mi cachimba es muy simple, de esas de 10 euros que se ven en muchas tiendas moras y tal. pero para lo que necesito, me hace el apaño perfectamente.
los materiales que he usado han sido.
una goma de PVC, destinada a jardineria de 1.15 metros. mi cachimba es chica, por lo que más larga no creo que sea buena idea, aparte ahora mismo la goma que tenia la manguera, era más corta, sobre el metro o más corta.
1 mechero
unas tijeras o alicates para romper el alambre interior.
un cepillo de alambre para retirar todo lo posible los restos de la goma anterior como pegamento, óxido y demas.
y la manguera de la cachimba evidentemente.
estado interno de la manguera. en otra foto se ve más claramente.
los residuos que deja.
la verdad es que me ha dado asco al quitarla.
uno de los laterales de la manguera, con la pieza de madera de la boquilla. para que veais el tamaño que he usado, no recuerdo el grosor, creo que 8-12 o algo asi. pero bueno, lo que importa, es que es ligeramente más pequeño que el "conector" al que va unida. entonces es cuando le he dado una pasada con el cepillo de alambres, i al final para dejarlo algo más fino, con una lija fina.
para "unir" la goma, solo he tenido que calentarla con el mechero, al dilatar el pvc, permite que puedas poner algo de más tamaño en el interior, y al enfriarse se pega completamente. para asegurarme, una vez, introducido el conector, le he dado algo más de calor con el mechero para que se pegue más fuertemente. el embellecedor se lo he colocado y con algo de presión tambien queda fijo al pegarse con la goma caliente.
en este momento aprovecho meto el otro embellecedor y repito el proceso con la pipa.
y woalá, la manguera terminada.
el tiempo total me han sido con esta manguera 20 minutos, incluyendo el ir a comprar la goma de PVC Xd cuando termine de secarse la probaré.
ahora lo qu me gustaria es poder decorarla. ahi si alguien sabe algun consejo o brico, seria la hostia