Para mi gusto, yo suelo distribuirme de esta manera:
DEPENDIENDO DEL CARBÓN:
-Si el carbón es natural, me gusta ponerle dos capas, individuales, con esto quiero decir que primero, monto una le Hago agujeros, bien distribuidos por todo el aluminio, con un alfiler. Y después le superpongo la segunda capa, pero antes de ponerla le hago agujeritos sobre una mesa para que no coincidan unos sobre otros, de este modo evito que entre ceniza dentro y de mal sabor a la fumada, continuo, una vez tengo los agujeros hechos, ponga esta capa y hago unos últimos agujeros, comunes, para que pase el aire y no cueste la fumada (procurando colocarlos donde menos tiempo vaya a estar el carbón encendedido).
-Si por el contrario el carbón es auto encendido , también pongo dos capas de aluminio pero no le doy importancia a los agujeros.
DEPENDIENDO DEL TABACO:
en esto no me fijo porque yo solo e tenido dos marcas en mis manos (tanya y El rosha)y no e podido experimentar con mucha variedad de tabacos.
Yo no suelo hacerlo de más formas me fijo más bien en el carbón que en el tabaco, como habréis visto, JAJAJAJA esto es todo, espero que os guste mi post, y lo he hecho para ver si me puedo beneficiar de un par de técnicas vuestras.