Pues nada, como supondreis por aqui por el norte la cultura cachimbera brilla por su ausencia y encontrar un estanco donde tengan una marca de tabaco que no sea Cleopatra o Nakhla es casi que milagroso (eso cuando traen tabaco para cachimba que pocos la tienen).
La cosa es que gracias a otro usuario vasco de este nuestro foro descubri que hay un estanco en Bilbao donde venden Al-Sultan y Mizo (Milagro!!), hace un par de meses me acerque hasta ese estanco y atendia una estanquera anciana, le pregunte si tenia tabaco para cachimba y que si, pero que estaban en un estante guardadas y que ella no llegaba a alcanzarlas (yo las veia y no estaban demasiado altas), tan solo tenia a mano un par de paquetes de Mizo y otro par de Al-Sultan del mismo sabor, y por no dar trabajo a la señora me lleve un par de paquetes de Al-Sultan pensado en que a la siguiente vez que volviera tendria mas tabaco a mano.
Bien, hoy he vuelto a ese estanco en busca de mas tabaco y con la esperanza de que ya hubieran bajado mas cajas (que las tenian de muchos sabores) y me encuentro con el mismo percal, la estanquera anciana y las cajas de tabaco en un estante al que ella no llegaba con tan solo un par de paquetes a mano, pero esta vez le he insistido:
- Por favor, es que yo quiero esos paquetes de esos sabores (Sandia, Mora, Limon, Coco y alguna mas).
Y la señora:
- Es que no los alcanzo.
Yo - Bueno, pues si quiere se los alcanzo yo y ya esta.
Señora - No no no no no, de eso nada.
Yo - Por que? Me voy a llevar unos cuantos paquetes ehhh!!?? Le voy a hacer bastante gasto.
Señora - Da igual, ya otro dia vienes y ya habra mas.
Yo - Señora, hace un par de meses tambien vine y me encontre con lo mismo.
Señora - Me da igual, te vienes por aqui otro dia que este mi hija.
Yo - Pero oiga señora, a mi este estanco ni siquiera me pilla de camino a ningun sitio, vengo hasta aqui expresamente a por esos tabacos y usted no me los quiere vender, eso no es normal, ademas y dado que usted no llega me estoy ofreciendo a alcanzarselos yo y tampoco quiere.
Señora - Pues ya te he dicho que te vengas otro dia que este mi hija y ella te los baja.
Yo - Y bueno (pasaba de seguir discutiendo porque esto no iba a ninguna parte), digame entonces ¿Cuando va a estar su hija?.
Señora - Uy! Y yo que se cuando va a estar mi hija, mi hija estara cuando yo no pueda estar... (tocate las narices con la respuesta)
Yo con cara de mosqueo - Bueno señora, paso de seguir discutiendo, deme un par de paquetes que tiene ahi (ya que habia ido hasta alli no me iba a ir con las manos vacias) y ya...
Y yo me pregunto, que mal habre hecho yo a alguien para que en un pu** estanco en toda Vizcaya en el que venden tabaco de cachimba con un poco de calidad haya una vendedora que no me quiere vender el tabaco?? Esto es la host**!!!
Cada vez que quiera fumar con un poco de calidad me tengo que dejar una pasta en portes?? No hay derecho!!
Mas cultura cachimbera por el norte!!!