En un vaso echamos una cantidad suficiente de vinagre para que llene almenos la mitad del tubo. Acto seguido añadimos el bicarbonato (de cocina) y veremos como empieza a hacer una reacción "volcánica". Rápidamente con un colador introducimos la mezcla en el tubo, tapamos con la mano el orificio de salida y agitamos y dejamos reposar durante unos 30 segundos. Cuando salga la mezcla, veremos como viene acompañada de bastante suciedad, pero sobretodo de óxido pues esta mezcla se lo come muy bien. Posteriormente enjuagar bien con agua (lo que hará que más adelante se vuelva a oxidar) y finalmente un chorrito de concentrado de limón para quitarle el gusto. Dicho remedio lo he probado y a mi me va de fábula, espero que a vosotros también.
+6
juan413
henry_gorfo
Jorjaxu
Maxipepe
TripleX
shisherocatalán
10 participantes
Limpieza tubo interior shisha
shisherocatalán- Cachimbita
- Mensaje n°1
Limpieza tubo interior shisha
Amigos, navegando y navegando por la web, leyendo y leyendo foros sin parar he descubierto el que para mi, es de los mejores trucos para limpiar el tubo interior de nuestra hookah. El limón, como ya se comenta por aquí va muy bien, pero si nuestra cachimba no es de acero inoxidable el mejor truco es vinagre+bicarbonato.
En un vaso echamos una cantidad suficiente de vinagre para que llene almenos la mitad del tubo. Acto seguido añadimos el bicarbonato (de cocina) y veremos como empieza a hacer una reacción "volcánica". Rápidamente con un colador introducimos la mezcla en el tubo, tapamos con la mano el orificio de salida y agitamos y dejamos reposar durante unos 30 segundos. Cuando salga la mezcla, veremos como viene acompañada de bastante suciedad, pero sobretodo de óxido pues esta mezcla se lo come muy bien. Posteriormente enjuagar bien con agua (lo que hará que más adelante se vuelva a oxidar) y finalmente un chorrito de concentrado de limón para quitarle el gusto. Dicho remedio lo he probado y a mi me va de fábula, espero que a vosotros también.
TripleX- El Cachimbero Fantasma
- Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
Soy de... : Sevilla
- Mensaje n°2
Re: Limpieza tubo interior shisha
Pues si, aplicando la química a nuestras cachimbas jejeje.
Parece una buena forma de limpieza, la probaré, que a mi me gustan estos inventos
Parece una buena forma de limpieza, la probaré, que a mi me gustan estos inventos
Maxipepe- El Señor de los Humillos
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°3
Habra que probarla y ademas no solo para los tubos, tambien servira para las cachimbas que esten oxidadas no??
Gracias por el truquito ;)
Gracias por el truquito ;)
Jorjaxu- Cachimbita
Soy de... : Albacete
- Mensaje n°4
Probando proximamente, gracias por el método
henry_gorfo- Recien encendido
Soy de... : Lanzarote
- Mensaje n°5
Hola!
¿Cada cuanto soleis limpiar el tubo de esta forma?
Una vez al mes? o depende del uso?
Un Saludo.
¿Cada cuanto soleis limpiar el tubo de esta forma?
Una vez al mes? o depende del uso?
Un Saludo.
- Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
- Mensaje n°6
Yo es que los tubo ya no los suelo limpiar, porque me compro unos tubos que lo venden en las ferreterias por 20ctm el metro y entonces pos cuando ya sabe mal o lo que sea, lo tiro y compro otro
juan413- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : -Khalil Mamoon 'Trimetal' 29". -Mya 'Bambino'.
- Mensaje n°7
creo que s refiere al tubo metalico, al cuerpo de la shisha, yo lo suelo limpiar al inicio y fin de cada sesion, es decir, las que hago seguidas no me suelo parar a limpiarlas entre una y otra a no ser que cambien mucho los sabores, si son similares o iguales la limpio cuando la monto y cuando la recojo (con una escobilla)Maxipepe escribió:Yo es que los tubo ya no los suelo limpiar, porque me compro unos tubos que lo venden en las ferreterias por 20ctm el metro y entonces pos cuando ya sabe mal o lo que sea, lo tiro y compro otro
- Mensaje n°8
juan413 escribió:creo que s refiere al tubo metalico, al cuerpo de la shisha, yo lo suelo limpiar al inicio y fin de cada sesion, es decir, las que hago seguidas no me suelo parar a limpiarlas entre una y otra a no ser que cambien mucho los sabores, si son similares o iguales la limpio cuando la monto y cuando la recojo (con una escobilla)Maxipepe escribió:Yo es que los tubo ya no los suelo limpiar, porque me compro unos tubos que lo venden en las ferreterias por 20ctm el metro y entonces pos cuando ya sabe mal o lo que sea, lo tiro y compro otro
Ostias cierto juan XD
henry_gorfo- Recien encendido
Soy de... : Lanzarote
- Mensaje n°9
De acuerdo, muchas gracias a los dos por intentar aclararme la duda
Intentaré encontrar alguna escobilla que me sirva para el tuvo.
¿Sabeis de algún sitio que se vendan? Supongo que buscando en supermercados algo encontraré.
Un Saludo.
Intentaré encontrar alguna escobilla que me sirva para el tuvo.
¿Sabeis de algún sitio que se vendan? Supongo que buscando en supermercados algo encontraré.
Un Saludo.
- Mensaje n°10
mira en un todo a cien que hay de todo, algunos compañeros compran un limpiabiberones y lo pelan, pero si tu cachimba es grande eso no vale ;)
- Mensaje n°11
Lo mejor sin duda es la escobilla para limpiar las escopetas. Una inversión.
mefre89- El amo de las cachimbas
- Mi Cachimba/Shisha : MYA orb, minicachimba, cachimba china 2mangueras
Soy de... : Bailén (Jaén)
- Mensaje n°12
y una pregunta... se puede limpiar asi tmb los agujerillos por los k entran el humo para entrar por la mangera?? esos k estan en el cuerpo de la sisha y k estan alrededor del tubo k se sumerje en el agua. no se si me comprendeis... es de donde coje el humo de la base y entra para subir por la manguera. se puede limpiar eso por dentro??? y con esa manera que estas proponiendo aqui?
- Mensaje n°13
TripleX escribió:Lo mejor sin duda es la escobilla para limpiar las escopetas. Una inversión.
me tendre que pillar el de 15mm para la KM, que precio dijiste que tenian?
mefre, si se puede, luego le pasas un paño y un bastoncillo de los oidos para secar dnde no llegas ;)
- Mensaje n°14
9€ en decathlon, no se cuanto será en una armería.
- Mensaje n°15
Seguro que bastante mas caro o a lo mejor no
j4autero- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
- Mensaje n°16
Probaré estos métodos más a menudo , ya que mi shisha venía de serie con el cuerpo con un color rojizo que parece amargar la fumada.
sevillanogreen- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : pn330
- Mensaje n°17
Buenas amigos no hace falta armar tanto lio no gastarse 9 euros en una barilla para escopeta en Decathlon, simplemente compras un limpia biberón en un chino por 1 euro lo pelas a la medida del grosor del tubo de tu shisha, le quitas el mango
y le empalmas un trozo de alambre con cinta aislante a la.medida que quieras y eureka...ejjejej....ya tienes tu barita limpia shisha para la cachimba del tipo que quieras, así me lo hice yo y es mano de santo, un poco de mistol dentro del tubo y lo dejas como los chorros del oro con tu barilla por menos de 3 euros. Posdata: con el limpia biberones del chino suele venir otro más pequeñito que pelandolo a la medida viene impresionante para limpiar todos los orificios de la shisha...saludos
y le empalmas un trozo de alambre con cinta aislante a la.medida que quieras y eureka...ejjejej....ya tienes tu barita limpia shisha para la cachimba del tipo que quieras, así me lo hice yo y es mano de santo, un poco de mistol dentro del tubo y lo dejas como los chorros del oro con tu barilla por menos de 3 euros. Posdata: con el limpia biberones del chino suele venir otro más pequeñito que pelandolo a la medida viene impresionante para limpiar todos los orificios de la shisha...saludos
pipapipa- Cachimbero experto
- Mensaje n°18
sevillanogreen dice
¿Pero esto va en serio?, pero si un cepillo adecuado para limpiar la cachimba cuesta 1,95€
y no hace falta tener que pelarse nada!!!
...compras un limpia biberón en un chino por 1 euro lo pelas a la medida del grosor del tubo de tu shisha, le quitas el mango
y le empalmas un trozo de alambre con cinta aislante...
¿Pero esto va en serio?, pero si un cepillo adecuado para limpiar la cachimba cuesta 1,95€
y no hace falta tener que pelarse nada!!!
sevillanogreen- Recien encendido
- Mi Cachimba/Shisha : pn330
- Mensaje n°19
Se me olvido mencionarlo...esto son ideas para los que vivimos fuera y con los gastos de envio se hace inviable comprar un simple cepillo...pues se va a 9 euros, y además están casi siempre fuera de stock....con lo cual no estamos tan locos no??? ....saludos