Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


3 participantes

    Mezclando sabores de comida con la shisha.

    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Mezclando sabores de comida con la shisha. Empty Mezclando sabores de comida con la shisha.

    Mensaje por Krozza Mar 07 Feb 2012, 09:14

    Bueno, me ha costado lo suyo encontrar un título apropiado para el tema.

    He estado mirando por el foro, y no he encontrado nada relacionado con esto, así que lo comento, a ver las experiencias de cada uno, y lo que sería mejor en cada caso.

    Podeis llamarme raro, pero he probado bastantes veces cómo ciertas comidas alteran notablemente el sabor de la cachimba. Por ejemplo, las comidas saladas suelen potenciar algunos aspectos, y las dulces otros. De esta forma, por ejemplo; una shisha de fresa Al Sultan acompañada de unas patatas fritas saladas no sabe igual que acompañada de un trozo de tarta de queso.

    Por otro lado, como todos sabemos, las papilas gustativas están separadas por zonas, y tienen también una "memoria", que almacena los sabores más recientes.

    Spoiler:

    Por ello, ¿habeis probado a saborear el humo con la punta de la lengua, o desde sus lados?.


    Yo diría (ante experiencia personal), que es posible potenciar notoriamente el sabor de una shisha consumiendo algunos alimentos mientras.

    Por ejemplo, haría una relación tal que:
    -Limón/Salados, ácidos... Os recomiendo hasta probar a tomaros un chupito de tequila en el orden sal, chupito, limón, tiro largo de cachimba.
    -Fresa/Sabores dulces, como chocolates con leche, o un batido de fresa.
    -Coca-Cola/Con bebidas con gas, o con salados, diría yo.
    -Canela/Mantecados, para hacerse una cachimba empalagosa al máximo. A mí no me gusta, pero a un amigo le encantó.

    He puesto los que he probado, pero habrá muchísimas formas de mezclar sabores, ya sabeis.

    Seguramente este post sea una tontería, pero a mí me resultó curioso, y quería compartirlo xDDD

    Por cierto, unos últimos consejos:
    -Los cacahuetes y las pipas de girasol (no las de calabaza), por muy ricos que estén, son frutos secos que suelen dejar la lengua pastosa y evitan interpretar bien los sabores.
    -La cerveza pega con todo.
    -Lo mejor para eliminar un sabor es el agua con gas (gaseosa), o un poco de vino.
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Mezclando sabores de comida con la shisha. Empty Re: Mezclando sabores de comida con la shisha.

    Mensaje por TripleX Mar 07 Feb 2012, 09:59

    Krozza escribió:
    -La cerveza pega con todo.

    Fin del post jajaja
    La verdad que es un post muy interessnte, de momento no te piedo decir combinaciones pues nmo le habia prestado mucha atencion pero intrmntare hacerlo a partir de ahora
    jeffer
    jeffer
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : MYA bambino
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 298
    Soy de... : gran canaria
    Edad : 33

    Mezclando sabores de comida con la shisha. Empty Re: Mezclando sabores de comida con la shisha.

    Mensaje por jeffer Mar 07 Feb 2012, 23:15

    me parece muy interesante este post desde que me prepare la cachimba probare a hacer lo que dices

    Contenido patrocinado


    Mezclando sabores de comida con la shisha. Empty Re: Mezclando sabores de comida con la shisha.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 22:56