la cachimba descarto que sea ni tampoco la manguera, porque ambas tienen un mes y no me han dado problema con otras cazoletas que ya he usado. a ver si alguien me puede dar una idea.
+5
Hookah-Alberto
KXO
Kaluh
chico
saralop86
9 participantes
ayuda con la cazoleta "cabeza de taladro"
saralop86- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : kaya pn 480 string 2.4
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°1
ayuda con la cazoleta "cabeza de taladro"
hola a todos, buenas. pues hace unos días fuí a ver a víctor y me compré la cazoleta de kaya "cabeza de taladro" y el caso es que es una pasada, porque mantiene el sabor toda la fumanda, pero el problema es que no consigo quemar todo el carbon después de una hora, por lo que deduzco y además he leído que esta cachimba puede llegar a durar bastante más. me he leído todos los hilos que había en el respecto a temas parecidos y creo que lo he hecho todo bien: tabaco desmenuzado, nada de pegar el tabaco al borde, controlando la gestión del calor con cubrevientos y sin él, con 3 kokoskol, con 3 bamboocha, con autoencendidos... y siempre se me queda la capa de más abajo sin consumir. quería saber si eso es común en este tipo de cazoletas (por ser muy profundas), o si es que hago algo mal. la cosa es que después de ver el segundo día que seguía quedando tabaco intacto, pues le metí una segunda tanda de carbon por probar, pero era imposible de fumar.
la cachimba descarto que sea ni tampoco la manguera, porque ambas tienen un mes y no me han dado problema con otras cazoletas que ya he usado. a ver si alguien me puede dar una idea.
chico- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
Soy de... : Güerva York
- Mensaje n°2
Re: ayuda con la cazoleta "cabeza de taladro"
Supongo que te refieres a que no se quema el tabaco, pon una segunda tanda de carbones. yo la tengo hace un par de dias y aun no la he probado con kokoskol, en cuanto lo haga vere si aguanta dos tandas de carbones
Kaluh- Cachimberos Fan Hooligan
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
Soy de... : Mi padre y de mi madre
- Mensaje n°3
chico escribió:Supongo que te refieres a que no se quema el tabaco, pon una segunda tanda de carbones. yo la tengo hace un par de dias y aun no la he probado con kokoskol, en cuanto lo haga vere si aguanta dos tandas de carbones
Ya lo ha probado con una segunda tanda y era imposible de fumar según ella.
- Mensaje n°4
kaLuh11 escribió:chico escribió:Supongo que te refieres a que no se quema el tabaco, pon una segunda tanda de carbones. yo la tengo hace un par de dias y aun no la he probado con kokoskol, en cuanto lo haga vere si aguanta dos tandas de carbones
Ya lo ha probado con una segunda tanda y era imposible de fumar según ella.
Jajaja, con el cansancio que tengo encima no lo habia leido bien. Mejor me voy a echar una siesta
saralop86- Cachimbita
- Mensaje n°5
jajaj.a ver, probé con una segunda tandda de kokoskol y estaba casi infumable, picaba mucho. he escrito el post por eso, por si es común en este tipo de cazoleta, si hay algún carbón más indicado para ella... no sé. cuando la compré compré también los kokoskol que ya los he probado en otras cazoletas y sin problema. iba a comprar los cocobrico, pero me parecieron muy grandes, y que iba a costar mucho encenderlos.
KXO- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
- Mensaje n°6
Prueba poniendo un poco menos de tabaco.
Los 3 carbones, como los pones. Todos a la vez??
Puede ser que una vez acabados los tres carbones, tengas que poner otra tanda, pero no tienes porque poner otros tres carbones de vez. Pon uno o dos, juega con el quitavientos...
En las segunda tanda te pica porque se te quema, pasa a veces. Posiblemente con los restos de los tres primeros, más otro carbón y quitavientos te sea suficiente.
Ya dirás.
Los 3 carbones, como los pones. Todos a la vez??
Puede ser que una vez acabados los tres carbones, tengas que poner otra tanda, pero no tienes porque poner otros tres carbones de vez. Pon uno o dos, juega con el quitavientos...
En las segunda tanda te pica porque se te quema, pasa a veces. Posiblemente con los restos de los tres primeros, más otro carbón y quitavientos te sea suficiente.
Ya dirás.
Hookah-Alberto- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
- Mensaje n°7
Eso va ser de la junta culata...jajajajaja....un pregunta tu vas cambiando los carbones de posicion???
- Mensaje n°8
Como te ha dicho KXO, prueba poniendo 2 carbones en la segunda tanda, asi lo hago con una vortex que tengo y va de maravilla, aprovecho tambien el resto de los primeros carbones
Betikito- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya 630
Soy de... : Dos Hermanas, Sevilla
- Mensaje n°9
Yo tengo la cabeza de taladro y me pasa lo mismo, y voy cambiando los carbones de posicion, yo diria que es porque la profundida de la cerámica, pero no estoy 100% seguro.
sito cachimbas- Colaborador CachimbasyShishas
- Mensaje n°10
pero eso es buen sintoma, ya que la melaza se queda abajo y aporta una fumada 100% placentera, si se quedara todo el tabaco requemado significaría que la melaza se ha consumido totalmente.
vamos pienso que no hay porque alarmarse, empieza con dos carbones cuando flojee el calor y el humo añades otro y te vas ayudando con cubrevientos
vamos pienso que no hay porque alarmarse, empieza con dos carbones cuando flojee el calor y el humo añades otro y te vas ayudando con cubrevientos
Agustin Bull- El Coleta Fumeta
- Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
Soy de... : Ubeda (jaen)
- Mensaje n°11
esta cerámica está en mi punto de mira desde hace semanas, tengo la miniphunnel aunque creo que comparten el problema de no oportar mucho calor
saralop86- Cachimbita
- Mensaje n°12
ante todo, perdonad por no responder en todo el fin de semana, pero he estado trabajando todo el dia.
pues pongo 3 carbones y los voy rotando cada 10-15, o antes si veo que empieza a picar o se pone fuerte, y luego juego con el cortavientos cuando veo que afloja. el caso es que al poner la segunda tanda empieza a ponerse infumable, picando y dando un sabor a quemado que es imposible. lo he intentado bamboocha y con kokoskol, y con bamboocha parece que va un poco mejor en la segunda tanda, pero claro, no sé. sería una opción probar con cocobrico? he leído que duran más y que dan más calor. qué me decíis?
pues pongo 3 carbones y los voy rotando cada 10-15, o antes si veo que empieza a picar o se pone fuerte, y luego juego con el cortavientos cuando veo que afloja. el caso es que al poner la segunda tanda empieza a ponerse infumable, picando y dando un sabor a quemado que es imposible. lo he intentado bamboocha y con kokoskol, y con bamboocha parece que va un poco mejor en la segunda tanda, pero claro, no sé. sería una opción probar con cocobrico? he leído que duran más y que dan más calor. qué me decíis?
- Mensaje n°13
si te pica es por exceso de calor, cuando quitas el papel de plata se queda algo de tabaco pegado al pape?
saralop86- Cachimbita
- Mensaje n°14
sito cachimbas escribió:si te pica es por exceso de calor, cuando quitas el papel de plata se queda algo de tabaco pegado al pape?
no no, de el tabaco lo pongo a ras del vortice ese, bastante separado del papel. seria una buena opción poner el carbón cuando aun no esté encendido del todo? así a lo mejor no dan tanto calor. no se.
KXO- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
- Mensaje n°15
saralop86 escribió:sito cachimbas escribió:si te pica es por exceso de calor, cuando quitas el papel de plata se queda algo de tabaco pegado al pape?
no no, de el tabaco lo pongo a ras del vortice ese, bastante separado del papel. seria una buena opción poner el carbón cuando aun no esté encendido del todo? así a lo mejor no dan tanto calor. no se.
Me parece que lo que te falta es paciencia y quieres que salga mucho humo y muy rápido.
Creo que no se te calienta la cazoleta completamente y le pones mucho calor demasiado pronto.
Yo probaría con más paciencia y menos calor hasta que le encuentres el punto óptimo. Ve añadiendo calor pero sin prisa, siempre se puede añadir, pero una vez que te pasas...malo.
Última edición por KXO el Miér 14 Nov 2012, 00:50, editado 1 vez
- Mensaje n°16
si puede que kxo tenga razón, un exceso de calor, es posible
ayudate de la purga y retira los carbones y tal cuando veas que empieza a "picar"
ayudate de la purga y retira los carbones y tal cuando veas que empieza a "picar"
zalo_leon- Recien encendido
- Mensaje n°17
Soy novatillo, pero igual puedo aportar algo,
Yo tambien tengo la cabeza de taladro, y lo que hago es primero poner dos carbones (uso los de havana, que me venian con el kit de iniciacion de hispacachimba) y le pongo el cubrevientos, espero un ratin a que caliente bien, unos 5 minutos, dando alguna calada, pero muy pocas. Despues los roto, pongo otra vez el cubrevientos, 5 minutos mas, dando alguna calada, pero no creo que de mas de 8 - 10.
Despues de esto, le quito el cubrevientos, y empiezo ya la fumada, roando los carbones cada 20 minutejos.
Yo creo que el secreto de esta cazoleta esta en aportarle el calor justo, y sobretodo tener mucha paciencia para que caliente bien. Una vez que la dejas calentar es increible el sabor que tiene y el humo que saca.
Ahora estoy esperando que me llegue una miniphunel ¿que tal va esta?
Yo tambien tengo la cabeza de taladro, y lo que hago es primero poner dos carbones (uso los de havana, que me venian con el kit de iniciacion de hispacachimba) y le pongo el cubrevientos, espero un ratin a que caliente bien, unos 5 minutos, dando alguna calada, pero muy pocas. Despues los roto, pongo otra vez el cubrevientos, 5 minutos mas, dando alguna calada, pero no creo que de mas de 8 - 10.
Despues de esto, le quito el cubrevientos, y empiezo ya la fumada, roando los carbones cada 20 minutejos.
Yo creo que el secreto de esta cazoleta esta en aportarle el calor justo, y sobretodo tener mucha paciencia para que caliente bien. Una vez que la dejas calentar es increible el sabor que tiene y el humo que saca.
Ahora estoy esperando que me llegue una miniphunel ¿que tal va esta?