En España, ¿los menores de edad pueden comprar legalmente cachimbas online o en cualquier tienda?
+5
Franchu94
TripleX
NazgulCero
basgym
andreafra
9 participantes
Duda sobre la venta de cachimbas
andreafra- Recien encendido
- Mensaje n°1
Duda sobre la venta de cachimbas
basgym- El amo de las cachimbas
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°2
Re: Duda sobre la venta de cachimbas
en las tiendas fisicas no te pondran problemas el 90% de las veces
on-line pues tambien puedes, a no ser que seas muy torpe
Saludos y bienvenido
on-line pues tambien puedes, a no ser que seas muy torpe
Saludos y bienvenido
NazgulCero- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : Una rasta
Soy de... : Melilla
- Mensaje n°3
si las puedes comprar lo que esta prohibido es la venta de tabaco a menores, comprarte una cachimba es como comprarte un mechero o un grinder
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
- Mensaje n°4
La shisha la puedes comprar y creo que las hierbas aromáticas también.
Franchu94- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
- Mensaje n°5
Yo , como menor , te digo que en un estanco y por internet puedes comprar cachimbas y tabaco sin ningún problema , el estanquero no es quien para no preguntarte la edad ni para pedirte el dni , porque es ilegal y anticonstitucional , ya que solo la policia nacional es el único órgano de seguridad del Estado que te lo puede pedir.
ever t- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Bambino, Mya Orb, luxury flame 98 cm
Soy de... : umbrete ( sevilla )
- Mensaje n°6
el estanco si que te puede pedir el dni franchu, al igual que un super para vender babidas alcoholicas
nenitadeoz- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
Soy de... : Granada
- Mensaje n°7
Exacto ;)ever t escribió:el estanco si que te puede pedir el dni franchu, al igual que un super para vender babidas alcoholicas
Cachimbero_19- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Temsaah Shakil, MYA Sirius, KM Zoheira, KM Signature, MYA Mini Orb y MYA Econo Gelato
- Mensaje n°8
Sí, el estanquero te puede pedir el DNI u otro documento que justifique tu edad (Pasaporte, Carné de conducir de los nuevos...) Porque sino es que se mete en líos es el. Lo que es incostitucional es que alguien que no sea policia (segurata de supermercado...) te registre, para confirmar o desmentir robo tienen que llamar a la policia.
cas_fartone- Colaborador Telakabila.com
- Mensaje n°9
Franchu94 escribió:Yo , como menor , te digo que en un estanco y por internet puedes comprar cachimbas y tabaco sin ningún problema , el estanquero no es quien para no preguntarte la edad ni para pedirte el dni , porque es ilegal y anticonstitucional , ya que solo la policia nacional es el único órgano de seguridad del Estado que te lo puede pedir.
Efectivamente te pueden pedir el dni para cerciorarse de tu edad. En internet es distinto, tenemos la obligación de advertir pero el que incurre en el delito es el menor que compra, al clickar miente y es el responsable de sus actos puesto que en comercio online no hay herramientas para verificar la edad. No penseis que no puede tener consecuencias porque en un momento dado si puede existir una denuncia, a mi me han pedido ips de compras no se muy bien para que , si por tema de tarjetas... o que.
En cuanto a la venta las shishas y carbones da lo mismo la edad que tengas, la ley no prohibe la venta a menores puesto que no es algo que se pueda usar y cuyo unico fin sea inequivocamente fumar. Los carbones se usan en temas liturgicos , quemar incienso etc... las shishas pues obviamente todos sabesmos que tb tienen un valor decorativo muy alto. Lo que no se puede vender son las hierbas a menores.
- Mensaje n°10
cas_fartone escribió:Franchu94 escribió:Yo , como menor , te digo que en un estanco y por internet puedes comprar cachimbas y tabaco sin ningún problema , el estanquero no es quien para no preguntarte la edad ni para pedirte el dni , porque es ilegal y anticonstitucional , ya que solo la policia nacional es el único órgano de seguridad del Estado que te lo puede pedir.
Efectivamente te pueden pedir el dni para cerciorarse de tu edad. En internet es distinto, tenemos la obligación de advertir pero el que incurre en el delito es el menor que compra, al clickar miente y es el responsable de sus actos puesto que en comercio online no hay herramientas para verificar la edad. No penseis que no puede tener consecuencias porque en un momento dado si puede existir una denuncia, a mi me han pedido ips de compras no se muy bien para que , si por tema de tarjetas... o que.
En cuanto a la venta las shishas y carbones da lo mismo la edad que tengas, la ley no prohibe la venta a menores puesto que no es algo que se pueda usar y cuyo unico fin sea inequivocamente fumar. Los carbones se usan en temas liturgicos , quemar incienso etc... las shishas pues obviamente todos sabesmos que tb tienen un valor decorativo muy alto. Lo que no se puede vender son las hierbas a menores.
pos ya ta claro
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
- Mensaje n°11
Las hierbas tampoco casto?
- Mensaje n°12
al fin y al cabo las hierbas es para fumar y supongo que si vendes las hierbas, incitas a que fumen