+8
mont3ro
Blendi
CieNo
mefre89
Ala11
juan413
basgym
wector
12 participantes
Problema con cachimba
wector- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Aladin callagraphi 108 cm !
Soy de... : Alicante
- Mensaje n°1
Problema con cachimba
Hola a todos cachimberos os cuento , hace un rato estaba aqui con mi chica y se nos ha apetecido una cachimba total que he puesto su agua fresquita su hielo todo la cacerola con tabaco menta bien desmenuzado y buena cantidad ni mucho ni poco lo que hay que poner bueno enciendo el carbon y tal lo coloco y ha disfrutar todo iba genial estaba deliciosa buen sabor , buen humo , todo perfecto hasta que al poco tiempo ha empezado a picar mucho en la garganta aun cogiendo poco humo esto me pasa con otros sabores tambien asi que no se que puede ser necesito su ayuda bueno eso es muchas gracias de antemano y a seguir con bueno humos
basgym- El amo de las cachimbas
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°2
Re: Problema con cachimba
suguramente sea porque no mueves el carbon a menudo, lo suyo es ir moviendo el carbon por ejemplo en el sentido de las agujas del reloj. Si tienes la cazoleta normal n ote recomiendo que pongas el carbon en medio sino un poquito en los laterales y asi moverlo com ote he dicho. ten cuidado cuidado cuando lo muevas para que no se parta en chachitos ni deje cenizas
juan413- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
Soy de... : Albacete
- Mensaje n°3
pones 2 capas de aluminio? que carbón usas? cómo haces los agujero? unas fotos nos vendrían muy bien ;)
Ala11- Cachimba giratoria
Soy de... : Madrid
- Mensaje n°4
Pon menos tabaco porque seguro que has calcinado las hierbas, si tu cazoleta es tradicional puedes ponerle un torillito en el agujero del centro aprietale bien y haz que quepa con una lima etc etc. Si es de las nuevas apostaría una KM a que se te parte.
- Mensaje n°5
mmm este era carbon charcoal nakhla de 50 mm bastante grande , y los ahujeros los hago muy pequeñitos con una ahuja por hago un circulo por donde pongo el carbon no se si sera que lo hago mal aunque siempre lo he hecho asi
Mirar os dejo aqui una foto de las cazoletas el problema lo he tenido con la amarilla , ala11 dime lo que me has dicho que le hiciera a la cazoleta
https://2img.net/r/ihimizer/i/20110614134215.jpg/
Mirar os dejo aqui una foto de las cazoletas el problema lo he tenido con la amarilla , ala11 dime lo que me has dicho que le hiciera a la cazoleta
https://2img.net/r/ihimizer/i/20110614134215.jpg/
mefre89- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA orb, minicachimba, cachimba china 2mangueras
Soy de... : Bailén (Jaén)
- Mensaje n°6
el carbon no se si sera muy bueno no lo he probado pero yo te recomiendo el carbon 5 o 7 estrellas va muy bien. creo que eso puede ser que quemas el tabaco muy rapido por poner mucho o por no mover el carbon, eso me pasa ami cuando me descuido jejeje pero purgo y lo muevo y listo!
CieNo- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Mya QT y Shisha Fadi
Soy de... : Castellón
- Mensaje n°7
ese carbón quema asta en la vortex.....
- Mensaje n°8
entonces a sido por el carbon no ? que rabia por que ya os digo que estaba increible xD
Blendi- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
Soy de... : Castellón
- Mensaje n°9
el carbon ese no sirv para anda yo tengo 2 paquetes y quema como ha dicho cieno hasta en la vortex... asi que imaginate
- Mensaje n°10
Hijo mio...te gusta hacer sufrir al tabaco como a Rajoy hacerse el gilipollas madre mia¡¡ Eso si que es un carbón. Tan solo he tenido una vez ese carbón, ese mismo. Y lo que debes hacer es partirlo por la mitad y hacer lo del tornillo ahora te subo unas fotos, el carbón no es de lo mejor, para las que tienes una el de 33 o si quieres una fumada larga, procura que el tabaco sea muy jugoso y usa en este caso mitades de 44mm, y tambien compra 3reyes o golden coal, son los mejores ya que tienen pequeños trozos de carbón vegetal, he probado muchos carbones y me quedo con cualquiera de las dos marcas. Puedes usar doble papel albal tambien.
- Mensaje n°11
mont3ro- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Ninguna... De momento ;)
Soy de... : Sevillaaa... con dos cojonesss XDD
- Mensaje n°12
para que sirve lo del tornillo¿??? oye wector yo tengo la misma cazoleta que la tuya, y lo que me pasaba antes era que el tabaco de la parte de arriba se me quemaba y el de abajo estaba intacto y me daba mucho coraje tener que tirar un cuarto de paquete de tabaco por que la parte de arriba sabia a quemado, entonces pensé una cosa, y era que hace un año o mas lei en un foro lo de poner papel de plata antes de poner el tabaco en la cazoleta sabes¿?? pones el papel de plata dandole la forma de la cazoleta, y haciendo los 6 agujeros al papel de plata, pones el tabaco encima como normalmente y luego le pones los 2 papeles de plata para que no pique y le haces los agujeros con agujas, te pillas carbones 3 reyes que estan bien (yo carbones nakhla es la 1º vez que lo veo jajajajaja) y nada disfruta XDDD saludos
- Mensaje n°13
Pues el papel albal se pone encima del la cazoleta con el tornillo y queda un hueco más amplio entre el tabaco y el carbón, es sencillo y muy muy efectivo.
- Mensaje n°14
ammm vale como dejando un poco de aire entre el tabaco y el papel de plata para que no lo toque directamente no¿??? creo que es eso...
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
- Mensaje n°15
Como te han dicho el problema es al carbón, bueno el carbonazo!
Para la shishsa y cazoleta que tienes vas sobrado con una pastilla de 33mm, rotándola a medida que vas fumando. La doble capa de papel de aluminio y agujeritos finos.
Para la shishsa y cazoleta que tienes vas sobrado con una pastilla de 33mm, rotándola a medida que vas fumando. La doble capa de papel de aluminio y agujeritos finos.
- Mensaje n°16
compañeros ya esta , a sido la porqueria de carbon que me vendieron , ara escasa 1 hora he estado en un cumpleaños y como no mi pequeña me ha acompañado en esta ocasion he vuelto a usar tabaco de menta y he cambiando de carbon he usado golden river y lo he ido moviendo por la cacerola y que diferencia , antes con el otro carbon el tabaco se quemaba en breve de hay el picor , con este y moviendolo he conseguido esterirar un monton la fumada hasta que el carbon ya no tiraba mas y la verdad esque la he disfrutado mucho he usado el metodo para enfriarla de triplex jeje la verdad que muy bien, problema resuelto
Guille!- Gripe Cachimbera
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Latón 2 Mangueras
Soy de... : Linares, Jaén
- Mensaje n°17
wector escribió:compañeros ya esta , a sido la porqueria de carbon que me vendieron , ara escasa 1 hora he estado en un cumpleaños y como no mi pequeña me ha acompañado en esta ocasion he vuelto a usar tabaco de menta y he cambiando de carbon he usado golden river y lo he ido moviendo por la cacerola y que diferencia , antes con el otro carbon el tabaco se quemaba en breve de hay el picor , con este y moviendolo he conseguido esterirar un monton la fumada hasta que el carbon ya no tiraba mas y la verdad esque la he disfrutado mucho he usado el metodo para enfriarla de triplex jeje la verdad que muy bien, problema resuelto
Ese compro yo en el estanco, aunque ahora, he pedido 1kg de bamboocha para renovar
- Mensaje n°18
guille, para mi gusto bambocha no es de agradar jajaja me compre un saco de 2 kilos y dani se compro otro hace 3 dias, las pastillas tardan con un mechero por lo menos 30 minutos en encenderse (es de locos hacerlo con mechero) si lo haces con soplete, por lo menos 5 minutos y como lo hagas con resistencia, es decir una hornilla te puedes tirar por lo menos 15 minutos, dicho por danierbetico yo no lo he probado con hornilla, luego la duracion de las pastillas es de 20 minutos alomejor (diciendome el de la tienda unas 2 horas... eso olia a trama), contando que no se te desmenuce, y ademas a mi me pica un poco con este carbon, prefiero fadi a mi me ha decepcionado un poco la compra de bambocha, pero una cosa, calor da un monton pero que un monton eso si, de cojer el carbon con las pinzas soplarle para avivar y quemarte un poco la cara jajajajaja a mi desde luego no me convence mucho pero para gusto los colores ajajaja saludoss
Guille!- Gripe Cachimbera
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Latón 2 Mangueras
Soy de... : Linares, Jaén
- Mensaje n°19
mont3ro escribió:guille, para mi gusto bambocha no es de agradar jajaja me compre un saco de 2 kilos y dani se compro otro hace 3 dias, las pastillas tardan con un mechero por lo menos 30 minutos en encenderse (es de locos hacerlo con mechero) si lo haces con soplete, por lo menos 5 minutos y como lo hagas con resistencia, es decir una hornilla te puedes tirar por lo menos 15 minutos, dicho por danierbetico yo no lo he probado con hornilla, luego la duracion de las pastillas es de 20 minutos alomejor (diciendome el de la tienda unas 2 horas... eso olia a trama), contando que no se te desmenuce, y ademas a mi me pica un poco con este carbon, prefiero fadi a mi me ha decepcionado un poco la compra de bambocha, pero una cosa, calor da un monton pero que un monton eso si, de cojer el carbon con las pinzas soplarle para avivar y quemarte un poco la cara jajajajaja a mi desde luego no me convence mucho pero para gusto los colores ajajaja saludoss
Me pongo en contacto contigo por privado.
- Mensaje n°20
ok
Ponce- Recien encendido
Soy de... : Argentina
- Mensaje n°21
Mira, yo nose mucho de esto pero puede ser que el carbon alla quemado mucho el tabaco. Otr detalle que note es que la cazoleta amarilla tuya tiene 6 agujeros y las otras (como la mia) tiene solamente 5. Quizas por eso sea. Fijate si tenes los mismos problemas con las otras 2 cazoletas
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°22
mont3ro escribió:pones el papel de plata dandole la forma de la cazoleta, y haciendo los 6 agujeros al papel de plata, pones el tabaco encima como normalmente y luego le pones los 2 papeles de plata para que no pique y le haces los agujeros con agujas, te pillas carbones 3 reyes que estan bien (yo carbones nakhla es la 1º vez que lo veo jajajajaja) y nada disfruta XDDD saludos
Ese truco donde lo leiste?? porque entonces me han copiado los muy....... ese truco ya lo puse yo en un post que ademas me estubieron dando la lata mas de uno con que subiera las fotos jajaja.
Volviendo al problema compi. Como veo ya se soluciono, pero podrias probar los consejos que ya te hemos dado para que no se queme tanto el tabaco.
- Mensaje n°23
a mi me lo dijo un colega hace ya mucho tiempo... hablo de años ajaja cuando nos fumabamos las primeras cachimbas y nos creiamos malisimos XDD poniamos papel de plata por que ensuciabamos las cazoletas y no las limpiabamos jajaja y ya vimos que lo que hacia era cocinar todo el tabaco XDDD
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°24
La verdad que yo antes lo utilizaba mucho, pero ahora con las vortex y eso es un poco mas difícil, pero a ver si le pillo el truco y lo subo xD
- Mensaje n°25
jajajaja yo me voy a pillar una vortex...