Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+10
j4autero
Agustin Bull
mauje
Miigue
Shurjuan
Portillo
Capo
Homepeix
RafaLucky95
jlramirez
14 participantes

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por jlramirez Mar 22 Abr 2014, 08:03

    Hola a todos, en primer lugar quiero decir que aunque he buscado, no he encontrado nada específico en el foro dedicado a debatir sobre este tema. Si alguno de vosotros lo conoce, por favor moved el tema al sitio adecuado. Gracias de antemano.
    Me gustaría conocer la manera/forma/ritual/método o llamadlo como queráis; que utilizáis para aclimatar o preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta. Yo os explico el mío:
    Como me estoy aficionando a las mezclas, lo primero que hago es pesar en una balanza de cocina las cantidades de tabaco para poder hacer siempre la mezcla con el mismo porcentaje, de esta forma SIEMPRE sabe igual.
    Una vez hecho esto, cojo los tabacos y los mezclo bien en un cuenco.
    Tras la mezcla, coloco todo en la tabla de cortar y con un cuchillo muy afilado lo corto ( de la misma forma que si picáramos un ajo o cebolla en tamaño muy pequeño) esto además de airear el tabaco me permite añadirle un poco de agua en spray para darle el toque de humedad a mi gusto ( no me gusta que la melaza esté demasiado compacta ).
    Luego, a la cazoleta y a fumar.
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por RafaLucky95 Mar 22 Abr 2014, 08:05

    En cada una de las reviews de Hookah-Alcalá encontrarás y encontraréis la forma en la que montamos nosotros las cazoletas, los 7 tenemos un video al menos en el que salimos montando la cazoleta.
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Homepeix Mar 22 Abr 2014, 08:25

    Buena forma de prepararlo compañero,yo directamente o mezclo las hierbas antes de ponerlas en la cazoleta en un vasito de cristal o las pongo por "secciones" en la cazoleta(a cachos,alternando entre un sabor y otro) Very Happy

    Ah si,como,por lo general,tengo todo en tuppers,la melaza acostumbra a depositarse en el fondo por lo que o remuevo con un tenedor o con una cucharita antes de prepararme la cazoleta.
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Capo Mar 22 Abr 2014, 10:10

    Pues yo con las manos, tradicional a tope.

    Una mitad de un sabor, otra mitad de otro sabor y poco más. Pero me has dado una buena idea con eso del spray con agua para humidificar un poco el tabaco 'seco' sin melaza de marcas como Nakhla o Al Sultan (algunos sabores).
    Portillo
    Portillo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam. KAYA Elox M16.
    Fecha de inscripción : 29/09/2013
    Mensajes : 1023
    Soy de... : Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
    Edad : 28

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Portillo Mar 22 Abr 2014, 11:13

    Yo..meto los tabacos en tuppers y lo muevo con el tenedor que luego utilizo para cargar la cazoleta, o si no con las manos.
    Gracias por la información d agua para tabacos secos viene muy bien.
    avatar
    Shurjuan
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Mensajes : 310

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Shurjuan Mar 22 Abr 2014, 19:46

    Y el tabaco lo soleis cortar o lo echais tal cual en la cazoleta? Al-Fakher por ejemplo o Al-Sultan traen un corte fino pero Nakhla por ejemplo viene muy mal cortada.
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por jlramirez Mar 22 Abr 2014, 23:59

    Hola Shurjuan, yo los corto todos sean de la marca que sean y cuando llevan un tiempo abiertos ( yo suelo comprar paquetes de 250 gr. ) se agradece el toque de humedad con el spray!!
    avatar
    Shurjuan
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Mensajes : 310

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Shurjuan Miér 23 Abr 2014, 00:03

    jlramirez escribió:Hola Shurjuan, yo los corto todos sean de la marca que sean y cuando llevan un tiempo abiertos ( yo suelo comprar paquetes de 250 gr. ) se agradece el toque de humedad con el spray!!

    Y como lo cortas? coges una tijeras y le das un poco a todo el tabaco? o de alguna manera especial?
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Capo Miér 23 Abr 2014, 01:39

    Portillo escribió:Yo..meto los tabacos en tuppers y lo muevo con el tenedor que luego utilizo para cargar la cazoleta, o si no con las manos.
    Gracias por la información d agua para tabacos secos viene muy bien.

    ¿Comprarás cantidades grandes para meterlos en tuppers,no?

    Yo compro paquetes pequeños de varios sabores (6,7) para poder cambiar, mezclar a mi gusto, pero me gustaría meterlos en tuppers siempre y cuando sea algo como digo y no 250g que valen un pastón.
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por jlramirez Miér 23 Abr 2014, 04:54

    Los corto como suelen cortar el ajo y la cebolla los cocineros jejeje, un cuchillo bien afilado y a picar........ De todas formas también lo puedes hacer con las tijeras, seguro que sí.
    No suelo meterlo en tupper, los conservo en su cubo de plástico ( casi siempre compro Al Fakher ) dentro de su bolsa original. Sólo utilizo el tupper si me paso con la cantidad de la mezcla o preparo una para varias fumadas.
    Miigue
    Miigue
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Rababa,Dud Tank, El Nefes Sultan,MYA Bambino, Kaya PNX590, Kaya pnx510 y SKS 440 Black Voltaje
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Mensajes : 1115
    Soy de... : sevilla
    Edad : 32

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Miigue Miér 23 Abr 2014, 05:19

    Yo no lo se por que obligo ami hermano pequeño a hacerlo, ya fuera de bromas la verdad que solo lo cojo del tupper y lo desmenuso con los dedos.
    Capo
    Capo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Mensajes : 1171
    Soy de... : Sevilla, Capital de la Shisha
    Edad : 32

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Capo Miér 23 Abr 2014, 05:28

    Joder, yo no sé como compráis tanta cantidad. Sois ricos cabrones xDD
    mauje
    mauje
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : REGAL MELECH, MYA BAMBINO
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Mensajes : 343
    Soy de... : Elche(alicante)
    Edad : 35

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por mauje Miér 23 Abr 2014, 05:52

    yo lo muevo con un tenedor con la melaza que se ha quedado en la parte baja del tupper y de ahi a la cazoleta...dios conforme lo escribia me estaba dando monazo de blue mist jaja
    Homepeix
    Homepeix
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Kakuna-,Mya Bambino -La Locaza- ,KM Hulk Oxidized -Rawlag- ,Kaya calabash L -Erelleu-
    Fecha de inscripción : 23/09/2013
    Mensajes : 1318
    Soy de... : Valencia
    Edad : 29

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Homepeix Miér 23 Abr 2014, 06:06

    mauje escribió:yo lo muevo con un tenedor con la melaza que se ha quedado en la parte baja del tupper y de ahi a la cazoleta...dios conforme lo escribia me estaba dando monazo de blue mist jaja

    Ayer se comentó que el Grosella Negra de Al-Baraka es muy similar al Bluemist de SB,por si te interesa el dato...


    Ah y se me olvidó comentar que yo corto Nakhla cuando voy a fumarlo por el corte que trae pero que otros como AS,AF no los corto(algo evidente)...bueno,a veces AF un poco sí....ya corregiré la coherencia de este comentario...
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Agustin Bull Miér 23 Abr 2014, 08:16

    como dicen los compañeros para los tabacos, lo mas indicado es guardarlos en tuppers, y el unico que necesita una aclimatación adecuada es tangiers, pero eso de humedecer con agua el tabaco.. Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta 526576721 
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por jlramirez Miér 23 Abr 2014, 08:59

    Humedecerlo con agua es muy usual en los garitos de Marruecos, donde he visto cómo preparan kilos y kilos para consumo en la noche. No se trata de empaparlo, sino de humedecerlo un poco. La verdad es que es mucho más barato que echarle melaza ....jejeje. Lo importante es no pasarse con el agua.
    avatar
    j4autero
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
    Fecha de inscripción : 07/01/2015
    Mensajes : 26
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por j4autero Jue 08 Ene 2015, 01:54

    Me apunto lo de los tuppers, aunque siempre he sido de conservar el tabaco en su caja natural.
    juankalopez3
    juankalopez3
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660, Kaya PN 480, Khalil Mamoon temple y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Mensajes : 123
    Soy de... : Alcalá de Guadaíra, Sevilla
    Edad : 29

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por juankalopez3 Jue 08 Ene 2015, 02:29

    jlramirez escribió:Humedecerlo con agua es muy usual en los garitos de Marruecos, donde he visto cómo preparan kilos y kilos para consumo en la noche. No se trata de empaparlo, sino de humedecerlo un poco. La verdad es que es mucho más barato que echarle melaza ....jejeje. Lo importante es no pasarse con el agua.
    Humedecer el tabaco con agua? Es la primera vez en mi vida que escucho eso. Donde este una buena glicerina que se quite lo demas!
    avatar
    Portuense
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Omega y khalil mamoon temple doble azul
    Fecha de inscripción : 12/01/2015
    Mensajes : 35
    Soy de... : El Puerto de Santa Maria
    Edad : 51

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Portuense Miér 14 Ene 2015, 13:01

    Eso es con glicerina es lo mejor y hace que heche mas humo , yo incluso le hecho alguna vez aroma si es de menta pues un poco de glicerina y unas gotas de aroma y no veas lo que lo agradece
    avatar
    Colibrí.
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 26/06/2015
    Mensajes : 8

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Colibrí. Sáb 27 Jun 2015, 02:52

    Se podria meter en un grinder y picarlo ahí o eso ya es demasiado estupido
    josichi
    josichi
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : kaya pnx 480 black coated frosted earthquake, kaya pn 330
    Fecha de inscripción : 09/02/2015
    Mensajes : 72
    Soy de... : Algeciras

    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por josichi Sáb 27 Jun 2015, 11:10

    Creo recordar que te dijeron que eres demasiado pequeña para estar en este foro (15 años) pero bueno de eso se ocuparan los staff...

    Respondiendo tu pregunta. Si es una estupidez ya que el grinder y esta hecho para lo que es y si le metes tabaco con melaza para picarlo se va a quedar pegado a todos los pinchos del grinder y vas a tardar mas en despegarlo que en usar unas tijeras o un cuchillo para picarlo.

    Contenido patrocinado


    Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta Empty Re: Forma de preparar el tabaco antes de colocarlo en la cazoleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 13:03