Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.

+11
talpacadus
Supporter_Moreno
Hookah-Alberto
capollo
Agustin Bull
Krozza
kaesarev
Maxipepe
ivan02
Sircan
Carlonguis
15 participantes

Curioso artilugio para la cazoleta.

Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Soy de... : Valencia

Curioso artilugio para la cazoleta. Empty Curioso artilugio para la cazoleta.

Mensaje por Carlonguis Vie 12 Abr 2013, 06:56

Bueno compañeros, trasteando un poquito por YouTube encontré este vídeo en el que la chica coloca un curioso cilindro de metal encima de las dos capas de aluminio y luego vuelve a colocar, encima de este artefacto, otras dos capas.
    Supongo que será para que el carbón no queme el tabaco, pero no tengo ni idea y me ha hecho gracia
    Que opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=uYioW7pZCCI

(minuto 3.27)
    Sircan
    Sircan
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : KM kamanja single y doble, Nawras spear swirl silver and gold, Nawras solid crosshatch silver, Mya bambino...
    Soy de... : Huelva

Curioso artilugio para la cazoleta. Empty Re: Curioso artilugio para la cazoleta.

Mensaje por Sircan Vie 12 Abr 2013, 06:59

Básicamente es para separar el tabaco del carbón, pero veo mucho papel y una distancia excesiva, para eso mejor usar la cazoleta Flying saucer por ejemplo.
    ivan02
    ivan02
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Kaya Pnx 590 cool bubbles, Mya Bambino, kaya pn 480
    Soy de... : Villarrobledo, Albacete

Curioso artilugio para la cazoleta. Empty Re: Curioso artilugio para la cazoleta.

Mensaje por ivan02 Vie 12 Abr 2013, 06:59

Nose la idea es buena desde luego, pero existiendo el kaloud lotus, que por lo que he leido es crema no lo siguiente, ahorras un poco y te dejas de complicaciones..
    Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Soy de... : Valencia

Mensaje por Carlonguis Vie 12 Abr 2013, 07:02

A mi tampoco me gusta el tema de tanto papel de aluminio.. Pero bueno, es un artilugio mas para la cazoleta que quería compartir con vosotros.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos

Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Soy de... : Sevilla

Mensaje por Maxipepe Vie 12 Abr 2013, 07:04

La verdad que es curioso y por lo visto funciona muy bien.
    Asi que a ver si alguno se anima a probarlo y nos cuenta que tal ha ido la fumada.
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk

Mensaje por kaesarev Vie 12 Abr 2013, 07:06

Me parece curioso ya que evita que el carbon toque con el tabaco y asi no se te queme, hay que innovar. Supongo que la "arandela" que utiliza sera casera porque no me suena haberlo visto por las webs alemanas, pero ahora estoy un poco desconectado, y no se si habra sacado algo nuevo.
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Soy de... : Toledo

Mensaje por Krozza Vie 12 Abr 2013, 09:41

Creo que se habló de esto en un tema de uno al que se le quemaba el tabaco, hace muuuucho tiempo. Vamos, que estoy casi seguro. Y ahora que vuelvo a verlo, me entran ganas de probarlo, sólo por curiosidad. Pero vamos, que con 4 capas de papel albal y tanta separación, necesitas mucho calor, por lo que tienes que tener el cubrevientos todo el rato puesto, por lo que te dura poco la fumada.
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta

Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Soy de... : Ubeda (jaen)

Mensaje por Agustin Bull Vie 12 Abr 2013, 09:49

pues la chica tiene mi voz de recien levantado,eh
    capollo
    capollo
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mi Cachimba/Shisha : Por fin la Kaya Q7 y una tipica de Bazar
    Soy de... : Gran Canaria

Mensaje por capollo Vie 12 Abr 2013, 10:07

hombre yo lo veo factible con un poco menos de separación, pero yo es algo que probare, que todavía con triple capa quemo tabaco aveces xD
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...

Mensaje por Hookah-Alberto Vie 12 Abr 2013, 20:58

necesitara un bosque entero de carbón para que coja calor esa cazoleta....
    Supporter_Moreno
    Supporter_Moreno
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria

Mi Cachimba/Shisha : Farida Double Kamanja y una pumkin peste

Mensaje por Supporter_Moreno Vie 12 Abr 2013, 23:55

Es curioso y buena idea, pero pienso que la argolla esa es demasiado alta! con algo un poco más plano puede ser bueno, y también poner un solo papel de plata encima del aro, porque sino...
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : KM trimetal, El Nefes Sultan, Kaya PN 330, MYA QT

Mensaje por talpacadus Sáb 13 Abr 2013, 01:41

En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).
    capollo
    capollo
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mensaje por capollo Sáb 13 Abr 2013, 01:49

talpacadus escribió:En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).

To muy claro si si... resumiendo, que por la argolla calienta un huevo. Pero un a pregunta, que tipo de materiales son los que pueden funcionar? me refiero claramente a la argolla
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por talpacadus Sáb 13 Abr 2013, 02:04

capollo escribió:
    talpacadus escribió:En realidad el funcionamiento no tiene mucha ciencia, tu pones los carbones y el cilindro se encarga de transferir el calor a la cazoleta y de impedir que se disipe, ya que en el hueco ese se forma un flujo de convección de calor, lo que pasa que no te sirve un cilindro de cualquier metal, tiene que ser una con baja resistividad térmica (alta conducción vamos) y que aguante bien el calor. En la práctica supongo que al administrar el calor en un flujo hará que todo se caliente uniformemente (evitando que se queme el tabaco y dure más la fumada).

To muy claro si si... resumiendo, que por la argolla calienta un huevo. Pero un a pregunta, que tipo de materiales son los que pueden funcionar? me refiero claramente a la argolla

Pues los más comunes y fáciles de encontrar serían el aluminio y el cobre (el cobre es lo que llevan los calentadores y los hornillos de resistencia y conduce mejor el calor que el aluminio) después la plata es bastante buen conductor también (pero más caro) y ya si tienes un presupuesto muy alto el diamante es el solido con mayor conductividad térmica, es más en el universo del modding existen las pastas térmicas de polvo de diamante, pero son carillas xD.
    capollo
    capollo
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto

Mensaje por capollo Sáb 13 Abr 2013, 02:08

talpacadus escribió:
    capollo escribió:

Pues los más comunes y fáciles de encontrar serían el aluminio y el cobre (el cobre es lo que llevan los calentadores y los hornillos de resistencia y conduce mejor el calor que el aluminio) después la plata es bastante buen conductor también (pero más caro) y ya si tienes un presupuesto muy alto el diamante es el solido con mayor conductividad térmica, es más en el universo del modding existen las pastas térmicas de polvo de diamante, pero son carillas xD.

Resumiendo, que lo mas barato para hacerte un brico invento de estos sería tirar de cobre no? la hojalata no es una opción? hablo desde la incultura en este tema por supuesto Very Happy
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por talpacadus Sáb 13 Abr 2013, 02:23

capollo escribió:
    talpacadus escribió:
    capollo escribió:

Resumiendo, que lo mas barato para hacerte un brico invento de estos sería tirar de cobre no? la hojalata no es una opción? hablo desde la incultura en este tema por supuesto Very Happy

La hojalata no sirve porque la hojalata es acero recubierto de estaño, y el estaño tiene un punto de fusión de unos 200 grados, en resumen con un carbón y 10 minutos se te funde el estaño, de todas formas necesitas un cilindro más grueso que el de una lámina de hojalata, ya que el calor se escaparía. Supongo que cilindros de cobre y/o aluminio pueden venderlos en una ferretería.
    Freak
    Freak
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S y Grandi Pumpkin
    Soy de... : México

Mensaje por Freak Sáb 13 Abr 2013, 05:57

A mi parecer es un "estilo" de preparar la cachimba como muchos, es decir, para ellos utilizar la melaza directa, poner todo ese papel alban, poner la argolla y utilizar este tipo de carbon en conjunto del "dildo" que utilizan como corta-vientos... ( fuifui Que me parto ) es la manera idonea para tener una fumada "perfecta".
    Cada uno de nosotros tenemos un "ritual" en la forma de prepararnos nuestra Cachimba y el video presentado es una forma mas. Creo que este metodo le puede funcionar a "Exhorion" que buscaba un modo para que no se le queme el tabaco.

Gracias por compartir Carlonguis
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Krozza Sáb 13 Abr 2013, 07:07

Pues, como tengo tiempo libre y se me ha ocurrido, basándome en esta idea, y lo que decía Talpacadus de la transferencia de calor, me he hecho unos "planos" de cómo me haría yo un separador de estos:

Curioso artilugio para la cazoleta. Fafafam

Viene a ser lo mismo. La figura B tendría dos alturas; el del aro externo, tal vez de un centímetro de altura como mucho, y medio de anchura, y las hélices una altura de unos 0.25 cm y medio centímetro de ancho. De esta forma, el aire caliente circularía por dentro. La utilidad de las hélices sería expandir el calor de forma equitativa. Los puntitos azules que veis son los agujeros en el papel albal. En la figura A, de abajo a arriba, están la cazoleta, capa de papel albal, separador, capa de papel albal y los carbones.

Es una tontería, y tal vez no serviría de nada, pero creo que si aumentaría el calor, por lo que podríamos utilizar los bamboocha y tener la misma fuerza calorífera que los cocobrico, por ejemplo. Sería como utilizar un cubrevientos para aumentar el calor, pero a la inversa.

Y si, me aburro a veces xDDDD
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por talpacadus Sáb 13 Abr 2013, 07:18

Krozza escribió:Pues, como tengo tiempo libre y se me ha ocurrido, basándome en esta idea, y lo que decía Talpacadus de la transferencia de calor, me he hecho unos "planos" de cómo me haría yo un separador de estos:

Curioso artilugio para la cazoleta. Fafafam

Viene a ser lo mismo. La figura B tendría dos alturas; el del aro externo, tal vez de un centímetro de altura como mucho, y medio de anchura, y las hélices una altura de unos 0.25 cm y medio centímetro de ancho. De esta forma, el aire caliente circularía por dentro. La utilidad de las hélices sería expandir el calor de forma equitativa. Los puntitos azules que veis son los agujeros en el papel albal. En la figura A, de abajo a arriba, están la cazoleta, capa de papel albal, separador, capa de papel albal y los carbones.

Es una tontería, y tal vez no serviría de nada, pero creo que si aumentaría el calor, por lo que podríamos utilizar los bamboocha y tener la misma fuerza calorífera que los cocobrico, por ejemplo. Sería como utilizar un cubrevientos para aumentar el calor, pero a la inversa.

Y si, me aburro a veces xDDDD

Ese separador estaría bien sobre todo para una para una cazoleta china, ya que gran parte del calor se concentraría en el centro, para una cazoleta tipo phunnel o vortex el del vídeo serviría bastante bien también. Que conste que todo esto que estamos comentando son suposiciones, para asegurarlo tendríamos que hacer la prueba xD

P.D. Muy currado el plano krozza xD
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk

Mensaje por kaesarev Sáb 13 Abr 2013, 07:46

Super currado el plano y la idea es buena, y como toda idea habria que probarla para ver si realmente aumenta el calor y lo concentra en el centro. Pero sigo viendo mucho papel albal en su utilizacion.
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Krozza Sáb 13 Abr 2013, 08:46

A ver si consigo hacerme uno. En un principio, puedo utilizar el taller de forja de la Escuela de Arte en la que estoy, así que ya tengo lo más complicado hecho xDDD
    mont3ro
    mont3ro
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mi Cachimba/Shisha : Ninguna... De momento ;)
    Soy de... : Sevillaaa... con dos cojonesss XDD

Mensaje por mont3ro Sáb 13 Abr 2013, 23:37

el primer tapon que le pones es para que la phunnel no se entapone, luego pone el papel de plata con agujeros para que se encienda la pastilla pero no entra aire puro solo entra el calor del carbon ya que los agujeros estan hechos solo para el carbon... al final acabas fumando carbon y acabara quemandose el tabaco... es buena idea pero puede haber otras mejores la solucion es probarlo jejeje
    talpacadus
    talpacadus
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas

Mensaje por talpacadus Sáb 13 Abr 2013, 23:53

Krozza escribió:A ver si consigo hacerme uno. En un principio, puedo utilizar el taller de forja de la Escuela de Arte en la que estoy, así que ya tengo lo más complicado hecho xDDD

En un caso dado, si sale bien, puedes hacer una tirada y comercializarlos jajaja
    barratinaire
    barratinaire
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomium,El Nefes Al Sultan, Kaya Q7 ( la peke)
    Soy de... : Barcelona

Mensaje por barratinaire Dom 14 Abr 2013, 02:07

buff, que pereza y que gasto de papel,mejor un mod o un simple imperdible....
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero

Mensaje por Krozza Lun 15 Abr 2013, 06:42

Bueno, pues me he hecho el aparatejo, y lo he probado.

No lo recomiendo: hice algo muy parecido a lo que tenía pensado, pero con la base de una lata de conservas de mucho grosor. Puse las cosas tal y como lo expliqué, y dejé que se calentara con los carbones unos diez minutos. Luego, probé que tal sabía, y era el mismo sabor al de chupar un radiador. Es algo extraño de explicar, pero sabía como a cobre caliente. Demasiado metálico, vaya. El tabaco era de fresa y menta, y no se notaba nada. Tuve que quitarlo todo y volver a hacerla normal. Creo que lo mejor es un aro para hacer la separación, y ya está. Si alguien se anima a probarlo de todas formas, tal vez le salga mejor que a mí.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024, 04:12