Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+17
Nightfall1985
TripleX
Bart89
Lexik
ElPuma
Hookah-Alberto
Enano17
Guille
josebateria
Frank
EL CACHIMBITAS
usain txar
Maxipepe
Danii
juan413
Jrbarcelona
PascaSiete
21 participantes

    Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por PascaSiete Miér 01 Feb 2012, 08:55

    Para quitarles la melaza que viene de fábrica a mi solo se me ocurre una manera: fumar. El motivo es la simple composición de estas piedras, puesto que la melaza se inyecta a presión y creo que con un simple baño de agua no se va a eliminar toda la melaza. Puede que elimines la de fuera, pero la que está inyectada lo dudo mucho. Lo mejor es que las fumes o las deshidrates. Puedes hacer esto último en un horno (supongo).
    ElPuma
    ElPuma
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Cosmos Gold - Kaya PNX 660 FM Bay - Nargilem PN 450 - Mya QT - Starbuzz Discovery
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 614
    Soy de... : Sevilla

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por ElPuma Miér 01 Feb 2012, 09:17

    ajam!! mañana lo probare haber como sabe esa mezcla manzana con un toque de menta y capuchino(ay dios..), si es que tuviera ese toque de capuchino por lo menos estará disimulado con al melaza porque no me gusta nada :S en fin ya os cuento...
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Maxipepe Miér 01 Feb 2012, 20:42

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Papaatracciones
    usain txar
    usain txar
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : KM egipcia (La Schweinsteiger), mini pumpkin, MYA Bambino, 3 Ager china edition.
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Mensajes : 89
    Soy de... : Bilbao

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por usain txar Miér 01 Feb 2012, 22:45

    Hola, yo tengo un bote se shiazo, después de haberlo fumado, hace dos semanas con melaza de cereza, este sábado cuando este en Bilbao lo pruebo y os comento haber que tal, ganas tengo oiga.Salu2.
    ElPuma
    ElPuma
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Mya Cosmos Gold - Kaya PNX 660 FM Bay - Nargilem PN 450 - Mya QT - Starbuzz Discovery
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Mensajes : 614
    Soy de... : Sevilla

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por ElPuma Jue 02 Feb 2012, 09:12

    ha sigo un total fracaso ! venia todo ilusionado con los shiazo y encima estrenando una buzzer, una saphire nº5 y la screen. Bien pues le lleno la nº5 de piedras, le pongo la screen con 3 bamboochas arriba y no tiraba nada, NADA! luego le puse papel de aluminio y empezo a tirar bien pero sabia asqueroso... se juntaba el sabor a goma de la buzzer al estar estrenandola con el sabor casi total a capuchino, parece que a sido inutil lavarlas y echarles melaza de manzana.

    A los 15 minutos la he quitado porque era imposible de fumar... :vomito: Por lo menos tengo el consuelo de que la saphire nº5 al ser enorme se ha cargado medio bote de shiazo y ya solo queda ''fumarme'' el otro medio para dejarlas fumadas, limpias y sin un rastro de capuchino. No pierdo la esperanza del shiazo, seguire probando Smile
    PascaSiete
    PascaSiete
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Tengo varias... Pumkin Hookah, Luxury azul (DEP), Una de estanco 3 mangueras, mitsuba roja y Aladin Zebra Turquesa
    Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Mensajes : 1620
    Soy de... : Segovia
    Edad : 31

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por PascaSiete Vie 03 Feb 2012, 00:19

    Lo que yo te decía, que por mucho que las lavases y las echaras melaza no ibas a conseguir quitar el sabor a capuccino de su interior. Puedes intentar hacer lo de horno, no se si se quitará todo el sabor de capuccino pero posiblemente así sea. Mételas en el horno 10 minutillos a 100º más o menos, hasta que veas que las piedras están blancas completamente. Y después sigue el proceso de limpieza de este post (si quieres).
    usain txar
    usain txar
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : KM egipcia (La Schweinsteiger), mini pumpkin, MYA Bambino, 3 Ager china edition.
    Fecha de inscripción : 29/11/2011
    Mensajes : 89
    Soy de... : Bilbao

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por usain txar Lun 13 Feb 2012, 21:48

    Hola, ya reutilice el Shiazo que tenia, mi experiencia a sido regular, me explico, después de tenerlas tres semanas en su caja y con molamix de cereza al abrir la caja el olor era a fruta de la pasión, sabor original de este Shiazo que tenia, pero al fumar el sabor era cero fruta de la pasión y cero cereza vamos que solo humo sin sabor ninguno, eso si me duro la fumada un montón, como hora y media y las piedras de abajo todavía estaban algo oscuras cuando termine, me la fume entera por ver cuanto duraba por que sabor cero, no se, abría que probar otras marcas de melaza, no se si hay alguna mas potente que molamix, si sabéis comentar, bueno esa es mi experiencia con la reutilizacion del Shiazo. Salu2.


    Última edición por usain txar el Lun 13 Feb 2012, 23:04, editado 1 vez
    Maxipepe
    Maxipepe
    El Señor de los Humillos
    El Señor de los Humillos


    Mi Cachimba/Shisha : Una fadi, Una azul del Moro y otra chica negra y la mas pequeñita la Bambino
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Mensajes : 6223
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 35

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Maxipepe Lun 13 Feb 2012, 22:26

    Gracias amigo por la info, a ver si alguien le da por hacer mas y nos cuenta también su experiencia!!
    Lexik
    Lexik
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pns 550
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Mensajes : 347
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Lexik Jue 08 Mar 2012, 23:27

    Perdonarme la pregunta, pero esque casi que soy nuevo en las cachimbas lo de shiazo lo acabo de ver, en fin querria saber si las piedras esas son reutilizables todas las veces que quieras o de no serlo, cuantas cachimbas duraría mas o menos? y para cuantas cachimbas dura un bote de melaza es para probarlo alguna vez :3 Porfavor ayudadme jajaja
    Bart89
    Bart89
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Colonial/Mya Bambino Dorada/negra y moro giratorio Edition
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Mensajes : 1729
    Soy de... : www.bengalaspain.com
    Edad : 34

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Bart89 Vie 09 Mar 2012, 01:57

    Las shiazo tienen un número limitado de usos,no puedo decirte uno en concreto porque no las he terminado aun las que tengo.

    Son reutilizables, si haces el proceso que ha hecho aquí nuestro amigo pascasiete, y luego le echas melaza de la que tu quieras, dejandola reposar X tiempo (creo que viene en la explicación) , puedes seguir utilizándolas sin problemas. (que me corrija pascasiete si no es asi)

    En cuanto a cuanto dura un bote..pues no lo se! depende, normalmente vienen en 100ml los botes de melaza, yo aun no he conseguido acabarme los pocos que tengo. Eso ahora que te contesten seguro maxipepe, dani o alguno de stos que seguro que si lo sabes Smile
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por TripleX Vie 09 Mar 2012, 03:44

    que cuanto dura un bote de melaza? Bufffffffffffff muuucho jajaja
    Lexik
    Lexik
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya pns 550
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Mensajes : 347
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 30

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Lexik Vie 09 Mar 2012, 03:48

    jajajaja a mi no me duraría tanto ;) jajajaja bueno entonces triplex son reutilizables para siempre las piedritas?
    TripleX
    TripleX
    El Cachimbero Fantasma
    El Cachimbero Fantasma


    Mi Cachimba/Shisha : MYA Cloissone/ Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Mensajes : 4894
    Soy de... : Sevilla
    Edad : 36

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por TripleX Vie 09 Mar 2012, 03:51

    Nada es para siempre compi.
    Nightfall1985
    Nightfall1985
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : 2 Shishas Egipcias, 1 Shisha giratoria de dos salidas.
    Fecha de inscripción : 03/02/2012
    Mensajes : 83
    Edad : 39

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Nightfall1985 Mar 04 Sep 2012, 22:49

    Bueno, os voy a explicar mi proceso de lavado y reutilizado de mis Shiazo, todavía estoy en pleno proceso pero el plan a llevar a cabo es el siguiente:

    1- Echar a una cazuelita agua hasta la mitad mas o menos y ponerla a hervir, una vez este el agua hirviendo echar un chorrito de zumo de limón y a continuación echar las piedras y dejarlas así unos 10-15 minutos (el agua olerá a mierda).

    2- Después de haber cocido las piedras, se pasan por el colador y se echan a una botella de plástico con otro poco de agua caliente y otro chorrito de limón y a continuación se agita la botella con ganas (por eso que la botella sea de plástico y no de cristal, para que no se rompa al agitar), dejar reposar unos 10 minutos y volver a agitar y volver a dejar reposar otros 10 minutos (esto puede hacerse las veces que se quiera, yo lo he hecho hasta ver que el agua ya era de color marrón y olía a mas mierda).

    3- A continuación, sacar las piedras de la botella y pasarlas a un colador fino y ponerlas debajo del grifo para quitar los restos de suciedad con el agua, después se echan a una servilleta de papel de cocina y se secan bien secas (quien quiera puede utilizar el método del horno o del microondas).

    4- Una vez estén las piedras secas, meterlas en su bote original (o en algún otro bote que se pueda cerrar y lavado previamente para que no haya restos de nada) con la melaza que nosotros queramos y en la cantidad que veamos correcta (al gusto de cada uno).

    5- Se mete el bote en la nevera y se deja reposar unos días (una semana mas o menos).

    ¿Resultado? Pues regular, para empezar me he pasado tres pueblos echándole la melaza y al ponerlo en la cazoleta se le colaba por debajo (Y eso que he usado una Vortex), y por lo demás, muy poco sabor (utilice melaza Molamix de Sandia) pero muchísimo humo y duración decente (alrededor de una hora). Creo que el problema radica en que he echado demasiada melaza y que la melaza en si es de calidad media-baja, seguramente con una buena melaza la cosa iría mejor. Pues eso, experiencia regular.
    Rukisan
    Rukisan
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 11/02/2013
    Mensajes : 12

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Rukisan Lun 11 Feb 2013, 13:21

    bueno, con respecto al sabor después de reutilizarlas he de decir que:
    si las piedras inicialmente le meten la melaza a presión es para que absorban mejor el sabor y por lo tanto, si quereis reutilizarlas al mayor rendimiento posible creo que, teniendo en cuenta las características de la piedra,hay que secarlas más que con una servilleta.
    Me he estado informando y son unas piedras porosas, por lo tanto por mucha servilleta ni frigorífico que uséis conseguireis secarlas realmente.
    Mi Propuesta es: microondas u horno X tiempo (según la cantidad) y luego hechar la melaza.
    Buena suerte!!


    Última edición por Rukisan el Lun 11 Feb 2013, 13:23, editado 1 vez (Razón : de)
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por txetxuman Mar 12 Feb 2013, 01:18

    1Piedras en agua dejarlas unos minutos,
    2microondas hasta que hierva(como ya han dicho elvapor huele que tira para atrás)
    3 repetir la operación un par o dos de veces.

    Como ya habéis dicho quitarle ese gusto incial es muy dificil así que si pensáis reutilizar mejor coger del mismo sabor o similares, y obviamente sí pierden que se le va hacer.

    Yo rellené unas viejas de manzana verde con naranja, un par de fumadas fueron bien, pero luego andaba infumable, no recuerdo ya si porque recien acababade pegarle un buen fregado a la shisha y no la había aclarad bien, luego compré una de lima y las he probado 2 veces, decepción total
    Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Mensajes : 1163
    Soy de... : Valencia
    Edad : 30

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Carlonguis Mar 12 Feb 2013, 01:52

    Tengo muuuuucha curiosidad de probar el shiazo.. Pero tendrá que esperar porque np estoy economicamente bien para mantenerlo en condiciones xD pero todo a su tiempo
    Krozza
    Krozza
    Maestro Cachimbero
    Maestro Cachimbero


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX 660 LED (La Guapita)
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Mensajes : 585
    Soy de... : Toledo
    Edad : 30

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Krozza Mar 12 Feb 2013, 02:31

    Carlonguis escribió:Tengo muuuuucha curiosidad de probar el shiazo.. Pero tendrá que esperar porque np estoy economicamente bien para mantenerlo en condiciones xD pero todo a su tiempo

    Yo estaba como tú, hasta que hace un tiempo encontré en un estanco y lo compré. En fin, me decepcionó un poco. El único que he probado y puedo recomendar es el de lima (que mezclado con limón mentolado de Al-Fakher está tremendo).
    Carlonguis
    Carlonguis
    Pulmón Girl


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PNX660, El Nefes Gazi, Kaya Q7, Harika azul
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Mensajes : 1163
    Soy de... : Valencia
    Edad : 30

    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Carlonguis Mar 12 Feb 2013, 03:13

    Uuuuhhhh me apunto esa!! La lima eatá tremenda a si que sin duda lo probaré!

    Contenido patrocinado


    Cómo reutilizar el shiazo (stones) - Página 2 Empty Re: Cómo reutilizar el shiazo (stones)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 09:10