Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+6
jm79
Agustin Bull
TripleX
joeltf
Franky91
Pipon
10 participantes

    cuanto carbon?

    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Mar 07 Feb 2012, 21:57

    buenas a todos, he estado buscando y no he encontrado nada, ya sea porque no biene o porque no se buscar
    mi pregunta es cuanto carbon he de poner para que la cachimbe tire y no me que el tabaco rapido, hay alguna formula o forma para saberlo?

    ejemplo ayer hice una cachimba de limon (AS) y canela (no recuerdo la marca)
    en una cacerola normal, la que venia de serie con la cachimba de tamaño de unos 40cm/ 47cm (nose si esto tiene que ver con algo) tabaco hasta el borde, papel de aluminio (una capa), agujeros pequeños y por todo el papel
    el carbon era un golden river de los grandes y no echaba mucho humo, cuanto carbon deberia de poner en esta cachimba?

    y en una cachimba bambino con una cacerola vortex (todo de serie) cuanto carbon deberia de poner? (carbon goldden river de los pequeños o grande)

    gracias

    Franky91
    Franky91
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, TCI T35 baby, Una egipcia 50cm, y 2 del chino xD
    Fecha de inscripción : 16/01/2012
    Mensajes : 84
    Soy de... : Malaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Franky91 Mar 07 Feb 2012, 22:11

    Pipon escribió:buenas a todos, he estado buscando y no he encontrado nada, ya sea porque no biene o porque no se buscar
    mi pregunta es cuanto carbon he de poner para que la cachimbe tire y no me que el tabaco rapido, hay alguna formula o forma para saberlo?

    ejemplo ayer hice una cachimba de limon (AS) y canela (no recuerdo la marca)
    en una cacerola normal, la que venia de serie con la cachimba de tamaño de unos 40cm/ 47cm (nose si esto tiene que ver con algo) tabaco hasta el borde, papel de aluminio (una capa), agujeros pequeños y por todo el papel
    el carbon era un golden river de los grandes y no echaba mucho humo, cuanto carbon deberia de poner en esta cachimba?

    y en una cachimba bambino con una cacerola vortex (todo de serie) cuanto carbon deberia de poner? (carbon goldden river de los pequeños o grande)

    gracias


    Bueno en una cachimba normal y con la cazoleta que viene de fabrica echa un poco menos de tabaco que no toque el papel de aluminio y haz unos 35 agujeros mas o menos (no stoy seguro xD) y un carbon golden river de los pequeños y tiene que tirar si la cachimba no esta defectuosa... mira que no se escape el aire por ningún lado que tienes la bolita de donde se purga...

    y bueno la bambino no la tengo aun (tiene que estar al llegar hoy o mañana Razz) pero si que tengo vortex y pon 2 golden river y a los 10 minutos cuando este el tabaco caliente puedes poner el tercer y los agujeros los haces alrededor no en el centro y te aseguro que con 3 golden river tiene que tirar Razz
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Mar 07 Feb 2012, 22:17

    3? jode si lo maximo que le puse un dia fue dos, pero al poko tiempo me sabia a carbon
    Franky91
    Franky91
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, TCI T35 baby, Una egipcia 50cm, y 2 del chino xD
    Fecha de inscripción : 16/01/2012
    Mensajes : 84
    Soy de... : Malaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Franky91 Mar 07 Feb 2012, 22:20

    Pipon escribió:3? jode si lo maximo que le puse un dia fue dos, pero al poko tiempo me sabia a carbon

    Pero 3 si es una vortex xD osea con el cono en medio y el tabaco se echa alrededor no con una cazoleta de fabrica xD si es una normal 1 y cuando se acabe lo quitas y pones otro xD
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Mar 07 Feb 2012, 22:27

    okok entendido con la vortex
    jjaajajaja
    Franky91
    Franky91
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, TCI T35 baby, Una egipcia 50cm, y 2 del chino xD
    Fecha de inscripción : 16/01/2012
    Mensajes : 84
    Soy de... : Malaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Franky91 Mar 07 Feb 2012, 22:28

    ya me dirás cuando pruebes xD espero que bien ;) xD
    joeltf
    joeltf
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya bambino, km kamanja
    Fecha de inscripción : 24/01/2012
    Mensajes : 302
    Soy de... : tenerife
    Edad : 32

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por joeltf Mar 07 Feb 2012, 22:47

    Es recomendable tambien poner doble capa de papel de aluminio
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por TripleX Miér 08 Feb 2012, 03:35

    A ver...
    Cazoleta de los moros normales:
    2 capas de papel de aluminio con muchos agujeritos finos y una pastilla de 33mm rotandola. Si quieres más pues pon una y media, que también va bien
    Para la vortex:
    Doble capa de papel de aluminio muchos agujeritos y 2 carbones.

    Así lo hago yo y me va de fábula!
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Miér 08 Feb 2012, 07:21

    Vale probare a ver que tal todo lo k me habeis dicho gracias,,, ya os dire cuando pruebe
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Agustin Bull Miér 08 Feb 2012, 09:28

    doble capa tio, y como mucho dos carbones, no seas exagerado, normal que se te queme el tabaco XD
    Franky91
    Franky91
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, TCI T35 baby, Una egipcia 50cm, y 2 del chino xD
    Fecha de inscripción : 16/01/2012
    Mensajes : 84
    Soy de... : Malaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Franky91 Miér 08 Feb 2012, 09:41

    agustin bull escribió:doble capa tio, y como mucho dos carbones, no seas exagerado, normal que se te queme el tabaco XD

    tiooo yo con la vortex (sappfire nº5) pongo 2 y 3 y el tercero lo voy quitando y poniendo y el tabaco me dura bastante xDD
    jm79
    jm79
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun,KM Trimetal & ElNefes Pasha
    Fecha de inscripción : 04/12/2011
    Mensajes : 862
    Soy de... : Sevilla city
    Edad : 44

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por jm79 Miér 08 Feb 2012, 10:55

    yo si es cazoleta normal le meto una pastilla y media(3 reyes de 33mm),y si es vortex,la misma cantidad pero partiendo la pastilla entera en dos,con lo que me queda 3 medias pastillas de 33mm...nusé...me va genial así,siempre me a ido bien...
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Miér 08 Feb 2012, 20:46

    Es una tonteria pero es por si lo habeis probado, en aqui no hay quien viva, la hierbas fuma shisha solo k no usa carbon sino con un mechero va kemando el tabaco ( se k no fuma de verdad en..)
    Funcinaria en ves de poner el carbon darle con n soplete?
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Maxipepe Miér 08 Feb 2012, 21:26

    No, porque seguramente la hierbas no este fumando y si esta fumando fumara tabaco normal no de cachimba porque lo que le pasaría al tabaco si le dieras con un soplete es que te lo cargarías y la melaza no haría su función si no la quemarías directamente,
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Miér 08 Feb 2012, 21:58

    jajaja me imaginaba jajaja si a alguien le da por probar que lo ponga jajaja
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Dom 12 Feb 2012, 22:10

    Pues porfin pude probar y puse mi cachimba chikitita la de los 27cm con la cacerola vortex
    No puse 3 carbones ya que me parecio algo excesivo asi que puse dos y rascaba un poco asi que puse uno y dos 1/4 de carbo de los de 33mm y la verdad que tiraba bien , la proxima vez probare a poner otro 1/4 mas a ver que tal,
    Y es cierto que se nota el poner leche en la base ya que anoche lo hice sin leche y el umo era gris y apenas denso, encambi con leche, el humo es mas denso y blanco
    Lo malo es que no calculo mucho la cantidad de leche y empieza a hacer burbujas y se meten por el tubo
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por KXO Dom 12 Feb 2012, 22:12

    Un tercio de leche, resto agua y hielo.

    Yo lo hago así y no hay problema, primero pongo el hielo...
    Pipon
    Pipon
    Cachimbita
    Cachimbita


    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Mensajes : 57
    Soy de... : Málaga

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Pipon Dom 12 Feb 2012, 22:19

    Hice una mezcla en una botellita de agua de un poco de leche y el resto de agua y me la lleve al trabajo con mi cachimba para en la hora de comer poder fumarme una, y aun asi seguia saliendo burbujas, (puse leche desnatada)
    La proxima pondre esa mezcla mas agua y hielo a ver que tal
    KXO
    KXO
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Kaya PNG 550, KM Kalypso, KM Pharonie, KM doble Kamanja, Farida Nagwa, El Nefes Sultan y Nawras 44a.
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1131
    Soy de... : Zaragoza, (vivo el las Palmas de G.C.)
    Edad : 39

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por KXO Dom 12 Feb 2012, 22:26

    Pipon escribió:Hice una mezcla en una botellita de agua de un poco de leche y el resto de agua y me la lleve al trabajo con mi cachimba para en la hora de comer poder fumarme una, y aun asi seguia saliendo burbujas, (puse leche desnatada)
    La proxima pondre esa mezcla mas agua y hielo a ver que tal

    A ver que tal, pero leche hay que poner poca. Más vale que haya de menos y en siguientes cachimbas le pones más si hace falta.
    Sadak0
    Sadak0
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 26/06/2012
    Mensajes : 11
    Soy de... : Madrid

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Sadak0 Miér 27 Jun 2012, 09:03

    Hola buenas!

    Sé que comento en un hilo abandonado de hace algún tiempo, pero por ser el mismo tema que lo abrió, he considerado retomarlo mejor que repetirlo.

    Quería consultar cómo discernís cuánto carbón poner.
    Obviando las consideraciones logicas (como humedad del tabaco, cantidad, tamaño de a cazoleta, poder calorifico del carbón, etc) me gustaría saber en qué notáis si a la fumada le está faltando carbón, o si hay demasiado, si tal vez conviene usarlos de menor tamaño y poner varios o por el contrario de mayor tamaño y sólo uno, etc, etc etc.
    ¿Empieza a rascar? ¿No tira bien? Me gustaría saber cómo notar cuando es el carbon lo que falla *_*

    Cuando no termina de salir, muchas veces me pegunto si se debe a una cantidad inadecuada de carbon.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Maxipepe Miér 27 Jun 2012, 09:26

    Eso debes de notarlo tu mismo y ver que es lo que le hace falta a las cazoletas.
    Yo te voy a hablar de tipo de cazoletas.
    Para las normales de agujeros abajos. Con una pastilla o una y media va de maravilla.
    Para una vortex, phunnel, todas las cazoletas estas yo suelo usar dos carbones, incluso 3.

    No se amigo yo creo que eso debes de ir tu viéndolo y mas o menos se nota si echas mucho humo o poco o si ves que la fumada no tiene sabor o que el tabaco no se esta cociendo bien o lo que sea.
    Es cuestion de practica y de ir viendo tu los cambios.
    SulivanMike
    SulivanMike
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 705
    Soy de... : Sevilla Sity
    Edad : 36

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por SulivanMike Miér 27 Jun 2012, 09:40

    Como bien dice Maxi, debes ir notándolo tu mismo, primero debes saber que cazuela estas usando ya que es determinante para saber cuanto debes meterle o si tienes que mover más o menos, tu eres el que nota como va la fumada y si le va faltando más o le sobra calor. Cuestión de práctica básicamente
    Sadak0
    Sadak0
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 26/06/2012
    Mensajes : 11
    Soy de... : Madrid

    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Sadak0 Miér 27 Jun 2012, 10:06

    Hmmm... ¿así que voy a tener que fumar a menudo?

    ¡Qué putada!!!
    Pero bueno, yo me sacrifico, ¿eh..? Todo sea por la ciencia...

    De acuerdo, si tengo dudas consultaré los consejos que he ido viendo segun el tipo de cacerola, las marcas y tamaños y eso, y os haré caso en probar y practicar partiendo de ahi.

    Gracias, mis buenos señores! ^^

    Contenido patrocinado


    cuanto carbon? Empty Re: cuanto carbon?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 16:57