He probado incluso con zumo de limón para quitarle el sabor pero aún sigue quedando un regustillo que podría arruinar mis próximas fumadas ¿Qué hacéis vosotros para quitarle ese olor tan desagradable? Saludos
+4
JoSeMaPippO
dmg0600
Maxipepe
NdE
8 participantes
Olor en la cachimba
NdE- Cachimbita
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 670 Frosted Earthquake
Soy de... : Torrevieja (Alicante)
- Mensaje n°1
Olor en la cachimba
Hola compañeros. Mi cachimba ya tiene 3 años y la verdad que lleva muchas fumadas a sus espaldas. Con el uso ha empezado a aparecer el famoso olor rancio del tabaco. Renovándola un poquillo he comprado un cepillo para limpiar el tubo, una manguera nueva y la he lavado a conciencia. Dejando el tubo unas horas bajo el agua con jabón y el vaso lo mismo.
He probado incluso con zumo de limón para quitarle el sabor pero aún sigue quedando un regustillo que podría arruinar mis próximas fumadas ¿Qué hacéis vosotros para quitarle ese olor tan desagradable? Saludos
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°2
Re: Olor en la cachimba
Yo varias veces he hecho lo que tu haz hecho y si me daba resultado.
Pero no siempre sale bien.
Casi siempre se suele quedar ese regustillo de ya una cachimba que ha pasado por su época y por mucho que la laves siempre tendra ese olorcillo o regustillo a cachimba ya muy usada.
Pero no siempre sale bien.
Casi siempre se suele quedar ese regustillo de ya una cachimba que ha pasado por su época y por mucho que la laves siempre tendra ese olorcillo o regustillo a cachimba ya muy usada.
dmg0600- Cachimbero experto
Soy de... : Santander
- Mensaje n°3
Bicarbonato y limón, la mezcla anti olores y anti sabores definitiva.
Echas el bicarbonato por dentro y luego la lavas con agua y limón.
Echas el bicarbonato por dentro y luego la lavas con agua y limón.
JoSeMaPippO- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
- Mensaje n°4
Eso no producira que se oxide 1poco o algo? Ya sabemos que el limón es un ácido... y al bicarbonato no se yo como reaccionaría...
Tengo entendido q siempre es mejor lavarlas con agua solamente y ya
UraManji- Cachimba giratoria
Soy de... : Alicante
- Mensaje n°5
Quieres quitarle el olor??? Yo uso vodka, del de 2 euros XDDD. Lo mata todo. De todas formas DMG sabe de limpiarlas bien. Si te dice que funciona es que funciona XD.
Yo te digo que echarle un chorrito de vodka en el tubo y taponar los tubos y darle un minuto por dentro con ello, y después enjuagarla bien va perfecto.
Yo te digo que echarle un chorrito de vodka en el tubo y taponar los tubos y darle un minuto por dentro con ello, y después enjuagarla bien va perfecto.
dmg0600- Cachimbero experto
Soy de... : Santander
- Mensaje n°6
JoSeMaPippO escribió:Eso no producira que se oxide 1poco o algo? Ya sabemos que el limón es un ácido... y al bicarbonato no se yo como reaccionaría...
Uno de las últimas entradas del blog de Hookah-Shisha iba precisamente sobre limpieza y era el consejo que daban, bicarbonato y limón. Yo normalmente las limpio con agua y jabón y si tienen olores con limón, pero si dices que eso no te funciona...
- Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
- Mensaje n°7
No no, yo siempre las he limpiado con agua y limón eh...solo q oí cosas..cn bicarbonato si q no probé jaja ni vodka tampoco xD
POr cierto el jabón es quimico.... creo que podria ser malo,no?
POr cierto el jabón es quimico.... creo que podria ser malo,no?
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°8
Es malo si no la enjuagas bien. Por eso cuando la laves con jabón ( que yo también la hago) debes de aclararla muy bien y que no quede ningún rastro de jabón.
- Mensaje n°9
A ver tu Luxury, para limpiarla por fuera agua y au, es más un paño y au XDDD. Está pintada y si le pegas con productos corre el riesgo de que se vaya la pintura.
Por dentro los tubos que sean de cobre o acero inoxidable, no pasa nada por que le metas jabón. Llevan químicos, pero primero que no vas a dejarlo 2 años con el jabón dentro. Segundo que los quimicos que lleven están testados dematologicamente para que no afecten a la piel...así que a un metal XD. Y tercero, lo diluyes en muchísima agua ya que cuando acabas le pasas un chorro de agua por dentro para eliminar lo que haya quedado y que la siguiente fumada no tengo nada en el tubo nocivo...así que...
Sí lleva productos químicos. No, no te puedes morir ni va a afectar al tubo interno.
Por dentro los tubos que sean de cobre o acero inoxidable, no pasa nada por que le metas jabón. Llevan químicos, pero primero que no vas a dejarlo 2 años con el jabón dentro. Segundo que los quimicos que lleven están testados dematologicamente para que no afecten a la piel...así que a un metal XD. Y tercero, lo diluyes en muchísima agua ya que cuando acabas le pasas un chorro de agua por dentro para eliminar lo que haya quedado y que la siguiente fumada no tengo nada en el tubo nocivo...así que...
Sí lleva productos químicos. No, no te puedes morir ni va a afectar al tubo interno.
NdE- Cachimbita
- Mensaje n°10
Pues probaré lo de mezclar el limón con bicarbonato y dejarlo unos minutos o lo del vodka barato. Gracias por los consejos!!
- Mensaje n°11
Lo del vodka va al pelo. Un minutito dandole para arriba y para abajo y lo remojas bien después para quitarle todo el vodka, y si quieres le pegas con fayri o algo y lo remojas otra vez, y en 5 minutos lista.
txetxuman- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
Soy de... : Iruña/Pamplona
- Mensaje n°12
Con un poco de jabón y limon bien frotado debería irse(a no ser que haya fósil incrustado de melaza XD prueba lo del bicarbonato a ver pero respecto alsabor a tabaco no hay nada que un buen fregado no solucione) igual el problema es de acceso a todas las zonas que haya una que mantenga la m***da, para eso hay gente que la deja unas cuantas horas sumerguida en agua con algo de jabón para que se ablande(algo que en cuestión de metales por muy inoxidables que sean me da bastante respeto)
NdE- Cachimbita
- Mensaje n°13
Hola amigos. Me habéis salvado la vida porque ya estaba pensando en venderla!!!
Lo del bicarbonato mano de santo. Un par de minutos y el olor ha desaparecido y la cachimba está como nueva ¡Muchas gracias!
Lo del bicarbonato mano de santo. Un par de minutos y el olor ha desaparecido y la cachimba está como nueva ¡Muchas gracias!
- Mensaje n°14
Cómo echaste el bicarbonato? en polvo asi del tiron por dentro del mastil o diluido en agua o qué?
Que quiero probar eso yo tambien la proxima vez q limpie mi shisha
Que quiero probar eso yo tambien la proxima vez q limpie mi shisha
Kawat- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya Q7
Soy de... : Cantillana (Sevilla)
- Mensaje n°15
Supongo q sera disuelto en agua. Apuntado queda para la proxima limpieza a fondo.
NdE- Cachimbita
- Mensaje n°16
Utilicé aderezo de limón de la marca Hacendado (Del de 50 céntimos) agua de grifo y bicarbonato de soda en polvo. Todo bien mezclado lo dejé en el jarro unos 15 minutos y en el tubo unos 2 taponándolo por la parte de arriba para que el efecto vacío no dejase caer el líquido por abajo (Como con las pajitas) y a los dos minutos salió todo. Lo enjuagué bien con agua y quedó de maravilla
- Mensaje n°17
Muchas gracias ;) sustituiré el aderezo por limon expirimido y colado creo ;)
juansho- Recien encendido
Soy de... : salta
- Mensaje n°18
muy bueno muchas gracias por el dato