Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+17
PascaSiete
Frank
kodokan
targaryen
Franchu94
ever t
juanma
pollochimba
DreacKo
ana1701
VictoriiaMC
Caximbero
muñeco
Jenny
Fitah
Maxipepe
TripleX
21 participantes

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Sáb 14 Ago 2010, 03:27

    Cachimberos os puedo decir que ayer volví a estrenar cachimba. Os voy a decir paso a paso como la limpié y los materiales que usé. El coste de la limpieza fue 0.75€ y una hora de trabajo. Vamos con los detalles de la limpieza:

    Materiales necesarios.
    - Cachimba sucia
    - Cepillo para limpiar biberones
    - Lavavajillas
    - Estropajo
    - Agua
    - Trapos para secar

    Pasos a seguir:

    Este es es cepillo de biberones que compré en el chino. 0.75€.

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 5la25u

    Aquí podeis observar como al principio tiene una esponja, la usaremos antes de modificar el útil para limpiar nuestra base, que aunque parezca que no también almacena muucha mierda.

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 5evgna

    Podemos observar como nuestro útil llega a todos los rincones de la base.

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 29p55hu

    Una vez que nuestra base a quedado reluciente interiormente, aprovechamos y le damos con el estropajo por fuera. CIUDADO EN ESTE PASO, ya que los motivos de decoración que tiene puede que se quiten.

    Lo siguiente que vamos a hacer es modificar nuestro útil. Lo primero que tenemos es que arrancar la esponja del principio. Debajo veremos que el alambre está doblado o con un tope. Es necesaior quitarlo y dejar los alambres lo más fino posibles. Para ello use unos alicates.

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 2yzeq6x

    Después cojemos unas tijeras y vamos recortando los "pelillos" del cepillo hasta que entre por el tubo de nuestra shisha. Talvez necesitemos pelarlo un par de veces antes de que la medida sea perfecta. Este es el resultado que debemos obtener:

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 2lmla2v

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 2vjvnfd

    Antes de empezar con la caña desmontamos todos los plásticos y partes de la misma.
    En esta foto se aprecia un poco (mierda de cámara que tiene el Iphone) la mugre que tiene el interior del tubo. Pues bueno, con nuestro cepillo modificado, fairy y limón vamos a conseguir que además de quedar limpito se le quite el intenso olor que dejan los tabacos. Ilustremos...

    Antes:

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Vdza6b

    El fregao que le metemos:

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 29og779

    El resultado (más o menos se aprecia)

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. J7anic

    Por supuesto el enjuagado que debe tener esto debe ser PROFUNDO. Ni un resto de nada debe quedar ahí dentro. Debo decir que el lavavajillas no lo usé más que una gota. Y después con agua a presión para que se desincrustara cualquier resto. con el cepillo también limpiamos los conectores de las mangueras y todos los orificios. Seguimos con las gomas (que eran transparentes y ya las tenía amarillas), cazoleta, etc.
    Lo próximo que limpie fueron las mangueras. COmo uso las de plástico son fáciles de limpiar. Se desmontan y CON AGUA se firegan muy bien. No use NADA de jabón para el interior de las mangueras ya que no me fío de que cuando termine de fumar esté echando pompas por la boca. Para el exterior de la manguera si le di con estropajo "a jierro". Después pues a dejarlas secar.

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 262nurd

    Y aquí secando, para que escurran bien jeje

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 3322v76

    Y bueno, aquí lo tengo ya todo bien limpito, y una vez perfectamente seco, cachimba nueva!!!

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. 2v17u2w

    Pues esto es todo para dejar la cachimba que la puedes descambiar vaya, espero que mireis la roña del interior de la vuestra y que la limpieis!!
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Maxipepe Sáb 14 Ago 2010, 03:29

    WAUUUUUUUUUUUUUUUUU eso si es una explicacion de como limpiarla.
    Pero te voy a decir una cosa. Llegas a hacer un video y lo bordas tio
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Maxipepe Sáb 14 Ago 2010, 03:31

    Yo tendre que comprarme otro limpiador de eso, porque mi cachimba tiene un tubo muy chico y cabe muy poco. Entonces tengo que cortarle mucho y ya se le estan callendo muchos pelos.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Sáb 14 Ago 2010, 03:32

    Maxipepe escribió:WAUUUUUUUUUUUUUUUUU eso si es una explicacion de como limpiarla.
    Pero te voy a decir una cosa. Llegas a hacer un video y lo bordas tio

    Pues a ver quien me graba, porque tres brazos no tengo


    Última edición por Jenny el Sáb 14 Ago 2010, 23:33, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Maxipepe Sáb 14 Ago 2010, 03:33

    Pues podria haberte grabao la Jenni y si no estaba....... pos te ubieras esperao XD
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Mar 17 Ago 2010, 03:08

    Así con las fotillos también queda claro Very Happy
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Fitah Lun 30 Ago 2010, 07:50

    Te felicito tripleX. Estaba pensando en un metodo para averiguarme un cepillo para la cachimba y me has abierto una puerta jajaja no tenia ni idea de como pillarlo i mira que es simple, mañana mismoc uadno valla a comprarme mi cahcimba también compro el cepillico y lo corto, oye... a tu cachimba el das en los metales con fairi y agua?? no se oxida? =S
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Fitah Lun 30 Ago 2010, 07:50

    TripleX escribió:Así con las fotillos también queda claro Very Happy
    Te felicito tripleX. Estaba pensando en un metodo para averiguarme un cepillo para la cachimba y me has abierto una puerta jajaja no tenia ni idea de como pillarlo i mira que es simple, mañana mismoc uadno valla a comprarme mi cahcimba también compro el cepillico y lo corto, oye... a tu cachimba el das en los metales con fairi y agua?? no se oxida? =S
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Mar 31 Ago 2010, 05:14

    Pues si que le doy con agua y fayri, después un buen secado y listo!
    Por cierto el truquillo es super útil!! Ese cepillo dejará tu cachima nueva!
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Fitah Mar 31 Ago 2010, 09:28

    Pues sí que lo hace ;) y yo que creia que el tubo se oxidaba con facilidad, de todas maneras como mi casa tiene azotea particular y mi cuarto esta en la ultima planta, le pego un fregao a presion to los dias, la seco y le paso un paño y hago rollitos de papel higienico y con cuidado y paciencia
    la seco por dentro, tod listo para la siguiente fumada ;)
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Mar 31 Ago 2010, 11:10

    De todas formas lo que es el interior de la caña de la cachimba tampoc es necesario limpiarlo todos los días, porque demás del curro que conlleva seguro que acelerará el proceso de deterioro de la cachimba
    Jenny
    Jenny
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 179
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 33

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Jenny Mar 31 Ago 2010, 11:32

    Queda super limpia por todas partes. La verdad que es un método barato, cómodo y efectivo. Al fumar se nota, además, una limpieza de vez en cuando no viene mal!!!

    I love cachimberos
    muñeco
    muñeco
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Mensajes : 80
    Soy de... : Almonte, huelva
    Edad : 33

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por muñeco Mar 31 Ago 2010, 13:58

    a mi mi cachimba me traia un cepiyo para limpiarla ya.... el cepillo lo tengo ya super pasado asin k me hare uno a tu estilo .....muxas gracias por el aporte Smile
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Fitah Mar 31 Ago 2010, 23:26

    pues llevas razon triple x, esa era mi duda,,, se romperá antes?? xDD y si calro tiene toda lógica ya que cuando la mojas y tol rollo...
    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Caximbero Mar 31 Ago 2010, 23:29

    Tio ya se que llego un pelin tarde jeje pero te lo digo ahora, increible explicacion esta tela de bien y confirmo que queda super limpia
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Miér 01 Sep 2010, 02:32

    Mas vale tarde que nunca cachimbero, encantado de leerte!
    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Caximbero Miér 01 Sep 2010, 04:42

    jajaja apartir de aora me leeras mas
    VictoriiaMC
    VictoriiaMC
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Mensajes : 146
    Soy de... : Jaén
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por VictoriiaMC Miér 06 Oct 2010, 08:03

    Muchas gracias!! ya se como limpiar mi cachimba para que quede como nuevaa!! :DDD
    ana1701
    ana1701
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/10/2010
    Mensajes : 3
    Soy de... : alcala de guadaira
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por ana1701 Dom 10 Oct 2010, 10:31

    ola caximberos
    a mi caximba le pasa q se oxida q puedo acer para q no se oxide tan rapidamente??
    un beso I love cachimberos
    VictoriiaMC
    VictoriiaMC
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Mensajes : 146
    Soy de... : Jaén
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por VictoriiaMC Dom 10 Oct 2010, 10:51

    Pues mira, yo te aconsejaría que al lavarla despues de cada fumada, la dejaras secar, y si te corre prisa para secarla hazlo con secador. Es lo que hago yo. Se oxida cuando la humedad permanece en la cachimba. De todos modos, sigo aprendiendo. Espera que te contesten los que saben, como TipleX xDD
    espero que te haya servido^^
    ana1701
    ana1701
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/10/2010
    Mensajes : 3
    Soy de... : alcala de guadaira
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por ana1701 Dom 10 Oct 2010, 11:35

    okk gracias!
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Dom 10 Oct 2010, 16:43

    Realmente una cachimba no se oxida rápida o lentamente, cuando se oxida ya no hay vuelta atrás y se aconseja desecharla.
    Como te ha dicho la cachimbera Victoria, lo imprescindible es que una vez limpia la seques muy bien. Yo le doy con el secador para que no queden restos de agua y de momento me va bien jeje. De todas formas si dices que se te ha oxidado la cachimba, como lo sabes? que parte?

    Un saludo y bienvenida al foro!
    ana1701
    ana1701
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 10/10/2010
    Mensajes : 3
    Soy de... : alcala de guadaira
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por ana1701 Lun 11 Oct 2010, 04:12

    PUES SE ME A OXIDADO EN LA PARTE DNDE SE PONE LA CERAMICA LA PARTE DNDE SE METE Y LO SE XQ TIENE EL COLOR DE OXIDO
    Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS APARTIR DE AORA LA SECO CN EL SECADOR JAJAJA Very Happy
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Lun 11 Oct 2010, 04:37

    Pero vamos si tienes certeza de que está oxidad yo no la seguría usando...por tu salud y la de los demás. Pon unas fotillos de tu cachimba si quieres y a ver si te podemos ayudar a salvarla!
    DreacKo
    DreacKo
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 15/02/2011
    Mensajes : 78
    Soy de... : Chile
    Edad : 35

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por DreacKo Lun 14 Mar 2011, 12:57

    que buena justo se me habia ocurrido probat con esos jajaj gracias

    Contenido patrocinado


    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 01:37