por vida jumper Dom 03 Jul 2011, 17:16
mira no se si te sirva pero fui aprendiendo con el tiempo gracias a los cachimberos^^ puedes hacerlo de esta manera:
1- en la base echas agua y hielos para refrescar el humo
2- montas todo
3- en el bowl o la cazoleta,exparses el tabaco sin pasar el borde despues yo uso unas tijeras y empieso a cortar el tabaco de manera que quede super exparcido y en trosos pequeños,
4- cubro con el aluminio perfectamente tenso(una o dos capas me funciona igual,auqne se dice que con dos capas no pasa la ceniza de el carbon) para evitar el contacto directo con el tabaco(si esto pasa sabra horrible :S) los agujeros los hago con alfiler o un punzocortante demaciado fino para hacer los agujeros, en lo personal esto lo aprendi aqui en el foro... haces un circulo pequeño al centro conde quedara el oyo de el carbon y uno mas afuera casi saliendo de las orillas de la cazoleta... formando un circulo dentro de otro...
5- el carbon cuando lo enciendas ,soplale hasta que el carbon quede totalmente gris,te recomiendo prenderlo por la parte de abajo encendiendolo por toda la orilla para que prenda mas rapido y parejo, muchos cachimberos ponen el carbon en la orilla de la cazoleta para ir rotandolo(funciona muy bien pero el problema es que con los de autoencendido vas dejando ceniza y eso es molesto estarla quitando) lo puedes poner en el centro o la otra opcion es ponerlo en la orilla y cuando lo muevas quitando la ceniza dejada :/
6- espera a que la cazoleta hagarre una buena temperatura(yo espero como 1 minuto o 5 )
7- fuma... si despues de fumar te empiesa a saber horrible.. mueve el carbon a la orilla y abre la valvula que biene a los costados de la hookah y sopla para sacar el mal humo con sabor horrible ,mientras soplas mueve el carbon para que no introduscas ceniza diminuta en tu bowl,cuando saques el humo vuelve a probar y te aseguro sabra mejor:) saludos