Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+8
juan413
yasmin89
Basshunter
Maxipepe
mikineitor
erasium
Albertocr
joooze
12 participantes

    Nakhla vs AS

    joooze
    joooze
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Vulcan, KM Hulk. Mya Cosmos, Mya QT híbrida, KM Atlantis
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Mensajes : 318
    Soy de... : Albacete / San Vicente del Raspeig
    Edad : 38

    Nakhla vs AS Empty Nakhla vs AS

    Mensaje por joooze Mar 29 Mayo 2012, 12:27

    Dado que por la puñetera muela del juicio no puedo estudiar ni dormir, y me aburro, propongo que hagamos una comparativa.

    En términos generales por aquí la gente prefiere de lejos AS, pero me gustaría ver una comparativa de sabores (que no de corte, ya que todos sabemos que AS viene mucho mejor presentado).

    Nakhla no me parece nada del otro mundo, pero tiene más variedad, y hay sabores que veo muy superiores.

    Por un lado la gama mizo casi entera, por otro lado x on the beach (que aquí veo que no levanta pasiones XD) o cosmopolitan. Los scherezade: margarita, tropicana (que no sé si es de esta gama), canela (si hay de AS no lo sabía ni la he probado); y aparte está también el zaghloul. De AS pondría muy por encima cola o limón (éste también lo prefiero al mizo o al mix de menta-limón), y también me gusta el energy drink (que creo no tiene nakhla), mientras que de nakhla prefiero el de melón (y por mucho), cereza, menta, 2 manzanas y anís.

    Luego hay otros que veo mediocres, y otros que mejor si no existieran: kiwi, rosas, vainilla, caramelo, chocolate...

    ¿Qué pensáis?
    Albertocr
    Albertocr
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Mensajes : 563
    Soy de... : Matalascañas!
    Edad : 29

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Albertocr Mar 29 Mayo 2012, 13:03

    hombre alomejor nakhla no t parece nada del otro mundo xq conoces AS..
    pero alomejor para paises q no conozcan AS y solo puedan fumar Nakhla pues les parecera d una buena calidad...(q lo es)
    como alomejor en america AS les puede parecer una cagada teniendo starbuzz tangier etc

    pero si tuviera q elegir una gama m qedaria con nakhla x la variedad tiene tradicional como el ZAG o el khan, o clasicos (sabores de frutas normales) como calidad con mizzo, como curioso con margarita, cosmopolitan, on the beach y no dejar como extraños como jazmin pistacho o capuxino

    pero gracias a dios tenemos nakhla y AS (tabaco PREMIUM) en nuestro pais claro sin dejar atras a habibi simbad cleopatra y AF


    Última edición por Albertocr el Mar 29 Mayo 2012, 13:06, editado 1 vez
    erasium
    erasium
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT
    Fecha de inscripción : 06/07/2011
    Mensajes : 84
    Soy de... : Almería
    Edad : 33

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por erasium Mar 29 Mayo 2012, 13:03

    En primer lugar, si me admites la recomendación, te diré que tomes (consúltale antes a tu médico, por alergias o cualquier tipo de contraindicación) diclofenaco y/o nolotil. A mí me eliminaba el dolor de muelas casi por completo.
    Dentikrisos (un anestésico bucal en spray) también va genial, porque te duerme la encía y calma un huevo el dolor por unas horas. Por lo menos te permite dormir por las noches xD
    Todo esto te lo digo porque no hace mucho pasé las puñeteras muelas del juicio y sé lo molesto y la jodienda que dan las muy cabronas Me parto

    En segundo lugar y, en mi opinión, no dudo entre estos dos tabacos: ¡¡AL SULTÁN DE CABEZA!!
    Nakhla tiene sabores buenos... pero AS no tiene nada que envidiarle al 99%, ya sea fresa, cereza, plátano, café, mix de frutas... El único que destaca de Nakhla es el de menta... y el de chicle de menta de AS está también riquísimo.
    Eso sin contar (claro está) el corte y la cantidad/calidad de la melaza (ni hablar de las ramitas de Nakhla... fuifui )
    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por mikineitor Mar 29 Mayo 2012, 16:13

    Es que, efectivamente, el corte y la melaza hacen mucho por la suavidad de la fumada (y la cantidad de humo, que lo importante sera el sabor, pero a mi me gusta echar el humo y ver enormes nubes blancas xD).
    Nakhla si que tiene buenos sabores (melon, por dios, melon), pero en general al fakher y al sultan saben mucho mas, y casi siempre en uno u otro vas a encontrar un sabor que supere a su homologo de nakhla...

    En cuanto a al sultan y nakhla, me quedaria con al sultan, pero no por tanta diferencia, el defecto del nakhla ya le he comentado, pero el al sultan tiene sabores demasiado artificiales y un poquillo empalagosos, en mi opinion.

    por cierto, el sabor es "shisha on the beach", el "x on the beach" es de starbuzz. Una cosa mas: el al sultan, para mi no es un tabaco premium, ni en broma.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Maxipepe Mar 29 Mayo 2012, 20:20

    Por supuesto que para mi AS.
    AS tiene una buena gama de sabores aunque todo no estén muy buenos (aunque eso es cuestión de gustos) pero para mi AS viene mucho mejor que Nakhla.
    A mi la única gama que me gusta de Nakhla y que la sigo comprando es la Mizo, lo demás no lo toco. Y la verdad es que el mizo siempre me va a sorprender como ese tabaco que parece que no trae melaza ninguno sea tan fuerte en sus sabores.
    Yo la verdad que le daría casi un empate a los dos. Porque esta la cosa reñía entre uno y otro
    Basshunter
    Basshunter
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
    Fecha de inscripción : 08/02/2012
    Mensajes : 98
    Soy de... : España
    Edad : 31

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Basshunter Mar 29 Mayo 2012, 21:47

    Pues yo nakhla. Es el tabaco con el que empecé y será con el que moriré! jaja

    Fuera bromas, me gusta ese corte tan absurdo y mal hecho, eso sí, las ramitas las odio. Pero es que AS no me gusta nada los sabores, son demasiado falsos.

    Para mí los mejores de nakhla que en la vida AS va a superar son: cereza, melón, sandía (mizo) y 2manzana.

    Saludos!
    avatar
    yasmin89
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Harika egipcia 56 cm
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Mensajes : 51
    Soy de... : san vicente del raspeig
    Edad : 34

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por yasmin89 Mar 29 Mayo 2012, 22:14

    sinceramente no e probado demasiados sabores para elegir entre uno y otro, pero por ejemplo el canela sherezade me encanta!!! dulzon picante rollo chicle del mercadona de canela, pero eso si demasiado fuerte solo, y como bien decis al llevar poca melaza lo que suelo hacer es mezclar por ejemplo fresa AS y canela NAKHLA, otro que me gusta hacer es el que menta nakhla con el margarita a mi me dio una sensacion de frescor y bastante humo.. y nose porque pero como que me gusta mas la base con agua y un poco de leche.
    creo que son dos marcas que sin llegar a ser premium nos ofrece calidad/ precio muy buena, entre una y otra pues variando para tapoco aburrir.
    que diferencia hay entre nakhla normal y mizo?? de mizo que sabor es recomendable.
    por cierto cuantos sabores de tabaco podeis tener abierto a la vez ? lo digo por si se hace malo por el calor o algo.
    un saludo!
    juan413
    juan413
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Mensajes : 1861
    Soy de... : Albacete
    Edad : 30

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por juan413 Miér 30 Mayo 2012, 00:41

    aquí habla un fumador de nakhla, como muchos han dicho por aquí, los sabores de nakhla me parecen mucho más reales, salvo cocacola y fresa, que en esos 2 AS se los lleva de calle, aún así, al ser 2 sabores que nunca compro, me decanto 100% por nakhla, no me he conseguido fumar una cachimba de AS que tenga el mismo sabor al principio y al final, eso lo consigo siempre con nakhla, que vale que es más seco, pero si controlas más el calor y vas encendiéndola poco a poco, las cachimbas te dan mucho sabor y mucha duración, de principio a fin, también hay que decir que para mi nakhla es un tabaco más fuerte por así decirlo, y es algo que valoro bastante, pero es algo que a muchos les puede echar para atrás ;)


    Y a yasmin89
    que diferencia hay entre nakhla normal y mizo?? de mizo que sabor es recomendable.
    por cierto cuantos sabores de tabaco podeis tener abierto a la vez ? lo digo por si se hace malo por el calor o algo.

    Mizo es la gama de nakhla que tiene unos sabores más intensos y con mejor corte y melaza.
    Lo normal es tener 3 ó 4 abiertos si no tienes para conservarlos algún tarro o algo, ahora en verano hay que echarles un ojo que no se resequen demasiado.
    dmg0600
    dmg0600
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 290
    Soy de... : Santander
    Edad : 35

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por dmg0600 Miér 30 Mayo 2012, 05:57

    ¡Aleluya! Pensaba que era el único español loco al que le gustaba Nakhla.

    Entre AS y Nakhla depende de sabores pero yo creo que definitivamente me quedaría con Nakhla.
    Lo malo que tiene Nakhla son los troncazos que te encuentras a veces, lo demás que comentáis son características y no defectos. Vienen con menos melaza y tiene un corte más basto, pero eso preparando bien la cazoleta y gestionando un poco cómo se calienta no es ningún problema. Cada tabaco tiene su manera de prepararse y su manera de fumarse.

    Coincido totalmente con lo que ha dicho joooze excepto por la gama Mix que no la he probado y el Nakhla de margarita que no me hace tilín, pero el resto estoy completamente de acuerdo.
    AS gana en algunos sabores como los que han mencionado aquí, pero el sabor de Nakhla es bestial.

    Lamentablemente aquí no los suelen vender en estancos aunque igual pido a mi estanquero que traiga algo, tendré que revisar la lista del distribuidor para pedir algún paquete grande y que no se quede con tabaco sin vender.

    Por cierto, en EEUU Nakhla se considera muy buen tabaco y tiene muchos, muchísimos seguidores. Muchos más que Starbuzz por ejemplo, al menos donde yo he leído comentarios y donde me he metido.
    Eso si, no he visto a nadie comentar nada de AS por las américas, lo mismo no les llega.


    Como dato adicional: Nakhla fue la casa que empezó el mundo de los Moassel, es decir, los tabacos de sabores como les conocemos hoy en día, allá por los 80.
    joooze
    joooze
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Vulcan, KM Hulk. Mya Cosmos, Mya QT híbrida, KM Atlantis
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Mensajes : 318
    Soy de... : Albacete / San Vicente del Raspeig
    Edad : 38

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por joooze Miér 30 Mayo 2012, 08:52

    Gracias por los consejos, erasium, de momento estoy con unas pastillas que veo inútiles (airtal) y a ver que me dice mañana el matasanos.

    Lo de AS como premium... lo veo a años luz de los tabacos de gama alta. Quizña AF sí se pueda considerar así, por eso no lo he metido en el hilo (aunque como todas las marcas, también tiene sabores que dejan mucho que desear) y ya las marcas como habibi, simbad, cleopatra o wazir, eso ni merece la pena evaluarlo (difíciles de encontrar, menos gama de tabacos, calidad paupérrima...).

    Lo del tabaco de margarita pasa como con el tropicana, la mayoría o lo aman o lo odian xD, a muy pocos les deja indiferentes. Luego hay casos que no me cuadran, de gente que ama el pirate´s cave de SB y odia el margarita, cuando los veo muy parecidos.

    Y lo de cuántos paquetes tener abiertos... XD yo cuando tengo muchos sabores que no he probado, me entra ansiedad y los abro todos XD De todas formas para evitar que se sequen y se jodan tengo también un bote de glicerina que los humedece, les potencia el humo y no les mata el sabor (leí que ésta es la principal diferencia respecto a la melaza neutra)
    mikineitor
    mikineitor
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Francesco, Luxury Dark Flame y Khalil Mamoon Tri-metal
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Mensajes : 171
    Soy de... : entre santander y madrid

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por mikineitor Miér 30 Mayo 2012, 10:05

    Pues a mi por ejemplo el margarita no me gusta y el pirate's cave si... pretenden conseguir mas o menos el mismo sabor, pero en mi opinion el starbuzz lo consigue y el nakhla... me resulta mas bien desagradable...
    Chavi
    Chavi
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino / Kaya PNS 650
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Mensajes : 367
    Soy de... : Las Palmas de Gran Canaria

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Chavi Miér 30 Mayo 2012, 13:06

    Aqui otro que prefiere Nakhla sobre AS, en general, siempre hay excepciones.
    Guille
    Guille
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : El nefes Sultan / Mya orb GOLD / Mya bambino
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Mensajes : 1597
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Guille Miér 30 Mayo 2012, 22:45

    Nakla para mi es un tabaco demasiado seco para su comparación con AS, al sultán para mi es tabaco premium xD, por cantidad de melaza sabor y duración, los ultimos nakhla que me están entrando por el ojo son los shisha on the beach, el resto me parecen muy secos muchisimo
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por PascaSiete Miér 30 Mayo 2012, 23:10

    Guille escribió:Nakla para mi es un tabaco demasiado seco para su comparación con AS, al sultán para mi es tabaco premium xD, por cantidad de melaza sabor y duración, los ultimos nakhla que me están entrando por el ojo son los shisha on the beach, el resto me parecen muy secos muchisimo

    Totalmente de acuerdo, nakhla es seco y al sultán en comparación tiene bastante melaza. Tanto es así que el tabaco de cereza de AS para mi, nada más abrir el paquete es poco fumable, puesto que tarda muchísimo en encenderse el tabaco y ademàs la melaza tiene un sabor fortísimo.
    Por cierto, menta de AS es buenísima, tiene menos sabor que la de MIZO y por eso me encanta.
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Maxipepe Miér 30 Mayo 2012, 23:17

    Pero guille por sequedad no te puede fiar, porque los mizos son secos y mira, son la caña.
    Entonces por la sequedad no creo que sea una escusa jejeje. Que no te gusten alguno pues vale pero los mizos te encantan y son secos compañero Very Happy

    Contenido patrocinado


    Nakhla vs AS Empty Re: Nakhla vs AS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 16:53