+9
eclipse7
j4autero
juankalopez3
castillo94
Portillo
Mithsandlegends
adrianillo97
tommuroch
Ramón16
13 participantes
Encender los carbones con la vitro
Ramón16- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : No me acuerdo de la marca ... :/
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°1
Encender los carbones con la vitro
Bueno pues el viernes voy a casa de un amigo y como no tenemos mucho dinero aún no tenemos hornillo y mi duda después de haber visto algún que otro post era que si me recomendáis encender los carbones con la vitro, como los encendéis sin hornillo (como me pasa ami) y si hay algún truquillo para tardar menos
tommuroch- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : farida nahla double, mya bambino
Soy de... : sevilla
- Mensaje n°2
Re: Encender los carbones con la vitro
Siempre la placa de la vitroceramica no sea de induccion (funciona en las que "se calientan", no las de induccion, que funcionan por descargas electricas), simplemente ponlo (no pongas papel de plata ni nada para taparlo, se han dado casos de roturas por lo mismo, al alcanzarse temperaturas demasiado altas) y mientras ponte a preparar la shisha y cazoleta, dale la vuelta a los 5 min y dejalo otros 5, a mi con ese tiempo en los babylon se me ponen al rojo vivo, pegales un soplido y al lio
adrianillo97- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
Soy de... : Castellón de la Plana
- Mensaje n°3
Para encenderlos más rapidillo pon una capa de papel de plata encima de los carbones mientras están en la vitro, así el calor queda más concentrado.
Por cierto, si usas la vitro para los carbones puede que no se te rompa, pero muy seguramente te van a dejar una marca cuadrada que no se irá jamás, así que tenlo en cuenta!
Por cierto, si usas la vitro para los carbones puede que no se te rompa, pero muy seguramente te van a dejar una marca cuadrada que no se irá jamás, así que tenlo en cuenta!
- Mensaje n°4
Muchas gracias y por ejemplo en una sartén no se encenderían no?
Mithsandlegends- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
Soy de... : Aranjuez
- Mensaje n°5
Cuidado con poner el papel de plata encima, podría reventar el cristal de la vitrocerámica.
Portillo- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam. KAYA Elox M16.
Soy de... : Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
- Mensaje n°6
Como ya han comentado los compañeros en la vitro, pero ten cuidado puede rajar la placa al concentrarse tanto calor o puede dejarte en la misma placa las marcas de los carbones.
Mucha suerte compañero!
Mucha suerte compañero!
castillo94- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya ELOX 630, Kaya Q7 azul, KM Hulk Oxidized y una shisha de bazar de 1 metro y de acero.
Soy de... : Los Palacios y Villafranca
- Mensaje n°7
Antes de tener camping gas o el hornillo los encendía en la vitro y lo de la marca eterna en la vitro a mi nunca se me ha quedado mas de 20 minutos marcado... Después con no poner los carbones pegados, no suele haber riesgo de rotura ya que la vitro se raja por la elevada temperatura (tampoco pongas papel de plata encima) si tarda 10 minutos en encenderse no pasa nada, como comentan los compañeros los pones y mientras preparas la cachimba y poco mas....
Mejor que tarde un poco en encenderse a que tarde la mitad y jodáis la vitro.
Mejor que tarde un poco en encenderse a que tarde la mitad y jodáis la vitro.
- Mensaje n°8
Muchas gracias por todas las opiniones ya os contare el sábado que tal me a ido
juankalopez3- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660, Kaya PN 480, Khalil Mamoon temple y Mya Bambino
Soy de... : Alcalá de Guadaíra, Sevilla
- Mensaje n°9
Se de gente que le ha derretido el papel de aluminio al ponerlo encima de los carbones en la vitrocerámica... y eso no se despega jamás
j4autero- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
- Mensaje n°10
En casa tengo vitrocerámica y probé hace tiempo encenderlos sin éxito. La chimenea es otra buena alternativa si no tienes hornillo.
tommuroch- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : farida nahla double, mya bambino
Soy de... : sevilla
- Mensaje n°11
Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
- Mensaje n°12
tommuroch escribió:Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.
Es imposible. No se encendieron a través de la cacerola porque no se transmite suficiente temperatura como para encenderlos.
eclipse7- Cachimba giratoria
Soy de... : Sevilla!
- Mensaje n°13
Mithsandlegends escribió:tommuroch escribió:Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.
Es imposible. No se encendieron a través de la cacerola porque no se transmite suficiente temperatura como para encenderlos.
Pues yo tengo un par de amigos que dicen que ponen una sartén vieja en la inducción, se pone al rojo vivo y luego ahí encienden las pastillas. Yo no lo he visto en persona, pero puede ser cierto.
- Mensaje n°14
eclipse7 escribió:Mithsandlegends escribió:tommuroch escribió:Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.
Pues yo tengo un par de amigos que dicen que ponen una sartén vieja en la inducción, se pone al rojo vivo y luego ahí encienden las pastillas. Yo no lo he visto en persona, pero puede ser cierto.
Depende del tiempo que estén. En el proceso de la combustión del carbón hay dos fases principalmente: el secado y la combustión en sí. Para el secado se necesita una temperatura mínima, si se llega a esta temperatura, según halla más calor, menos tiempo tardarán en alcanzar la segunda fase. La segunda fase se da cuando el carbón está seco entero y la energía ha de llegar al centro de éste para dar por finalizada la combustión.
Es posible encenderlos con una sartén en inducción pero el tiempo muy probablemente sea mayor.
danicata- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
Soy de... : Madrid
- Mensaje n°15
Yo he encendido Tom Cococha Gold tanto en vitro de inducción como en vitro normal ambas dos veces metidos en una cacerola.
Las cacerolas acaban destrozadas,menos mal que usé unas antiguas porque se quedan moradas pero encender encienden en unos..10 min o algo más.
Las cacerolas acaban destrozadas,menos mal que usé unas antiguas porque se quedan moradas pero encender encienden en unos..10 min o algo más.
Buenavista- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 480
- Mensaje n°16
Yo no me la jugaría a encender un carbón en la vitro, quieras o no eso acaba pasando factura.
isra22- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : kaya Q7
Soy de... : ciudad del betis
- Mensaje n°17
yo cuando fumo en casa siempre enciendo los coco en la vitro nunca he tenido ningun poblema ha dia de hoy, espero no tenerlos
Shurjuan- Cachimbero experto
- Mensaje n°18
Yo los he encendido muchas veces en casa de amigos en la vitro y nunca a pasado nada, eso si.... ni se os ocurra ponerle papel de plata o el desastre esta asegurado..jejeje
isra22- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : kaya Q7
Soy de... : ciudad del betis
- Mensaje n°19
nunca he puesto papel de plata pero si he escuchado que lo han puesto y se a derretido el papel de platan en la vitro y es dificilisimo se quitar jajaja mientra prepara la cazoleta y montas la cachimba suelen encenderse los cocos no tardan mucho
Shurjuan- Cachimbero experto
- Mensaje n°20
isra22 escribió:nunca he puesto papel de plata pero si he escuchado que lo han puesto y se a derretido el papel de platan en la vitro y es dificilisimo se quitar jajaja mientra prepara la cazoleta y montas la cachimba suelen encenderse los cocos no tardan mucho
Exactamente, se derrite el papel y es IMPOSIBLE de quitar...