Bueno, ya te lo han dicho casi todo, muy buen post el del compañero jm79
Yo al principio lo usaba con la cazoleta sin llenar para que no se adhiriera nada de tabaco, pruébalo, veras que de esta forma no es necesario limpiarlo,
por el contrario comprobarás que no tira como es debido, así que enseguida me dejé de hostias y empecé a llenar la cazoleta de manera que el tabaco esté lo más cerca del Kaloud, rozándolo levemente, al terminar se limpia y listo, yo lo hago con nanas de aluminio y queda reluciente.
Sobre las aspas quiero aprovechar para contar como lo utilizo yo.
Me ha costado bastante sacarle partido a este chisme, pues eso de "gestión de calor inexistente" nunca me lo pareció, me perdía calor estando cerrado
hasta que comprobé que los carbones se ponían negros (se apagaban) en muy poco tiempo, como si se ahogaran... Por el contrario con las aspas abiertas respiraban mejor y se mantenían al rojo aunque con calor insuficiente para una fumada perfecta.
Tras multiples pruebas con carbones de un tipo y de otro, con más y menos cantidad, y con diferentes posiciones, al final me he quedado con la siguiente "formula"
Dos cocobricos y medio (colocados de manera que no se toquen, que pase en aire entre ellos)
kaloud Lotus sin la tapadera (no la uso para nada)
Cubre vientos desde el principio (si en algún momento avanzado de la fumada me rasca lo quito un par de minutos y lo vuelvo a poner hasta el final)
Cuando compré el Kaloud Lotus me decepcionó bastante pues no lograba hacerlo funcionar como yo me esperaba, lo adquirí por que me pensaba que era ponerlo encima y ale a fumar dos horas sin hacer nada y con el tiro y humo perfecto, jajajaja infeliz....
Bueno compañeros, hasta la fecha así es como mejor me funciona, ¿Alguien más lo utiliza de esta manera?
Saluditos!!