Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+17
PascaSiete
Frank
kodokan
targaryen
Franchu94
ever t
juanma
pollochimba
DreacKo
ana1701
VictoriiaMC
Caximbero
muñeco
Jenny
Fitah
Maxipepe
TripleX
21 participantes

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    pollochimba
    pollochimba
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : 2 brazacos MAX!
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Mensajes : 26
    Soy de... : Málaga
    Edad : 31

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por pollochimba Jue 04 Ago 2011, 11:01

    cada cuanto tiempo lavais profundamente vuestra cachimba?¿
    hoy ha sido la 1ª vez qe la he desmontado por completo, peor nunca antes lo había hecho. Siempre le había echado agua al tubito de la chimenea, soplar mucho y limpiar bien por fuera y las mangueras, pero nunca la había desmontado entera, por dentro esta como oxidada, pero lo he limpiado bien y y se le ha ido, pero supongo que entonces no sera oxido, no? nolose chicos pero por fuera esta como nueva =D

    SALUDOS! Cachimbita
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Jue 04 Ago 2011, 15:41

    Si es marrón no es óxido es mierda!!
    juanma
    juanma
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 10/12/2010
    Mensajes : 86
    Soy de... : Sevilla

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por juanma Jue 04 Ago 2011, 18:27

    Hay óxidos de varios tipos, el que dice Triple por ejemplo es marrón oscuro e incluso salen partículas sólidas y luego está el del cobre que es verde, además no uno cualquiera sino uno turquesa intenso. Como bien te dice cambia esa shisha que seguro que es una pupkim de las pequeñitas que son las que más se usan y se oxidan rápidamente.Las cachimbas peques y que no son de acero inoxidable (realmente lo que se oxida normalmente es la soldadura, de ahí las zonas que comentas) no es recomendable lavarlas, sino simplemente pasarles un cepillito y fuera... y por supuesto, a la manguera ni pizca de agua que sino empieza a tirar trozos que para NADA SON CARBÓN, son trozos de ÓXIDO y eso si que es malo tragarlo... ya conocéis una enfermedad que se llama tétanos, así nos ahorramos un pinchazo en el moji bastante doloroso. Buen tuto Fran!
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por ever t Vie 05 Ago 2011, 01:58

    yo he tirado las mangueras no labables que tenia, solo tengo las nammor y una brico que me he currado
    Franchu94
    Franchu94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 858
    Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
    Edad : 29

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Franchu94 Vie 05 Ago 2011, 09:13

    juanma escribió:Hay óxidos de varios tipos, el que dice Triple por ejemplo es marrón oscuro e incluso salen partículas sólidas y luego está el del cobre que es verde, además no uno cualquiera sino uno turquesa intenso. Como bien te dice cambia esa shisha que seguro que es una pupkim de las pequeñitas que son las que más se usan y se oxidan rápidamente.Las cachimbas peques y que no son de acero inoxidable (realmente lo que se oxida normalmente es la soldadura, de ahí las zonas que comentas) no es recomendable lavarlas, sino simplemente pasarles un cepillito y fuera... y por supuesto, a la manguera ni pizca de agua que sino empieza a tirar trozos que para NADA SON CARBÓN, son trozos de ÓXIDO y eso si que es malo tragarlo... ya conocéis una enfermedad que se llama tétanos, así nos ahorramos un pinchazo en el moji bastante doloroso. Buen tuto Fran!

    1º El tétanos lo produce una bacteria, no por ingerir oxido.
    2º Lo que tu dices que es óxido de cobre (la cosa de color verde) no es óxido de cobre , es acetato de cobre (II) o cardenillo , que se produce xuando el ácido acético , actua sobre el cobre, latón o bronce, y además es venenoso.
    3º Al óxido marrón oscuro , es óxido de hierro.
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 286
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por targaryen Miér 16 Nov 2011, 06:47

    Hola, voy a comprar una luxury flame y estoy algo obsesionado con su mantenimiento... Suelo fumar 1 o 2 por la noche, ¿Cada cuánto he de lavarla y cómo? Por ejemplo, entre esas dos ¿vale solo con limpiar la cazoleta y cambiar el agua del vaso? ¿Cada cuánto habría que pasarle el cepillo por dentro de la caña? ¿y cuando con agua y la gotita de fairy? y las mangueras luxury sólo agua por dentro y dejar secar ¿no? y ¿cada cuánto? jeje. Se que estoy un poco paranoico, pero estoy cansado de cachimbas malas que se van al carajo con rapidez.
    avatar
    kodokan
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Orb, Leila hookah,luxury flame dorada y luxury atomiun
    Fecha de inscripción : 24/09/2011
    Mensajes : 93
    Soy de... : Málaga
    Edad : 45

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por kodokan Miér 16 Nov 2011, 08:32

    La cachimba debes limpiarla después de cada uso y cambiar el agua tb a parte de por higiene por el sabor tb, cómprate un kit de limpieza para armas de 14 mm lo encuentras en decathlon es un cepillo desmontable con el que podrás limpiar la shisha muy fácilmente. En cuanto a la manguera antes de primer uso agua y limon es suficiente y limpiarla después de unos cuantos usos lo notarás por el sabor. Es un poco rollo el tema de la limpieza de las shishas grandes pero en cuanto le cojas el tranquillo no te pesara
    Frank
    Frank
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Fecha de inscripción : 03/09/2011
    Mensajes : 198
    Soy de... : Alicante!
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Frank Miér 16 Nov 2011, 09:32

    targaryen escribió:Hola, voy a comprar una luxury flame y estoy algo obsesionado con su mantenimiento... Suelo fumar 1 o 2 por la noche, ¿Cada cuánto he de lavarla y cómo? Por ejemplo, entre esas dos ¿vale solo con limpiar la cazoleta y cambiar el agua del vaso? ¿Cada cuánto habría que pasarle el cepillo por dentro de la caña? ¿y cuando con agua y la gotita de fairy? y las mangueras luxury sólo agua por dentro y dejar secar ¿no? y ¿cada cuánto? jeje. Se que estoy un poco paranoico, pero estoy cansado de cachimbas malas que se van al carajo con rapidez.
    Yo, segun lo que me cuentas tiraría mas por una Mya, que son FACILISIMAS de limpiar, te lo recomiendo fervientemente
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por PascaSiete Miér 16 Nov 2011, 09:38

    La shishas más faciles de limpiar son las Mya como bien dice Frank. De todas formas si quieres mucho a tu shisha y la vas a tratar bien, yo la limpiaría completamente cada 2 o 3 fumadas. Es la mejor manera de tenerla en perfecto estado y que dure mucho tiempo.
    PabloGM
    PabloGM
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : China Hookah
    Fecha de inscripción : 12/11/2011
    Mensajes : 61
    Soy de... : Málaga - Córdoba - Cartagena
    Edad : 40

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por PabloGM Miér 16 Nov 2011, 10:45

    estupendo estupendo triplex Aplauso
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 286
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por targaryen Miér 16 Nov 2011, 11:05

    Gracias por los consejos, lo de comprarme una mya ya está complicado porque tengo ya pagada la luxury jeje. La limpiaré todos los días, aunque si me fumo dos seguidas haré la pirula jajaj. Buenos humos a todos!
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por PascaSiete Miér 16 Nov 2011, 11:10

    targaryen escribió:Gracias por los consejos, lo de comprarme una mya ya está complicado porque tengo ya pagada la luxury jeje. La limpiaré todos los días, aunque si me fumo dos seguidas haré la pirula jajaj. Buenos humos a todos!

    Clao hombre, no la limpies estrictamente entre fumada y fumada. Limpiala cada vez que termines de utilizarla o cada 2 "usos".
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por TripleX Miér 16 Nov 2011, 12:22

    Yo la limpio a lo mejor una vez a la semana o así y tampoco pasa nada hombre!
    Si es verdad que si usas un tabaco muy fuerte pues más te vale limpiarla, sino seguirá sabiendo en la siguiente.
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por ever t Miér 16 Nov 2011, 20:51

    yo tengo una y si que es verdad que la limpieza de una mya es mucho mas facil, pero como fran yo la limpio una vez cada 4 o 5 dias o asi, y me ensaño con ella, la dejo nueva.
    Hemisferio
    Hemisferio
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Mecanica
    Fecha de inscripción : 01/12/2011
    Mensajes : 7
    Soy de... : Venezuela
    Edad : 31

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Larga duracion, evitar mal olor e impuresas (Consejo)

    Mensaje por Hemisferio Jue 01 Dic 2011, 13:47

    Hola amigos aka les dejo una miniguia no se les sirva pero ami me va bien

    Primero: para que tu narguile no obtenga un olor a tabaco viejo (ese olor desagradable a cerveza vieja) les recomiendo que siempre despues de cada funada LAVAR EL NARGUILE INTERIORMENTE Luego agitarlo para quitar el exeso de agua, despues de esto usamos un limpia pipa (esos palitos peludos de terciopelo q se consiguen en una quincalla) usar 1 o 2 y pasarlo bien hasta q este completamente seco.

    segundo: despues de fumar algunas personas tiene la mañana de dejar en el posillo el agua, eso hace que nuestra narguile o shisha se oxide interiormente (no importa si es antioxidante) con esto tambien evitamos que nuestro narguile conserve ese olor desagradable.

    Tercero y no menos importante: la manguera, la mayoria de las mangeras no son lavables ya que son desechables. por dentro estas compuestas de un alambre en espiral de metal, el cual se oxida con la condensacion del humo haciendo que la fumanda sea muy asquerosa y al aspirar aspiremos residuo de oxido. lo aconsejable es comprar una manguera de estas mensualmente y desasernos de la vieja

    Espero que esto les sirva para un futuro Smile
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por PascaSiete Jue 01 Dic 2011, 14:25

    Seguro que a mucha gente le ayuda pero, te aconsejo antes de hacer un post que busques por el foro si hay uno ya sobre el tema que quieres explicar, es una norma del foro que sirve para evitar repetir temas ya existentes. De todas formas buen aporte seguro que aclararás las dudas a alguien despistado Very Happy Very Happy
    http://www.cachimberos.net/t190-limpieza-profunda-de-la-cachimba-paso-a-paso-fotos-incluidas?highlight=limpieza
    ever t
    ever t
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Mensajes : 1540
    Soy de... : umbrete ( sevilla )
    Edad : 41

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por ever t Jue 01 Dic 2011, 20:37

    como te dice el compi, sobre la limpieza de shishas, mangueras oxidadas, etc hay muchos temas en el foro, usar el buscador evita el repetir temas
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por juan413 Vie 02 Dic 2011, 02:32

    fusiono los 2 temas ;)
    Albertocr
    Albertocr
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Mensajes : 563
    Soy de... : Matalascañas!
    Edad : 29

    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Albertocr Vie 02 Mar 2012, 09:10

    chinchetaaa a este temaa!!

    Contenido patrocinado


    Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas. - Página 2 Empty Re: Limpieza profunda de la cachimba paso a paso fotos incluidas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 01:53