Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+9
eclipse7
j4autero
juankalopez3
castillo94
Portillo
Mithsandlegends
adrianillo97
tommuroch
Ramón16
13 participantes

    Encender los carbones con la vitro

    Ramón16
    Ramón16
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : No me acuerdo de la marca ... :/
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Mensajes : 15
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Ramón16 Miér 10 Dic 2014, 10:04

    Bueno pues el viernes voy a casa de un amigo y como no tenemos mucho dinero aún no tenemos hornillo y mi duda después de haber visto algún que otro post era que si me recomendáis encender los carbones con la vitro, como los encendéis sin hornillo (como me pasa ami) y si hay algún truquillo para tardar menos Shishita Shishita
    tommuroch
    tommuroch
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : farida nahla double, mya bambino
    Fecha de inscripción : 20/10/2014
    Mensajes : 557
    Soy de... : sevilla
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por tommuroch Miér 10 Dic 2014, 10:19

    Siempre la placa de la vitroceramica no sea de induccion (funciona en las que "se calientan", no las de induccion, que funcionan por descargas electricas), simplemente ponlo (no pongas papel de plata ni nada para taparlo, se han dado casos de roturas por lo mismo, al alcanzarse temperaturas demasiado altas) y mientras ponte a preparar la shisha y cazoleta, dale la vuelta a los 5 min y dejalo otros 5, a mi con ese tiempo en los babylon se me ponen al rojo vivo, pegales un soplido y al lio
    adrianillo97
    adrianillo97
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM 1001 nights, KM Kamanja single, Farida Cleopatra, Mya Bambino.
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Mensajes : 682
    Soy de... : Castellón de la Plana
    Edad : 29

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por adrianillo97 Miér 10 Dic 2014, 10:27

    Para encenderlos más rapidillo pon una capa de papel de plata encima de los carbones mientras están en la vitro, así el calor queda más concentrado.
    Por cierto, si usas la vitro para los carbones puede que no se te rompa, pero muy seguramente te van a dejar una marca cuadrada que no se irá jamás, así que tenlo en cuenta!
    Ramón16
    Ramón16
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : No me acuerdo de la marca ... :/
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Mensajes : 15
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Ramón16 Miér 10 Dic 2014, 10:35

    Muchas gracias y por ejemplo en una sartén no se encenderían no?
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Mithsandlegends Miér 10 Dic 2014, 11:02

    Cuidado con poner el papel de plata encima, podría reventar el cristal de la vitrocerámica.
    Portillo
    Portillo
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Kass El Alam. KAYA Elox M16.
    Fecha de inscripción : 29/09/2013
    Mensajes : 1023
    Soy de... : Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Portillo Miér 10 Dic 2014, 11:43

    Como ya han comentado los compañeros en la vitro, pero ten cuidado puede rajar la placa al concentrarse tanto calor o puede dejarte en la misma placa las marcas de los carbones.
    Mucha suerte compañero! Fumar shisha
    castillo94
    castillo94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya ELOX 630, Kaya Q7 azul, KM Hulk Oxidized y una shisha de bazar de 1 metro y de acero.
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Los Palacios y Villafranca
    Edad : 30

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por castillo94 Miér 10 Dic 2014, 20:32

    Antes de tener camping gas o el hornillo los encendía en la vitro y lo de la marca eterna en la vitro a mi nunca se me ha quedado mas de 20 minutos marcado... Después con no poner los carbones pegados, no suele haber riesgo de rotura ya que la vitro se raja por la elevada temperatura (tampoco pongas papel de plata encima) si tarda 10 minutos en encenderse no pasa nada, como comentan los compañeros los pones y mientras preparas la cachimba y poco mas....

    Mejor que tarde un poco en encenderse a que tarde la mitad y jodáis la vitro.
    Ramón16
    Ramón16
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : No me acuerdo de la marca ... :/
    Fecha de inscripción : 31/08/2014
    Mensajes : 15
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Ramón16 Jue 11 Dic 2014, 05:23

    Muchas gracias por todas las opiniones ya os contare el sábado que tal me a ido
    juankalopez3
    juankalopez3
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660, Kaya PN 480, Khalil Mamoon temple y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Mensajes : 123
    Soy de... : Alcalá de Guadaíra, Sevilla
    Edad : 29

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por juankalopez3 Jue 11 Dic 2014, 08:59

    Se de gente que le ha derretido el papel de aluminio al ponerlo encima de los carbones en la vitrocerámica... y eso no se despega jamás
    avatar
    j4autero
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
    Fecha de inscripción : 07/01/2015
    Mensajes : 26
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por j4autero Jue 08 Ene 2015, 01:04

    En casa tengo vitrocerámica y probé hace tiempo encenderlos sin éxito. La chimenea es otra buena alternativa si no tienes hornillo.
    tommuroch
    tommuroch
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : farida nahla double, mya bambino
    Fecha de inscripción : 20/10/2014
    Mensajes : 557
    Soy de... : sevilla
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por tommuroch Jue 08 Ene 2015, 02:20

    Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Mithsandlegends Jue 08 Ene 2015, 04:13

    tommuroch escribió:Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.

    Es imposible. No se encendieron a través de la cacerola porque no se transmite suficiente temperatura como para encenderlos.
    eclipse7
    eclipse7
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Mensajes : 136
    Soy de... : Sevilla!

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por eclipse7 Jue 08 Ene 2015, 04:41

    Mithsandlegends escribió:
    tommuroch escribió:Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.

    Es imposible. No se encendieron a través de la cacerola porque no se transmite suficiente temperatura como para encenderlos.

    Pues yo tengo un par de amigos que dicen que ponen una sartén vieja en la inducción, se pone al rojo vivo y luego ahí encienden las pastillas. Yo no lo he visto en persona, pero puede ser cierto.
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Mithsandlegends Jue 08 Ene 2015, 11:38

    eclipse7 escribió:
    Mithsandlegends escribió:
    tommuroch escribió:Una pregunta, en mi casa estamos pensando en poner una vitroceramica de induccion (por eso de que dicen que son mejores y demas), pero para mi es una autentica p****a por eso de que enciendo ahi los carbones, aqui es donde surge mi duda de si hay alguna forma de encenderlas en esta tipo de vitros, ya que la que probe en casa de una amiga (ponerla en una cacerola) no resulto efectiva, nose si por la poca potencia que tendria (no lo sabia ella) o porque es imposible.

    Es imposible. No se encendieron a través de la cacerola porque no se transmite suficiente temperatura como para encenderlos.


    Pues yo tengo un par de amigos que dicen que ponen una sartén vieja en la inducción, se pone al rojo vivo y luego ahí encienden las pastillas. Yo no lo he visto en persona, pero puede ser cierto.

    Depende del tiempo que estén. En el proceso de la combustión del carbón hay dos fases principalmente: el secado y la combustión en sí. Para el secado se necesita una temperatura mínima, si se llega a esta temperatura, según halla más calor, menos tiempo tardarán en alcanzar la segunda fase. La segunda fase se da cuando el carbón está seco entero y la energía ha de llegar al centro de éste para dar por finalizada la combustión.

    Es posible encenderlos con una sartén en inducción pero el tiempo muy probablemente sea mayor.
    danicata
    danicata
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Enterprise.Mya Bambino,Khalil Mamoon Zoharia Oxidized,Kaya PNX480,AMY Glorious 630,Boost 3.0 green drops
    Fecha de inscripción : 07/11/2014
    Mensajes : 343
    Soy de... : Madrid
    Edad : 28

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por danicata Jue 08 Ene 2015, 21:38

    Yo he encendido Tom Cococha Gold tanto en vitro de inducción como en vitro normal ambas dos veces metidos en una cacerola.
    Las cacerolas acaban destrozadas,menos mal que usé unas antiguas porque se quedan moradas pero encender encienden en unos..10 min o algo más.
    Buenavista
    Buenavista
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 480
    Fecha de inscripción : 23/12/2014
    Mensajes : 69
    Soy de... : Sevilla

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Buenavista Vie 09 Ene 2015, 03:22

    Yo no me la jugaría a encender un carbón en la vitro, quieras o no eso acaba pasando factura.
    isra22
    isra22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : kaya Q7
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Mensajes : 69
    Soy de... : ciudad del betis
    Edad : 30

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por isra22 Vie 09 Ene 2015, 04:43

    yo cuando fumo en casa siempre enciendo los coco en la vitro nunca he tenido ningun poblema ha dia de hoy, espero no tenerlos What a Face
    avatar
    Shurjuan
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Mensajes : 310

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Shurjuan Vie 09 Ene 2015, 04:46

    Yo los he encendido muchas veces en casa de amigos en la vitro y nunca a pasado nada, eso si.... ni se os ocurra ponerle papel de plata o el desastre esta asegurado..jejeje
    isra22
    isra22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : kaya Q7
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Mensajes : 69
    Soy de... : ciudad del betis
    Edad : 30

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por isra22 Vie 09 Ene 2015, 04:49

    nunca he puesto papel de plata pero si he escuchado que lo han puesto y se a derretido el papel de platan en la vitro y es dificilisimo se quitar jajaja mientra prepara la cazoleta y montas la cachimba suelen encenderse los cocos no tardan mucho
    avatar
    Shurjuan
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Mensajes : 310

    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Shurjuan Vie 09 Ene 2015, 04:52

    isra22 escribió:nunca he puesto papel de plata pero si he escuchado que lo han puesto y se a derretido el papel de platan en la vitro y es dificilisimo se quitar jajaja mientra prepara la cazoleta y montas la cachimba suelen encenderse los cocos no tardan mucho

    Exactamente, se derrite el papel y es IMPOSIBLE de quitar...

    Contenido patrocinado


    Encender los carbones con la vitro Empty Re: Encender los carbones con la vitro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 11:36