Pues bueno jo se si es oxido o cal o ke es esa sustancia balnkecina ke al frotar dale gris y a parte wl filo del mastil se esta poniendo de color cobre.es una dud 7.0
+2
vicenteeiriz4
spiker23
6 participantes
Oxido..cal?
spiker23- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : mya bambino y kaya elox 480, starbuzz enterprise
Soy de... : sevilla
- Mensaje n°1
Oxido..cal?
vicenteeiriz4- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery azul, Farida Abu Trika, DUD Vulcan y Mya Bambino
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°2
Re: Oxido..cal?
La verdad es que no entiendo muy bien tu mensaje compañero, esa mancha de la foto parece que es de no limpiarla muy a menudo, pero no estoy seguro
- Mensaje n°3
Puess lo que no se si es cal u oxido.. y ultimamente la estoy linpiando con vinagre y bicarbonato. La cepillo y sale sustancia griss... peroo no se llega a kitar aunke no da mal sabor en la fumadaaa..pero el mastil tiene un mal olor
davidandalucia- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Wookah Oak
Soy de... : Alcala de Guadaira
- Mensaje n°4
Puede ser cal lo blanco. Lo de color marrón podría ser óxido. Nunca he tenido una dud y no sé como es su tubo exactamente y como progresa con el paso del tiempo. Lo que sí te puedo decir es que si eso es cal se elimina metiendo la pieza afectada en vinagre hirviendo (olla y a calentar vinagre) se come la cal que da gusto.
Espero que este consejo te ayude y espero que se quite ;)
Espero que este consejo te ayude y espero que se quite ;)
alvarogonzalezrodri- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Farida kass el alam y q7
- Mensaje n°5
Si yo fuese tu cogería un recipiente de agua y vas echando sal y vas moviéndolo y cuando llegue el punto que el agua no puede disolver más sal,la metería y la dejas un rato ,esto mata todo tipo de hongos y espero que pueda solucionartelo, sino vinagre y mistol y a frotar y agua caliente para quitar olores
- Mensaje n°6
gracias por las respuestass, aunque puede ser que sea que la capa que lo recubre por dentro se haya desprendido y lo que luzca es el metal "pelao"...de ser asi no se si llegara a oxidarse... y la capa esa marron es coomo si fuese cobre o algo porque lo llegao a raspar y no se quita... si fuese oxido se kitaria
Mithsandlegends- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
Soy de... : Aranjuez
- Mensaje n°7
Lo primero de todo: cuida un poco la ortografía, el primer mensaje se entiende a duras penas...
A tu pregunta, parece que el tubo llevaba algún recubrimiento y se le está quitando. Si realmente lo que está pasando es eso, hay poco que hacer.
A tu pregunta, parece que el tubo llevaba algún recubrimiento y se le está quitando. Si realmente lo que está pasando es eso, hay poco que hacer.
- Mensaje n°8
Lo siento pero escribir conduciendo es lo que tiene...y no teneis ni ideaa de como linpiandola con limon y vinagre se haya cargado el recubrimiento?
Mithsandlegends- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
Soy de... : Aranjuez
- Mensaje n°9
Cabe la posibilidad de que sea por limpiarla continuamente con vinagre y limón ya que ambos son ácidos (cítrico y tartárico), depende del material del que esté recubierto el tubo, ha podido reaccionar con los ácidos y ha acabado por "pulir" la capa superficial.
- Mensaje n°10
posiblemente haya sido demasiado abrasivo, y haya podido joder eso... aunque de todas maneras no da problemas al fumar ni mal sabor aunque a la larga podria oxidarse....la solucion mas efectiva seria cambiar de mastil que creo que en bengala spain hay uno de cristal de la marca shisha king que ponen que es compatible. Muchas gracias por la respuesta amigo
alvarogonzalezrodri- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Farida kass el alam y q7
- Mensaje n°11
Lo mejor es mistol,ahora la nueva a cuidarla
Handassendil- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : kaya pn 480 Pachimba. MYA Bambino
Soy de... : Graná/Torreperogil(Jaén)
- Mensaje n°12
lo de la foto es cal.
un poco de vinagre pa quitarle bien los olores está bien, pero meterla en vinagre pa quitarle la cal lo que consigue es quitarle el baño antioxidante. yo lo probé con un adaptador kaya... y mal.
un poco de vinagre pa quitarle bien los olores está bien, pero meterla en vinagre pa quitarle la cal lo que consigue es quitarle el baño antioxidante. yo lo probé con un adaptador kaya... y mal.