Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cachimberos.net

¡Bienvenido a cachimberos.net!

Si ya estás registrado, accede a tu cuenta en la opción "ENTRAR"

Si aún no estás registrado ¡REGÍSTRATE!

Es gratis y sencillo y pasarás a formar parte de la comunidad cachimberos disfrutando de bastantes ventajas.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!

Cachimberos.net

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.


+4
txetxuman
Agustin Bull
Zeronattydread
lordsabas
8 participantes

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    avatar
    lordsabas
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 3

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por lordsabas Jue 25 Oct 2012, 03:52

    Hola a todos.

    Antes de nada decir que accabo de descubrir este foro y realmente me esta aportando mucho valor en este maravilloso mundo de la narguille ¡¡

    He estado buscando pero no he encontrado nada sobre el tema. El caso es que tengo una cafetería en un pueblo de valencia y me gustaría ofrecer shisha a mis clientes. El caso es que no se si es legal comercializarla o necesito algún permiso especial o si es q simplemente no se puede fumar cachimba en locales públicos.

    Si no se pudiera, hay alguna opción ? he leido algo de pipas de agua con melaza o algo así, éstas son iguales que las convencinales y solo cambia el "tabaco" ? Me podríais arrojar algo de luz ??

    Mil gracias por todo

    Zeronattydread
    Zeronattydread
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame ''La Jordan'' // Kaya PN330 Black Edition //Aladín Fata Morgana 3 mangueras
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Mensajes : 1043
    Soy de... : Madrid
    Edad : 30

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por Zeronattydread Jue 25 Oct 2012, 04:23

    Sí, tienes que pedir un permiso, pero por lo que sé ya no lo suelen conceder mucho... Lo que sí creo que puedes hacer es servirlas en una terraza en exterior, incluso usando tabaco. Pero infórmate mejor xD
    avatar
    lordsabas
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 3

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por lordsabas Jue 25 Oct 2012, 04:33

    Muchas gracias por responder. Lamentablemente no tengo terraza por lo que me sigue interesando poder ofrecerlas dentro del local.

    A ver si alguien mas puede aportarme algo de información.

    Gracias ¡¡
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por Agustin Bull Jue 25 Oct 2012, 04:37

    lo primero que deberias hacer es presentarte en el apartado presentaciones...

    respecto a tu duda , solamente has de pedir permiso y si te lo conceden y es en interior fumar algún herbal (marcas como al baraka, tanya, soex, el roshas)... o shiazo, que son piedras empapadas en melaza. Pero si el permiso te lo dan fuera tambien podrias fumar tabaco normal. aunque como ha dicho el compañero cada vez es mas raro, y aunque fuera legal generalmente, los dueños pasan de "enmarronarse"

    edito: no leí que fueras el dueño, siendo así, tus clientes pueden fumar hervales o shiazo en la terraza solo solicita el permiso
    avatar
    txetxuman
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : Kaya PN 330, KM Trimetal
    Fecha de inscripción : 20/04/2012
    Mensajes : 924
    Soy de... : Iruña/Pamplona

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por txetxuman Jue 25 Oct 2012, 04:48

    Lo veo dificil muchas teterías han dejado de ofrecer esto y eso que estaban especializadas, hay por ahi unas cachimbas electronicas que en algún sitio han empezado a usar pero son muy caras(tardarás en amortizar el gasto si tiene exito) y no saben igual.

    Como ya te han dicho prueba con hierbas(recomiendo al baraka) o shiazo(unas piedras reutilizables) que no tienen ni alquitran ni nicotina, la cosa sería que tuvieras acceso a la ley antitabaco y buscar, antes de meterte en líos con el ayuntamiento o quien corresponda puedes pasarte primero por la policia municipal a ver que te pueden decir.(y si es que no ya vas al ayuntamiento Razz )
    lezopi
    lezopi
    El amo de las cachimbas
    El amo de las cachimbas


    Mi Cachimba/Shisha : ALADIN MOSAIC. ALADIN LOOP 70CM. ALADIN ZEBRA 70CM. MYA BAMBINO. KAYA Q7. KM TRIMETAL. FARIDA DOUBLE KAMANJA. EL NEFES SULTAN. KAYA LA COPPA. KAYA PNX 590. REGAL MELECH. FARIDA MINI CLEO. ELMAS 624. KM PRINCE. SHIKA ZOBA OXIDE.
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Mensajes : 1974
    Soy de... : Puertollano (Ciudad Real)
    Edad : 49

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por lezopi Jue 25 Oct 2012, 04:54

    No se necesita ningún permiso para las hierbas, por el contrario el tabaco dentro del establecimiento ,imposible con la ley.Otra cosa es si tienes terraza,hay si puedes ofrecer tabaco de shisha
    avatar
    lordsabas
    Recien encendido
    Recien encendido


    Fecha de inscripción : 25/10/2012
    Mensajes : 3

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por lordsabas Jue 25 Oct 2012, 05:01

    muchas gracias a todos.

    Entonces recopilando, si ofrezco hierbas tipo baraka no necesito pedir ningún permiso pero si quiero ofrecer el tipico tabajo de sabor a frutar si .

    Para los que hayais fumado hierbas, hay gran diferencia ? o la sensación es similar ? Se pueden fumar en una cachimba convencional, no ?

    Gracias chicos ¡
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por Agustin Bull Jue 25 Oct 2012, 05:03

    lordsabas escribió:muchas gracias a todos.

    Entonces recopilando, si ofrezco hierbas tipo baraka no necesito pedir ningún permiso pero si quiero ofrecer el tipico tabajo de sabor a frutar si .

    Para los que hayais fumado hierbas, hay gran diferencia ? o la sensación es similar ? Se pueden fumar en una cachimba convencional, no ?

    Gracias chicos ¡
    el humo es igual, y los sabores casi que tambien (dependiendo de la marca) y claro, se fuma en la cachimba convencional
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por cas_fartone Jue 25 Oct 2012, 05:19

    No necesitas en principio ningún permiso aunque depende del ayuntamiento que es quien da las licencias de apertura y cambia de unos a otros . En materia sanitaria ( ley anti tabaco) en interiores solo hierbas , piedras o similares y en exterior lo que tu quieras.

    Tenemos muchos clientes como tu y comercial en Valencia por sí necesitas algo
    Agustin Bull
    Agustin Bull
    El Coleta Fumeta
    El Coleta Fumeta


    Mi Cachimba/Shisha : el nefes sultan, khalil mamoon trimetal, luxury flame negra, mya bohemia XXL ,mya bambino khalil mamoon kamanja, khalebbo, khalil mamoon double kamanja, khalil mamoon hulk,LAVA deep horn
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Mensajes : 3184
    Soy de... : Ubeda (jaen)
    Edad : 31

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por Agustin Bull Jue 25 Oct 2012, 05:24

    las hierbas al baraka las vende casto (cas_fartone)
    iturbe
    iturbe
    Cachimbita
    Cachimbita


    Mi Cachimba/Shisha : Una sin marca, a la aventura...
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Mensajes : 62
    Soy de... : Murcia

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por iturbe Jue 25 Oct 2012, 05:24

    Lordsabas, yo he ido en Murcia a alguna tetería y te ofrecen la posibilidad de fumar cachimbas DENTRO DEL LOCAL CERRADO.

    De tabaco, con toda seguridad, no podrás ofrecerlas dentro del local cerrado de ninguna manera. Pero teniendo en cuenta que las hierbas y el shiazo no están reguladas por la Ley Antitabaco, se pueden ofrecer en local cerrado. Otra cosa es que necesites algún permiso especial, eso ya ni idea. Aunque si fuera así, imagino que tendrían algún cartel indicando la autorización para fumar y yo nunca he visto nada.

    Fuera del local, en varios sitios me han ofrecido la posibilidad de CON o SIN, o sea, que fuera se puede ofrecer de todo (legales, claro está).

    Tabaco sólo he fumado una vez y no he notado diferencia, pero mi ejemplo no te sirve de nada porque ya te digo que mi experiencia en tabaco es nula. Hierbas he fumado algunas (Al Baraka) y están bastante bien. Todas, mejor que las que he probado en las teterías, aunque claro, en éstas las marcas suelen ser "reguleras" y la cachimba tampoco suele ser gran cosa y está bastante trabajada. Pero si puedes, compensa, porque a mí me cobraban la cachimba para 2 a una media de 10 €.
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 286
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por targaryen Jue 25 Oct 2012, 08:59

    Ahora con sinceridad, he estado en varias teterías y ponen tabaco normal (a quien lo pida y le tengan un mínimo de confianza), en el dudosísimo caso de que alguien se quejase y viniese la policía con enseñar las cajas de herbales, listo.

    Esto no es CSI Miami, no van a analizar las cazoletas.
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por cas_fartone Jue 25 Oct 2012, 09:17

    targaryen escribió:Ahora con sinceridad, he estado en varias teterías y ponen tabaco normal (a quien lo pida y le tengan un mínimo de confianza), en el dudosísimo caso de que alguien se quejase y viniese la policía con enseñar las cajas de herbales, listo.

    Esto no es CSI Miami, no van a analizar las cazoletas.

    Cuidado con eso que yo tengo clientes que se han llevado las cazoletas . También tengo clientes de grows que le han cerrado 3 días el grow por vender tabaco o hierbas que no han pagado el impuesto especial del tabaco. Tenemos el último caso del "no pasa nada " con el tanya y el fasil.
    targaryen
    targaryen
    Cachimbero experto
    Cachimbero experto


    Mi Cachimba/Shisha : Luxury Flame
    Fecha de inscripción : 15/11/2011
    Mensajes : 286
    Soy de... : Málaga
    Edad : 34

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por targaryen Jue 25 Oct 2012, 09:32

    cas_fartone escribió:
    targaryen escribió:Ahora con sinceridad, he estado en varias teterías y ponen tabaco normal (a quien lo pida y le tengan un mínimo de confianza), en el dudosísimo caso de que alguien se quejase y viniese la policía con enseñar las cajas de herbales, listo.

    Esto no es CSI Miami, no van a analizar las cazoletas.

    Cuidado con eso que yo tengo clientes que se han llevado las cazoletas . También tengo clientes de grows que le han cerrado 3 días el grow por vender tabaco o hierbas que no han pagado el impuesto especial del tabaco. Tenemos el último caso del "no pasa nada " con el tanya y el fasil.

    Pues si lo dices no tengo otra que creerte, aquí no se ha llegado a ese extremo (y en mi opinión, creo que la policía tendría otras ocupaciones más apremiantes, o deberían...). En cuanto al tema de grows, no me meto ahí lo desconozco por completo.
    cas_fartone
    cas_fartone
    Colaborador Telakabila.com
    Colaborador Telakabila.com


    Fecha de inscripción : 22/05/2011
    Mensajes : 983

    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por cas_fartone Jue 25 Oct 2012, 09:45

    targaryen escribió:
    cas_fartone escribió:
    targaryen escribió:Ahora con sinceridad, he estado en varias teterías y ponen tabaco normal (a quien lo pida y le tengan un mínimo de confianza), en el dudosísimo caso de que alguien se quejase y viniese la policía con enseñar las cajas de herbales, listo.

    Esto no es CSI Miami, no van a analizar las cazoletas.

    Cuidado con eso que yo tengo clientes que se han llevado las cazoletas . También tengo clientes de grows que le han cerrado 3 días el grow por vender tabaco o hierbas que no han pagado el impuesto especial del tabaco. Tenemos el último caso del "no pasa nada " con el tanya y el fasil.

    Pues si lo dices no tengo otra que creerte, aquí no se ha llegado a ese extremo (y en mi opinión, creo que la policía tendría otras ocupaciones más apremiantes, o deberían...). En cuanto al tema de grows, no me meto ahí lo desconozco por completo.

    Es competencia de sanidad, y depende del funcionario que vaya y las ganas que tenga de recaudar

    Contenido patrocinado


    legislación sobre cachimba en cafetería convencional Empty Re: legislación sobre cachimba en cafetería convencional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 08:17