Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+6
19MagiC92
adri93sev
littlehookah
victormanu21
LastDanz
RafaLucky95
10 participantes

    Como sacar mas humo con la cachimba

    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por RafaLucky95 Mar 23 Jun 2015, 08:52

    Buenas a todos!

    Desde que empezamos con esto hace ya algun tiempo nos han preguntado muchas veces sobre como sacar mas humo, sobre como tirar mas humo, y como "estirar mas humo" (tecnicismo de algunos pueblos donde hemos trabajado). Despues de darle muchas vueltas al temas, ya que siempre suele haber diferentes opiniones, nos hemos decidido a hacer el video, en este caso yo, y no ha sido un video para nada facil.

    Como siempre, os dejo por aqui la review, o tutorial en este caso, escrita y despues el video:

    Bien, antes de nada, desmentir dos mitos:
    -1. El difusor no hace que la cachimba tire menos, ni mas, ni que se pierda sabor, es un accesorio para hacer que las burbujas que bajan del tubo no sean tan grande, eso es todo. Basta ya de echarle la culpa al difusor.
    -2. La leche en la base es una guarreria que solo hace ensuciar la base. No hace que tire mas ni que salga mas denso, asi que tampoco la useis.

    Despues, y aunque pueda parecer lo mas obvio del mundo, que no entre ni una mijilla de aire en la cachimba. Sellad bien la base con el mastil si la cachimba es tradicional, ya que siendo moderna no hay problemas (sistema click y roscas). La goma de la cazoleta tambien, que sea la perfecta, y si teneis que tener varias, pues se tienen, no pasa nada, no son caras, al igual que con las de manguera.
    Y tambien importante, si fumamos con kaloud, usar cazoletas en las que encaje, y no haya ranuras como en las Lule o Ephesus, que no van mal, pero podrian ir mejor si se quitaran las fugas. Si fumamos con papel no hay problemas.

    Otro motivo por el que no suelen tirar las cachimibas es por falta de calor. Como bien digo en el video, siempre encended 3 carbones, fumeis en una HC colossus o en una AVYC Slim. ¿Sabeis cuanto cuesta un cubo? Creo recordar que estaba a 0,0625 euros, es decir, 6 centimos, por usar 3 no pasa nada, y por encender un 4 por si falta calor tampoco, y mas ahora con el uso del flavour. Si fumais con Kaloud y falta calor, meted una media, o dos medias, que por calor no sea. Si pica, se la quitais, se la bajais y listo.

    Despues, el cortaviento sirve para que coja calor antes la cachimba o para alargar fumadas, no lo usemos para querer tirar mas humo, que para eso estan los carbones, ellos se las valen por si mismos.

    Algo que resulta tambien obvio para muchos, pero para otros no, es usar materiales de calidad. Tenemos grandes cazoletas en España a un precio asequible, dejad de comprar vortex de 2,5€ o Kaya Masta y ese tipo de cazoletas. Arrimadle unos euros y notareis el cambio. Una Gravity o una AirForce son buenas opciones por 9,5 euros.

    Otro asunto son los carbones, a parte de siempre que sea posible usar naturales, y de coco, encendedlos por todas sus caras por dios...Que por un minuto mas en hornillo no pasa nada, y dareis todo el calor que pueda dar el carbon. Si al posar la pastilla en el papel se apaga una cara y dejais otra apagada... de 6 caras, dos apagadas...

    Las mangueras tambien son importantes, si usas una Maximus tira mas humo en menos tiempo que la Lulava, pero al fin y al cabo es el mismo humo solo que en mas tiempo. Carlos llama a la lulava "La mareitos" porque son muchos segundo fumando de ella y se nota que puede dar buzz mas facil.

    Y lo mas importante, con Nakhla no se consigue humo denso y abundante, pero con Starbuzz si, y ahora que lo teneis en los estancos ya sabeis. Ya no digo que useis tangiers y tireis lo mas grande, o fumari, pero teneis que pensar que a mayor calidad del tabaco y mas cantidad de melaza (sin pasarse ejem algunos fumaris ejem) mejor para sacar mas humo.


    Y ahora el videotutorial:



    A medida que se vayan añadiendo mas cosas, las ire añadiendo al post.

    Un saludo!
    avatar
    LastDanz
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Rotatoria sin marca & KM 1001 noches DD
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Mensajes : 269
    Soy de... : Mairena del Aljarafe
    Edad : 38

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por LastDanz Mar 23 Jun 2015, 20:37

    RafaLucky95 escribió:Otro motivo por el que no suelen tirar las cachimibas es por falta de calor.

    Subrayo, sobre todo, este punto. Y no ya la cantidad de carbones, sino el haberlos prendido bien. Se nota una diferencia brutal si todas las caras están debidamente encendidas, que si está alguna negra.
    Y, más aún, en verano. En invierno termina tirando, pero en verano... no hay huevos!
    victormanu21
    victormanu21
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Fatin, Kaya Q7, Boost 5.0,Mya Bambino, Khalil Mamoon Messi y Oduman N1
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Mensajes : 119
    Soy de... : (Aznalcázar) Sevilla
    Edad : 27

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por victormanu21 Miér 24 Jun 2015, 00:10

    Muy buenos consejos de los compañeros de hookah alcalá, yo creo que esto les servirá muchísimo a todos los que estén empezando con este mundillo ya que parece que el 2015 es el año "de moda" de las cachimbas aunque para mucho de nosotros esto no sea una simple moda y venga de años atrás. Seguid así chavales!! Aplauso Very Happy I love cachimberos
    littlehookah
    littlehookah
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Farida el Heyba, Kaya Brass 480 Click, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Mensajes : 10
    Soy de... : Sevilla sur
    Edad : 32

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por littlehookah Miér 24 Jun 2015, 00:19

    Muy buena review! El tema de la leche ya era hora de enfocarlo como un mito, ya que creo que nosotros mismos nos sugestionamos pensando que al ser un líquido denso, también lo será el humo.
    Por lo demás, toda la razón. Gracias compañeros!
    adri93sev
    adri93sev
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : KM Trimetal; Starbuzz Pathfinder
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Mensajes : 84
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 31

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por adri93sev Miér 24 Jun 2015, 00:50

    Buen video compañero!! El tema de la leche es un mito gordo pero gordo, estoy haaarto de decirle a los principiantes que me piden consejo, que la leche no vale para nada, además de cargarse y ensuciar la cachimba.
    avatar
    19MagiC92
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : PNX590, Mya bambino
    Fecha de inscripción : 08/10/2014
    Mensajes : 43
    Soy de... : Sevilla

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por 19MagiC92 Miér 24 Jun 2015, 08:16

    Echarle gazpacho ahora en veranitooooo jajaja Buena review chavales!
    JoseAlbGonzalez
    JoseAlbGonzalez
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7, Kaya PNX 480 y Farida Kass El Alam.
    Fecha de inscripción : 27/10/2014
    Mensajes : 529
    Soy de... : la Ciudad del Betis
    Edad : 27

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por JoseAlbGonzalez Miér 24 Jun 2015, 11:16

    Respecto a encender todas las caras de los cocos, yo de siempre he tenido entendido que el nucleo del carbon esta encendido cuando le soplas a todas las caras (que ya estarán totalmente rojas), si la pastilla empieza a "arder" saliendole una llamita, el nucleo está encendido, si no, sigue soplando, al menos ese es el truco que tengo yo y ninca se me apagan... :/
    Jose Guerra
    Jose Guerra
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Khalil Mamoon Oxidized II. El Nefes Colonial. El Nefes Sultan. Mya Bambino. otras dos antiguas sin marca pero buen rendimiento!
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Mensajes : 76
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 34

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por Jose Guerra Miér 24 Jun 2015, 22:04

    Muy pero que muy currado el post RafaLucky95. Ahora mismo eres el cazador de mitos Razz jejej un saludo
    samulopez14
    samulopez14
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Abu trika y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Mensajes : 61
    Soy de... : Sevilla miarma
    Edad : 27

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por samulopez14 Dom 12 Jul 2015, 10:17

    Que pedazo de post , pocos he visto como este! A parte de desmentir el mito de la leche ,creo que he leído que es incluso malo por las bacterias y tal (no echarme mucha cuenta jajaja).
    Como puedo saber cuando están completamente encendidos los cocos?
    avatar
    RafaLucky95
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Mensajes : 639
    Edad : 28

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por RafaLucky95 Dom 12 Jul 2015, 14:58

    samulopez14 escribió:Que pedazo de post , pocos he visto como este! A parte de desmentir el mito de la leche ,creo que he leído que es incluso malo por las bacterias y tal (no echarme mucha cuenta jajaja).
    Como puedo saber cuando están completamente encendidos los cocos?


    Cuando no veas nada negro, todo al rojo vivo, y salgan llamas de ellos. Ese es el momento justo.
    samulopez14
    samulopez14
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Abu trika y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Mensajes : 61
    Soy de... : Sevilla miarma
    Edad : 27

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por samulopez14 Dom 12 Jul 2015, 22:13

    okey , gracias chicos Very Happy
    I3etico
    I3etico
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : MYA QT GOLD, KM trimetal Zoharia
    Fecha de inscripción : 20/01/2011
    Mensajes : 166
    Soy de... : Camas (Sevilla)

    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por I3etico Mar 03 Nov 2015, 01:12

    buenos consejos, ideal para principiantes y no expertos en el tema.

    Contenido patrocinado


    Como sacar mas humo con la cachimba Empty Re: Como sacar mas humo con la cachimba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 05:13