PD: ya queda menos para que podamos subir el video de nosotros "sisheando" con una mascara de gas,,,
+8
TripleX
cas_fartone
Blendi
Tribal
Cachimbero_19
jesse james
Frank
moya
12 participantes
Indeciso respecto a modelos-marcas
moya- Cachimbita
Soy de... : Alicante
- Mensaje n°1
Indeciso respecto a modelos-marcas
Tanto Frank (tambien miembro del foro) como yo, estamos indecisos respecto a la compra de nuestra sisha. Como vivimos relativamente cerca de telakabila, sería ir a comprarla ahí, pero no sabemos ni que modelo ni que marca,,, solo sabemos que la queremos de altura media. Aspectos a mirar: queremos que sea inoxidable,,, también nos gustaría que nos informarais sobre si es mejor las uniones con rosca o con goma,,, cual es mas práctica y mas facil de limpiar, y aparte, que cazoleta comprar en relacion calidad-precio, incluyendonos que tipos hay y que tienen de "especial" Ej: para que sirve una vortex,, etc
PD: ya queda menos para que podamos subir el video de nosotros "sisheando" con una mascara de gas,,,
Frank- Cachimba giratoria
Soy de... : Alicante!
- Mensaje n°2
Re: Indeciso respecto a modelos-marcas
Nos gustaría que nos ayudaseis, Gracias de antemano
jesse james- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : TEMSAAH Al Maisan 30" ELMAS 628 29" NAWRAS Al Zahar 27" KHALIL MAAMOON mini Beast 20"
Soy de... : ciudadano del mundo
- Mensaje n°3
lo de aconsejar os una shisha , creo que como podeis acercaros a telakabila , mejor que os aconseje el casto en persona y en directo
y lo de la VORTEX es una cazoleta concebida para retener la melaza en ella y que no se escura por el mastil pa bajo , y lo que se consigue con esto es que la fumada sea mas larga y con mucho mas sabor hacia el final , casi tienes el mismo sabor de principio a fin , y lo de las PHUNNEL es lo mismo , pero con otro sistema , que a mi me guata mas las PHUNNEL¨S
y lo de la VORTEX es una cazoleta concebida para retener la melaza en ella y que no se escura por el mastil pa bajo , y lo que se consigue con esto es que la fumada sea mas larga y con mucho mas sabor hacia el final , casi tienes el mismo sabor de principio a fin , y lo de las PHUNNEL es lo mismo , pero con otro sistema , que a mi me guata mas las PHUNNEL¨S
moya- Cachimbita
- Mensaje n°4
Queremos ir y lo estamos planeando, pero nos gustaria saber vuestras opiniones para comparar con las nuestras y llegar a una conclusion.Y gracias por explicar lo de las cazoletas
Otra preguntita :¿hay deferencia respecto a la fumada, en que haya una manguera o dos? o es solo por estetica?
Otra preguntita :¿hay deferencia respecto a la fumada, en que haya una manguera o dos? o es solo por estetica?
Cachimbero_19- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°5
Yo prefiero una manguera a dos, porque si no tienen autosellado tienes que tapar una manguera mientras se fuma por la otra.
moya- Cachimbita
- Mensaje n°6
Cachimbero_19 escribió:Yo prefiero una manguera a dos, porque si no tienen autosellado tienes que tapar una manguera mientras se fuma por la otra.
Y para que sirve tapar una manguera?
Tribal- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino
Soy de... : Madrid
- Mensaje n°7
Si no tienen el autoseal las válvulas, si no la tapas no hace cierre, entonces por mucho que intentes fumar, no tira.
Frank- Cachimba giratoria
Soy de... : Alicante!
- Mensaje n°8
pero normalmente las shihas aladin,, miysuba, tienen el autocieere que tu mencionas, no?
Cachimbero_19- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
- Mensaje n°9
Eso hablalo con Casto de Té la kabila, es el que mejor te puede informar.Frank escribió:pero normalmente las shihas aladin,, miysuba, tienen el autocieere que tu mencionas, no?
Blendi- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mitsuba cleopatra/Mya econo gelato
Soy de... : Castellón
- Mensaje n°10
yo como siempre me iria a por shishas MYA de mishisha.es ;)
cas_fartone- Colaborador Telakabila.com
- Mensaje n°11
Lo primero es el presupuesto a partir de ahi vemos. Sí quieres manufacturadas para mi no hay mucha diferencia entre mya , Aladin o mitsuba. Quizás algunos modelos mya son más fáciles de limpiar pero tb un modelo de 25 cm. vale 40 euros. Todo son variables... sí tienes pensado gastarte 100 euros te aconsejo una artesanal, Km luxury etc... pero tambien está la variable de la estética. Yo tengo clientes que se gastan 35 euros se llevan shisha, carbones y Baraka , se van contentos. Pero ya te digo depende de tú bolsillo y Lo exigente que seas. Para Lo que quieras ya sabes donde estoy.
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
- Mensaje n°12
A mi me gusta mucho la aladin cebra, mira el catálogo y dino cuales te llaman la atención y te samos nuestra opinion
nenitadeoz- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
Soy de... : Granada
- Mensaje n°13
Pues la aladin cebra como ha dicho TripleX es muy bonita o la calligraphy para lo que estais buscando mas o menos creo que seria ideal ;)
moya- Cachimbita
- Mensaje n°14
Frank y yo estamos interesados por la Mitsuba Basic 60cm verde y la Mitsuba Basic 52 cm verde 2 bocas (de esta segunda no me acuerdo, no me fije bien el nombre) pero no sabemos si es mejor de una manguera o dos, ¿cual tira mas, la de una manguera o dos? por eso no nos decidimos entre esas dos shishas
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
- Mensaje n°15
moya escribió:Frank y yo estamos interesados por la Mitsuba Basic 60cm verde y la Mitsuba Basic 52 cm verde 2 bocas (de esta segunda no me acuerdo, no me fije bien el nombre) pero no sabemos si es mejor de una manguera o dos, ¿cual tira mas, la de una manguera o dos? por eso no nos decidimos entre esas dos shishas
Tremenda la máscara de gas, dime que tienes videos o algo!!!
Sobre la shisha, te aconsejo de una manguera...
Tribal- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino
Soy de... : Madrid
- Mensaje n°16
Yo también te recomendaría de una manguera solo. Yo prefiero una aladin antes que una mitsuba, suelen estar mejor respecto calidad/precio.
moya- Cachimbita
- Mensaje n°17
TripleX escribió:moya escribió:Frank y yo estamos interesados por la Mitsuba Basic 60cm verde y la Mitsuba Basic 52 cm verde 2 bocas (de esta segunda no me acuerdo, no me fije bien el nombre) pero no sabemos si es mejor de una manguera o dos, ¿cual tira mas, la de una manguera o dos? por eso no nos decidimos entre esas dos shishas
Tremenda la máscara de gas, dime que tienes videos o algo!!!
Sobre la shisha, te aconsejo de una manguera...
Si tengo el video pero lo quiere subir frank, pero yo no salgo, estaba haciendo examenes.
Gracias, seguramente cogeremos la de una manguera
basgym- El amo de las cachimbas
- Mensaje n°18
moya escribió:Tanto Frank (tambien miembro del foro) como yo, estamos indecisos respecto a la compra de nuestra sisha. Como vivimos relativamente cerca de telakabila, sería ir a comprarla ahí, pero no sabemos ni que modelo ni que marca,,, solo sabemos que la queremos de altura media. Aspectos a mirar: queremos que sea inoxidable,,, también nos gustaría que nos informarais sobre si es mejor las uniones con rosca o con goma,,, cual es mas práctica y mas facil de limpiar, y aparte, que cazoleta comprar en relacion calidad-precio, incluyendonos que tipos hay y que tienen de "especial" Ej: para que sirve una vortex,, etc
si vas a ir a pillarla in situ, es bueno que tengas una idea en la cabeza como estas haciendo, pero de todos modos una vez que estes alli puedes dejarte aconsejar por Casto y verlas en directo que siempre al verlas uno cambia de opinion y se encapricha por una
moya- Cachimbita
- Mensaje n°19
basgym escribió:moya escribió:Tanto Frank (tambien miembro del foro) como yo, estamos indecisos respecto a la compra de nuestra sisha. Como vivimos relativamente cerca de telakabila, sería ir a comprarla ahí, pero no sabemos ni que modelo ni que marca,,, solo sabemos que la queremos de altura media. Aspectos a mirar: queremos que sea inoxidable,,, también nos gustaría que nos informarais sobre si es mejor las uniones con rosca o con goma,,, cual es mas práctica y mas facil de limpiar, y aparte, que cazoleta comprar en relacion calidad-precio, incluyendonos que tipos hay y que tienen de "especial" Ej: para que sirve una vortex,, etc
si vas a ir a pillarla in situ, es bueno que tengas una idea en la cabeza como estas haciendo, pero de todos modos una vez que estes alli puedes dejarte aconsejar por Casto y verlas en directo que siempre al verlas uno cambia de opinion y se encapricha por una
Tenemos 2 o 3 shishas en mente, pero queremos ir para mirar y eso, seguro que en la tienda hay mas shishas que en la pagina, pero antes de ir queremos tener una idea mas o menos de que shisha queremos
basgym- El amo de las cachimbas
- Mensaje n°20
moya escribió:basgym escribió:moya escribió:Tanto Frank (tambien miembro del foro) como yo, estamos indecisos respecto a la compra de nuestra sisha. Como vivimos relativamente cerca de telakabila, sería ir a comprarla ahí, pero no sabemos ni que modelo ni que marca,,, solo sabemos que la queremos de altura media. Aspectos a mirar: queremos que sea inoxidable,,, también nos gustaría que nos informarais sobre si es mejor las uniones con rosca o con goma,,, cual es mas práctica y mas facil de limpiar, y aparte, que cazoleta comprar en relacion calidad-precio, incluyendonos que tipos hay y que tienen de "especial" Ej: para que sirve una vortex,, etc
Tenemos 2 o 3 shishas en mente, pero queremos ir para mirar y eso, seguro que en la tienda hay mas shishas que en la pagina, pero antes de ir queremos tener una idea mas o menos de que shisha queremos
pues eso digo
moya- Cachimbita
- Mensaje n°21
¿Que shisha es mejor, la Mitsuba Basic 60cm verde o la ALADIN ARABICA 62 CM?
Raguan- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
Soy de... : Granollers, Barcelona
- Mensaje n°22
Respecto a lo de las uniones, no se a que caso te refieres pero en general rosca para mi mejor, las gomas por buenas que sean siempre tienen una vida útil (bastante menor que la de la shisha si se cuida bien) y con el tiempo pierden efectividad. A una unión roscada siempre puedes meterle teflon e ir renovandolo.
En cuanto a esos modelos, si no son inoxidables por dentro, como creo que es el caso, piensa que con un uso regular (3-4 fumadas semana) y un buen mantenimiento, te van a durar 2-3 años antes de que el oxido empiece a afectar demasiado al sabor. Así que si es para un uso "de campo" iría a por la mitsuba, si es un uso mas casual, para fiestas y tal, el mejor aspecto de la Aladdin me haría decantarme por ella.
En cualquiera de los dos casos, compra también una manguera de plástico lavable al-fakher (u otra parecida).
En cuanto a esos modelos, si no son inoxidables por dentro, como creo que es el caso, piensa que con un uso regular (3-4 fumadas semana) y un buen mantenimiento, te van a durar 2-3 años antes de que el oxido empiece a afectar demasiado al sabor. Así que si es para un uso "de campo" iría a por la mitsuba, si es un uso mas casual, para fiestas y tal, el mejor aspecto de la Aladdin me haría decantarme por ella.
En cualquiera de los dos casos, compra también una manguera de plástico lavable al-fakher (u otra parecida).
- Mensaje n°23
Raguan escribió:Respecto a lo de las uniones, no se a que caso te refieres pero en general rosca para mi mejor, las gomas por buenas que sean siempre tienen una vida útil (bastante menor que la de la shisha si se cuida bien) y con el tiempo pierden efectividad. A una unión roscada siempre puedes meterle teflon e ir renovandolo.
No son inoxidable?
Raguan- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
Soy de... : Granollers, Barcelona
- Mensaje n°24
cas_fartone escribió:Raguan escribió:Respecto a lo de las uniones, no se a que caso te refieres pero en general rosca para mi mejor, las gomas por buenas que sean siempre tienen una vida útil (bastante menor que la de la shisha si se cuida bien) y con el tiempo pierden efectividad. A una unión roscada siempre puedes meterle teflon e ir renovandolo.
No son inoxidable?
No lo se, yo tengo una Habibi, que creo que es de la misma fabricación que las Mitsuba, porque son clavaditas y por dentro no tiene recubrimiento inoxidable.
Tampoco es malo, son las típicas con acabado cromado por fuera y creo que es latón por dentro, que tampoco es que se oxiden fácilmente y aguantan eso unos 2-3 años de uso continuo, que por su precio son perfectas para usarlas eso, y cuando por dentro ya estén muy cascadas, dejarlas de decoración y ir a por otra. Eso si, hay que quitar el agua despues de fumar y no dejarla nunca tiempo en la botella, porque acelera muchisimo el proceso de oxidación (experiencia propia, creo que el agua hace un puente electrolítico o una mandanga de esas... )
A ciencia cierta, hasta las inoxidables, con su recubrimiento en galvanizado o lo que le metan, se acaban oxidando con el tiempo. El termino inoxidable es estrictamente incorrecto, pues TODOS los metales se oxidan, claro algunos duran muuucho mas.
- Mensaje n°25
Raguan escribió:cas_fartone escribió:Raguan escribió:Respecto a lo de las uniones, no se a que caso te refieres pero en general rosca para mi mejor, las gomas por buenas que sean siempre tienen una vida útil (bastante menor que la de la shisha si se cuida bien) y con el tiempo pierden efectividad. A una unión roscada siempre puedes meterle teflon e ir renovandolo.
No son inoxidable?
No lo se, yo tengo una Habibi, que creo que es de la misma fabricación que las Mitsuba, porque son clavaditas y por dentro no tiene recubrimiento inoxidable.
Tampoco es malo, son las típicas con acabado cromado por fuera y creo que es latón por dentro, que tampoco es que se oxiden fácilmente y aguantan eso unos 2-3 años de uso continuo, que por su precio son perfectas para usarlas eso, y cuando por dentro ya estén muy cascadas, dejarlas de decoración y ir a por otra. Eso si, hay que quitar el agua despues de fumar y no dejarla nunca tiempo en la botella, porque acelera muchisimo el proceso de oxidación (experiencia propia, creo que el agua hace un puente electrolítico o una mandanga de esas... )
A ciencia cierta, hasta las inoxidables, con su recubrimiento en galvanizado o lo que le metan, se acaban oxidando con el tiempo. El termino inoxidable es estrictamente incorrecto, pues TODOS los metales se oxidan, claro algunos duran muuucho mas.
Me parece una aclaración muy buena!!!!
Efectivamente todo se oxida, latón, cobre, alumio, acero inoxidable. Tienes toda la razón. Efectivamente habibi es una marca de mitsuba igual que Salam . Lo que difiero contigo es lo de la oxidación yo tengo hechas pruebas con las basic (todas excepto la mini) dejandolas un par de dias en agua y luego dejandolas secar " al aire" y no he tenido problemas de oxidación. Todo lo demás estoy deacuerdo contigo 100 %. El cuidado es fundamental . Que una shisha de 23 euros te pueda durar 2 o 3 años con un cuidado correcto me parece una muy buena relación calidad-precio.