Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+14
Danii
Jorjaxu
jrn8
TripleX
jesse james
venaki
Maxipepe
CieNo
BGH992
juan413
EL CACHIMBITAS
Blendi
Splax
Chavi
18 participantes

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Chavi
    Chavi
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Kaya PNS 650
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Mensajes : 367
    Soy de... : Las Palmas de Gran Canaria

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Chavi Mar 24 Mayo 2011, 05:45

    Pues paso a relatar de qué está hecha mi bricomanguera y los materiales que he utilizado, por si a alguno le puede servir de ayuda. No sé si es el lugar adecuado de este post en el foro, si no lo es ruego a algún moderador que lo ubique donde corresponda.

    El elemento base es goma o manguera de nivel, se utiliza mucho en la construcción, en cualquier ferretería medianamente surtida las puedes encontrar.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Manguera

    Es importante tener en cuenta el tamaño, hay un montón de medidas en cuanto a diámetro se refiere, lo ideal es llevar lo que vayas a usar de mango/boquilla y allí mismo probar la que encaje perfectamente sin que haya pérdida de aire y sin tener que utilizar otro añadido (pegamento o arandelas para sellar) ya que nos permitirá desmontar el mango/boquilla cada vez que queramos para limpiarla fácilmente. Es bastante fácil dar con una medida adecuada ya que se puede forzar un poco si de entrada no encaja. Ilustro con la mía y una moneda de 5 céntimos.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Mangueradiametro

    El hecho de decidirme por esta manguera es porque me aseguro de que no es tóxica, en la misma viene asi demostrado.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Mangueranotoxic

    Los puntos negativos son la cierta rigidez de la manguera, shishas pequeñas volcarán fácilmente. Recomiendo pasarla por agua muy caliente durante un corto de espacio de tiempo para ablandarla. Al enfriarse volverá a endurecer pero menos que antes. También con el uso pierde rigidez. Tiene cierto olor a plástico/goma, pero no se nota en la fumada.

    Para conectarla a la shisha no es necesario tener el conector de otra manguera, con la goma de la propia shisha y la adaptabilidad de la manguera debería de ser suficiente. Eso si, no quedará tan bien encajado como con un conector. No he tenido problemas de pérdida de aire por no usar conector, de hecho tiene como ventaja que el paso del aire queda menos restringido. Puede pasar que si movemos la manguera y esta no está lo suficientemente encajada se desprenda de la shisha, no hay mayor problema que conectarla otra vez.

    Para la boquilla/mango el límite es nuestra imaginación, puedes aprovechar restos de otra manguera estropeada o buscar materiales por ti mismo, siempre buscando que sean de uso alimentario o que no sean tóxicos, por si acaso. Por ejemplo en mi caso he utilizado un tubo para acuario que no utilizaba, lo forré de papel terciopelo y mi novia se encargó de la decoración ya que tiene habilidad para estas cosas (hace sus propias ropas para danza del vientre). La decoración está pegada con un pegamento especial para ropa, huele bastante al principio pero una vez se seca no queda ni rastro y es muy resistente. En una tienda de telas/tejidos compramos la decoración de nuestro mango y la verdad, quedó de escándalo a mi parecer. Dejo unas fotos del diámetro con moneda de 5 céntimos y detalle del decorado.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Mangueradiametromango

    Parte central del mango.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Mangueradetallemango1

    Uno de los extremos.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Mangueradetallemango2

    Manguera y mango/boquilla juntos.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Mangueraymango

    Y como muestra final, una foto con su pareja de baile, la Mya Bambino.
    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. ManguerayShisha

    Personalmente estoy encantadísimo de haber investigado un poco y "fabricarme" esta manguera, la lavo casi tras cada sesión y es un gustazo no notar sabores añadidos a lo que estoy fumando. El tiro es tremendo y gasto los carbones muy rápido si hago aspiraciones fuertes, así que normalmente me vale con poner los labios y hacer como que respiro para sacar una cantidad de humo importante. El precio puede variar pero ronda los 0,70 euros el metro.

    Espero que os sirva de ayuda.
    Splax
    Splax
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Wega, MYA Cloissone, MYA Bambino, Khalil Mamoon, Luxury Hookah Flame, MYA Econo QT, Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Huelva

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Splax Mar 24 Mayo 2011, 06:11

    Muy currado Chavi! enhorabuena por el trabajo que haces en este foro Smile
    Blendi
    Blendi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Mensajes : 1006
    Soy de... : Castellón
    Edad : 32

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Blendi Mar 24 Mayo 2011, 06:11

    buen aporte lo probare ;)
    EL CACHIMBITAS
    EL CACHIMBITAS
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Mensajes : 337
    Soy de... : Alcala de Guadaira
    Edad : 34

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por EL CACHIMBITAS Mar 24 Mayo 2011, 06:14

    Buena manguera artesanal xD
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por juan413 Mar 24 Mayo 2011, 06:17

    muy bien explicado, y ya para poner la guinda sería esto para ponérselo en el extremo del mango y ya seria una nammor casera http://www.shisha-world.com/Mundstueck+Lederschlauch+Spirale+155cm+Blau.htm

    te muevo a tutoriales ;)
    BGH992
    BGH992
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : MYA ORB, MYA BAMBINO
    Fecha de inscripción : 21/12/2010
    Mensajes : 59
    Soy de... : Tenerife
    Edad : 31

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por BGH992 Mar 24 Mayo 2011, 06:20

    Gracias Chavi!Aplauso A ver si me decido de una vez a hacerme una! Very Happy
    CieNo
    CieNo
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT y Shisha Fadi
    Fecha de inscripción : 01/05/2011
    Mensajes : 549
    Soy de... : Castellón
    Edad : 30

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por CieNo Mar 24 Mayo 2011, 07:31

    me ha encantado! buen aporte.

    pd: bonita bambino :p
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Maxipepe Mar 24 Mayo 2011, 07:34

    Muy buen tutorial Chavi. Eres un crack tio ayudando al foro con review y tutoriales muy bien currados y explicados.
    Si señor tio ;)



    Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
    venaki
    venaki
    Colaborador Mishisha.es
    Colaborador Mishisha.es


    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Mensajes : 108

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por venaki Mar 24 Mayo 2011, 07:57

    ¡Muchas gracias por el tutorial Chavi! Es realmente útil. Además, el mango ha quedado chulísimo Smile
    jesse james
    jesse james
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 1659
    Soy de... : ciudadano del mundo
    Edad : 49

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por jesse james Mar 24 Mayo 2011, 08:15

    muy guapa y muy currada Smile Fumar shisha Aplauso
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por TripleX Mar 24 Mayo 2011, 09:06

    Yo ya conocía esa bricomanguera jeje, muy guapa!!
    avatar
    jrn8
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 18/09/2010
    Mensajes : 128
    Soy de... : Alicante
    Edad : 34

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por jrn8 Sáb 28 Mayo 2011, 14:27

    buen tutorial, muy util
    Jorjaxu
    Jorjaxu
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 11/03/2011
    Mensajes : 68
    Soy de... : Albacete
    Edad : 31

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Jorjaxu Lun 30 Mayo 2011, 01:15

    me encanta el decorado del mango de colores Very Happy
    Danii
    Danii
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mammon Double Kamanja y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 22/10/2010
    Mensajes : 1185
    Soy de... : La Rinconada (Sevilla)
    Edad : 29

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Danii Jue 02 Jun 2011, 02:30

    Sabeis como hacer que el plástico se ponga mas blando?, esque la verdad este material me gusta mucho mas que el de corrugado, pero no me convenze por su rigidez.
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Mensajes : 1597
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Guille Jue 02 Jun 2011, 03:39

    El triplex en su dia hizo una que dabas la vuelta encima tuya y la rodeabas y aun te quedaba jajajaja

    que tiempos aquellos..
    Omar
    Omar
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Orb con base de Cloisonne a rosca
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Mensajes : 1251
    Soy de... : Argentina
    Edad : 31

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Omar Jue 02 Jun 2011, 04:47

    Buen trabajo Chavi, muy linda te quedo la manguera amigo, ahora a fumar se ha dicho Very Happy XD
    alihool
    alihool
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA ORB
    Fecha de inscripción : 20/05/2011
    Mensajes : 250
    Soy de... : Alicante
    Edad : 48

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por alihool Jue 02 Jun 2011, 07:00

    Buen trabajo,Chavi.....................Oye,el corrugado o tubo de cableado no sera toxico,no? Lo digo por que yo la tengo de corrugado.....
    vida jumper
    vida jumper
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : aladin tower II evolution line
    Fecha de inscripción : 08/05/2011
    Mensajes : 295
    Soy de... : DF MEXICO
    Edad : 33

    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por vida jumper Vie 03 Jun 2011, 09:46

    no es toxico al iguall yo use mangueras de este tipo para cuando no tenia un ahookah real u_U y unca cambio el sabor y siempre sabia bien^^ intentenlo

    Contenido patrocinado


    Bricomanguera, presentación y pequeños consejos. Empty Re: Bricomanguera, presentación y pequeños consejos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 12:50