Supongo que será para que el carbón no queme el tabaco, pero no tengo ni idea y me ha hecho gracia
Que opináis?
https://www.youtube.com/watch?v=uYioW7pZCCI
(minuto 3.27)
Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.
talpacadus escribió:En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).
capollo escribió:talpacadus escribió:En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).
To muy claro si si... resumiendo, que por la argolla calienta un huevo. Pero un a pregunta, que tipo de materiales son los que pueden funcionar? me refiero claramente a la argolla
talpacadus escribió:capollo escribió:talpacadus escribió:En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).
To muy claro si si... resumiendo, que por la argolla calienta un huevo. Pero un a pregunta, que tipo de materiales son los que pueden funcionar? me refiero claramente a la argolla
Pues los más comunes y fáciles de encontrar serían el aluminio y el cobre (el cobre es lo que llevan los calentadores y los hornillos de resistencia y conduce mejor el calor que el aluminio) después la plata es bastante buen conductor también (pero más caro) y ya si tienes un presupuesto muy alto el diamante es el solido con mayor conductividad térmica, es más en el universo del modding existen las pastas térmicas de polvo de diamante, pero son carillas xD.
capollo escribió:talpacadus escribió:capollo escribió:talpacadus escribió:En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).
Pues los más comunes y fáciles de encontrar serían el aluminio y el cobre (el cobre es lo que llevan los calentadores y los hornillos de resistencia y conduce mejor el calor que el aluminio) después la plata es bastante buen conductor también (pero más caro) y ya si tienes un presupuesto muy alto el diamante es el solido con mayor conductividad térmica, es más en el universo del modding existen las pastas térmicas de polvo de diamante, pero son carillas xD.
Resumiendo, que lo mas barato para hacerte un brico invento de estos sería tirar de cobre no? la hojalata no es una opción? hablo desde la incultura en este tema por supuesto
Krozza escribió:Pues, como tengo tiempo libre y se me ha ocurrido, basándome en esta idea, y lo que decía Talpacadus de la transferencia de calor, me he hecho unos "planos" de cómo me haría yo un separador de estos:
Viene a ser lo mismo. La figura B tendría dos alturas; el del aro externo, tal vez de un centímetro de altura como mucho, y medio de anchura, y las hélices una altura de unos 0.25 cm y medio centímetro de ancho. De esta forma, el aire caliente circularía por dentro. La utilidad de las hélices sería expandir el calor de forma equitativa. Los puntitos azules que veis son los agujeros en el papel albal. En la figura A, de abajo a arriba, están la cazoleta, capa de papel albal, separador, capa de papel albal y los carbones.
Es una tontería, y tal vez no serviría de nada, pero creo que si aumentaría el calor, por lo que podríamos utilizar los bamboocha y tener la misma fuerza calorífera que los cocobrico, por ejemplo. Sería como utilizar un cubrevientos para aumentar el calor, pero a la inversa.
Y si, me aburro a veces xDDDD
Krozza escribió:A ver si consigo hacerme uno. En un principio, puedo utilizar el taller de forja de la Escuela de Arte en la que estoy, así que ya tengo lo más complicado hecho xDDD