por LastDanz Mar 09 Jul 2013, 07:10
talpacadus escribió:¿Y que es lo que aconsejas tú que estudiemos los que estamos estudiando química? Dime un trabajo que no se encuentre mal ahora mismo (aparte de corrupto político).
Si según tu todos estudiáramos lo que más salida tuviera y no lo que más nos gustara, no solo iba a haber 2 o 3 carreras que se pudieran estudiar, lo que conllevaría el aumento de el número de personas que estudian eso y disminuiría el trabajo libre de dichas carreras, si no que además tendríamos un montón de trabajadores que desde el principio de sus estudios habrían amtepuesto la economía a encontrar un trabajo que les guste, con el descontento general que eso llevaría.
En resumen, que cada uno estudie lo que quiera y donde pueda y no elija una carrera que tenga "más salida" porque además eso de tener más o menos salida es muy relativo y nunca sabes si vas a tener trabajo de lo que has estudiado inmediatamente o no lo vas a tener nunca.
Pues no te puedo ni te voy a decir una profesión concreta, por que cada barrio y cada ciudad son distintos. Y es eso a lo que me refiero: Si se desea quedarse aquí, con garantías y un sueldo digno, mejor estudiar tu entorno, hacer un mínimo estudio de mercado, una evaluación de riesgos.
Precisamente por no hacer esto los bancos están como están, muchas empresas cerraron, muchas familias se quedaron sin casa...
Dicen que es por genética, no lo sé: La realidad es que los latinos no somos muy dado a estudiar la situación antes de tirarnos a la piscina... y así nos ha ido y nos va.