Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+9
Maxipepe
LDrago
mergun
Kaluh
Aide_16
xere16
Sircan
Merce
joselu1998
13 participantes

    Meter tabaco en la nevera.

    joselu1998
    joselu1998
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury y una pequeña de 30cm. de un bazar moro.
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Mensajes : 612
    Soy de... : JAÉN.

    Meter tabaco en la nevera. Empty Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por joselu1998 Vie 03 Ago 2012, 01:31

    Vamos a ver, el tema va de meter el tabaco en el congelador un par de horas antes de fumárnoslo porque así, según algunas personas del foro, sabe más intenso y/o más resfrescante. Pues hoy he hecho la prueva y he comparado:

    -Tabaco usado (metido en la nevera): Cereza (Al-Sultan)
    -Tabaco usado (SIN meter en la nevera): Menta (Blue Bee)
    -Tiempo en la nevera: 2 horas y media
    -Cachimba usada: Una pequeña de 36cm de un buen bazar moro


    He preparado una cachimba con el tabaco de menta y me la he fumado esta mañana (con hielo en la base) y, la verdad, me ha sabido como siempre, refrescante por el hielo y la menta.
    Despues de limpiar la cachimba, he sacado de la nevera el tabaco de cereza y he vuelto a preparar la cachimba. Me ha sabido como siempre (a cereza quemada, no me gusta mucho) y lo he notado fresquito por los hielos de la base, nada más.

    Conclusión: En lo personal meter el tabaco en la nevera puede servir para conservar mejor el tabaco, pero para nada varía el sabor, ni el humo, ni el frescor, ni nada.

    Agrego: El tabaco al estar frío me ha costado que arrancase la cachimba (la pastilla ha estado un tiempo más calentando lo cachimba, hasta que por fin ha empezado a tirar y a producir humo).

    No se, esa es mi experiencia personal. Comentad vuestra opinión y experiencias!


    Por cierto, un abrazo a Aide_96 , que también está experimentando con este tema Smile
    Un saludito, cachimberos!
    Very Happy


    Última edición por joselu1998 el Vie 03 Ago 2012, 01:37, editado 1 vez
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Merce Vie 03 Ago 2012, 01:36

    yo pienso que el tabaco este en la nevera o no , lo unico que sirbe es para conservarlo , lo que variaria el sabor , el humo y demas , seria que metieras la base en el congelador , y si ya le echas hielo , impresionante , y otra cosa te comento lo suyo en vez de ser tabacos diferentes tendrias que haberlo echo con tabacos iguales , uno en la nevera y otro fuera y ahí si que puedes comparar y sacar conclusiones
    joselu1998
    joselu1998
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury y una pequeña de 30cm. de un bazar moro.
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Mensajes : 612
    Soy de... : JAÉN.

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por joselu1998 Vie 03 Ago 2012, 01:39

    rajnarik escribió:yo pienso que el tabaco este en la nevera o no , lo unico que sirbe es para conservarlo , lo que variaria el sabor , el humo y demas , seria que metieras la base en el congelador , y si ya le echas hielo , impresionante , y otra cosa te comento lo suyo en vez de ser tabacos diferentes tendrias que haberlo echo con tabacos iguales , uno en la nevera y otro fuera y ahí si que puedes comparar y sacar conclusiones

    Era por tener distintos sabores. El sabor a cereza me lo conozco como el salón de mi casa y se que me ha sabido igual.
    Por lo demás... es lo que yo he dicho xD
    Sircan
    Sircan
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : KM kamanja single y doble, Nawras spear swirl silver and gold, Nawras solid crosshatch silver, Mya bambino...
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Mensajes : 561
    Soy de... : Huelva
    Edad : 39

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Sircan Vie 03 Ago 2012, 01:39

    Ya te lo comenté, a no ser que en tu casa te derritas de calor y no tengas un lugar fresco y seco es una tontería hacer eso con el tabaca (aunque algún ingeniero cachimbero se empeñe en lo contrario). El tabaco actual trae suficientes conservantes para aguantar y el ambiente del frigorífico solo lo reseca y estropea en parte la melaza, aromas, etc. con el tiempo, aparte de que si no lo sacas con tiempo le costará mucho más arrancar, puesto que tarda mas en calentarse. Como experiencia está bien, tampoco se perdía mucho por comprobarlo.
    joselu1998
    joselu1998
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury y una pequeña de 30cm. de un bazar moro.
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Mensajes : 612
    Soy de... : JAÉN.

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por joselu1998 Vie 03 Ago 2012, 01:44

    Sircan escribió:Ya te lo comenté, a no ser que en tu casa te derritas de calor y no tengas un lugar fresco y seco es una tontería hacer eso con el tabaca (aunque algún ingeniero cachimbero se empeñe en lo contrario). El tabaco actual trae suficientes conservantes para aguantar y el ambiente del frigorífico solo lo reseca y estropea en parte la melaza, aromas, etc. con el tiempo, aparte de que si no lo sacas con tiempo le costará mucho más arrancar, puesto que tarda mas en calentarse. Como experiencia está bien, tampoco se perdía mucho por comprobarlo.

    Por eso, además he usado el de Cereza, que me sabe como a quemado y no me hace mucha gracia.

    Lo cierto es que por Jaén te asas en verano xD Si ya ves que se va a poner pocho el tabaco, lo metes un dia o dos en el frigorífico para que se conserve, pero PARA NADA vas a conseguir un mejor sabor o frescor, como he dicho anteriormente. Esa es mi esperiencia propia Smile
    xere16
    xere16
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 31/07/2012
    Mensajes : 18
    Soy de... : Salamanca
    Edad : 32

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por xere16 Vie 03 Ago 2012, 09:31

    yo tengo el de menta, cereza y sandia en la nevera. Lo tengo ahí mas que nada porqe en mi casa suele hace demasiado calor y se que si no se me va a estropear. También por un lado dentro de la nevera se me puede estropear por los olores de la demás comida pero bueno, si asi lo consigo aguantar lo justo para que no se me ponga malo.... también he de decir que estando en la nevera o no, no noto la diferencia. Yo le pongo hielos en la base y va que jode de bien. Desde mi punto de vista no influye el meterlo o no en la nevera (en el tema de la conservación si) pero vamos otra cosa nada.. si quiero una fumada fresca meto en la base hielos y ya está xD
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Mensajes : 426
    Soy de... : Tarragona

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Aide_16 Vie 03 Ago 2012, 21:26

    Bueeenas! jajaj, te paso como a mi, todo igual lo único que la tirada es más difícil, con lo del abrazo me he dado por aludida, porque he mirado por los miembros y tal y no hay ninguna Aide_96 supongo que confundirías el numero, y si no pues que cortazo! jajajajjajaja
    Bueno, pues nada, ya sabemos que metiendo el tabaco en la nevera cuesta más la tirada xD
    A propósito jaja, me estoy fumando una cachimba de cereza! jajaja, pero marca mizo, que a mi personalmente me encanta!!! jajajja
    Un saludo!!! Smile


    Última edición por Aide_16 el Vie 03 Ago 2012, 21:28, editado 1 vez (Razón : En vez de abrazo había puesto saludo -.-' una pequeña confusión)
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Kaluh Vie 03 Ago 2012, 22:13

    Pues yo sigo pensando lo mismo vaya.
    Aide_16
    Aide_16
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Una china pequeñita, una egipcia, y mi Aladin Arabica, de 62 cm
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Mensajes : 426
    Soy de... : Tarragona

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Aide_16 Vie 03 Ago 2012, 23:42

    Haber, cada uno tiene sus gustos, habrá a alguno que le guste más guardar el tabaco en la nevera y a otros que no... Pero vamos, no creo que porque una persona piense diferente a otra haya que meterle una estaca xD
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Kaluh Vie 03 Ago 2012, 23:44

    Aide_16 escribió:Haber, cada uno tiene sus gustos, habrá a alguno que le guste más guardar el tabaco en la nevera y a otros que no... Pero vamos, no creo que porque una persona piense diferente a otra haya que meterle una estaca xD

    jajajaja a mí me da igual, meterme la estaca si queréis CABRONES!!! jajajaja (broma)
    mergun
    mergun
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : MYA BAMBINO.
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Mensajes : 102
    Soy de... : Puertollano
    Edad : 31

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por mergun Sáb 04 Ago 2012, 02:11

    Yo soy partidario de tener el tabaco fuera de la nevera, no me gusta tenerlo dentro ya que luego tarda mas en calentarse y perdemos fumada.
    LDrago
    LDrago
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin
    Fecha de inscripción : 23/09/2012
    Mensajes : 51
    Soy de... : Salamanca
    Edad : 29

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por LDrago Mar 25 Sep 2012, 04:44

    A mi me pasa lo mismo no noto diferencia alguna salvola lentitud de secado del tabaco
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Maxipepe Mar 25 Sep 2012, 08:18

    Yo siempre he oído lo de que se conserva mejor en la nevera el tabaco por el tema del calor.
    Pero yo la verdad que siempre lo tengo en mi maletín bien cerrado y jamas se me estropean a no ser que lleven mas de un mes o mas abiertos, que suele ser normal.
    Y en la nevera una vez metí un fresa y la verdad que lo note como mas reseco. Por eso ya no me fió mucho y siempre lo tengo en mi maletín.
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Agustin Bull Mar 25 Sep 2012, 09:34

    yo nunca lo meto en la nevera, lo conservo en tarrinas de plastico y en un cajón para que ni pierda humedad ni cambie de temperatura con el ambiente
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por txetxuman Mar 25 Sep 2012, 12:29

    Desde luego que estos días de verano con horrible calor mas me hubiese valido meterlos, porque menudo desastre de melaza evaporada y pegada en los cartones.

    El frigo de micasa mal a parte de que no hay hueco para petarlo a hierbas XD, como es no frost de esos el tabaco se seca, bien cerrao en un cajón de mi habitación como mejor está
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Maxipepe Mar 25 Sep 2012, 19:45

    Pues yo no he tenido problemas en verano con la melaza la verdad.
    Ya os digo yo los tengo siempre en sus cajas y sobres que suelen traer y los tengo en mi maletín cerrados. Y ya os digo no he tenido problema de que alguno se me haya secado o algo parecido jajaja.
    chirola
    chirola
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 28/05/2014
    Mensajes : 8
    Soy de... : Argentina

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por chirola Miér 28 Mayo 2014, 04:21

    lo que yo dijo es si se es conveniente poner el tabaco en la nevera pero adentro de un tupper, esa es mi pregunta, muy loca por cierto, saludos gente.
    jlramirez
    jlramirez
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Tunisi Nickel, El Nefes Sultan
    Fecha de inscripción : 17/02/2014
    Mensajes : 264
    Soy de... : Madrid, pero ando por Marruecos....
    Edad : 57

    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por jlramirez Miér 28 Mayo 2014, 06:09

    Yo tampoco he tenido problemas, tengo la precaución de cerrar bolsas y tupper muy bien y perfecto. El frigorífico es para la comida .......... no para el tabaco.

    Contenido patrocinado


    Meter tabaco en la nevera. Empty Re: Meter tabaco en la nevera.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 19:03