http://www.hispacachimba.es/carbones/carbon-autoencendido
PD: Tengo por casa unos golden coal que los venden en mi estanco habitual, 33mm, pero tardan mucho en coger temperatura. Aun así he leido que son de los mejores, cosa que me sorprende
Todo lo relacionado con la cachimba, shisha, narguile, hookah o pipa de agua lo tienes aquí, en tu grupo de amigos cachimberos.
Te corrijo, pues jajajja...Un cocobrico,es imposible encender con mechero,necesitas un hornillo.Otra cosa es el bamboocha,que si es natural y se puede encender con un mechero soplete aunque estos sueltan más ceniza y dejan mucho sabor si se comparara con los de coco.castillo94 escribió:Hola, desde mi experiencia, siempre he usado las swift-lite de manzana, porque no saben mucho a quemado ni la combustión huele tampoco a quemado.
Últimamente he comprado las golden river de 33mm y prenden al momento, la duración es similar a las swift-life. Normalmente compro cajas de 100 pastillas para tener de sobra, como vienen paquetes de 10 pastillas cerradas herméticamente pues no se echan a perder, pero si un paquete lo dejas abierto la primera pastilla coge humedad y tarda algo más en encender.
Igualmente pienso que son mejores los carbones naturales como cocobrico, como buen carbón natural, tarda en encenderse con un mechero de soplete, pero duran bastante más tiempo que los autoencendidos.
Si piensas en comprar uno de esos autoencendidos creo que la mejor opción son las golden river de 33mm (si estas en duda sobre comprar la caja o el paquete solo, mira lo que te salga más rentable).
P.D: Este es mi primer mensaje intentando resolver una duda, si he dicho algo que no sea cierto o que halla metido la pata, me corregís, por favor, para en un futuro corregir mis errores.
Un saludo.
Gracias por la corrección, pensaba que los cocobrico se podrían encender con un mechero de soplete (ya se que tengo que comprarme un hornillo).lezopi escribió:Te corrijo, pues jajajja...Un cocobrico,es imposible encender con mechero,necesitas un hornillo.Otra cosa es el bamboocha,que si es natural y se puede encender con un mechero soplete aunque estos sueltan más ceniza y dejan mucho sabor si se comparara con los de coco.castillo94 escribió:Hola, desde mi experiencia, siempre he usado las swift-lite de manzana, porque no saben mucho a quemado ni la combustión huele tampoco a quemado.
Últimamente he comprado las golden river de 33mm y prenden al momento, la duración es similar a las swift-life. Normalmente compro cajas de 100 pastillas para tener de sobra, como vienen paquetes de 10 pastillas cerradas herméticamente pues no se echan a perder, pero si un paquete lo dejas abierto la primera pastilla coge humedad y tarda algo más en encender.
Igualmente pienso que son mejores los carbones naturales como cocobrico, como buen carbón natural, tarda en encenderse con un mechero de soplete, pero duran bastante más tiempo que los autoencendidos.
Si piensas en comprar uno de esos autoencendidos creo que la mejor opción son las golden river de 33mm (si estas en duda sobre comprar la caja o el paquete solo, mira lo que te salga más rentable).
P.D: Este es mi primer mensaje intentando resolver una duda, si he dicho algo que no sea cierto o que halla metido la pata, me corregís, por favor, para en un futuro corregir mis errores.
Un saludo.
En cuanto a autoencendidos,hace ya mucho que no los uso,ya que me pase a los naturales pero cuando los utilizaba para mi los mejores eran Tres Reyes,Cinco Estrellas y Golden Coal.De estos dos últimos,los tienes en formato de 40 mm,si se te hace pequeño el de 33 mm
PD:Pásate a los naturales y compra una mejor cazoleta ya que la que tienes de aladin,aparte de ser una egipcia normal,que viene bien para fumar tabacos más secos como nakhla,es una ruina para llenar semejante cazoleta
Siento no poder aportar demasiada info. o aclarar tus dudas pero,personalmente, yo los 33mm los dejo enteros y los de 40mm si que los parto,aunque claro,yo cada carbón lo uso con un distinto tipo de cazoleta,quiero decir que en cazoletas pequeñas uso 33mm y en "grandes" uso de 40mm partidos por la mitad para distribuir mejor el calor,espero que te sirva de algo.Alberkin escribió:golden coal, ok, pero cuales los de 33mm o de 40mm?? es recomendable partir la pastilla en 2 trozos para separarlas y queme bien los alrededores?
Has leido muy mal entonces, no se quien habra puesto eso, pero vamos yo fumo naturales todos los dias y una vez me dio por fumar con auto y casi me muero de la tos y del sabor a carbón que tenia, me pasa incluso con los bambucha y eso que son naturales....Alberkin escribió:A ver los naturales es que es un follón encenderlos y luego a la hora de fumar según he leído no hay mucha diferencia si usas un buen autoencendido. Otra cosa que creo que me ha llegado a pasar es con el golden coal es que se me llegue a quemar lo que estoy fumando, yo por regla general con los swith lite pongo un trozo de papel albal unicamente ya que la potencia calorífica no es muy grande. Quizás con los golden si necesite 2 trozos verdad???
Otra cosa, el tema de los agujeros en el papel albal he probado hacer muchos con un alfiler, pero se quedan muy pequeños y luego la shisha no tira mucho humo, sin embargo cuando los hago mas grandes con un palillo, tira mucho mejor y mucho mas humo ¿esto no se supone que es contradictorio? Es decir, si los agujeros son mas grandes por ahi se escapa el humo o algo así lei hace tiempo.
Ya te di mi opinion sobre los autos, con la vitro puedes encender perfectamente los naturales pero bueno, en cuanto a los autos si quieres uno que te dure cerca de una hora pues los Golden Coal, a mi aguna vez me duraron mas de una hora.Alberkin escribió:Tengo vitro de induccion completa, no tengo fuego en ninguna de ellas. De momento por comodidad voy a pillar de autoencendido.
De los que hay en esta web, he pensado en comprar el golden river de coco, os parece bueno? Me gustaria uno que durase bastante, en torno a una hora mas o menos. He tenido mala experiencia con los Swith lite que apenas duran 30min. En cuanto a cazoleta voy a pasarme de la aladdin a una phunnel bridge o una RT, para esas cazoletas lo suyo seria de 33mm o 40mm?
Estoy dudando entre pillar golden river de coco o el golden coal en mi estanco, a ver si conseguis sacarme de dudas, que aqui cada uno me aconseja uno diferente jejeje
vale lo siento no había caído en lo de la inducción, y lo del golden prueba con dos mitades de 40mm que he mirado las medidas y parece encajarían bien, mejor que dos carbones de 33mm que quemaría el tabaco.Alberkin escribió:gracias juan, pero mi vitro es de induccion como he dicho y para usarla es necesario sarten y me da cosa usarla para eso ya que normalmente las que tengo suelen estar impregnadas de aceite por el uso, ademas de que el teflon se va desgastando.
Ahora solo faltaría saber que golden coal usar, si los de 33 o los de 40
Con lo del soplete de aladin lo siento mucho pero no puedo ayudarte ya que nunca lo he usado ni lo voy a usar porque los enciendo con la vitro, aparte que uso carbones de coco y con el soplete los de coco no encienden, con el soplete funcionan los bamboocha que como su nombre indica son de bambú.Alberkin escribió:gracias tio!, aun así casi seguro que voy a pillar algo de carbon natural me estais convenciendo jeje, ya que en mi casa de campo tengo vitro y bueno donde vivo ahora mismo alguna vez podria encenderlo mediante soplete (pero los usaria mas bien poco, casi siempre tiraria a autoencendido). En cuanto a soplete el de aladdin de 7€ que venden en hispacachimba da para muchos usos? Parece grande o merece la pena uno mas pequeño e ir recargandolo?