Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+6
joselu1998
Merce
nenitadeoz
Night Shade
Hookah-Alberto
diegozel09
10 participantes

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    diegozel09
    diegozel09
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Egipcia
    Fecha de inscripción : 08/11/2011
    Mensajes : 164
    Soy de... : Costa Rica
    Edad : 29

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por diegozel09 Miér 15 Ago 2012, 17:50

    Historia:

    Se empezó a fumar narguile en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cual. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de cristal y de oro o plata el cuerpo de las más lujosas.3 Sin embargo, fue bajo la colonización británica de la India cuando los británicos exportaron este invento por Occidente,4 Durante la ocupación turca del Siglo XVI en el Reino de Hungría, ésta era ampliamente utilizada por la nobleza húngara que mantenía estrechos contactos políticos con los musulmanes a través del Gran Principado de Transilvania. Una vez que en 1699 se concretó la expulsión definitiva de los turcos de los territorios húngaros, el emperador y rey de Hungría, Leopoldo I de Habsburgo, decretó la prohibición de la flauta turca, la narguila y toda clase de elemento que estuviese asociado con los musulmanes, en aras de mantener la cultura cristiana católica germánica sobre el reino

    La shisha que conocemos hoy en día es producto de la evolución a lo largo de los años. Las primeras shishas son originarias de la zona de La India y Pakistán. Aquí se fabricaban las primeras shishas, artefactos rudimentarios hechos con cocos (para la base), luego pasó la idea a Persia, donde el diseño fue refinándose y perfeccionándose.

    Más tarde la shisha llegó a Turquía (hace aproximadamente 500 años), donde inmediatamente se hizo muy popular entre la gente de clase alta y los intelectuales. De nuevo el diseño se mejoró y ya alcanzó el aspecto de las shishas de hoy en día que conocemos.

    También cambió la forma de preparar el tabaco, inicialmente se trataba de tabaco normal sin sabores añadidos y para la hacer la experiencia más placentera la gente lo mezclaba con miel o azúcar. Posteriormente se introdujeron los tabacos con sabores de frutas con el tabaco para conseguir una amplia gama de sabores. Los más comunes eran Manzana, Cereza, Uva y Limón.

    La shisha hoy en día goza de más popularidad por todo el mundo. Se la conoce con diferentes nombres en varias zonas del mundo: cachimba en España, narghile en Francia (o países de habla francesa), hookah o hubbly bubbly en Inglaterra, arguile en Líbano y shisha en la mayor parte del mundo.

    Fumar shisha se ha convertido en una actividad social, un buen pretexto para que grupos de amigos e incluso desconocidos se reúnan a su alrededor para hablar de todo tipo de temas: política, religión, actualidad... o simplemente para pasar un rato juntos. Con la gran variedad de sabores de tabaco disponibles y los diferentes diseños de las shishas en sí siempre hay una fumada al gusto de cada uno.


    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Historia_evolucion
    Hookah-Alberto
    Hookah-Alberto
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury atomiun, mya bambino, km world cup, aladin cebra y el nefes gazi...ademas de unas cuantas de los moros...
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Mensajes : 917
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Hookah-Alberto Miér 15 Ago 2012, 23:57

    Me ha gustado este post
    Night Shade
    Night Shade
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNG 450 Nest
    Fecha de inscripción : 25/06/2012
    Mensajes : 273
    Soy de... : Málaga
    Edad : 32

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Night Shade Jue 16 Ago 2012, 01:25

    Excelente el post, tiene muchas cocas curiosas que no conocía y que la verdad me gusta saber por simple curiosidad.
    nenitadeoz
    nenitadeoz
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / T67/ Kaya pn330
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Mensajes : 1055
    Soy de... : Granada
    Edad : 31

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por nenitadeoz Jue 16 Ago 2012, 04:42

    Wikipedia a tope! jajaja por lo demás bien...xD
    diegozel09
    diegozel09
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Egipcia
    Fecha de inscripción : 08/11/2011
    Mensajes : 164
    Soy de... : Costa Rica
    Edad : 29

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por diegozel09 Jue 16 Ago 2012, 04:45

    nenitadeoz escribió:Wikipedia a tope! jajaja por lo demás bien...xD

    jajaja la mayor parte de la informacion es de wikipedia y tambien de otras paginas jaja
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Merce Jue 16 Ago 2012, 09:59

    si señor !!!
    joselu1998
    joselu1998
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury y una pequeña de 30cm. de un bazar moro.
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Mensajes : 612
    Soy de... : JAÉN.

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por joselu1998 Vie 17 Ago 2012, 18:20

    nenitadeoz escribió:Wikipedia a tope! jajaja por lo demás bien...xD

    Por lo menos se molesta en buscar la información y pasárnosla por curiosidad.

    Muy buen post, si señor!! Very Happy
    diegozel09
    diegozel09
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Egipcia
    Fecha de inscripción : 08/11/2011
    Mensajes : 164
    Soy de... : Costa Rica
    Edad : 29

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por diegozel09 Vie 17 Ago 2012, 18:33

    joselu1998 escribió:
    nenitadeoz escribió:Wikipedia a tope! jajaja por lo demás bien...xD

    Por lo menos se molesta en buscar la información y pasárnosla por curiosidad.

    Muy buen post, si señor!! Very Happy

    Gracias Very Happy
    avatar
    Galicia Hookah
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Gazi, Manguera Nammor
    Fecha de inscripción : 02/04/2012
    Mensajes : 416
    Soy de... : Santiago de Compostela

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Galicia Hookah Vie 07 Sep 2012, 06:51

    Me ha gustado la info.

    Esta curiosa.

    Gracias tío.
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Agustin Bull Vie 07 Sep 2012, 07:00

    tirando de wiki a muerte jajajajajajajaj
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Bart89 Vie 07 Sep 2012, 11:01

    jajaja nolo habia leído. Buen post! siempre es bueno saber el origen de las cosas Smile
    pukitavoley
    pukitavoley
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : MYA BAMBINO black-silver
    Fecha de inscripción : 07/10/2015
    Mensajes : 87
    Soy de... : Sanlucar de Barrameda
    Edad : 31

    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por pukitavoley Mar 26 Ene 2016, 20:26

    me ha gustado esta parte de historia sobre la cachimba!!!
    muchas gracias!!
    prefería buscarlo aquí que por la Wikipedia!!
    I love cachimberos Adorar Muy bien

    Contenido patrocinado


    Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...  Empty Re: Un poco de historia sobre la evolución de las cachimbas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 18:13