El formato que viene es el típico de todos los carbones de coco. Esta marca viene en una caja de cartón cuadrada con la marca y las medidas de los cubos.
En su parte lateral vienen las instrucciones de uso y su durabilidad máxima en 3 idiomas (holandés, inglés y árabe).
En la otra parte lateral de la caja de cartón vienen los productos de fabricación, las indicaciones de uso seguro y las direcciones de la marca que comercializa dicho carbón, que en este caso es Jabalgarra y es holandesa.
Como todas las marcas de carbones de coco naturales, vienen embasados por así decirlo, en un plástico envuelto con todas las pastillas de la misma forma de cubo para que quepan todas (aprox. 80).
Y su formato, como ya he dicho antes, es de cubo, lo cual, pocas sorpresas en cuanto a formato hay.
La durabilidad del carbon es aproximadamente de unos 90-120 minutos, aunque yo los he quitado a la hora y todavía estaban algo menos de la mitad, tiene más capacidad calorifica y en su caso, necesita sobre 2-4 minutos más de hornillo. Tendré que probarlo con tabaco Premium ya que el que he probado (Al Sultan) no esperaba que aguantase mucho, pero es lo que tenía a mano en casa para hacer la prueba. En cuanto al tema de la ceniza, expulsa más o menos la misma que otros carbones de su misma gama como Tom Cococha, Cocobrico o CocoSmoke.
El precio que tiene es el mismo que el resto de carbones en ese formato (4,95€) y de momento, únicamente se pueden adquirir en nuestra tienda amiga BengalaSpain. También tienen formato de 0,5kg y 3kg.
Espero que sea del agrado de la gente y pueda ayudar en un futuro al resto de cachimberos que quieran probar un nuevo tipo de carbón distinto al típico que se suelen ofrecer.
PD: Esperaba hacer un vídeo pero creo que eso será para un futuro debido a que en mi casa siempre hay gente y parece un centro comercial más que una casa.
PD1: Perdonen si sale las fotos así, pero las pasé al pc, les puse bien, pero vuelven a salir torcida. De todos modos, espero que os sirva medianamente.