En primer lugar, debemos hacernos con los ingredientes para su correcta elaboración y tenerlos todos a mano para una mayor facilidad y rapidez.
Ingredientes:
1. Frutas desecadas (Casa pons, por ejemplo) los paquetitos son de 90 a 175 gramos y tenéis, hasta arándanos.
2.Melaza (miel de caña) de venta en cualquier herbolario. El tarro de 500 gramos cuesta alrededor de 3 euros, y el de kilo 5.40 euros.
3. Tabaco de liar o de pipa a gusto del consumidor(Por ejemplo Pueblo por tener poco sabor y ser más flojo)
4. Agua: 2 cucharadas soperas.
Preparacion:
1º Para mayor comodidad primero haremos migas con los trozos de fruta
2ª A continuación pondremos a calentar en un cazo a fuego lento 2 cucharadas soperas de agua y 5 de melaza. Podremos observar que a medida que calentamos la mezcla esta tomara una densidad cada vez más liquida.
3ºSi lo deseas puedes añadir a la melaza algún tipo de licor que sea de tu agrado para que le de un toque de sabor.
4ºDesmigamos bien el tabaco y lo mezclamos en el cazo con la melaza mientras removemos para que se mezcle bien y el tabaco se empape por completo. Tiene que quedar una pasta uniforme.
5ºAhora sólo nos queda añadir la fruta seca a la mezcla que tenemos en el cazo. Deberemos remover de manera constante para que nos quede bien repartida.
6º Sacamos del cazo la mezcla y la vertemos en el recipiente en el que la vayamos a guardar, a ser posible con cierre hermético para garantizar una buena conservación.
7ºPor último, añadiremos un poco de melaza con una cucharilla, repartiéndola bien por todo el recipiente.Se deja secar y ya tenemos el tabaco listo para fumar.
Un saludo!!