+5
txetxuman
Maxipepe
Franchu94
sito cachimbas
Night Shade
9 participantes
Como hacer para que no caiga ceniza en la cazoleta (Tema Resuelto)
Night Shade- Cachimbero experto
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNG 450 Nest
Soy de... : Málaga
Hola, he buscado y no he encontrado nada sobre esto. Quisiera saber como cambiar un carbón por otro sin que caiga ceniza en la cazoleta y por lo tanto destrozando la fumada.
sito cachimbas- Colaborador CachimbasyShishas
que mas da que caiga ceniza en la cazoleta? xD
Franchu94- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN580 String
Soy de... : Gijón (Principado de Asturias)
Haz los agujeros muy finos (no mucho) y no entra ;)
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
Soy de... : Sevilla
Amiga, los carbones deben de soltar la ceniza.
Si haces los agujeros finitos y pequeños, créeme que no entraran.
Y cuando los cambies, pues sopla un poquito la cazoleta para que se caigan los restillos de cenizas.
Pero es normal que se tenga que caer.
Si haces los agujeros finitos y pequeños, créeme que no entraran.
Y cuando los cambies, pues sopla un poquito la cazoleta para que se caigan los restillos de cenizas.
Pero es normal que se tenga que caer.
Y no pasa nada si cae ceniza dentro?? No es malo ni cambia el sabor del tabaco??
PD: Amigo preferiblemente XDD
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
Ups perdón se me a ido lo de Amiga jajajaja, si yo sabia que eres amigo xDDDD.
Que no te preocupes por eso, si los agujeros son finos y pequeños no te va a entrar nada, es imposible.
Que no te preocupes por eso, si los agujeros son finos y pequeños no te va a entrar nada, es imposible.
txetxuman- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
Soy de... : Iruña/Pamplona
Night Shade escribió:Y no pasa nada si cae ceniza dentro?? No es malo ni cambia el sabor del tabaco??
Pues yo los agujeritos los hago finitos con el alfiler y alguna vez se queda polvillo de ceniza que no quito y al aspirar la veo desaparecer(igual por el central que sí que lo hago un poco más grueso) al quitar la capa veo que arriba si tiene algo de ceniza arriba pero a la fumada no afecta, y desde luego hasta a bajo no llega(que si llegara da igual porque se disolvería en agua y de ahi no lo aspiras)
Mirad yo lo que suelo hacer es:
Cuando estoy fumando, para moverla y demás, antes de moverla la echo al plato para quitarle algo de ceniza, entonces una vez quitada la vuelvo a poner en la cazoleta y el sobrante que a quedao arriba en la cazoleta, antes de aspirar le soplo un poquito para que caiga en el plato.
Cuando estoy fumando, para moverla y demás, antes de moverla la echo al plato para quitarle algo de ceniza, entonces una vez quitada la vuelvo a poner en la cazoleta y el sobrante que a quedao arriba en la cazoleta, antes de aspirar le soplo un poquito para que caiga en el plato.
Maxipepe escribió:Mirad yo lo que suelo hacer es:
Yo tambien(bueno en realidad lo raspo con laspinzas para no empolvar la casa) y algo se suele quedar
dmg0600- Cachimbero experto
Soy de... : Santander
Si utilizas carbones naturales de coco tipo Cocobrico sí que se cuela ceniza por muy pequeños que sean los agujeros ya que la ceniza que producen es exageradamente fina.
Aunque como han dicho los compañeros, una ceniza tan fina no afecta a la fumada ya que entra poca y la que entra no se nota.
Aunque como han dicho los compañeros, una ceniza tan fina no afecta a la fumada ya que entra poca y la que entra no se nota.
No, yo utilizo carbones de autoencendido. Lo malo es que utilizo una de esas rejillas de metal con los agujeros hechos, el problema es que los tiene bastante grandes. Por cierto, esa rejilla irá bien con la vortex?
Night Shade escribió:No, yo utilizo carbones de autoencendido. Lo malo es que utilizo una de esas rejillas de metal con los agujeros hechos, el problema es que los tiene bastante grandes. Por cierto, esa rejilla irá bien con la vortex?
La rejilla por lo que dicen por aquí es una porquería, en todo caso sirve para complementarlo con el papel de plata y asegurar que este no baja y queme el tabaco, de aqui todos usamos el papel directamente, pruebalo.
Yo utilizaba solamente papel de plata, pero se me solía quemar, así que me compré la rejilla y hago lo que tu dices, la rejilla y dos capas de papel de plata y me va de fábula, no se me quema el tabaco, se quema uniformemente y genial. Aún así la cazoleta que siempre he usado ha sido una normal y como me he comprado una vortex que por lo visto está genial pues no sé si irá bien con la rejilla o no ._.
chico- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN480
Soy de... : Güerva York
yo con el ultimo papel que compre me pasaba lo mismo, se me quemaba todo, pero yo creo que es cuestion de ir prbando hasta consegir que salga bien, en mi caso con el papel ese ya cogi el punto, 4 capas bien tensa. No creo que sea muy necesaria la rejilla esa
Pero si algo te va bien para que cambiar?? Yo estoy feliz con él y hasta que me de problemas seguiré así XDDD
JoSeMaPippO- Maestro Cachimbero
- Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
Night Shade escribió:Yo utilizaba solamente papel de plata, pero se me solía quemar, así que me compré la rejilla y hago lo que tu dices, la rejilla y dos capas de papel de plata y me va de fábula, no se me quema el tabaco, se quema uniformemente y genial. Aún así la cazoleta que siempre he usado ha sido una normal y como me he comprado una vortex que por lo visto está genial pues no sé si irá bien con la rejilla o no ._.
Puedes poner aqui una fotito de la rejilla esa que usas? please ;)
Night Shade escribió:No, yo utilizo carbones de autoencendido. Lo malo es que utilizo una de esas rejillas de metal con los agujeros hechos, el problema es que los tiene bastante grandes. Por cierto, esa rejilla irá bien con la vortex?
ahi ni idea, si el diámetro va bien no creo que haya problemas ya que dudo que la rejilla obstruya algo
JoSeMaPippO escribió:Night Shade escribió:Yo utilizaba solamente papel de plata, pero se me solía quemar, así que me compré la rejilla y hago lo que tu dices, la rejilla y dos capas de papel de plata y me va de fábula, no se me quema el tabaco, se quema uniformemente y genial. Aún así la cazoleta que siempre he usado ha sido una normal y como me he comprado una vortex que por lo visto está genial pues no sé si irá bien con la rejilla o no ._.
Puedes poner aqui una fotito de la rejilla esa que usas? please ;)
Creo que sera algo como esto:
Exacto, esa es la rejilla la parte más honda la pongo hacia arriba para que el carbón quede bien separado de la melaza y consigo que tire de maravilla y que no se me queme la melaza haga lo que haga XDD A mí personalmente me encanta.
PascaSiete- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
Soy de... : Segovia
Problemilla resuelto, paso a cerrar el post. Si alguien quiere comentar que lo notifique por MP.
Contenido patrocinado