Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+4
jm79
Hookah Juan
davidandalucia
kirapi
8 participantes

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    kirapi
    kirapi
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kahlil Mamoon Double Orb Ice Pot,Bambino,Q7, PN330
    Fecha de inscripción : 07/05/2013
    Mensajes : 209
    Soy de... : Alcala de guadaira
    Edad : 31

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por kirapi Sáb 04 Ene 2014, 13:20

    Hola tengo unas cuantas dudas del kaloud por ejemplo cuando debo de tener las aspitas abiertas o cerradas .

    Como lleno la cazoleta es decir una harmony similar si pudierais adjuntar fotos me haiais un favor,

    Y por ultimo como limpiarlo (con agua y jabon no se quita del todo ) que os parece si le doy cin estropajo lo dañaria.

    Gracias lo mas importante es eso como la cargo Gracias
    davidandalucia
    davidandalucia
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Wookah Oak
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Mensajes : 315
    Soy de... : Alcala de Guadaira
    Edad : 30

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por davidandalucia Sáb 04 Ene 2014, 13:37

    Buenas Kirapi. Bueno empiezo diciendote que las aspas son una herramienta muy util en el kaloud, pues gracias a ellas se ''enfria'' el kaloud o se calienta. Entonces, si notas al fumar la cachimba muy cargada de humo (o como yo le digo.. que te pica en la garganta) entonces abres las aspas. De lo contrario, si notas que esta perfecta la fumada dejadalas cerradas.
    A veces, se nota la cachimba muy cargada (que pica xD) aun teniendo las aspas abiertas. En este caso o al menos lo que yo hago, es quitarle la tapa del kaloud y dejar los carbones al aire libre, asi se despeja un poco la cachimba.

    En cuanto a limpieza, es un poco raro explicarte lo que yo hago, que es lo siguiente:
    Repito, va a sonar un poco raro pero funciona. Despues de fumar y retirar el kaloud, si se te ha pegado en el algo de tabaco lo que debes de hacer es retirar ese rabaco pegado (con papel higienico mismo) lo mas que puedas. Una vez hecho esto lo mojas en el grifo y SIN SECARLO lo pones encima de alguna esponja. Yo utilizo la esponja que viene en la caja de kaloud. Lo mojo y sin secarlo lo guardo en la caja. Al dia siguiente y aunque parezca mentira pasas la mano por la parte nega (donde esta algun resto de tabaco) y lo frotas con la mano suavemente. Veras que el tabaco se quita muy facilmente.
    Este consejo que te doy no te va a dejar el kaloud reluciente y nuevo, pero se queda muy limpio.

    De todas formas, tengo un grupo llamado Hookah-Alcala y estamos haciendo reviews y consejos. Pronto personalmente me encargare de un video sobre algunos consejos para kaloud y explicare mejor este truquito Smile pasate si quieres por Youtube y entra en el canal para tener mas informacion de nosotros.

    Espero que te haya servido todo esto que te he dicho. Un saludo !
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por Hookah Juan Sáb 04 Ene 2014, 19:44

    Creo que no podria igualar lo de mi compañero pues te lo ha explicado todo, lo unico que te podria decie es un consejo para que no se ensucie el kaloud, el mio esta como nuevo gracias a eso, carga la cazoleta de tal modo que el tabaco no toque el kaloud, un saludo.
    jm79
    jm79
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun,KM Trimetal & ElNefes Pasha
    Fecha de inscripción : 04/12/2011
    Mensajes : 862
    Soy de... : Sevilla city
    Edad : 44

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por jm79 Sáb 04 Ene 2014, 20:28

    Hay videos explicativos de como usar un KL en condiciones,tanto en limpieza,uso,etc..solo es buscar un poco y ya esta,aqui mismo en el foro tienes uno que incluso la pagina Hispachimba pidió a sus creadores el poder colgarlo en su pagina,no se como quedaria la cosa,pero me vengo a referir que aqui en el foro ya esta mascado el tema este.
    Las aspas hacen las veces de cubrevientos,si la fumada te es desagradable o como dice David,te rasca la garganta,pues abres las aspas,o como hacemos casi todos,le quitas la tapadera y ya esta,todo es ir probando,equivocandote y adquiriendo experiencia hombre...
    Por cierto,carga la cazoleta hasta que el tabaco te roce con las ''pretuberancias'' que el KL tiene en su parte inferior(ideal para sacar un rendimiento optimo a este screen),cuando RECIEN HAYAS TERMINADO de fumar,coge el KL con unas pinzas y ponlo boca abajo en el suelo mismo(nunca encima de ningun cristal ni base maleable),veras que se te habrá quedado tabaco pegado a estas pretuberancias del Kaloud,pues bien,quitaselas con algun utensilio como alguna pinza o la parte que no corta de un cuchillo de mantequilla por ejemplo,cuando ya te quede la ultima capa impregnada al KL,lo vuelves a coger con las pinzas y lo metes bajo el grifo(yo siempre lo hago con agua caliente para no variarle tanto la temperatura al KL),cayendole el agua encima,frotalo con un estropajo nana(aluminio) o la parte verde de uno normal y corriente,con el tiempo veras que algunos rayoncitos se te van a quedar,pero es lo mas normal del mundo,todos los que lo utilizamos con asiduidad lo tenemos así ...Es normal que lo quieras tener impecable sin arañoncillos etc,pero ya me lo enseñas dentro de un par de meses ;)

    Por cierto,cuando tengas restos pegados de dias anteriores(que por mucho que le des con la uña no lo llegas a quitar del todo),pon un recipiente de agua muy muy muy caliente y mete el Kaloud dentro,que el agua lo cubra entero,y dejalo 10 o 15 minutos,despues frota con la parte verde de un estropajo y jabon de lavaplatos y ya veras que facil sale esa costrita que tanto jode a los mas minimalistas como yo Very Happy

    saludos,y ya sabes,la proxima vez busca mejor que hay mucha informacion por aqui Smile
    kirapi
    kirapi
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kahlil Mamoon Double Orb Ice Pot,Bambino,Q7, PN330
    Fecha de inscripción : 07/05/2013
    Mensajes : 209
    Soy de... : Alcala de guadaira
    Edad : 31

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por kirapi Dom 05 Ene 2014, 02:03

    davidandalucia escribió:Buenas Kirapi. Bueno empiezo diciendote que las aspas son una herramienta muy util en el kaloud, pues gracias a ellas se ''enfria'' el kaloud o se calienta. Entonces, si notas al fumar la cachimba muy cargada de humo (o como yo le digo.. que te pica en la garganta) entonces abres las aspas. De lo contrario, si notas que esta perfecta la fumada dejadalas cerradas.
    A veces, se nota la cachimba muy cargada (que pica xD) aun teniendo las aspas abiertas. En este caso o al menos lo que yo hago, es quitarle la tapa del kaloud y dejar los carbones al aire libre, asi se despeja un poco la cachimba.

    En cuanto a limpieza, es un poco raro explicarte lo que yo hago, que es lo siguiente:
    Repito, va a sonar un poco raro pero funciona. Despues de fumar y retirar el kaloud, si se te ha pegado en el algo de tabaco lo que debes de hacer es retirar ese rabaco pegado (con papel higienico mismo) lo mas que puedas. Una vez hecho esto lo mojas en el grifo y SIN SECARLO lo pones encima de alguna esponja. Yo utilizo la esponja que viene en la caja de kaloud. Lo mojo y sin secarlo lo guardo en la caja. Al dia siguiente y aunque parezca mentira pasas la mano por la parte nega  (donde esta algun resto de tabaco) y lo frotas con la mano suavemente. Veras que el tabaco se quita muy facilmente.
    Este consejo que te doy no te va a dejar el kaloud reluciente y nuevo, pero se queda muy limpio.

    De todas formas, tengo un grupo llamado Hookah-Alcala y estamos haciendo reviews y consejos. Pronto personalmente me encargare de un video sobre algunos consejos para kaloud y explicare mejor este truquito :)pasate si quieres por Youtube y entra en el canal para tener mas informacion de nosotros.

    Espero que te haya servido todo esto que te he dicho. Un saludo !

    Muchas gracias compañero ya nos veremos por Alcala jajaja y que el canal tiene muy buena pinta espero que subais muchos sobre consejos y tal Smile
    avatar
    pipapipa
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/11/2013
    Mensajes : 282
    Edad : 43

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por pipapipa Dom 05 Ene 2014, 05:21

    Bueno, ya te lo han dicho casi todo, muy buen post el del compañero jm79  Aplauso 

    Yo al principio lo usaba con la cazoleta sin llenar para que no se adhiriera nada de tabaco, pruébalo, veras que de esta forma no es necesario limpiarlo,
    por el contrario comprobarás que no tira como es debido, así que enseguida me dejé de hostias y empecé a llenar la cazoleta de manera que el tabaco esté lo más cerca del Kaloud, rozándolo levemente, al terminar se limpia y listo, yo lo hago con nanas de aluminio y queda reluciente.

    Sobre las aspas quiero aprovechar para contar como lo utilizo yo.
    Me ha costado bastante sacarle partido a este chisme, pues eso de "gestión de calor inexistente" nunca me lo pareció, me perdía calor estando cerrado  Shocked hasta que comprobé que los carbones se ponían negros (se apagaban) en muy poco tiempo, como si se ahogaran... Por el contrario con las aspas abiertas respiraban mejor y se mantenían al rojo aunque con calor insuficiente para una fumada perfecta.
    Tras multiples pruebas con carbones de un tipo y de otro, con más y menos cantidad, y con diferentes posiciones, al final me he quedado con la siguiente "formula"

    Dos cocobricos y medio (colocados de manera que no se toquen, que pase en aire entre ellos)
    kaloud Lotus sin la tapadera (no la uso para nada)
    Cubre vientos desde el principio (si en algún momento avanzado de la fumada me rasca lo quito un par de minutos y lo vuelvo a poner hasta el final)

    Cuando compré el Kaloud Lotus me decepcionó bastante pues no lograba hacerlo funcionar como yo me esperaba, lo adquirí por que me pensaba que era ponerlo encima y ale a fumar dos horas sin hacer nada y con el tiro y humo perfecto, jajajaja infeliz.... Twisted Evil 

    Bueno compañeros, hasta la fecha así es como mejor me funciona, ¿Alguien más lo utiliza de esta manera?

    Saluditos!!  fumador
    oxycedrus
    oxycedrus
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan y Aladin Koufy
    Fecha de inscripción : 10/06/2012
    Mensajes : 58
    Soy de... : Madrid
    Edad : 36

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por oxycedrus Jue 09 Ene 2014, 02:11

    Aprovecho este post para preguntar una duda tonta, si usas el kaloud y el difusor, suena al fumar? lo digo porque al aspirar suena el aire por el papel albal, al poner el kaloud no se si se eliminara el sonido.
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por Hookah Juan Jue 09 Ene 2014, 02:33

    El kaloud lo unico que podria eliminar seria ese sonido que dices que hace el papel albal, pero la cachimba seguira sonando burbujeante al menos que le pongas un difusor.
    jonycl
    jonycl
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : kaya 330, Farida Kass El Alam,Mya Bambino,brofish,starbuzz discovery
    Fecha de inscripción : 13/12/2013
    Mensajes : 322
    Soy de... : sevilla
    Edad : 31

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por jonycl Jue 09 Ene 2014, 09:21

    tengo muchas ganas de tener el kaloud ... aver si ahorro un poquillo y me lo pillo lo antes posible  Fumar shisha 
    castillo94
    castillo94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya ELOX 630, Kaya Q7 azul, KM Hulk Oxidized y una shisha de bazar de 1 metro y de acero.
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Los Palacios y Villafranca
    Edad : 30

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por castillo94 Dom 12 Ene 2014, 23:45

    Se que es una tontería pero si no tengo a mano carbón natural... las pastillas autoencendido le iría bien al kaloud?? o si tengo autoencendido mejor no arriesgar y ponerle papel de plata?

    En el caso de que valga en el kaloud, le pondría 2 pastillas ¿?
    Hookah Juan
    Hookah Juan
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Indian Oxide, TCI T53, Una de bazar y una Pumpkin
    Fecha de inscripción : 17/09/2013
    Mensajes : 979
    Soy de... : Colombia/España
    Edad : 28

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por Hookah Juan Lun 13 Ene 2014, 00:05

    Yo creo que mejor no arriesgar y con autos si no te queda de otra, pues usar papel de plata porque no seran capaces de calentar suficiente el kaloud
    castillo94
    castillo94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya ELOX 630, Kaya Q7 azul, KM Hulk Oxidized y una shisha de bazar de 1 metro y de acero.
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Los Palacios y Villafranca
    Edad : 30

    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por castillo94 Lun 13 Ene 2014, 00:12

    Gracias!! Es que he cogido el maletín con la shisha y me ge dejado la caja de cocobricos en mi casa...

    Un fallo tonto... y como me a pasado varias veces, siempre tengo un paquete de autoencendidos en el maletín.

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud Empty Re: Dudas sobre la carga,limpieza y utilizacion del kaloud

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 07:30