Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+2
madrilista_sam
iPheke
6 participantes

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por iPheke Vie 29 Ene 2016, 07:50

    Si estás pensando en comprarte una cachimba y no sabes ni por dónde empezar a buscar, este estas en el lugar indicado. Vamos a exponer aquí una serie de consejos para elegir bien qué cachimba comprar dependiendo de las prestaciones que busques.
    Lo primero que debes plantearte a la hora de escoger qué cachimba comprar, es el tamaño que se ajusta mejor a tus necesidades. Generalizando, existen tres alturas de cachimba, pequeñas, medianas y grandes. A su vez, las cachimbas se pueden clasificar en estilos, tradicionales, modernas y de diseño o de cristal (hoy en día también existen las desechables, cachimbas de un solo uso, aunque no consideraremos estas cachimbas dentro de este post).

    Si eres una persona que está siempre trasladando tu cachimba de un sitio para otro, la opción más cómoda es comprar una cachimba pequeña, debido a su fácil transporte. A continuación voy a mostrar las cachimbas pequeñas más conocidas, y que sin duda son un acierto seguro.

    Kaya PN 330

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 2nswehi

    La PN 330 de la marca Kaya, ha sido una shisha elegida por los fumadores desde hace mucho tiempo. Con solo 33 centímetro de altura, la Kaya PN 330 es una muy buena elección si estás buscando una cachimba fácil de transportar. El sistema de cierre mástil/base es por rosca, con una junta de goma de asegura el cierre hermético para no tener fugas. Esta cachimba incluye cazoleta tradicional y manguera NO lavable (se recomienda comprar ambos accesorios por separado, es decir comprar una cazoleta phunnel o vortex y una manguera lavable).
    PVP: 34,95€

    Kaya Q7

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 2cz80pe

    Esta cachimba es una de las más demandadas en el mercado. Con sólo 25 centímetros de altura, es una de las cachimbas más compactas y fáciles de transportar, asegurando siempre una gran fumada de calidad. El sistema de cierre cuerpo/base es a presión, el cuerpo hembra, encaja herméticamente a la base gracias a una gruesa goma que impide fugas. El tubo interior tiene un diámetro de 2cm aprox. Al igual que la Kaya PN 330, incluye cazoleta tradicional y una manguera NO lavable.
    PVP: 34,95

    MYA Bambino

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 3536rgi

    La MYA Bambino es una de las cachimbas más vendidas del mundo debido a su reducido tamaño, su espectacular estética y su increíble rendimiento. Esta cachimba viene en un maletín que hace que su transporte sea mucho más cómodo y seguro. Esta cachimba es para la mayoría de cachimberos, la mejor opción si estas buscando una cachimba pequeña. Incluye manguera NO lavable y cazoleta tradicional (bastante pequeña).
    PVP: 49,95€




    Pasemos a las cachimbas de tabaco medio. Hoy en día existe una amplia gama de cachimbas, en este caso nombraremos las más reconocidas por los cachimberos.

    Kaya PN480

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 33y2b90

    Esta cachimba lleva varios años en el mercado, y no deja de ser un TOP en ventas. Es una cachimba de tamaño medio que ofrece un gran rendimiento, y dispone una variedad de colores bastante grande. Su precio no es descabellado, esto, al combinarse con un rendimiento muy bueno hace que sea una de las primeras opciones para la gente que busca una cachimba de estas características. El tubo de inmersión tiene un diámetro de aproximadamente 1,2 centímetros. Incluye manguera NO lavable y cazoleta tradicional.
    PVP: 49,95€

    Kaya PNX480:[/size]

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 2z5t275

    Hermana mayor de la PN480. Las principales diferencias entre la PN480 y la PNX480 es el tubo de inmersión, el cual tiene 2 centímetro de diámetro, lo que ofrece notablemente menos restricción, a demás, el mástil tiene una apariencia más robusta. Un punto a favor de la PNX480 que puede hacer que te decantes por esta, es que también incluye una manguera Kaya Interlude Basic, una manguera se silicona de muy buena calidad y muy completa. Incluye cazoleta tradicional.
    PVP: 79,95

    AMY 470 Small Rips

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) W7ogsk

    Esta cachimba es una de las últimas opciones que han aparecido en el mercado dentro de esta familia de cachimbas. Como punto muy a favor que tener en cuenta, cuenta con el sistema de cierre a click, un sistema muy seguro y cómodo. Incluye Manguera de silicona y completa con boquilla de aluminio y una cazoleta (tipo AT-80 de Kaya) con una parrilla (tipo Kaya Birdhunter). A demás, la estética es muy bonita.
    PVP: 64,95 / 69,95 (depende la tienda)




    Por último hablemos de las cachimbas de mayor tamaño. Las cachimbas que se expondrán a continuación oscilarán entre los 70 y 90 centímetros, aproximadamente.

    Empezando a hablar por una de las marcas más famosas del mundo, Kaya Shisha, hay que decir que en el último año esta marca ha multiplicado la variedad de modelos, por lo cual, vamos a concretar un poco menos, ya que hay muchísimos modelos con rendimientos, precios y prestaciones muy similares.

    La familia de las PN (600 / 630 / 630HE) tienen una estética moderna, con colores muy llamativos y otros más elegantes, hay muchísima variedad. Esta gama de cachimbas incluyen mangueras NO lavables y cazoletas tradicionales de barro. El sistema de unión base-mástil es de rosca.

    Aquí podéis ver algunos modelos.

    PN 600

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Ibx3ti


    PN 630

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Vxgj2d

    PN 630HE

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 4trj3d



    A diferencia de estas, la familia de las  PNX (590 / 600 / 610 / 630 / 660 / 670) SÍ que incluyen manguera de silicona completas, dependiendo el modelo con boquilla AluSlim o Interlude Basic.
    Hoy en día ambas familias cuentan con un tubo de inmersión de aproximadamente 2 centímetros de diámetro, lo que ofrece la mínima restricción en la fumada.
    El sistema de unión base-mástil es de rosca.

    Aquí podéis ver algunos modelos:

    PNX 590

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Vncrhh


    PNX 610

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 10ymahl


    PNX 660

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 2rmmyc5

    Un pequeño punto en contra de este tipo de cachimbas: la cal. Estas cachimbas NO se oxidan, pero hay que tener cuidado con la cal que tiene el agua de grifo, se adhiere al material de estas cachimbas contaminando un poco el sabor de nuestras fumadas. Para corregir esto simplemente debemos secarlas después del uso, y en el caso de que ya tengamos cal, quitársela con estropajos de aluminio y/o productor anti-cal (cuidado con qué producto usamos, puede ser perjudicial). Hoy en día, ya existen productos para quitar la cal de nuestras cachimbas sin preocuparnos por nuestra salud, estos son los más indicados.

    Por otro lado, encontramos la familia de las ELOX, algo que ha supuesto un GRAN avance en esta categoría.
    Las cachimbas ellos están fabricadas en aluminio anodizado. Esto, simplemente elimina el problema que encontrábamos con el resto de cachimbas modernas, la cal, ya que ésta no se adhiere a este material. Al diferencia de las PN o PNX, las ELOX tienen un sistema de unión mástil-base muy novedoso, sistema de cierre por Click. Este sistema se basa en dos salientes que tiene la parte de la base, que encajan en la campana del mástil, y simplemente haciendo un pequeño giro sellamos herméticamente la junta, algo muy seguro y cómodo.
    A demás de incluir mangueras de silicona con boquilla de luminio, la mayoría de ellas cuentan con un revolucionario conector, con un anillo de silicona que entra a presión en el conector, sin fugas, hermético, y más seguro. Con ello ya no perderás la goma de la manguera ni escupirá el conector la toma de manguera. En el tubo de inmersión cuenta con unas ranuras que funcionan como difusor, haciendo el ruido del burbujea casi nulo.


    ELOX 510

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 72d4k0


    ELOX 630

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Jrttes


    ELOX 630 CUT

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 240zk8y


    Ahora para los amantes de las cachimbas tradicionales.
    Las tres marcas de cachimbas tradicionales más famosas en España son Khalil Mamoon, Farida y El Nefes.

    A continuación mostraremos los modelos más características de estas marcas.

    Khalil Mamoon Trimetal:

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) M8o306

    Esta cachimba es una maravilla fabricada en tres metales, dando una estética espectacular combinando tres tonalidades diferentes, de ahí su nombre, 'Tri-Metal'. Esta cachimba, al igual que la mayoría de modelos de esta marca es hueca, por lo que pesa bastante poco comparado con otras marcas de cachimbas tradicionales.
    A pesar de no tener un tubo de inmersión de 2 centímetros de diámetros como tienen las PNX, esta cachimba no ofrece nada de resistencia, y cuenta con una purga bastante buena, pudiendo vaciar la base de humo fácilmente.
    La unión base-mástil de esta cachimba es a presión, el mástil entra en la base a presión que, gracias a una goma, sella herméticamente. Incluye cazoleta tradicional.
    PVP: 89,95

    Farida Kass el Alam

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 675deb

    Esta cachimba de procedencia egipcia, es una cachimba muy reconocida entre los cachimberos veteranos. Esta cachimba maciza con aproximadamente 80 centímetros, esta fabricada de latón tallado a mano , y cuenta con un tubo interior de cobre.
    Esta cachimba ofrece una restricción mínima, y cuenta con una de las purgas más espectaculares de todo el mercado cachimbero.
    Esta cachimba, al igual que cualquier modelo de esta marca, incluye una manguera tradicional lavable de buena calidad, del estilo nammor. A demás incluye cazoleta tradicional.
    PVP: 89,95

    El Nefes Sultán

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 28bdv2t

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) 1zl6loj

    Esta cachimba ha sido un icono para muchos fumadores de cachimba. Al igual que  las Faridas, son cachimbas macizas fabricadas en latón tallado a mano y con tubo interior de cobre. Esta cachimba cuenta con una decoración tallada exquisita, incluido el plato en forma de estrella, simplemente espectacular. El plato encaja al mástil a rosca, y la unión base-mástil es por presión, con una junta de goma para evitar fugas de aire.
    Esta cachimba no incluye manguera, pero si cazoleta tradicional y una base preciosa de cristal de bohemia.
    Por otro lado, tiene un poco más de restricción en la fumada y a la hora de purgar.



    Y con esto concluimos! Espero que con este post tengáis más claro qué cachimba elegir, de todos modos aconsejo que echéis un ojo por la red a ver si encontráis otro modelo que os guste más, ya que la gama de cachimbas que existen es colosal.

    Cualquier duda que tengáis, comentadla, estaremos encantados de resolverla.

    Un saludo cachimberos! iPheke.
    madrilista_sam
    madrilista_sam
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 480 Orient Dusk
    Fecha de inscripción : 15/01/2015
    Mensajes : 240
    Soy de... : Úbeda/Plasencia
    Edad : 30

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por madrilista_sam Vie 29 Ene 2016, 09:20

    Pheke, solo puedo darte la enhorabuena y las gracias. Este es un post necesario, para toda esa gente que está empezando y entra en el foro, y además si se suma lo bien explicado que está todo, es perfecto.
    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por iPheke Vie 29 Ene 2016, 12:11

    madrilista_sam escribió:Pheke, solo puedo darte la enhorabuena y las gracias. Este es un post necesario, para toda esa gente que está empezando y entra en el foro, y además si se suma lo bien explicado que está todo, es perfecto.  
    Gracias compañero! Esperemos que a demás de largo y tocho... Sea útil!
    vicenteeiriz4
    vicenteeiriz4
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Discovery azul, Farida Abu Trika, DUD Vulcan y Mya Bambino
    Fecha de inscripción : 29/04/2014
    Mensajes : 284
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 27

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por vicenteeiriz4 Sáb 30 Ene 2016, 01:11

    Impresionante iPheke, enhorabuena por este pedazo de post! Seguro que le es útil a muchos compañeros!
    Un saludo.
    spiker23
    spiker23
    Cachimba giratoria
    Cachimba giratoria


    Mi Cachimba/Shisha : mya bambino y kaya elox 480, starbuzz enterprise
    Fecha de inscripción : 01/07/2011
    Mensajes : 115
    Soy de... : sevilla
    Edad : 36

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por spiker23 Sáb 30 Ene 2016, 01:48

    Fantastico post!! uno de los mejores de la pagina sin duda, que cualquier cachimbero deberia pasarse a leer!! un saludo!!
    avatar
    franxao
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Mensajes : 1

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por franxao Mar 15 Mar 2016, 03:24

    Hola a todos. Este es mi primer mensaje, y aunque no conozco mucho el mundo de la cachimba estoy pensando en comprarme una nueva. Para ello estoy dudando entre la kayak pnx 480 elox, la Kayak Black Neon SPN 630, y la farida tower. Me gustaría saber vuestra opinión ya que sabréis cual va mejor de todas.

    Decir que mi actual cachimba es una kabila, que aunque me ha ido muy bien en relación al precio que me costó, creo que llega el momento de ir a por una cachimba mejor.

    Muchas gracias de antemano.
    iPheke
    iPheke
    Magic Shisha
    Magic Shisha


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan, MYA Bambino y InsahAR 2.0 Dark Wood
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Mensajes : 856
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 28

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por iPheke Mar 15 Mar 2016, 06:32

    franxao escribió:Hola a todos. Este es mi primer mensaje, y aunque no conozco mucho el mundo de la cachimba estoy pensando en comprarme una nueva. Para ello estoy dudando entre la kayak pnx 480 elox, la Kayak Black Neon SPN 630, y la farida tower. Me gustaría saber vuestra opinión ya que sabréis cual va mejor de todas.

    Decir que mi actual cachimba es una kabila, que aunque me ha ido muy bien en relación al precio que me costó, creo que llega el momento de ir a por una cachimba mejor.

    Muchas gracias de antemano.

    Buenas compañero, antes que nada, por favor, pásate por aquí y échale un ojo a las normas del foro, presentándote luego.
    Aquí tienes el link de las normas: http://www.cachimberos.net/t991-importante-normas-del-foro-de-obligada-lectura-por-todos-los-miembros?highlight=normas
    minero
    minero
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 17/11/2016
    Mensajes : 13

    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por minero Dom 27 Nov 2016, 11:21

    muchas gracias por el post la verdad es que ayuda mucho a la hora de buscar una Shisha, como ultima aportación me podias pasar algún link de la pagina donde esta la AMY 470 Small Rips, e estado buscando por las tiendas del foro pero no la encuentro.
    Muchas gracias y un saludo

    Contenido patrocinado


    Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO) Empty Re: Qué cachimba comprar (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 15:12