Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
Miguelajito
Kaluh
6 participantes

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por Kaluh Miér 08 Abr 2015, 22:19

    Antes de nada, destacar que este es un artículo sacado del blog de Bengala Spain

    Resulta curioso la cantidad de sustantivos que existen para designar a la cachimba; shisha, narguile, lula, hookah...

    ¿Quieres saber de dónde proviene cada uno, y el uso que tiene la shisha en ese país? ¡Te dejamos este pequeño glosario! ;)


    • Líbano: Narguile. Uso asociado a todo tipo de personas, sin distinción. Tradición familiar; todos se sientan alrededor de la shisha para charlar, tomar café o té etc.

    • Turquía: Narguile. Tradición muy antigua relacionada con la alta sociedad; se estaba perdiendo, pero volvió a resurgir con la aparición de los tabacos de sabores, que atrajeron de nuevo a los jóvenes (aunque se ha ido perdiendo el tabaco original turco) En la actualidad, está prohibido fumar en sitios públicos.

    • Arabia Saudí: Está en proceso de prohibir fumar en espacios públicos y oficinas del gobierno, incluyendo las shishas. La ciudad de Riyadh ha prohibido los ‘shisha cafés’ en ciertas zonas.

    • Siria: En este país la shisha es parte de la cultura diaria, incluso para las mujeres. Actividad social que suele relacionarse con juegos de mesa a la vez que se fuma.

    • Pakistán: Aunque siempre ha formado parte del ámbito rural, actualmente está dándose con mayor frecuencia en las grandes ciudades, donde hay pubs o cafeterías que las suministran, tanto para fumar como con fines decorativos.

    • India: Muy importante durante el Imperio Mongol. Perdió importancia poco a poco aunque llamó la atención de locales como clubs, bares, pubs etc. que hoy en día poseen una gran cantidad de tabacos de sabores e incluso de hierbas (otras hierbas que no son tabaco y por tanto no tienen nicotina). Está tomando importancia entre los jóvenes. Un pequeño pueblo indio llamado Koyilandy está haciéndose famoso por exportar cachimbas hechas a mano. A la vez que se incrementa el consumo, se incrementan las prohibiciones de fumar en lugares públicos, pero varían en función de la ciudad.

    • Nepal: Tienen mucha fama las cachimbas de madera. Las shishas siempre se han asociado a la élite (nobleza etc.) pero en la actualidad también se asocian a la gente joven y a los turistas.

    • Bangladesh: Como en la India, aquí también es un instrumento tradicional para fumar. Con la introducción del tabaco de sabores, se ha extendido entre los jóvenes y personas de mediana edad como método de relajación.

    • Sudáfrica: Popular entre la población indígena, que la utiliza como método de reunión social, sobre todo los jóvenes. Se está incrementando su uso entre los indígenas blancos de Sudáfrica, y los clubs y pubs donde se sirven cada vez se extienden más.

    • EEUU/Canadá: En los años 60/70, las cachimbas se convirtieron en una herramienta popular para consumir derivados del tabaco (y otras cosas), normalmente en pequeñas reuniones de amigos. La prohibición de fumar en determinados sitios hace que los tabacos se cambien a hierbas menos dañinas. Según un estudio, en 2011 el 40% de los universitarios habían fumado alguna vez de cachimba.

    Algunos sinónimos de cachimba, divididos por su uso en distintos países:

    • Hookah: Palabra inglesa para cachimba, resultado de la colonización inglesa a la India.

    • Lula (significa pipa): Albania

    • Lulava: Rumanía.

    • Pipa de agua: España y países sudamericano de habla española.

    • Narguile/Arguile: Siria, Armenia, Turquía, Italia, Grecia, Chipre, Azerbaiyán, Irac, Jordania, Líbano, Israel, Palestina... Este término proviene de la palabra persa narghile, que significa ‘coco’. Se cree que las primeras shishas estaban hechas de cáscaras de coco. • Qalyan/Galyan: Irán.

    • Sheesha (pronunciación 'shisha'): España, Marruecos, Algeria, Somalia y países de la península arábiga... En Persa, ‘shishe’ significa cristal. En realidad esta palabra procede del nombre del tabaco, pero terminó por referirse al aparato en sí.

    • Cachimba: España, Marruecos

    • Chillim: Uzbekistán, Afganistán.

    • Gudugudaa: Islas Maldivas

    • Nafas: Países árabes.

    • Hubbly-bubbly/Okka pipe: Sudáfrica.

    Si alguien conoce otro sinónimo que lo diga y vamos actualizando la lista. Pues ya hemos aprendido un poquito más sobre la cachimba Very Happy

    (Fuente: http://bengalaspain.com/blog/curiosidades-sobre-la-shisha/como-se-dice-cachimba-en-otros-paises )


    Última edición por Kaluh el Miér 08 Abr 2015, 23:04, editado 1 vez
    Miguelajito
    Miguelajito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pn480 / El Nefes Sultan / Mya Bmbino/ KM Cerámica
    Fecha de inscripción : 17/04/2014
    Mensajes : 554
    Soy de... : Coria Del Rio ( Sevilla)
    Edad : 29

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por Miguelajito Miér 08 Abr 2015, 22:26

    Curiosa aportación Kaluh, siempre viene bien aprender alguna cosilla mas sobre este maravilloso mundo de la shisha! Aplauso Aplauso
    Mithsandlegends
    Mithsandlegends
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery; HC Netuno; Khalil Mamoon Prince; Farida Omeda; Kaya PNX 590; Kaya PN 480 Yeti; Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Mensajes : 379
    Soy de... : Aranjuez
    Edad : 31

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por Mithsandlegends Miér 08 Abr 2015, 22:58

    Una puntualización, se dice shisha pero se escribe sheesha... ¿Cómo se dice cachimba en otros países? 3894556370 ¿Cómo se dice cachimba en otros países? 3894556370

    Muy curioso y currado el artículo, eh!!
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por Kaluh Miér 08 Abr 2015, 23:03

    Mithsandlegends escribió:Una puntualización, se dice shisha pero se escribe sheesha... ¿Cómo se dice cachimba en otros países? 3894556370 ¿Cómo se dice cachimba en otros países? 3894556370

    Muy curioso y currado el artículo, eh!!

    Gracias por el dato, Mith Very Happy añadido!
    ElPuma
    ElPuma
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Cosmos Gold - Kaya PNX 660 FM Bay - Nargilem PN 450 - Mya QT - Starbuzz Discovery
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 614
    Soy de... : Sevilla

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por ElPuma Jue 09 Abr 2015, 00:34

    Kaluh escribió:
    • India: Muy importante durante el Imperio Mongol. Perdió importancia poco a poco aunque llamó la atención de locales como clubs, bares, pubs etc. que hoy en día poseen una gran cantidad de tabacos de sabores e incluso de hierbas (otras hierbas que no son tabaco y por tanto no tienen nicotina). Está tomando importancia entre los jóvenes. Un pequeño pueblo indio llamado Koyilandy está haciéndose famoso por exportar cachimbas hechas a mano.

    https://www.youtube.com/watch?v=lOl2oW36Le8

    Pd: a partir de ahora solo fumare Hubbly-bubblys ó Gudugudaas Que me parto
    castillo94
    castillo94
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya ELOX 630, Kaya Q7 azul, KM Hulk Oxidized y una shisha de bazar de 1 metro y de acero.
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Mensajes : 1105
    Soy de... : Los Palacios y Villafranca
    Edad : 30

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por castillo94 Jue 09 Abr 2015, 01:11

    Increible post kaluh!! muy bueno!!

    El mas gracioso es Gudugudaa jajajaja
    Madera
    Madera
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : Khalil Mamoon Zoharia Oxidized Quadmetal, MYA Petite
    Fecha de inscripción : 29/01/2015
    Mensajes : 173
    Soy de... : Republica Dominicana
    Edad : 40

    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por Madera Jue 09 Abr 2015, 01:18

    En Republica Dominicana es conocida como Hookah.

    aqui hay mucho tabú, en cuanto al tema de la cachimba, lamentablemente esta prohibida, y si fumas en un lugar publico (parque, playa, en la calle, frente a tu casa) es muy posible que la policia te quite tu amada hookah. aqui solo se puede usar dentro de tu casa o en discotecas y clubes.

    tambien esta prohibido todo tipo de importacion de hookahs y cualquier componente de la misma (cazoletas, tabaco, carbon, pinzas, hasta un difusor esta prohibida su importacion).

    por el tema de la prohibicion de las importaciones, con esto me refiero a compras por internet, es muy comun que las hookahs en Rep, dominicana sean de fabricacion casera, o de las chinas tipo Pumpkin.

    a pesar de estar prohibidas hay muchas tiendas que venden sus accesorios y la hookah en si, pero no sueñes con que en esa tienda vas a encontrar una Farida o una El Nefes, solo vas a encontrar cachimbas chinas de mala calidad, lo mejor que puedes ver es una MYA.

    yo tengo una Khalil Mamoon, con manguera Starbuzz Maximus y Cazoleta HJ Harmony bowl, y la forma como la adquiri, fue comprandola por internet en Ebay.com y enviandola a una amiga en Atlanta georgia, esta estaba enviando una mudanza desde USA a Rep. Dominicana y oculta entre sus cosas metio mi preciosa KM y asi fue como la pude adquirir.

    disculpenme por extender mucho mi comentario, pero queria que supieran las penas que sufrimos en R.D. los amantes de la cachimba.

    como nota curiosa, quiero agregar que aqui es muy facil encontrar tabaco premium, puedo comprar por el equivalente a 25 euros 250 gramos de Starbuzz, fumari o Argelini. El precio del Al Fakher es de 3 euros por 50grs y 11.50 euros por 250grs.


    Espero tengan un feliz dia y que nunca tengan que pasar por estas situaciones para disfrutar de su pasion.

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo se dice cachimba en otros países? Empty Re: ¿Cómo se dice cachimba en otros países?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 00:10