Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+23
Guille
Gexon
capollo
iPheke
mauje
porruako
Monster-net
TheMarpat
Isco
Ismaelsm
emilio22
Krozza
Huanito
lezopi
txetxuman
Merce
kaesarev
Agustin Bull
Freak
Kaluh
Granashishas
JoSeMaPippO
joseluskater
27 participantes

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    joseluskater
    joseluskater
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
    Fecha de inscripción : 19/12/2012
    Mensajes : 43
    Soy de... : Granada-España
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por joseluskater Dom 30 Dic 2012, 09:27

    Muy buenas cachimberos, se me acaba de ocurrir este post, no se si habrá uno por ahí pero lo dudo, porque e buscado, pero como hay tantísimos posts en este foro que no se si me lo habré saltado. Os comento, abro el post para que me contéis, como soléis hacer los agujeritos al aluminio, antes de la fumada, parece una tontería pero seguro que aprendemos unos de otros, me explico algo más a fondo, contadnos como los haces (dependiendo del carbón, de la marca, del sabor...) si soléis ponerle dos capas, una o las que le pongáis. Si pueden adjuntar fotos, sería estupendo. Como soy yo el que crea el post comienzo:



    Para mi gusto, yo suelo distribuirme de esta manera:

    DEPENDIENDO DEL CARBÓN:
    -Si el carbón es natural, me gusta ponerle dos capas, individuales, con esto quiero decir que primero, monto una le Hago agujeros, bien distribuidos por todo el aluminio, con un alfiler. Y después le superpongo la segunda capa, pero antes de ponerla le hago agujeritos sobre una mesa para que no coincidan unos sobre otros, de este modo evito que entre ceniza dentro y de mal sabor a la fumada, continuo, una vez tengo los agujeros hechos, ponga esta capa y hago unos últimos agujeros, comunes, para que pase el aire y no cueste la fumada (procurando colocarlos donde menos tiempo vaya a estar el carbón encendedido).

    -Si por el contrario el carbón es auto encendido , también pongo dos capas de aluminio pero no le doy importancia a los agujeros.


    DEPENDIENDO DEL TABACO:

    en esto no me fijo porque yo solo e tenido dos marcas en mis manos (tanya y El rosha)y no e podido experimentar con mucha variedad de tabacos.

    Yo no suelo hacerlo de más formas me fijo más bien en el carbón que en el tabaco, como habréis visto, JAJAJAJA esto es todo, espero que os guste mi post, y lo he hecho para ver si me puedo beneficiar de un par de técnicas vuestras. Babas Babas Babas Cachimbita
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por JoSeMaPippO Dom 30 Dic 2012, 09:40

    Lo de las dos capas con agujeros individuales en cada capa no es mala idea, aunque no me convence. Ademas has dicho que eso lo haces cuando usas carbon natural, yo lo haria con carbon autoencendido ya que la ceniza es mas fina en autoencendido.
    Granashishas
    Granashishas
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Bambino [D.E.P] ///// Kaya Firebowl
    Fecha de inscripción : 14/01/2012
    Mensajes : 332
    Soy de... : Granada City

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Granashishas Dom 30 Dic 2012, 10:04

    Yo los ago con doble capa y les ago los agujeros por otra parte desearte suerte ahorrando par ala kaya y espero verte por granada en alguna quedada que hagamos! Un saludo!
    JoSeMaPippO
    JoSeMaPippO
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : El Nefes Sultan Colonial, Kamanja Single Wheat, Luxury Chad, MYA Bambino y MYA QT 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2012
    Mensajes : 673
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 37

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por JoSeMaPippO Dom 30 Dic 2012, 12:36

    Yo a todas las cazoletas les pongo 3 capas de papel aluminio, así me aguantan más las fumadas y no se suelen poner fuertes (picantes).

    Como excepción pongo 4 capas en la Saphire Flat Head. Os parecerá excesivo a algunos de vosotros, pero al ser más plana que las demás cazoletas, con las 4 capas me aguanta más las fumadas y me va de lujo ;)
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Kaluh Dom 30 Dic 2012, 13:53

    2 capas de aluminio bien tensadas y muchos agujeros finitos hechos con un alfiler o aguja. Ni más ni menos.
    Freak
    Freak
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S y Grandi Pumpkin
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 699
    Soy de... : México
    Edad : 35

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Freak Dom 30 Dic 2012, 14:55

    Para la cazoleta tipo egipcia que utilizo pongo una capa de papel aluminio bien tensa, ago los agujeros con la punta de un monda dientes en espiral del centro hacia afuera, solo lo que abarca el carbon (utilizo auto encendido de 33 mm) y un agujero mas en los cuatro extremos de la cazoleta (como los puntos cardinales) y vuelvo a tensar el aluminio. No se quema es tabaco, se cocina todo y no pica en ningún momento.

    Considero que para cada cazoleta se tendria que adaptad un modelo diferente, a mi gusto de tipo "Atom"
    joseluskater
    joseluskater
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
    Fecha de inscripción : 19/12/2012
    Mensajes : 43
    Soy de... : Granada-España
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por joseluskater Dom 30 Dic 2012, 20:42

    JoSeMaPippO escribió:Lo de las dos capas con agujeros individuales en cada capa no es mala idea, aunque no me convence. Ademas has dicho que eso lo haces cuando usas carbon natural, yo lo haria con carbon autoencendido ya que la ceniza es mas fina en autoencendido.


    Bueno, respeto tu comentario Very Happy, pero que yo sepa el natural tiene la ceniza mas finita, ami en un principio, las cachimbas me daban mal sabor con los carbones naturales debido a que se colaba la ceniza porque era mas fina.

    Pero que cada marca de carbón es un mundo, y yo no los e probado todos, por desgracia... Sad
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Agustin Bull Lun 31 Dic 2012, 00:25

    no veis un poco inutil hacer los agujeros individuales a cada capa? yo les pongo las dos capas y ya les hago los agujeros directamente, asi, coinciden sin fallo alguno
    kaesarev
    kaesarev
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Mya QT, KM Sharwake y KM Hulk
    Fecha de inscripción : 14/11/2012
    Mensajes : 1156
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 44

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por kaesarev Lun 31 Dic 2012, 00:29

    Yo tambien opino como Agustin, pero he de decir que no he probado esa tecnica
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Merce Lun 31 Dic 2012, 04:09

    para mi lo de agujerear una capa y después es otra es hacer el canelo , yo cojo una hoja de papel grande la doblo y la pongo , y luego muchos agujeros con una chincheta por toda la cazoleta , agujeros pequeños pero muchos , un saludo
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Kaluh Lun 31 Dic 2012, 04:17

    Merce escribió:para mi lo de agujerear una capa y después es otra es hacer el canelo , yo cojo una hoja de papel grande la doblo y la pongo , y luego muchos agujeros con una chincheta por toda la cazoleta , agujeros pequeños pero muchos , un saludo
    Como la mayoría, vamos jaja
    Merce
    Merce
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : KHALIL MAMOON ZOHARIA OXIDIZED, LUXURY ATOMIUM , EGIPCIA, KAYA Q7, EL NEFES PASHA
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Mensajes : 1271
    Soy de... : Bedmar (Jaen)
    Edad : 29

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Merce Lun 31 Dic 2012, 04:39

    kaLuh11 escribió:
    Merce escribió:para mi lo de agujerear una capa y después es otra es hacer el canelo , yo cojo una hoja de papel grande la doblo y la pongo , y luego muchos agujeros con una chincheta por toda la cazoleta , agujeros pequeños pero muchos , un saludo
    Como la mayoría, vamos jaja

    pues si te digo que la mayoría de la gente que conozco corta dos hojas y hace pocos agujeros y grandes te lo cres ? y gente que lleva mucho tiempo fumando y con muy buen material
    Kaluh
    Kaluh
    Cachimberos Fan Hooligan
    Cachimberos Fan Hooligan


    Mi Cachimba/Shisha : Starbuzz Pathfinder // Kaya PN630 String 2.0 // Khaled Roja
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Mensajes : 4442
    Soy de... : Mi padre y de mi madre
    Edad : 32

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Kaluh Lun 31 Dic 2012, 05:06

    Merce escribió:
    kaLuh11 escribió:
    Merce escribió:para mi lo de agujerear una capa y después es otra es hacer el canelo , yo cojo una hoja de papel grande la doblo y la pongo , y luego muchos agujeros con una chincheta por toda la cazoleta , agujeros pequeños pero muchos , un saludo
    Como la mayoría, vamos jaja

    pues si te digo que la mayoría de la gente que conozco corta dos hojas y hace pocos agujeros y grandes te lo cres ? y gente que lleva mucho tiempo fumando y con muy buen material
    Yo he visto a gente haciendo los agujeros con la punta de un boli bic. Después pasa lo que pasa, que por el agujero cabe el Titanic derrapando.
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por txetxuman Lun 31 Dic 2012, 05:14

    pocos agujeros espaciados, según la cazoleta más o menos egipcia varios, vortex 1 círculo con algún agujero adicional, cabeza de taladro 2 círculos con adicionales.

    Aguja o alfiler aunque a falta de estos con clips aunque suelen quedar más gruesos

    `` Después pasa lo que pasa, que por el agujero cabe el Titanic derrapando.´´ Que me parto

    Lo de agujerar las 2 capas por separado no sem e hubiera ocurrido en la vida, a parte de perder más tiempo si los agujeros no coincides los tapas, ni práctico ni funcional
    Freak
    Freak
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S y Grandi Pumpkin
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 699
    Soy de... : México
    Edad : 35

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Freak Lun 31 Dic 2012, 06:34

    Coincido con los comentarios de mis compañeros, perdida de tiempo y poca practicidad a la hora de la fumada, ya que al no coincidir los agujeros se taponea el papel; ademas sabemos que siempre se cuela un poco de ceniza independientemente si sea el carbón natural o auto encendido al aspirar y al igual que un colador mientras mas pequeños o finos sean los agujeros menos residuos pasaran.

    Y sobre que pique la fumada, en mi experiencia, es porque no esta bien encendido el carbón.

    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por lezopi Lun 31 Dic 2012, 07:24

    Lo hago con un alfiler y en espiral jajajaaj
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Huanito Lun 31 Dic 2012, 11:21

    Hice hoy lo de agujeros en cada papel con bambocha y fue tirar el tabaco :S
    joseluskater
    joseluskater
    Recien encendido
    Recien encendido


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 480
    Fecha de inscripción : 19/12/2012
    Mensajes : 43
    Soy de... : Granada-España
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por joseluskater Lun 31 Dic 2012, 20:39

    Huanito escribió:Hice hoy lo de agujeros en cada papel con bambocha y fue tirar el tabaco :S


    No me habeis entendido, en mi mensaje es cierto que yo lod hago así pero dije que cuando estanban las dos capas superpuestas le hacia agujeros comunes para que pasara el aire.
    Huanito
    Huanito
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Artesana egipcia, Kaya pnx480 Deep Water,Kaya PN 630 orange neon
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Mensajes : 495
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Huanito Lun 31 Dic 2012, 22:39

    joseluskater escribió:
    Huanito escribió:Hice hoy lo de agujeros en cada papel con bambocha y fue tirar el tabaco :S


    No me habeis entendido, en mi mensaje es cierto que yo lod hago así pero dije que cuando estanban las dos capas superpuestas le hacia agujeros comunes para que pasara el aire.


    Si entendí, también hice los agujeros comunes en las capas superpuestas
    Freak
    Freak
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Aladin Loop S y Grandi Pumpkin
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Mensajes : 699
    Soy de... : México
    Edad : 35

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Freak Mar 01 Ene 2013, 05:08

    joseluskater escribió:
    Huanito escribió:Hice hoy lo de agujeros en cada papel con bambocha y fue tirar el tabaco :S


    No me habeis entendido, en mi mensaje es cierto que yo lod hago así pero dije que cuando estanban las dos capas superpuestas le hacia agujeros comunes para que pasara el aire.

    Entonces para que hacer los individuales si al final vas hacer los agujeros comunes.
    Te recomiendo que ya no desperdicies tu tiempo con esa técnica y solo has agujeros finos.
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Krozza Dom 20 Ene 2013, 01:32

    Pues no sé si seré el único que utiliza mi sistema. Hago unos agujeros muy pequeños, con una aguja finísima, así que si sobran agujeros que no están en contacto con el carbón, se produce un angustioso sonido al penetrar el aire. Además, prefiero que no se filtre demasiado. Así que, lo que hago, con los carbones vegetales, es poner agujeros justo dónde van a estar colocados. Algo tal que así:

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Img20130119141754

    Entonces, os preguntaréis "¿Es que no rota el carbón, para calentar por completo todo el tabaco?". Pues no, porque enrollo la cazoleta con una capa de papel metálico (mirando hacia dentro), que sobresale unos centímetros por arriba, lo cual hace que escape menos calor, y por dentro se caliente perfectamente. Cuando llevo ya una media hora, retiro esta capa, y la fumada sale perfecta.

    Con los carbones de autoencendido hago lo mismo, pero tengo que quitar antes el "cubrevientos", e intento no mover la cazoleta, para que no se cuele mucha ceniza.

    Este sistema vale para cualquier cazoleta, vaya. Yo siempre fumo con Vortex.
    emilio22
    emilio22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pn480
    Fecha de inscripción : 28/04/2013
    Mensajes : 58
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por emilio22 Vie 14 Jun 2013, 04:19

    Krozza escribió:Pues no sé si seré el único que utiliza mi sistema. Hago unos agujeros muy pequeños, con una aguja finísima, así que si sobran agujeros que no están en contacto con el carbón, se produce un angustioso sonido al penetrar el aire. Además, prefiero que no se filtre demasiado. Así que, lo que hago, con los carbones vegetales, es poner agujeros justo dónde van a estar colocados. Algo tal que así:

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Img20130119141754

    Entonces, os preguntaréis "¿Es que no rota el carbón, para calentar por completo todo el tabaco?". Pues no, porque enrollo la cazoleta con una capa de papel metálico (mirando hacia dentro), que sobresale unos centímetros por arriba, lo cual hace que escape menos calor, y por dentro se caliente perfectamente. Cuando llevo ya una media hora, retiro esta capa, y la fumada sale perfecta.

    Con los carbones de autoencendido hago lo mismo, pero tengo que quitar antes el "cubrevientos", e intento no mover la cazoleta, para que no se cuele mucha ceniza.

    Este sistema vale para cualquier cazoleta, vaya. Yo siempre fumo con Vortex.
    Perdonand si es un poco reflotar el tema pero me parece bastante interesante este sistema porque así nos ahorrariamos mover los carbones cada cierto tiempo para que se caliente todo el tabaco por igual
    No tienen ningun problema de esta forma? 

    Y en cazoletas pequeñas o que sean de tipo egipcia sin ninguna en elevacion en el centro (phunnel o vortex) que solo requieren un carbon normalmente los rotas o tambien sirve este sistema? Para tan poco tabaco se quemaría con dos carbones no?
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Krozza Vie 14 Jun 2013, 07:26

    Pues verás, yo aun sigo haciéndolo, con cualquier cazoleta, pero hago algunos agujeros más para mejorar el flujo de aire, y me va de lujo. Se quema todo el tabaco, y no hay que rotar el carbón. Por ahora, no me da ningún problema, no.

    En cazoletas egipcias también viene bien, aunque en esas el aire fluye menos por dentro, así que es mejor poner más agujeros, por toda la superficie, y muy concentrado donde están el carbón.

    Y el tabaco se quema con los carbones dependiendo de:
    1. Que el tabaco tenga mucha melaza o no. A menor melaza, más rápido se quema.
    2. Que el carbón desprenda mucha fuerza calorífica o no.
    3. La cazoleta en sí, que transfiera demasiado calor, lo distribuya mal, no permita flujo de aire, etc...

    Para saber cuántos carbones has de utilizar, con cada cazoleta y cada tabaco, es cuestión de ir probando. Puedes jugar con más o menos capas de papel albal, con cubrevientos o sin él, poner el carbón en distintas tandas... Hay muchas posibilidades.
    emilio22
    emilio22
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pn480
    Fecha de inscripción : 28/04/2013
    Mensajes : 58
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 29

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por emilio22 Vie 14 Jun 2013, 07:31

    Genial tio!
    Muchas gracias por la explicación , ire probando tu metodo y demas variaciones en las proximas fumadas
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Krozza Vie 14 Jun 2013, 07:39

    emilio22 escribió:Genial tio!
    Muchas gracias por la explicación , ire probando tu metodo y demas variaciones en las proximas fumadas

    De nada, hombre, que para eso estamos. Si tienes cualquier duda, ya sabes.

    Contenido patrocinado


    ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta? Empty Re: ¿De que forma le hacen los agujeros a la cazoleta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 07:49