Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+4
Mithsandlegends
Albertocr
Boniaticko
GoldFran
8 participantes

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Dom 28 Dic 2014, 06:11

    Hola chicos.

    Sigo mucho este foro aunque es la primera vez que me decido a registrarme y pedir consejo.

    Bueno, llevo fumando en Sisha unos dos o tres años, el primero en casa de un amigo, y hace casi dos que en mi casa de forma independiente. Al principio tenía una pequeña individual de mala calidad, cerámica y mangera de "trapo"...

    Seguidamente me compré algo más "premium" aunque es para mi solo, y no recuerdo la marca, es esta, de 42cm:

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? 14nn2ok

    Me ha salido bastante mala, se ha oxidado por dentro con bastante "facilidad" y ya las  fumadas saben mal, ya no solo por como está la sisha si no porque además he descubierto que el acero de la parte de la cazoleta, está separado, como podéis ver:

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? 34xp7q0

    Vamos que lo que quiero es renovar.

    Yo siempre he comprado en cachimba.es que tienen precios buenos. Lo que necesito básicamente renovar:

    - Cachimba: Es para mi solo pero alguna vez tengo compañía. No me quiero gastar mucho porque no soy tampoco de fumar mucho, es decir suelo fumar como mucho una vez al día.
    - Manguera: Alguna larga, de silicona a ser posible porque con las de trapo he tenido malas experiencias.
    - Carbón: Hasta ahora he usado el carbón autoencendido de Golden River y otras marcas pero saben mucho a carbón, así que me pasaré al natural pero a ver que me recomendáis porque nunca lo he usado.
    - Kit de limpieza: normalmente compro algún pack que viene con el bastón este largo y demás pero acepto consejos.
    - Cazoleta: mejor barro o cerámica?

    Creo que no me dejo nada.

    Saludos
    Boniaticko
    Boniaticko
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Omeda, Farida Kass El Alam
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Mensajes : 174
    Soy de... : Carmona (Sevilla)
    Edad : 30

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Boniaticko Dom 28 Dic 2014, 07:10

    Copañero, presentate en este apartado http://www.cachimberos.net/f4-presentaciones y estaremos encantados de aconsejarte en la elección de tu nueva cachimba y accesorios.

    Un saludito. Smile
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Dom 28 Dic 2014, 07:21

    Boniaticko escribió:Copañero, presentate en este apartado http://www.cachimberos.net/f4-presentaciones y estaremos encantados de aconsejarte en la elección de tu nueva cachimba y accesorios.

    Un saludito. Smile

    Ya lo hice Smile

    http://www.cachimberos.net/t8610-hola-me-presento#130895
    Albertocr
    Albertocr
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Mensajes : 563
    Soy de... : Matalascañas!
    Edad : 29

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Albertocr Dom 28 Dic 2014, 07:31

    En el portal a la derecha viene un apartado de preguntas y respuestas frecuentes.. pasate y echale un vistazo te sera de gran ayuda. Saludos
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Dom 28 Dic 2014, 07:49

    Albertocr escribió:En el portal a la derecha viene un apartado de preguntas y respuestas frecuentes.. pasate y echale un vistazo te sera de gran ayuda. Saludos

    Hola, si, ya los vi en su momento pero lejos de las distintas cachimbas o tipos de manguera y de carbon, voy más por opiniones. Por ejemplo yo tengo claro que:

    - Cachimba de menos de 75cn ya que la mayoría de veces fumo yo solo y aunque venga alguien... No me queda claro por ejemplo si el tema de tener cristal de agua muy grande o de estos que son más pequeños...

    - Manguera, de silicona por supuesto que las otras no me gustan, no se limpian y se me enrollan sobre ellas mismas. También me gustaría más tener un repuesto de estas de plástico para emergencias.

    - Carbón, me paso al natural, lo probé y no hay color.

    - Tabaco, yo sigo con All-faker de fresa de 250gr. Aunque se me hace muy caro.

    - Kit de limpieza: a ver que me decís

    Más bien el consejo es por marca y vuestras experiencia... No me quiero gastar mucho porque como digo como mucho una al día por la noche.
    Boniaticko
    Boniaticko
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Omeda, Farida Kass El Alam
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Mensajes : 174
    Soy de... : Carmona (Sevilla)
    Edad : 30

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Boniaticko Dom 28 Dic 2014, 08:10

    Bueno, desde mis gustos, aquí van mis recomendaciones.

    - Cachimba: Si no te quieres gastar mucho, tienes la kaya q7, desde 24,95€ una cachimba pequeña, fácil de transportar, ademas viene con su maletín, y tiene un gran tiro. También la kaya pn 330, por 35€ aprox. es pequeña y también tiene un gran tiro. Si quieres gastarte algo más, tienes la kaya pnx 480, también una gran cachimba. Te he puesto el ejemplo de kaya, porque desde mi punto de vista son cachimbas de gran calidad/precio. Igualmente, te recomiendo que visites las webs de las tiendas amigas de foro, como por ejemplo Bengalaspain, Hispacachimba, cachimbas y shishas, aunque hay muchas más.

    - Manguera: Fancy hose, muy económica, y con un gran tiro, ademas es muy ligera por lo que no tendrás problemas en utilizaras en cachimbas pequeñas como la q7.
    También, el set de kaya interlude.
    Por supuesto, las dos del ejemplo son totalmente lavables.

    - Carbón: Sin duda, natural de coco, como Cocobricos, babylon o tom cococha.
    aunque para encenderlos, necesitaras un hornillo, ya sea eléctrico o de gas.

    - Kit de limpieza: Hay cepillos largos y estrechos para el cuerpo de la cachimba, y otros más anchos para la base, son económicos.

    - Cazoleta: Para fumar con papel de plata, cualquier cazoleta de las tiendas amigas del foro te vale, y te van a rendir fenomenal, ya sea la coli de Bengalaspain, la airforce v2 de cachimbas y shishas etc..

    También, como dice el compañero Albertocr, en el foro hay muchos apartados hablando acerca de la elección de mangueras, carbón, cachimbas, cazoletas y demás accesorios. Te recomiendo que le eches un vistazo y te empapes bien!

    Estas son mis recomendaciones, ahora te toca a ti elegir!
    Un saludito compañero y felices fiestas! Very Happy santa
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Dom 28 Dic 2014, 11:35

    Boniaticko escribió:
    - Cachimba: Si no te quieres gastar mucho, tienes la kaya q7, desde 24,95€ una cachimba pequeña, fácil de transportar, ademas viene con su maletín, y tiene un gran tiro. También la kaya pn 330, por 35€ aprox. es pequeña y también tiene un gran tiro. Si quieres gastarte algo más, tienes la kaya pnx 480, también una gran cachimba. Te he puesto el ejemplo de kaya, porque desde mi punto de vista son cachimbas de gran calidad/precio. Igualmente, te recomiendo que visites las webs de las tiendas amigas de foro, como por ejemplo Bengalaspain, Hispacachimba, cachimbas y shishas, aunque hay muchas más.

    Bueno estoy viendo tus recomendaciones, las primeras que me has dicho son pequeñas, teniendo en cuenta que no la muevo nada más que de la mesa al lavabo etc, vamos solo por casa, estoy estudiando más las opciones más grandes:

    - Kaya PNX 480 / 510. Me gusta el tema que sean a rosca, mejor que las mie*** de gomas para el cristal que al final no cierran bien y se escapan... ¿No cogerá eso óxido al ir a rosca y demás? Por otra parte, Hay mucha diferencia entre las dos PNX que he puesto, me refiero diferencia en el tamaño ya que una es de 48cn y la otra 60cn, esta diferencia de tamaño, En que se traduce?

    - Manguera: Fancy hose, muy económica, y con un gran tiro, ademas es muy ligera por lo que no tendrás problemas en utilizaras en cachimbas pequeñas como la q7.
    También, el set de kaya interlude.
    Por supuesto, las dos del ejemplo son totalmente lavables.

    Estas mangueras no son muy "finas"? Las que yo he usado siempre son más gruesas no sé si influirá eso en el aire que pasa.

    - Carbón: Sin duda, natural de coco, como Cocobricos, babylon o tom cococha.
    aunque para encenderlos, necesitaras un hornillo, ya sea eléctrico o de gas.

    ¿Cual es la mejor forma de encender estos carbones? Me han dicho que también se enciende fácil en la encimera porque hornilllo no me quedan xD. Y la mejor forma de distribuirlo en la cazoleta? Normalmente los autoencendidos pones en el medio y listo.

    - Kit de limpieza: Hay cepillos largos y estrechos para el cuerpo de la cachimba, y otros más anchos para la base, son económicos.

    Ok, cualquier kit de estos para limpiar vale... Y sobre la limpieza? Yo siempre he usado estos cepillos con fairy y para las piezas sueltas como el cenicero, cazoleta, gomas... fairy en agua caliente...

    - Cazoleta: Para fumar con papel de plata, cualquier cazoleta de las tiendas amigas del foro te vale, y te van a rendir fenomenal, ya sea la coli de Bengalaspain, la airforce v2 de cachimbas y shishas etc..

    Estoy viendo las COLI... Mi ignorancia, nunca las había visto con sólo un agujero, yo he tenido las típicas de "colador", estas de un solo agujero como se rellenan de tabaco? Mere fiero el contorno menos el agujero entiendo...

    Sigo curioseando los post del foro para seguir introduciendome más, es un universo más grande de lo que yo creía, muy entretenido... También he visto que se habla sobre los problemas de "salud" y yo en dos años casi tres, hago bici y gimnasio, fumo más menos una vez al día y no he notado ni tos ni bajada de rendimiento ni de resistencia, como apunte aquí queda Smile
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Mithsandlegends Dom 28 Dic 2014, 23:06

    GoldFran escribió:
    Boniaticko escribió:
    - Cachimba: Si no te quieres gastar mucho, tienes la kaya q7, desde 24,95€ una cachimba pequeña, fácil de transportar, ademas viene con su maletín, y tiene un gran tiro. También la kaya pn 330, por 35€ aprox. es pequeña y también tiene un gran tiro. Si quieres gastarte algo más, tienes la kaya pnx 480, también una gran cachimba. Te he puesto el ejemplo de kaya, porque desde mi punto de vista son cachimbas de gran calidad/precio. Igualmente, te recomiendo que visites las webs de las tiendas amigas de foro, como por ejemplo Bengalaspain, Hispacachimba, cachimbas y shishas, aunque hay muchas más.

    Bueno estoy viendo tus recomendaciones, las primeras que me has dicho son pequeñas, teniendo en cuenta que no la muevo nada más que de la mesa al lavabo etc, vamos solo por casa, estoy estudiando más las opciones más grandes:

    - Kaya PNX 480 / 510. Me gusta el tema que sean a rosca, mejor que las mie*** de gomas para el cristal que al final no cierran bien y se escapan... ¿No cogerá eso óxido al ir a rosca y demás? Por otra parte, Hay mucha diferencia entre las dos PNX que he puesto, me refiero diferencia en el tamaño ya que una es de 48cn y la otra 60cn, esta diferencia de tamaño, En que se traduce?

    No dan problemas de óxido pero sí podrían llegar a darlos con la cal. El tamaño no es realmente importante a la hora de fumar, que sea más grande se traduce en que tendrá más restricción, pero con el diámetro de tubo de estas shishas (en torno a 2 cm) no va a haber diferencia. Opinión personal: Yo me iría a una tradicional si no la vas a sacar de casa, una Farida o una Khalil Mamoon, con estas dos marcas te aseguras no tener ningún problema ni de cal, ni de óxido.

    - Manguera: Fancy hose, muy económica, y con un gran tiro, ademas es muy ligera por lo que no tendrás problemas en utilizaras en cachimbas pequeñas como la q7.
    También, el set de kaya interlude.
    Por supuesto, las dos del ejemplo son totalmente lavables.

    Estas mangueras no son muy "finas"? Las que yo he usado siempre son más gruesas no sé si influirá eso en el aire que pasa.

    De hecho, estas dos mangueras son bastante conocidas por su enorme tiro, con estas mangueras la restricción al fumar es nula.

    - Carbón: Sin duda, natural de coco, como Cocobricos, babylon o tom cococha.
    aunque para encenderlos, necesitaras un hornillo, ya sea eléctrico o de gas.

    ¿Cual es la mejor forma de encender estos carbones? Me han dicho que también se enciende fácil en la encimera porque hornilllo no me quedan xD. Y la mejor forma de distribuirlo en la cazoleta? Normalmente los autoencendidos pones en el medio y listo.

    Se pueden encender en los típicos infiernillos de gas. Si tienes vitrocerámica la cosa se complica un poco más porque podría llegar a rajarse por el calor. Sin ninguna duda, la mejor opción es el hornillo eléctrico (lo puedes comprar en cualquier ferretería o gran superficie, eso sí, que sea de 1000 W). Los carbones siempre se colocan en el borde de la cazoleta, dependiendo de qué tipo uses si cubic o flat pondrías dos o tres. Si pones dos, los pones en posiciones opuestas y si usas 3, los colocas formando un triángulo. Hay que rotarlos de posición cada 15 mins. Cuando notes que ya le falta potencia a la fumada puedes acercarlos más al centro o colocar el cortavientos.

    - Kit de limpieza: Hay cepillos largos y estrechos para el cuerpo de la cachimba, y otros más anchos para la base, son económicos.

    Ok, cualquier kit de estos para limpiar vale... Y sobre la limpieza? Yo siempre he usado estos cepillos con fairy y para las piezas sueltas como el cenicero, cazoleta, gomas... fairy en agua caliente...

    Hay un tutorial muy bueno sobre limpieza en el foro. La ginebra de 4€ del mercadona será tu amiga en esta ardua tarea...

    - Cazoleta: Para fumar con papel de plata, cualquier cazoleta de las tiendas amigas del foro te vale, y te van a rendir fenomenal, ya sea la coli de Bengalaspain, la airforce v2 de cachimbas y shishas etc..

    Estoy viendo las COLI... Mi ignorancia, nunca las había visto con sólo un agujero, yo he tenido las típicas de "colador", estas de un solo agujero como se rellenan de tabaco? Mere fiero el contorno menos el agujero entiendo...

    Las cazoletas con un único orificio se llaman tipo phunnel. Su diseño se basa en cocer el tabaco en su propia melaza generando más humo y sabor durante la fumada. Yo ya sólo fumo con Phunnels y terracotas.


    Sigo curioseando los post del foro para seguir introduciendome más, es un universo más grande de lo que yo creía, muy entretenido... También he visto que se habla sobre los problemas de "salud" y yo en dos años casi tres, hago bici y gimnasio, fumo más menos una vez al día y no he notado ni tos ni bajada de rendimiento ni de resistencia, como apunte aquí queda Smile
    andres83
    andres83
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KM Kamanja / Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Mensajes : 119
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por andres83 Dom 28 Dic 2014, 23:10

    Yo ayer adquirí una gran cachimba yo también fumo solo o acompañado pero con pocas personas y me decanté por:
    Mya bambino color azul
    Fancy house colo azul
    Cazoleza coli de bengala spain
    Un kilito de tom cococha gold (lo que tenían) te recomiendo cocobuzz que es un poco mas caro.

    Está bastante bien, gasta poco tabaco, pequeña y facil de transportar gracias a su maletin que viene con la shisha.
    Un saludo !!
    avatar
    Pint0
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Mensajes : 5
    Edad : 32

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Pint0 Dom 28 Dic 2014, 23:45

    Muy buenas!

    Precisamente en estas fechas estoy creando un especial en mi canal con 3 presupuestos y qué me compraría yo con ese dinero.

    Tienes ahora mismo subido el de presupuesto medio, unos 100€, para esta noche estará subido el de presupuesto alto (más de 250) y probablemente mañana tenga el de presupuesto bajo.

    Basicamente:

    en el presupuesto medio mi opinión es: una KM o Kaya PNX más cazoleta tipo phunnel, la manguera de Kaya ya es de buena calidad, si pillas KM una Padavan sería un buen añadido al pack.

    Presupuesto alto: Starbuzz Hookah, Starbuzz Maximus, cazoleta tipo Phunnel, Kaloud Lotus, carbón natural.

    Presupuesto bajo: Kaya q7, manguera lavable y cazoleta phunnel.



    PD: si no es correcto subir el video o algo así editadmelo sin duda. Gracias!

    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Lun 29 Dic 2014, 04:26

    Mithsandlegends escribió:

    No dan problemas de óxido pero sí podrían llegar a darlos con la cal. El tamaño no es realmente importante a la hora de fumar, que sea más grande se traduce en que tendrá más restricción, pero con el diámetro de tubo de estas shishas (en torno a 2 cm) no va a haber diferencia. Opinión personal: Yo me iría a una tradicional si no la vas a sacar de casa, una Farida o una Khalil Mamoon, con estas dos marcas te aseguras no tener ningún problema ni de cal, ni de óxido.

    No las sacaré de casa, estoy viendo las Farida y las Kalil pero son algo grandes, tampoco quiero algo tan aparatoso y se me van un poco de presupuesto.

    Yo pensaba que lo del tamaño era una ventaja fíjate, equivocado andaba, pensaba que a más largo el tubo, más se enfriaba el humo con lo cual no picaba en la garganta... Supongo que será al revés, a más pequeña, mejor calidad de humo por menos trayecto y quizás menor cantidad de tabaco necesario... ¿Porqué las modernas tienen problemas de cal y las tradicionales no? La PNX me llama poderosamente la atención parecen de buenos materiales y muy contenidas.

    De hecho, estas dos mangueras son bastante conocidas por su enorme tiro, con estas mangueras la restricción al fumar es nula.

    Pues nada las mangueras adjudicadas ya, las Fancy Hose. Son de plástico o silicona?

    Se pueden encender en los típicos infiernillos de gas. Si tienes vitrocerámica la cosa se complica un poco más porque podría llegar a rajarse por el calor. Sin ninguna duda, la mejor opción es el hornillo eléctrico (lo puedes comprar en cualquier ferretería o gran superficie, eso sí, que sea de 1000 W). Los carbones siempre se colocan en el borde de la cazoleta, dependiendo de qué tipo uses si cubic o flat pondrías dos o tres. Si pones dos, los pones en posiciones opuestas y si usas 3, los colocas formando un triángulo. Hay que rotarlos de posición cada 15 mins. Cuando notes que ya le falta potencia a la fumada puedes acercarlos más al centro o colocar el cortavientos.

    Vaya, no podía ser todo bonito en los carbones naturales... Que pereza cambiarlo cada 15-20 min de posición, a mí me gusta cuando fumo ponerme una peli y tirarme para atrás en el sofá 60min que es lo que me dura de media una cachimba Smile Así que normalmente se usan dos en posiciones opuestas y cada X minutos cambiarlos a las otras "esquinas", ays que pereza Smile

    ¿Puedes ponerme una foto de estos hornillos? Y más o menos cuanto hay que esperar para su encendido? Supongo que cuando se pongan blancos y luego con la pinza ponerlos encima del papel de plata enfrentados si son dos. En cuanto a precio no varían mucho con los autoencendidos pero claro, los autoencendidos gastas uno de estos como poco dos Smile

    Hay un tutorial muy bueno sobre limpieza en el foro. La ginebra de 4€ del mercadona será tu amiga en esta ardua tarea...

    Estaba viendo el tuto, con los cepillos y un buche de ginebra para la cachimba y otro para mí, seguro que se queda limpita y con sabor a alcohol jaja. Lo que no he visto es la frecuencia de limpieza porque el agua sí que la cambio cada fumada o como mucho cada dos fumadas si no cambio de sabor o se me pasa... No suelo mezclar agua con zumos o licores para potenciar el sabor un día de estos pruebo.

    Las cazoletas con un único orificio se llaman tipo phunnel. Su diseño se basa en cocer el tabaco en su propia melaza generando más humo y sabor durante la fumada. Yo ya sólo fumo con Phunnels y terracotas.

    Perdón, no lo he entendido Smile
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Lun 29 Dic 2014, 04:35

    Estoy viendo cosillas de la MYA Bambino y curiosa cuanto menos es Smile

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? 2hpsifd

    La ventaja de esta para mí ya no es solo transportarla que me da lo mismo, sino que ocupa poco, y en consecuencia supongo que se slimpiará mucho más fácil y gastará menos tabaco

    También está la MYA Mozza 2 no sé que opinión merece, más o menos es el mismo precio.
    andres83
    andres83
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KM Kamanja / Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Mensajes : 119
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por andres83 Lun 29 Dic 2014, 07:39

    La verdad que de la marca MYA solo he probado la bambino y va bastante bien pero no se como irá la MOZZA 2.
    Estéticamente es mucho mejor la Bambino y en relación calidad-precio es bestial. Fácil de limpiar porque es pequeña y además se desmonta el tubo.
    Te la recomiendo al 100% y si la acompañas con una buena cazoleta que hay bastantes cazoletas nacionales buenas puedes pegar un triunfaso la verdad.
    En cuanto a tabaco eso depende de la cazoleta y no de la shisha.
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Lun 29 Dic 2014, 08:59

    andres83 escribió:La verdad que de la marca MYA solo he probado la bambino y va bastante bien pero no se como irá la MOZZA 2.
    Estéticamente es mucho mejor la Bambino y en relación calidad-precio es bestial. Fácil de limpiar porque es pequeña y además se desmonta el tubo.
    Te la recomiendo al 100% y si la acompañas con una buena cazoleta que hay bastantes cazoletas nacionales buenas puedes pegar un triunfaso la verdad.
    En cuanto a tabaco eso depende de la cazoleta y no de la shisha.

    Bueno al final tenemos esto:

    Cachimba --> MYA Bambino Gold
    Manguera --> Golden River Hose black
    Cazoleta grande --> Kaya cabeza taladro
    Cazoleta pequeña --> Kaya terracota section
    Limpieza --> Cepillo de pelo natural
    Carbón --> Tom cococha gold 1 kg
    Cortavientos --> MYA dorado, aunque creo que el mío standard le vale. Y si no, que opináis del Lotus Kaloud?
    Hornillo --> No sé si uno de gas o uno eléctrico de 1000w con supongo que la carbonera...

    Saludos
    Boniaticko
    Boniaticko
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Omeda, Farida Kass El Alam
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Mensajes : 174
    Soy de... : Carmona (Sevilla)
    Edad : 30

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Boniaticko Lun 29 Dic 2014, 09:49

    Muy buena elección, la bambino es una pequeña gran cachimba, muy bonita y permite, si se da la ocasión, de transportarla sin problemas. Para el próximo enero me la voy a pillar.

    El kaloud lotus, el de lo mejorcito para sustituir el papel de plata, alarga mucho más la fumadas, y permite gestionar el calor de manera mas fácil.

    Si te lo piensas comprar, te recomiendo otras cazoletas que también te va a funcionar muy bien, como la kali, la airforce 2, son económicas, encaja el kaloud perfecto, y no tienen un gran gasto de tabaco, en torno a 10-12g bien cargadas (dependiendo del tabaco, pero para tabacos de estanco como al fakher, dura en torno a hora y cuarto aprox. y con tabaco premium, he llegado a fumar 4 horas con nueva tanda de carbones).

    Respecto al hornillo, yo en casa utilizo la cocina que es de gas, y tengo otro de gas portatil para la calle. Si solo vas a fumar en casa, comprate uno eléctrico. Los dos te van a funcionar bien, solo que el de gas tiene el "mantenimiento" de comprar las bombonas de gas cada x tiempo, aunque no son caras, 1,25 € las compro yo en un bazar.
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Lun 29 Dic 2014, 10:10

    Boniaticko escribió:Muy buena elección, la bambino es una pequeña gran cachimba, muy bonita y permite, si se da la ocasión, de transportarla sin problemas. Para el próximo enero me la voy a pillar.

    A parte de este foro y de las tiendas, he leído por ahí sólo bondades de esta pequeña cachimba, la gente está bastante contenta con ella, muchos dicen que la prefieren a las más grande por el gran tiro que tiene y a parte por el tema de limpiar y guardar. Además las PNX se me iban de presupuesto, estoy seguro que no me arrepentiré.

    El kaloud lotus, el de lo mejorcito para sustituir el papel de plata, alarga mucho más la fumadas, y permite gestionar el calor de manera mas fácil.

    Pues he leído por ahí opiniones de todo tipo por eso preguntaba, he visto a gente que le va bien, luego a otros que es complicado limpiar el tabaco que se queda pegado debajo, que no caben los carbones o que los tienen que mover cada dos por tres...

    En otros dicen que gestiona bien el calor y con un par de pastillas de carbón se gestiona muy bien durando hora y media como poco... De todas formas está sobre los 45€ así que para cuando tenga pasta... Para la siguiente inversión xD

    Si te lo piensas comprar, te recomiendo otras cazoletas que también te va a funcionar muy bien, como la kali, la airforce 2, son económicas, encaja el kaloud perfecto, y no tienen un gran gasto de tabaco, en torno a 10-12g bien cargadas (dependiendo del tabaco, pero para tabacos de estanco como al fakher, dura en torno a hora y cuarto aprox. y con tabaco premium, he llegado a fumar 4 horas con nueva tanda de carbones).

    Ya te digo para el siguiente presupuesto que cuesta mucho el Kaloud... A mí el al-fakher que es el que suelo fumar, con mi cachimba anterior, carbón autoencendido con cazoleta de colador y papel de plata me duraba unos 60min... Con que con la nueva cachimba, la cazoleta kaya terracota + los carbones naturales, con que supere esa hora y sepa de verdad al sabor de la melaza y no a la porquería de carbón auto... Me doy con un canto Smile

    En mi estanco sólo hay al-fakher, suelo comprar de 250kg a 13,50e, cada vez está más caro, y no sé donde se puede conseguir más barato, creo que por internet no se venden y en Sevilla a ver si algún paisano me recomienda algo mejor y más barato.

    Respecto al hornillo, yo en casa utilizo la cocina que es de gas, y tengo otro de gas portatil para la calle. Si solo vas a fumar en casa, comprate uno eléctrico. Los dos te van a funcionar bien, solo que el de gas tiene el "mantenimiento" de comprar las bombonas de gas cada x tiempo, aunque no son caras, 1,25 € las compro yo en un bazar.

    Pues ahora mismo estoy "jodido" porque esto lo he comprado a un amigo, tiene una tienda de Shishas, Shishas del sur aquí en Sevilla y me hace buen precio, lástima que ahora no tenga hornillos, al menos el eléctrico que cuesta unos 20€ y no sé si es de 500w pero está muy bien así que o me apaño con la vitrocerámica o con autoencendido hasta que pueda hacerme con un hornillo
    Boniaticko
    Boniaticko
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Omeda, Farida Kass El Alam
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Mensajes : 174
    Soy de... : Carmona (Sevilla)
    Edad : 30

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Boniaticko Mar 30 Dic 2014, 04:38

    GoldFran escribió:A parte de este foro y de las tiendas, he leído por ahí sólo bondades de esta pequeña cachimba, la gente está bastante contenta con ella, muchos dicen que la prefieren a las más grande por el gran tiro que tiene y a parte por el tema de limpiar y guardar. Además las PNX se me iban de presupuesto, estoy seguro que no me arrepentiré.

    La gran mayoría de compañeros del foro, (por no decir todos) te va a decir que no vas a tener ningún problema con la bambino, pequeña pero muy potente!

    GoldFran escribió:Pues he leído por ahí opiniones de todo tipo por eso preguntaba, he visto a gente que le va bien, luego a otros que es complicado limpiar el tabaco que se queda pegado debajo, que no caben los carbones o que los tienen que mover cada dos por tres...

    En otros dicen que gestiona bien el calor y con un par de pastillas de carbón se gestiona muy bien durando hora y media como poco... De todas formas está sobre los 45€ así que para cuando tenga pasta... Para la siguiente inversión xD

    Hay gente que no le gusta y prefiere seguir fumando con papel de plata. Para gustos, los colores, yo al menos suelo fumar siempre con el, (alguna vez fumo con papel de plata) y estoy muy contento, para evitar ensuciar el kaloud, basta con prensar un poco el tabaco en la cazoleta, de forma que no toque con la pared del kaloud, y después de fumar, limpiarlo, para que no se acumule los restos de melaza y tabaco y se quede manchado.

    GoldFran escribió:En mi estanco sólo hay al-fakher, suelo comprar de 250kg a 13,50e, cada vez está más caro, y no sé donde se puede conseguir más barato, creo que por internet no se venden y en Sevilla a ver si algún paisano me recomienda algo mejor y más barato.

    En sevilla, tienes el estanco de nervión, hay gran variedad de marcas, y si quieres alguno en concreto que no tenga en stok, se lo puedes pedir sin problemas.

    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Mar 30 Dic 2014, 11:07

    no veas como tira la pequeña joder me he mareado en la primera calada y todo estoy preparando un video tutorial para ayudar a la gente por si le gusta esta cachimba que no va ser todo preguntar también quiero aportar.

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? S3njhz

    me sigo fumando esto aunque sea con carbón natural a ver cuánto dura desde luego está mucho más rica que con mi anterior cachimba sabe mucho más y tiene mucho más te parece un tractor cuando pegó una calada
    andres83
    andres83
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KM Kamanja / Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Mensajes : 119
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por andres83 Mar 30 Dic 2014, 22:45

    Esta cachimba es impresionante para el pequeño tamaño que tiene además de su diseño que es muy bonito. Otra de las buenas cosas que tiene la bambino es su limpieza claramente, se puede desmontar aunque montada también es fácil su limpieza.
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Miér 31 Dic 2014, 00:16

    Boniaticko escribió:La gran mayoría de compañeros del foro, (por no decir todos) te va a decir que no vas a tener ningún problema con la bambino, pequeña pero muy potente!

    Sí, me a sorprendido gratamente el tiro que tiene, la primera aspiración tosí como un condenado, acostumbrado a tubos más finos, grátamente sorprendido, mejor sabor además a pesar de ser con autoencendido.

    Hay gente que no le gusta y prefiere seguir fumando con papel de plata. Para gustos, los colores, yo al menos suelo fumar siempre con el, (alguna vez fumo con papel de plata) y estoy muy contento, para evitar ensuciar el kaloud, basta con prensar un poco el tabaco en la cazoleta, de forma que no toque con la pared del kaloud, y después de fumar, limpiarlo, para que no se acumule los restos de melaza y tabaco y se quede manchado.

    Yo no he probado el Lotus, más que nada por no conocerlo ni por presupuesto xD. Lo que sí os pregunto, es que tengo un problemilla y es que con la cazoleta Kaya terracota, no se me queda tenso el papel de plata, sobre todo, cuando pongo el cubre-vientos cuando lo destapo el carbón autoencendido está "roto" y además poco tenso el papel de plata...

    Con el autoencendido ayer me duró a "todo tiro" 40min, luego por no poner otro autoencendido la tiré xD


    En sevilla, tienes el estanco de nervión, hay gran variedad de marcas, y si quieres alguno en concreto que no tenga en stok, se lo puedes pedir sin problemas

    Me pilla en Sevilla-Este un poco lejos, no obstante la de mi estanco, tiene más o menos de todo pero en paquetes de 50gr que duran 4-5 fumadas, prefiero pedir de los de 250gr. Yo preguntaba por si varía el precio, te puedo poner el ejemplo, el al-fakher de sandía me ha costado 13,50€[/quote]
    Boniaticko
    Boniaticko
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Farida Omeda, Farida Kass El Alam
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Mensajes : 174
    Soy de... : Carmona (Sevilla)
    Edad : 30

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Boniaticko Miér 31 Dic 2014, 22:18

    GoldFran escribió:Sí, me a sorprendido gratamente el tiro que tiene, la primera aspiración tosí como un condenado, acostumbrado a tubos más finos, grátamente sorprendido, mejor sabor además a pesar de ser con autoencendido.

    Una compra muy acertada, ahora solo queda disfrutarla! ;)


    Yo no he probado el Lotus, más que nada por no conocerlo ni por presupuesto xD. Lo que sí os pregunto, es que tengo un problemilla y es que con la cazoleta Kaya terracota, no se me queda tenso el papel de plata, sobre todo, cuando pongo el cubre-vientos cuando lo destapo el carbón autoencendido está "roto" y además poco tenso el papel de plata...

    ¿Cuantas capas de papel de plata pones? Prueba a poner 2 capas, así queda mas tenso y no se quema tanto el tabaco.


    Me pilla en Sevilla-Este un poco lejos, no obstante la de mi estanco, tiene más o menos de todo pero en paquetes de 50gr que duran 4-5 fumadas, prefiero pedir de los de 250gr. Yo preguntaba por si varía el precio, te puedo poner el ejemplo, el al-fakher de sandía me ha costado 13,50€

    Pues la verdad que nunca he comprado 250 gr. me al fakher, pero haciendo cuentas, una cajetilla de 50gr, sale a 2,75€ x 5 (250gr)= 13,75€, vamos 15 ctm. te ahorras.
    Yo si compro tabaco de estanco prefiero comprar en formato de 50 gr e ir variando de sabor, así tengo donde elegir.

    Un saludito y feliz año! Very Happy
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Jue 01 Ene 2015, 07:22

    Boniaticko escribió:

    Una compra muy acertada, ahora solo queda disfrutarla! ;)

    Pues sí, ahora sólo me falta el hornillo... Lo tengo que recoger a casa de un amigo, es uno de 500w que me ha costado 19€, eléctrico... Me ha dicho mi colega que tarda casi 10 minutos pero a él no se le ha encendido especialmente bien, así que os pregunto a ver algún truquillo para que se enciendan bien los carbones naturales y como colocarlos...

    El de la tienda me dijo que para una cazoleta tan pequeña como la Terracota, lo mejor es un carbón partido por la mitad en cada estremo y cuando vaya perdiendo tiro, ponga otro partido por la mitad en los otros dos extremos...

    ¿Cuantas capas de papel de plata pones? Prueba a poner 2 capas, así queda mas tenso y no se quema tanto el tabaco.

    La verdad es que suelo utilizar una capa, y para colmo el que uso es bastante finito, a ver si un día de estos me acerco al almacén y pillo uno de esto de bates que son más gordos, mañana pruebo con la doble capa a ver si aguanta más...

    Lo que me ha pasado con el autoencendido que yo no sé si es que es de mala marca pero sólo dura 30min, lo tengo que romper para esparzirlo por el papel de plata y que el fuego de dentro caliente un poco más pero claro, se cuela ceniza y es un asco....


    Pues la verdad que nunca he comprado 250 gr. me al fakher, pero haciendo cuentas, una cajetilla de 50gr, sale a 2,75€ x 5 (250gr)= 13,75€, vamos 15 ctm. te ahorras.  
    Yo si compro tabaco de estanco prefiero comprar en formato de 50 gr e ir variando de sabor, así tengo donde elegir.

    Creo que voy a hacer eso, comprar 5x50 que no ahorra uno a penas y cambiar de sabor porque me gusta la fresa, la sandía, el chocolate la canela... En la anterior cachimba no lo hacía porque el sabor anterior se quedaba impregnado no sé si en la manguera de silicona o en la cachimba y necesitaba dos o tres fumadas para que desapareciera

    Un saludito y feliz año! Very Happy

    Igualmente amigos!
    torresdash11
    torresdash11
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : La Kabila QJ
    Fecha de inscripción : 10/10/2013
    Mensajes : 326
    Soy de... : Albacete

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por torresdash11 Sáb 03 Ene 2015, 20:41

    Buenisima compra!
    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Miér 07 Ene 2015, 11:12

    Bueno chicos, no sé si procede y demás, y si no pues me lo editáis Smile

    He realizado un pequeño vídeo explicando lo que contiene esta cachimba por si le sirve a alguien de orientación, hago algo de publi de la tienda deun amigo y de este foro, así que ahí lo dejo, también haré el de los accesorios elegidos Smile

    Espero que os guste:

    avatar
    GoldFran
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : KAYA Elox 480CE Alaska blue
    Fecha de inscripción : 28/12/2014
    Mensajes : 130
    Soy de... : En algún lugar de Sevilla
    Edad : 41

    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por GoldFran Jue 19 Feb 2015, 00:59

    Retomo este hilo para no abrir otro.

    Recomendáis para una persona sola la kaya cabeza taladro + kaya basic interlude + kaloud lotus en el cuerpo de la bambino? Lo pregunto porque la fumada individual dura poca con la terracota + papel de plata + golden river.

    Quiero que me dure más la fumada porque si veo una peli de 2 horas por poner por caso, me falta otra hora ahí muerta Smile

    Saludos


    Contenido patrocinado


    Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo? Empty Re: Renovar cachimba y todos sus accesorios, ¿Qué elijo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 06:19