Hola hermanos cachimberos.Me gustaría saber cuales cachimbas o marcas son inoxidables por dentro de la cachimba y por fuera.Saludos
+2
Lexik
naifisa
6 participantes
¿Cuales son las cachimbas o marcas de cachimbas son inoxidable por dentro?
naifisa- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame 2 Bocas || Una de los moros
Soy de... : Berlanga (Badajoz)
Lexik- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya pns 550
Soy de... : Sevilla
Pues hay un monton segun tengo entendido, aunque algunas que no son de marca tambien lo son, porque no dices mejor que marca tienes pensada y te decimos si es inoxidable o no..
Pues me interesan sobre todo la marca MYA.
Lexik- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya pns 550
Soy de... : Sevilla
Pues creo que excepto la gama econo de mya son todas inoxidables completamente. Exceptuando las mangueras
PascaSiete- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
Soy de... : Segovia
Lexik escribió:Pues creo que excepto la gama econo de mya son todas inoxidables completamente. Exceptuando las mangueras
Las mangueras inoxidables es una cosa del futuro, como terminator en los 80 jajaja
Que bueno pascasiete jeje
jm79- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Luxury Atomiun,KM Trimetal & ElNefes Pasha
Soy de... : Sevilla city
buffff...hay decenas de marcas que son inox...san google tiene respuestas para tu duda ;)
Raguan- Cachimba giratoria
- Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino, Mitsuba 60cm, Artesanal Egipcia
Soy de... : Granollers, Barcelona
Bueno, el tema esta bastante respondido, pero un par de notas:
- No hay ningún metal que no se oxide, no existen metales "inoxidables". Lo que si que hay es diferencias en la estabilidad del proceso de oxidación, los materiales mas nobles como el oro o el cobre, se oxidan con una fina capa (la famosa capa verde de las piezas de bronce) y se queda estable ahí (no infinito pero para unos cuantos siglos dura la cosa). El acero... hay muchos aceros, pero la mayoría esa capa de oxido no es tan estable, sobretodo en condiciones de humedad, la oxidación pasa a corrosión, que es cuando el metal se hincha, desprende y destruye.
Un acero "inoxidable" puede ser muchas cosas, una aleación con otros metales, que hará la oxidación mas estable (que hará que la cosa resista años, pero no siglos) o una capa protectora por fuera, que eventualmente se gasta o tiene desperfectos o todo a la vez.
- Con todo eso, tenemos que ser conscientes de que buscamos. El aluminio, el cobre o el latón son bastante buenos como materiales para shisha, si se cuidan bien pueden durar años. El acero tampoco tiene porque ser malo, si es una buena aleación o la capa de protección es suficientemente gruesa. En cuanto a números, no sabría decir de memoria, pero en general lo que sea bueno para griferia, es bueno para una shisha, las condiciones son similares.
Todo eso viene a que la marca tampoco importa mucho, lo importante son los materiales específicos de cada modelo.
- No hay ningún metal que no se oxide, no existen metales "inoxidables". Lo que si que hay es diferencias en la estabilidad del proceso de oxidación, los materiales mas nobles como el oro o el cobre, se oxidan con una fina capa (la famosa capa verde de las piezas de bronce) y se queda estable ahí (no infinito pero para unos cuantos siglos dura la cosa). El acero... hay muchos aceros, pero la mayoría esa capa de oxido no es tan estable, sobretodo en condiciones de humedad, la oxidación pasa a corrosión, que es cuando el metal se hincha, desprende y destruye.
Un acero "inoxidable" puede ser muchas cosas, una aleación con otros metales, que hará la oxidación mas estable (que hará que la cosa resista años, pero no siglos) o una capa protectora por fuera, que eventualmente se gasta o tiene desperfectos o todo a la vez.
- Con todo eso, tenemos que ser conscientes de que buscamos. El aluminio, el cobre o el latón son bastante buenos como materiales para shisha, si se cuidan bien pueden durar años. El acero tampoco tiene porque ser malo, si es una buena aleación o la capa de protección es suficientemente gruesa. En cuanto a números, no sabría decir de memoria, pero en general lo que sea bueno para griferia, es bueno para una shisha, las condiciones son similares.
Todo eso viene a que la marca tampoco importa mucho, lo importante son los materiales específicos de cada modelo.
Bueno muchas gracias a todos pero sobre todo darle las gracias a Raguan por su gran y detallada respuesta.
SulivanMike- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Anónima Verde nivel Amateur y Kaya Q7
Soy de... : Sevilla Sity
Yo puedo decirte que la KAYA Q7 es acero e inoxidable o como bien dicen, duradera por siglos xD, es una gran cachimba, económica e idéntica a la MYA QT
Contenido patrocinado