Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+24
Supporter_Moreno
sulu
Bart89
lezopi
Handassendil
Agustin Bull
Zeronattydread
Freak
kaesarev
txetxuman
Kaluh
jm79
Merce
Nandoelfico
alfredo_0228
Ismaelsm
Krozza
Hookah-Alberto
alucardila
Fitah
GiTaNeR
Maxipepe
Caximbero
TripleX
28 participantes

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por TripleX Lun 31 Mayo 2010, 04:14

    Cachimberos, no os creais que fumar shisha es algo fácil...también tiene su protocolo jeje.
    A continuación os expongo algunas de las "normas" de un buen cachimbero Very Happy

    - No le pases la manguera a otra persona, sólo déjala encima de la mesa y que la coja quien quiera(o pueda). Es una señal de respeto Very Happy
    - No apuntes con la manguera a otra persona, es una falta de respeto en la cultura árabe
    - Preferentemente se usa la mano derecha para fumar, pero no hay ninguna normativa...
    - No uses la pastilla para encenderte un cigarrillo, es de mala educación.
    - No pongas las colillas en el cenicero de la cachimba, es SOLO para la cachimba
    - La cachimba generalmente se coloca en el suelo. Ponerla por encima del fumador es una falta de respeto.Sólo las shishas pequeñas están diseñadas para ponerlas en mesitas.
    - Fumar shisha es una actividad relajante. Tómate tu tiempo a la hora de fumar, y no te sientas con prisas de pasar el turno a otra persona. Obviamente, tampoco metas prisa a la persona que tenga la manguera en ese momento. La fumada suele durar alrededor de una hora.
    - No fumes en tu shisha otra cosa que no sea tabaco. A pesar de que inicialmente estaban diseñadas para fumar opio o hachís, hoy en día este se considera un mal uso de la shisha. Esta es una norma muy estricta entre los fumadores serios de shisha.

    Bueno, que os parece el protocolo cachimbero??
    Yo al menos eso de esperar tranquilamente a que me pasen el turno...como que no jaja
    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Caximbero Lun 31 Mayo 2010, 07:22

    jajaja lo demas muy bien pero eso del turno jejeje no no?
    Caximbero
    Caximbero
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya orb
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 278
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Caximbero Mar 01 Jun 2010, 03:28

    Aki os pongo un ejemplo de la norma de poner la cachimba en el suelo para q no este nunca por encima de los fumadores

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha 210nlnq
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Maxipepe Lun 07 Jun 2010, 08:04

    Yo tambien no estoy de acuerdo con lo del turno XD
    GiTaNeR
    GiTaNeR
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Mensajes : 44
    Soy de... : Murcia
    Edad : 36

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por GiTaNeR Miér 01 Sep 2010, 15:22

    Habrá que respetarlas...
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Fitah Miér 01 Sep 2010, 23:49

    ups... yo he incumplido lo de encender el cigarrillo con la pastilla y echar las cenizas en el cenicero xDD ( ya no fumo cigarrillos )
    Fitah
    Fitah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/08/2010
    Mensajes : 611
    Soy de... : Córdoba
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Fitah Miér 01 Sep 2010, 23:50

    Y lo de los turnos... Nadie lo cumple no? xDD xk yo al menos no xD
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por TripleX Jue 02 Sep 2010, 02:14

    Lo de los turnos y lo de quitarle la manguera al otro...me parece que no es muy "cumplible" le jajaja
    avatar
    alucardila
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Malham roja
    Fecha de inscripción : 30/12/2012
    Mensajes : 25
    Soy de... : Nezahualcoyotl, Mexico
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Las normas de educacion al fumar una shisha

    Mensaje por alucardila Dom 03 Feb 2013, 19:04

    Fumar shisha Que hay cachimberos! buenos dias en España, les escribo siendo la 1.00 am en mi pais, cuando comencé a fumar hookah, lo primero que busque fueron las reglas de educación respecto a la shisha, y, aunque no son muchas, encontré una historia que me las explico, hoy la he encontrado y me gustaría compartirla con ustedes:
    Estaba realmente nervioso mientras recorría el interminable pasillo de aquel palacio. La túnica que llevaba, de vivos colores, provocaba suaves susurros al rozar contra la rica moqueta que cubría el suelo. A mi lado, nervioso, iba mi ayudante. Americano. Traje, zapatos brillantes, pelo engominado… desde luego él parecía un completo intruso en aquel exótico lugar.

    -Escucha, ¿me estás escuchando?

    -Sí, sí. Dime.

    -Cuando entres en la sala de audiencias del jeque, antes de pasar a hablar de negocios, te invitará a fumar de su shisha junto a los demás nobles que estén presentes. Es un ritual muy importante de su cultura y hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si queremos que el trato salga bien. Abre los oídos. Cuando termines de fumar, no le pases la manguera a otra persona. Es de mala educación. Déjala reposar encima del servicio para el siguiente que la quiera coger. Tampoco apuntes a nadie con la manguera, es una falta de respeto. Y aunque no haya ninguna norma establecida, se ve bien que uses la diestra para fumar, no la zurda. Ni se te ocurra encender un cigarro o quemar cualquier otra cosa usando la pastilla de carbón, y tampoco uses el cenicero. Es sólo para la shisha. Colocarán la cachimba en el suelo, donde os sentaréis. No sugieras cambiarla de sitio, sólo las cachimbas pequeñas fueron pensadas para estar encima de una mesa. Y lo más importante… es una actividad social relajante. No tengas prisa por terminar de fumar, y tampoco metas prisa a nadie para que terminen. Si tu esperas, ellos esperarán.

    -¿Algo más?

    -Sí… deja que sea el jeque quien saque el negocio a conversación.

    Ademas vi, que si estas en grupo, y es una pequeña JAMAS tocara el suelo y debe estar por encima de las rodillas, pero es insultante que la hookah se atraviese en el angulo de visión de los conversantes, así k imagino que una grande se considera ya de 60cm para arriba o me equivoco? y ustedes, conocen mas reglas de educación alrededor de esta bonita tradición?

    Saludos desde México, y felices fumadas!
    fumador
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Hookah-Alberto Dom 03 Feb 2013, 21:02

    Otra normas es siempre pasar la
    Shisha hacia la derecha
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Krozza Dom 03 Feb 2013, 21:27

    Fíjate, me ha gustado este post. Nunca me había planteado las normas tradicionales que tiene esta costumbre. Gracias por la información.
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Ismaelsm Dom 03 Feb 2013, 22:01

    Hombre... curioso post la verdad pero creo que la parte mas importante que he leido y con lo que la gente esta de acuerdo es con que fuma lo que necesites, que el otro esperará y cuando el otro fume espera tu, nunca pidas la manguera... tengo amigos que cuando salimos a fumar les dejo fumar 10min a ellos con la manguera y cuando llega a mi le doy dos caladas y la malisima educacion de que con la manguera en la boca me cojen el mango como diciendo ya le diste dos caladas... pasala y creo que eso es la falta de respeto mas grande en el mundo de la shisha que cuando le estes dando agusto te tengan la manguera cojida ya...
    alfredo_0228
    alfredo_0228
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Aladín Zebra 63cm Azul Turquesa
    Fecha de inscripción : 07/04/2012
    Mensajes : 66
    Soy de... : Segovia
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por alfredo_0228 Dom 03 Feb 2013, 23:07

    Nosotros tenemos una norma que la consideramos prioritaria y es "Quien pringa, fuma", es decir, quien se ha pringado las manos preparando la shisha poniendo el tabaco en la cazoleta, haciendo los agujeros y quemando el carbón, es él quien debe empezar la fumada hasta que empieza a tirar y a saber.

    Es una buena norma hacedme caso ;)

    Fumar shisha
    Nandoelfico
    Nandoelfico
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 376
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Nandoelfico Dom 03 Feb 2013, 23:27

    La verdad que el post es muy curioso y nunca me puse a pensarlo pero creo que es un poco dificil llevarlo a cabo xDD
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Merce Dom 03 Feb 2013, 23:33

    pues yo conozco los mandamientos de la sisha que son los siguientes :

    1º No le pases la manguera a otra persona, sólo déjala encima de la mesa y que la coja quien quiera(o pueda). Es una señal de respeto
    2º No apuntes con la manguera a otra persona, es una falta de respeto en la cultura árabe
    3º Preferentemente se usa la mano derecha para fumar, pero no hay ninguna normativa...
    4º No uses la pastilla para encenderte un cigarrillo, es de mala educación.
    5º No pongas las colillas en el cenicero de la cachimba, es SOLO para la cachimba
    6º La cachimba generalmente se coloca en el suelo. Ponerla por encima del fumador es una falta de respeto.Sólo las shishas pequeñas están diseñadas para ponerlas en mesitas.
    7º Fumar shisha es una actividad relajante. Tómate tu tiempo a la hora de fumar, y no te sientas con prisas de pasar el turno a otra persona. Obviamente, tampoco metas prisa a la persona que tenga la manguera en ese momento. La fumada suele durar alrededor de una hora.
    8º No fumes en tu shisha otra cosa que no sea tabaco. A pesar de que inicialmente estaban diseñadas para fumar opio o hachís, hoy en día este se considera un mal uso de la shisha. Esta es una norma muy estricta entre los fumadores serios de shisha


    por cierto me ha gustado mucho la historía , un saludo compañero
    jm79
    jm79
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun,KM Trimetal & ElNefes Pasha
    Fecha de inscripción : 04/12/2011
    Mensajes : 862
    Soy de... : Sevilla city
    Edad : 44

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por jm79 Dom 03 Feb 2013, 23:33

    Buen post tio... Es bueno saber más de este arte centenario...
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Kaluh Dom 03 Feb 2013, 23:40

    Ya había un post de este estilo. Concretamente lo creó Maxipepe Razz
    Lo adjunto.
    http://www.cachimberos.net/t87-normas-para-un-correcto-fumador-de-cachimba-shisha?highlight=normas+fumar
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por txetxuman Lun 04 Feb 2013, 02:47

    Que curioso, voy a empezar a hacer lo de dejar la manguera en vez de rularla(en un grupo sí que surgió hacerlo asi pero con otros colegas solemos rularla hacia la derecha en la mejor costumbre porretil).

    jajajaja Me acuerdo una vez fumando un colega se encendió un pitillo y usó el cenicero de la shisha y me quede grrrrrrr al momento cuando me vio el jeto ya dijo ¿no te importa? bah.. manias prefiero que no lo hagas, ¡A los instrumentos musicales y a las shishas hay que reverenciarlos joder!!!! xD

    Merce escribió:
    8º No fumes en tu shisha otra cosa que no sea tabaco. A pesar de que inicialmente estaban diseñadas para fumar opio o hachís, hoy en día este se considera un mal uso de la shisha. Esta es una norma muy estricta entre los fumadores serios de shisha

    ¿Entonces hierbas también son un sacrilegio?(las de caña de azucar no maría) Que digan misa ``es mi gato y me lo follo cuando quiero´´ Razz
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk
    Fecha de inscripción : 14/11/2012
    Mensajes : 1156
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 44

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por kaesarev Lun 04 Feb 2013, 03:01

    Muy buen post con una historia muy ilustrativa de como fumar y comportarse Shisha Hay que cumplir con los santos mandamientos shisheros
    Freak
    Freak
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S y Grandi Pumpkin
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 699
    Soy de... : México
    Edad : 35

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Freak Lun 04 Feb 2013, 05:28

    Buen aporte compa, interesantes estos aspecto y no es de menos para la Hookah que tanta tradición y cultura lleva consigo
    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Zeronattydread Lun 04 Feb 2013, 08:15

    Una historia muy interesante la verdad. Gracias por el aporte!

    Realmente hay muchas que me dan completamente igual y ni yo las respeto, como lo de dejar la manguera en la mesa para que la coja el siguiente. Éso sí, yo he llegado a obligar a gente limpiarme la shisha pòr usar el cenicero con las colillas de los cigarros xD, me revienta. Tmabién me molesta como ya dijo Ismaelsm que te estén cogiendo la manguera (sí, suena mal) cuando estés fumando. Por lo demás, me da un poco igual el resto aunque está muy bien saberlas ^^
    Nandoelfico
    Nandoelfico
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 376
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Nandoelfico Lun 04 Feb 2013, 08:19

    Zeronattydread escribió:Una historia muy interesante la verdad. Gracias por el aporte!

    Realmente hay muchas que me dan completamente igual y ni yo las respeto, como lo de dejar la manguera en la mesa para que la coja el siguiente. Éso sí, yo he llegado a obligar a gente limpiarme la shisha pòr usar el cenicero con las colillas de los cigarros xD, me revienta. Tmabién me molesta como ya dijo Ismaelsm que te estén cogiendo la manguera (sí, suena mal) cuando estés fumando. Por lo demás, me da un poco igual el resto aunque está muy bien saberlas ^^

    +1
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Agustin Bull Lun 04 Feb 2013, 09:54

    curioso post tio, estos off topics respecto a cosas que no son reviews ni ventas siempre vienen bien
    Ismaelsm
    Ismaelsm
    Master Of Shishas
    Master Of Shishas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomium, Farida Kaas el Alam, Kaya PN 580, Khalil Mamoon Zohaira Oxidiced, El Nefes Sultán, Kaya Beyefendi, Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Mensajes : 1972
    Soy de... : Pilas (Sevilla)
    Edad : 29

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Ismaelsm Lun 04 Feb 2013, 10:28

    Pues si agustin, la verdad esque salir un poco de la tipica rutina de foro y conocer mas historia sobre lo que somos expertos y a la vez inexpertos viene muy bien. Un poco de cultura sobre la shisha es muy interesante.
    Handassendil
    Handassendil
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : kaya pn 480 Pachimba. MYA Bambino
    Fecha de inscripción : 26/08/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : Graná/Torreperogil(Jaén)

    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Handassendil Lun 04 Feb 2013, 11:22

    En mi casa las normas son:


    La manguera verde es para vosotros, os la repartís como queráis.


    La manguera azul es mía, y sólo mía. No la paso, excepto que haya muchísimas personas que solo rulará un lugar, y a veces, tampoco.


    Soy un ansioso.

    Contenido patrocinado


    Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha Empty Re: Normas para un correcto fumador de cachimba/shisha

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 13:42