Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
Portillo
iPheke
6 participantes

    La correcta utilización del cortavientos.

    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    La correcta utilización del cortavientos. Empty La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por iPheke Mar 29 Oct 2013, 23:39

    Muy buenas cachimberos. Aquí os traigo un consejo sobre como usar este utensilio, que al menos a mi me da muy buenos resultados.

    El cortavientos es un accesorio que se hace casi indispensable, y que utilizamos constantemente. Pero, ¿sabemos utilizarlo correctamente?

    El cortavientos, si no es utilizado de la manera correcta puede fastidiarnos la fumada. Si lo usamos durante toda la fumada en interior (es decir, si no estamos fumando al aire libre), lo normal es que al poco tiempo de encender la shisha se nos queme el tabaco por el excesivo calor concentrado, y no nos sepa bien. El cortavientos se ha de utilizar al principio de la fumada para calentar el tabaco más uniformemente y que se caliente la cazoleta. En los primeros 5 o 10 minutos debería de haber alcanzado la temperatura correcta, aunque este tiempo puede variar con el modelo de cazoleta que utilicemos, por ejemplo, de utilizar una cazoleta de mármol podríamos dejarlo puesto más tiempo ya que tarda bastante en calentarse, pero con cuidado de no quemar el tabaco.

    Además de al principio, al final de la fumada, cuando los carbones se estén terminando de consumir volveremos a colocarlo para concentrar el calor de los carbones, ya que el poder calorífico de estos ha disminuido. Puede que a mediados de la fumada, mientras vamos rotando los carbones deje de tirar la cachimba, en ese caso sí que colocaremos el cortavientos hasta que vuelva a tirar como es debido. Aplauso 

    Sin embargo, en exterior si que podríamos utilizarlo durante toda la fumada, y más si hacie viento, ya que en exterior el viento puede hacer que se consuman antes los carbones, y restarle poder calorífico.

    Siguiendo estas pautas, podemos conseguir una fumada más larga y de mayor calidad.

    Saludos familia! iPheke. Shishita
    Portillo
    Portillo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam. KAYA Elox M16.
    Fecha de inscripción : 29/09/2013
    Mensajes : 1023
    Soy de... : Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
    Edad : 28

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por Portillo Miér 30 Oct 2013, 01:03

    Muy buena explicacion iPheke , este post es interesante ya que explicas perfectamente el uso del cortavientos.
    fumador fumador 
    FrancisS_10
    FrancisS_10
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 480
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Mensajes : 103
    Soy de... : Málaga
    Edad : 33

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por FrancisS_10 Miér 30 Oct 2013, 01:14

    Pues venia buscando una explicacion asi del cortavientos. Muchas gracias !!
    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por iPheke Miér 30 Oct 2013, 02:24

    Gracias, me alegro de que os haya sido útil! Aquí estamos para lo que haga falta ;)
    CBulnes
    CBulnes
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Zoharia Oxidized
    Fecha de inscripción : 29/06/2013
    Mensajes : 75
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por CBulnes Miér 30 Oct 2013, 02:33

    La verdad, que todo el que es nuevo en este mundillo, como lo hemos sido todos... no sabemos como utilizarlo bien, pero una vez que se aprende es cuando empiezan a aparecer las shishas bien hechas.
    Gracias ipheke !!
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por Hookah Juan Miér 30 Oct 2013, 02:59

    Muchas gracias por esta información, la tendré en cuenta en mis próximas fumadas.
    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por iPheke Miér 30 Oct 2013, 08:27

    Denada gente, esto lo aprendí quemando varias fumadas, así que espero haberos ahorrado unas malas caladas! Jajaja saludos
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por Hookah Juan Miér 30 Oct 2013, 09:01

    esto con los cubre vientos turcos que son abiertos totalmente por arriba no pasa no?
    JUANKI198725
    JUANKI198725
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladdin Mirror/Mya Bambino/KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Mensajes : 45
    Soy de... : SHISHA&FRIENDS
    Edad : 37

    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por JUANKI198725 Miér 30 Oct 2013, 12:44

    yo me lo hago de papel de alumnio en plan cutre. creo que ahora cuando tenga mas pasta me decantare por el Kaloud lotus

    Contenido patrocinado


    La correcta utilización del cortavientos. Empty Re: La correcta utilización del cortavientos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 22:27