PD: Esta es MI manera de limpiarlo, es como me da buenos resultados, una manera que he descubierto, si la limpiáis de otra manera y os da buenos resultados no dudéis en comentarlo!
Antes de comenzar a explicar os comento una cosa. El que tenga este accesorio, sabrá que al terminar se queda el tabaco pegado a la parte inferior, esto ocurre por varios motivos, que debemos tener en cuenta para que nos pase lo menos posible.
Depende de qué cazoleta usemos, se nos quedará pegado o no. Si usamos cazoletas de alta capacidad, como por ejemplo una Kaya Cabeza taladro (sin cargarla excesivamente) no se nos quedará pegado, ya que es una cazoleta bastante onda, lo que nos dará más margen para jugar con el tabaco y el espacio entre este y el Kaloud. Sin embargo, si usamos una Flat Head (como es normalmente mi caso) o una Phunnel Bridge, hablamos de una cazoleta con poca capacidad de tabaco, lo que implica que es más plana y menos onda, lo cual no permite dejar apenas espacio entre el Kaloud y el tabaco, por lo que normalmente están directamente en contacto. Aquí el porqué de que se nos pegue el tabaco.
Al terminar la fumada y limpiar nuestra shisha, al levantar el Kaloud Lotus descubriremos que nos ha quedado algo parecido a esto:
Bien, no os asustéis, vamos a ver cómo dejarlo prácticamente como nuevo.
Utensilios necesarios:
-Estropajo de aluminio:
- Cuchillo de punta:
-Mezcla líquida:
1º paso:
Agarramos el Kaloud Lotus con las pinzas para no quemarnos las manos. Con el cuchillo raspamos el tabaco pegado a la base del Kaloud, eliminando su mayor parte.
IMPORTANTE no mojar el Kaloud. ¿Porqué? Porque si lo mojamos el tabaco y la melaza pegada al Kaloud se enfriará y será más complicado de eliminar posteriormente.
Tras eliminar este tabaco, obtenemos este resultado.
2º paso:
Preparamos la mezcla líquida. La que yo uso se compone de agua, vinagre y jabón. Lo mezclamos en un recipiente y lo metemos en el microondas 2 minutos, que casi hierva.
3º paso:
Introducimos el Kaloud (yo también meto la tapadera para sacarle brillo luego) con cuidado de no salpicar, que el líquido quema!!
Dejamos El Kaloud sumergido un tiempo considerable, puede variar según… la prisa que tengáis jajaja. Lo suyo es dejarlo un mínimo de 15 min. Mucho mejor es, si por ejemplo habéis fumado por la noche y no vais a fumar más, dejarlo reposando toda la noche.
4º paso:
Sacamos con las pinzas el Kloud del recipiente, con cuidado que el líquido puede estar aún caliente. En el caso de que esté caliente, agarramos el Kaloud con un trapo para no quemarnos y frotamos con energía la base con el estropajo de aluminio.
Antes de frotar:
Después de frotar:
5º paso:
Observaremos que hemos eliminado la mayor parte de residuos del accesorio, pero sin embargo, alrededor de los salientes de la base se nos ha quedado un poco de melaza pegada, esto se soluciona raspando con el cuchillo cuidadosamente.
6º paso:
Ahora solo queda eliminar pequeñas manchas posibles en el resto del Kaloud, frotando con el estropajo de aluminio. Además, volverá a relucir como al principio.
7º paso:
Finalmente enjuagamos con agua el Kaloud Lotus y lo secamos bien.
Ya está listo para volver a ser usado!
Espero que probéis este método y comentéis vuestros resultados. Un saludo, iPheke.
Última edición por iPheke el Miér 15 Ene 2014, 02:05, editado 2 veces