intentamos ayudar yo despues de Mizo me quedo con Tanya y con 5 manzanas AS. A mi me gusta el sabor de anis, pero que lo de las manzana sepan a anis, no lo entiendo. Hay una cosa que me ha llamao la atencion, segun AlejandroHTC, Mizo sabe a anis, y a mi no me sabe nada, puede ser que este sabor lo hayan cambiado o algo?
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por txetxuman Sáb 10 Nov 2012, 02:15

    Lo primero muy bien por haberte informado antes de preguntar así da gusto, lo segundo salvo esencias no has empleado ninguna palabra que no utilicemos por aquí, no hace falta matizar tanto, pero bueno así se evitan posibles confusiones.

    Si dices que la shisha va bien sólo se me ocurren tres causas.1 El carbón: Quizas calienta muy poco(tenlo unavez encendido un rato para que caliente la cazoleta) 2 La manguera, quizás nocierra bien o tiene alguna fuga 3 Las condiciones del tabaco ¿vienen mojados o secos? sabes cuanto tiempo tienen?

    Otra cosa nose me ocurre, ya comentarás Unsaludo!
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por KXO Sáb 10 Nov 2012, 03:24

    chico escribió:No pasa nada, esta claro que intentamos ayudar yo despues de Mizo me quedo con Tanya y con 5 manzanas AS. A mi me gusta el sabor de anis, pero que lo de las manzana sepan a anis, no lo entiendo. Hay una cosa que me ha llamao la atencion, segun AlejandroHTC, Mizo sabe a anis, y a mi no me sabe nada, puede ser que este sabor lo hayan cambiado o algo?

    Las veces que he probado Mizo manzana, siempre me ha recordado un poco a anis, pero muy débil. Puede ser como tu dices, depende del paquete. Ya sabes lo que pasó con las calidades dependiendo del envoltorio interior.

    Si te gusta el anisado, prueba de 2 manzanas de AF, muy bueno e intenso.

    Lo de que dos manzanas sepa a anis y una manzana no, es por convenio. Los árabes lo hicieron así y siempre pasa. No se el motivo real, pero todo lo que tenga más de una manzana, sabe a anís.
    AlejandroHTC
    AlejandroHTC
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : tipo Calabaza de estanco 30cm o mas
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 6
    Soy de... : Venezuela

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por AlejandroHTC Sáb 10 Nov 2012, 12:27

    KXO escribió:Benvenido al foro.

    Parece que has leido bastante antes de preguntar, has hecho los deberes.

    La cachimba es sobretodo práctica, probar y probar. Cada uno tiene sus técnicas aunque hay reglas generales.

    Respecto al tabaco que no se consume por abajo, prueba a poner un poco menos. Si aun así no se te consume bien, habría que mirar la gestión del calor.

    ¿Cuanto carbón usas? entero o partido? Usas cubrevientos? Es cuestión de probar y si me lo dices te doy algún consejo.

    Respecto al sabor:

    Depende de muchas cosas: el tabaco que uses, lote y fecha de fabricación. EL carbón, la cazoleta, melaza...etc

    Te recomiendo que le des un buen lavado a la shisha y a la manguera,(si es lavable, ante la duda no laves la manguera) y vemos a ver que tal.

    De todas formas, hay tabacos que saben más que otros e incluso el mismo sabor y la misma marca, dependiendo del paquete, a veces sabe más y mejor que otras.

    Mizo es mejor que el nakhla normal, pero hay una excepción. Y es manzana Mizo. Es muy floja y te recomiendo dos manzanas de nakla y si puedes, de Al Fakher. Para mi el mejor dos manzanas el de AF, seguido de 5 manzanas de Al Sultan y de 2 manzanas Nakhla.

    La regla es que 1 manzana debería saber a manzana y doble o más manzanas, tiene sabor anisado.

    Si pones tus gustos te podemos aconsejar sobre sabores y marcas, para que te evites decepciones.

    Por ejemplo, Cola de AS es mucho mejor que Cola de nakhla.

    Un saludo

    Gracias por tu ayuda, Bueno aunque no creo que el problema sea la cantidad de tabaco que ponga la proxima vez usare menos a ver si asi se resuelve el problema...

    EL carbon es un carbon rectadular de 3cm de ancho aprox. y uso uno solo y asi me va bien no tengo problemas con el humo ni nada, ayer probe con 2 carbones a la vez y de verdad que un desastre y aunque no permiti que se quemara la esencia, aunque use dos carbones el tabaco del fondo seguia casi intacto.

    Respecto al sabor bueno no creo que sea la manguera ni nada ya que es nueva, para mi el problema viene desde la cazoleta que no quema todo el tabaco y por ende no da el sabor al 100%. Las esencias que yo uso estan en buenas condiciones tomando en cuenta la marca que Nakhla es un poco mas seca y asi pues.

    Bueno dejare a ver si puedo una foto de la cazoleta con los carbones y las esencias que tengo para que me ayuden Very Happy. Ya aclarado el tema de Nakhla dos manzanas tendre en cuenta comprarlo. Y bueno si alguno me quiere dejar recomendaciones para comprar otros tabacos, O TAMBIEN cuales NO comprar seran bien recibidas siempre y cuando sean o marca Nakhla (sherezare o Mix tambien consigo) o Mizo.

    [img]Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Imag04251 [/img]
    AlejandroHTC
    AlejandroHTC
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : tipo Calabaza de estanco 30cm o mas
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 6
    Soy de... : Venezuela

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por AlejandroHTC Sáb 10 Nov 2012, 12:34

    KXO escribió:
    chico escribió:No pasa nada, esta claro que intentamos ayudar yo despues de Mizo me quedo con Tanya y con 5 manzanas AS. A mi me gusta el sabor de anis, pero que lo de las manzana sepan a anis, no lo entiendo. Hay una cosa que me ha llamao la atencion, segun AlejandroHTC, Mizo sabe a anis, y a mi no me sabe nada, puede ser que este sabor lo hayan cambiado o algo?

    Las veces que he probado Mizo manzana, siempre me ha recordado un poco a anis, pero muy débil. Puede ser como tu dices, depende del paquete. Ya sabes lo que pasó con las calidades dependiendo del envoltorio interior.

    Si te gusta el anisado, prueba de 2 manzanas de AF, muy bueno e intenso.

    Lo de que dos manzanas sepa a anis y una manzana no, es por convenio. Los árabes lo hicieron así y siempre pasa. No se el motivo real, pero todo lo que tenga más de una manzana, sabe a anís.

    Si bueno yo como comente probe el Mizo Manzana "Roja" y tengo que comentar que lo probe dos veces, en una narguile tamano medio y una mini (los sabores se captan demasiado fuertes), En la mediana la verdad es que no sabia a nada, solo sabia con otro nakhla mix que le mezcle que tenia canela y otro sabor que no recuerdo... Pero en la mini narguile puse manzana Mizo solo y de verdad que era MUY DULCE, y un leve toque de anis agradable, pero era execivamente dulce. por eso mi inquietud entre la Manzana Nakhla y la mizo. Supuestamente La doble manzana nakhla es como decir el sabor original, el tradicional, de ahi mi interes...
    AlejandroHTC
    AlejandroHTC
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : tipo Calabaza de estanco 30cm o mas
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 6
    Soy de... : Venezuela

    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por AlejandroHTC Sáb 10 Nov 2012, 12:42

    txetxuman escribió:Lo primero muy bien por haberte informado antes de preguntar así da gusto, lo segundo salvo esencias no has empleado ninguna palabra que no utilicemos por aquí, no hace falta matizar tanto, pero bueno así se evitan posibles confusiones.

    Si dices que la shisha va bien sólo se me ocurren tres causas.1 El carbón: Quizas calienta muy poco(tenlo unavez encendido un rato para que caliente la cazoleta) 2 La manguera, quizás nocierra bien o tiene alguna fuga 3 Las condiciones del tabaco ¿vienen mojados o secos? sabes cuanto tiempo tienen?

    Otra cosa nose me ocurre, ya comentarás Unsaludo!

    Bueno, el carbon no es porque si uso uno me va super bien sin ningun problema, bastante humo y no quema el tabaco. si uso dos que comprobe ayer el tabaco se quema. asi que ya se que el problema no esta en el carbon. 2do La manguera bueno fijate que ahora que lo dices la manguera se me salia sola a cada cierto tiempo, pero ya lo corregi poniendo la goma de la manguera en la narguile y no en la manguera (como estaba), seria cuestion de probar y les aviso si ese era el problema. 3 el tabaco esta en condiciones ideales para sus respectivas marcas, el que vino mas mojado obio fue el Al Fackher y despues viene el Mizo mora azul y por ultimo los Nackla que vienen normal para ser de su marca. Saludos y gracias por tus recomendaciones Very Happy

    Contenido patrocinado


    Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas Empty Re: Ayuda, soy "nuevo" y tengo un problemas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 07:21